Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?

Ir abajo 
+12
Liptuan
Darth Kimbo
Nilay
Tinajas
el.loco.lucas
Pur
golondrina
Ronaldo512
xinfonia
NEROCAESAR
CortoCortito
_DESTELLO_
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:06 am


¡ Ea ! 'that is the question' Rolling Eyes ¿ Qué es para ti el espíritu o el alma ?

Me va a encantar leeros a todos y cada uno. El espíritu u el nombre que le deis. bom
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:17 am

Yo creo que no tenemos nada de eso.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:26 am

CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:30 am

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...


Neuronas y suerte con la evolución.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:33 am

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...


Neuronas y suerte con la evolución.

Jodío , te he dicho que ahondes , que tisfuerces , ¿ qué piensas que que se va del " corpus " cuando nos abandona la vida y a dónde ?

Enga , busca un poquito ...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:38 am

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...


Neuronas y suerte con la evolución.



Jodío , te he dicho que ahondes , que tisfuerces , ¿ qué piensas que que se va del " corpus " cuando nos abandona la vida y a dónde ?

Enga , busca un poquito ...

Es que no se va nada, solo el aire y en algunos casos gases. Yo no creo que tenemos algo inmaterial en el interior que nos hace diferente, ni aquello de los 21 gramos que pesa de menos una persona la expirar. En todo caso somos energía y la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma y nosotros acaberemos transformandonos en abono.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:46 am

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...


Neuronas y suerte con la evolución.



Jodío , te he dicho que ahondes , que tisfuerces , ¿ qué piensas que que se va del " corpus " cuando nos abandona la vida y a dónde ?

Enga , busca un poquito ...

Es que no se va nada, solo el aire y en algunos casos gases. Yo no creo que tenemos algo inmaterial en el interior que nos hace diferente, ni aquello de los 21 gramos que pesa de menos una persona la expirar. En todo caso somos energía y la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma y nosotros acaberemos transformandonos en abono.

Bueno , ya has dicho un poquito más ... " Energía " , que lo creo plenamente , pero , pero ... De todas formas es una energía " viva " , ¿ no ?

Es que no te has esforzao nada , eh ... así qué me voy a barnizar las puertas , que el café se me alarga demasiado y me pongo vaga , y me quedan 5 na menos. joé Rolling Eyes


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 11:58 am

Creo que es algo que no sabemos bien lo que es, pero que está ahí. Y lo de las conexiones neuronales y demás mecanismos orgánicos, sólo son eso: herramientas para que "eso" que no sabemos bien qué es, se muestre al entorno.

Buen hilo, brillante compañera...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 12:05 pm

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Yo creo que no tenemos nada de eso.

Plícate más hommmme. Ahonda un poquito más en ese interior tuyo , sin rascar , ehh.

¿ Como llamas tú a lo que nos diferencia de ser un pedazo de carne o a lo que nos mantiene vivos ? , a la esencia pura ...


Neuronas y suerte con la evolución.



Jodío , te he dicho que ahondes , que tisfuerces , ¿ qué piensas que que se va del " corpus " cuando nos abandona la vida y a dónde ?

Enga , busca un poquito ...

Es que no se va nada, solo el aire y en algunos casos gases. Yo no creo que tenemos algo inmaterial en el interior que nos hace diferente, ni aquello de los 21 gramos que pesa de menos una persona la expirar. En todo caso somos energía y la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma y nosotros acaberemos transformandonos en abono.

Bueno , ya has dicho un poquito más ... " Energía " , que lo creo plenamente , pero , pero ... De todas formas es una energía " viva " , ¿ no ?

Es que no te has esforzao nada , eh ... así qué me voy a barnizar las puertas , que el café se me alarga demasiado y me pongo vaga , y me quedan 5 na menos. joé ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? 775211



No, no es una energía digamos inteligente,
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 12:29 pm

Yo creo que no existe una definición exacta de alma y espíritu,cada uno la interpreta según sus creencias,para mi no es más que buscarle una respuesta a la complejidad humana,va unida al cuerpo material y termina al mismo tiempo que este.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 12:48 pm

xinfonia escribió:
Yo creo que no existe una definición exacta de alma y espíritu,cada uno la interpreta según sus creencias,para mi no es más que buscarle una respuesta a la complejidad humana,va unida al cuerpo material y termina al mismo tiempo que este.

Puede que esté equivocado, el tiempo sin duda me lo dirá, pero no concibo esa realidad que planteas. Para mí es como si dijeras que lo que emite determinado canal de televisión, desaparece si tiro el receptor al río.

Por supuesto, hablo desde mi visión personal del tema y por supuesto respeto tu opinión aunque no la comparta.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 1:04 pm

Claro,por eso digo que depende de las creencias de cada uno,cuando tú dices,me duele hasta el alma,te estás refiriendo a un estado emocional,cuando mueres se acaban las sensaciones,no creo que nada pueda quedar flotando en el cosmos,como mucho perduramos en los recuerdos de la gente que nos echa de menos,que parte de ti consideras que es eterna?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 2:58 pm

Tenia una perrita y me sorprendía ver como sentia cosas.
Se alegraba cuando estaba con ella o eso me parecía.
Yo la bañaba y hasta la recortaba. Cuando hacia esto y alguien
se acercaba a hablarme la perra se ponía furiosa y hasta tiraba
a morder como si se pusiera celosa porque la privaban de mi
atención en esos momentos.
A veces parecía contenta con solo echarse a mis pies.

Cuando murió termino todo para ella ?
Tenia alma o espíritu ?

Los humanos tenemos algo diferente o somos iguales a las hormigas?

Cuando muere una hormiga que pasara con su espíritu o alma ?

Si Dios existe, no sera suficiente con que nos regalo la vida o es que como es a nosotros, no puede terminar todo con la muerte física ?







a
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 2:59 pm

xinfonia escribió:
Claro,por eso digo que depende de las creencias de cada uno,cuando tú dices,me duele hasta el alma,te estás refiriendo a un estado emocional,cuando mueres se acaban las sensaciones,no creo que nada pueda quedar flotando en el cosmos,como mucho perduramos en los recuerdos de la gente que nos echa de menos,que parte de ti consideras que es eterna?


Eterna no sé...; pero que César no acabará cuando pase al otro lado ni por supuesto tú. Estoy convencido, pese a no tener ni un solo dato que lo demuestre. Mi sorpresa sería que así no fuera. Y digo sería en condicional, pues de no ser así, no seré capaz ni de sorprenderme.

Según mi modo de ver las cosas, ni César ni Xinfonia son los cuerpos que utilizamos ahora, ya estábamos antes y seguiremos estando después.


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 3:04 pm

Ronaldo512 escribió:
Tenia una perrita y me sorprendía ver como sentia cosas.
Se alegraba cuando estaba con ella o eso me parecía.
Yo la bañaba y hasta la recortaba. Cuando hacia esto y alguien
se acercaba a hablarme la perra se ponía furiosa y hasta tiraba
a morder como si se pusiera celosa porque la privaban de mi
atención en esos momentos.
A veces parecía contenta con solo echarse a mis pies.

Cuando murió termino todo para ella ?
Tenia alma o espíritu ?

Los humanos tenemos algo diferente o somos iguales a las hormigas?

Cuando muere una hormiga que pasara con su espíritu o alma ?

Si Dios existe, no sera suficiente con que nos regalo la vida o es que como es a nosotros, no puede terminar todo con la muerte física ?







a

Pues yo confío en que no terminó todo para ella; en eso no hago distinción entre animales humanos y no humanos.
De existir Dios, y creo que sí, somos parte de Él, tanto tú, yo o un cocodrilo del Nilo...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 3:07 pm

Caesar: Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Ronaldo: En teoría (solo tenemos eso, hasta comprobarlo) tambien los animales tienen su "almita", solo que la de ellos es grupal (como la nuestra hace millones de años) en lugar de individual como la nuestra.

Todo esto es fruto de la evolución espiritual (que también la hay). Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 3:25 pm

golondrina escribió:
Caesar: Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Ronaldo: En teoría (solo tenemos eso, hasta comprobarlo) tambien los animales tienen su "almita", solo que la de ellos es grupal (como la nuestra hace millones de años) en lugar de individual como la nuestra.

Todo esto es fruto de la evolución espiritual (que también la hay). Wink

Me alegra no sentirme solo en eso...; una cosa es segura: más tarde o más temprano saldremos de dudas...; ¿O seguiremos con ellas?...
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 3:41 pm


Sabía que sería muy interesante leeros. cheers

Gracias Gran Nerón , me alegro de que te guste. Os sigo con atención , me encanta la participación de todos.

Saludín. Wink
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 4:11 pm

NEROCAESAR escribió:
xinfonia escribió:
Claro,por eso digo que depende de las creencias de cada uno,cuando tú dices,me duele hasta el alma,te estás refiriendo a un estado emocional,cuando mueres se acaban las sensaciones,no creo que nada pueda quedar flotando en el cosmos,como mucho perduramos en los recuerdos de la gente que nos echa de menos,que parte de ti consideras que es eterna?


Eterna no sé...; pero que César no acabará cuando pase al otro lado ni por supuesto tú. Estoy convencido, pese a no tener ni un solo dato que lo demuestre. Mi sorpresa sería que así no fuera. Y digo sería en condicional, pues de no ser así, no seré capaz ni de sorprenderme.

Según mi modo de ver las cosas, ni César ni Xinfonia son los cuerpos que utilizamos ahora, ya estábamos antes y seguiremos estando después.



Hombre tú juegas con ventaja, tienes estatuas y eres famoso , al menos alguien hablará de tí. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? 645421161
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 4:50 pm

Desde lo comprobable e irrefutable, creo que hay la capacidad de pensar el alma o el espíritu. Como así también creo que hay la capacidad de darle un sentido al término según creencias.

Lo diferente acontece en el plano de las sensaciones, donde no todos podemos desarrollar la capacidad de sentir más allá del cuerpo. Yo soy de las que rara vez posee ese grado de sensibilidad que me une a todo aquello que no se ve o se toca (de manera que, mi manera de pensar el alma y el espíritu, no es muy mística).

Si se está de acuerdo con esta diferenciación (entre el mundo de las creencias y el de las sensaciones), yo preguntaría cuántos de los que cree en el alma, la sienten.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 5:00 pm

Si el alma existe la realidad es idiota.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 5:03 pm

mmm creo que si la realidad es idiota, es porque existe la razón Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 5:04 pm

Pur escribió:
mmm creo que si la realidad es idiota, es porque existe la razón Crying or Very sad
Yo no me meto con las creencias de cada uno. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 5:07 pm

No, pretendía ser un diálogo... de hecho continúo parte de lo que estás diciendo.... o acaso la idiotés no es del orden de lo racional?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? EmptyVie Oct 05, 2012 5:11 pm

Consideramos la posibilidad de que exista el alma porque desde pequeños hemos sido educados en ello, si en vez del alma nos hubieran hablado de los midiclorianos y la fuerza ahora mismo hablariamos del maestro Yoda y de la posibilidad de mover objetos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ somos dueños de lo que pensamos ?
» Todo lo que pensamos o imaginamos, existe ?
» ¿Pensamos por nosotros mismos o nos dirigen el pensamiento?
» ¿Quién tiene el espíritu más grande?
» Se comprueba una mentira que muchos pensamos : Expertos cientificos lo confirman: La Tierra es Plana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: