Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?

Ir abajo 
+12
Liptuan
Darth Kimbo
Nilay
Tinajas
el.loco.lucas
Pur
golondrina
Ronaldo512
xinfonia
NEROCAESAR
CortoCortito
_DESTELLO_
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 4:24 pm

Tinajas escribió:
¡¡¡escépticos¡¡¡ xD Twisted Evil

escéptica yo?... lo dudo Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 4:32 pm

No, ahora hablando en serio... si vuelvo al tema del hilo, más que escéptica, se puede deducir por mi respuesta que estoy abierta a creer en más cosas de las que podés imaginar, no creo en ellas como verdades, eso sí (porque aquello implicaría anclarme a unas y descartar todas las demás), simplemente creo en ellas como sucesos (así sean comprobables o no). Me gusta pensar que se trata de un todo complejo y que yo no tengo la obligación de definirme.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 8:16 pm

Pur escribió:
No, ahora hablando en serio... si vuelvo al tema del hilo, más que escéptica, se puede deducir por mi respuesta que estoy abierta a creer en más cosas de las que podés imaginar, no creo en ellas como verdades, eso sí (porque aquello implicaría anclarme a unas y descartar todas las demás), simplemente creo en ellas como sucesos (así sean comprobables o no). Me gusta pensar que se trata de un todo complejo y que yo no tengo la obligación de definirme.

Ya lo dijo Freud " Nuca tenga certeza de nada, pues la sabiduría comienza con la duda" ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 8:44 pm

Tinajas escribió:
Gracias Gran Nerón por los aplausos, fíjate que pienso en esa época de la Roma Imperial, y seguramente estos debates se harían entre filósofos, con las mismas preguntas, mas sencillas pero intensas donde el Cosmos, la Naturaleza y la vida eran el eje de su pensamiento..

Creo que no hablaron demasiado, o no lo suficiente como para superar a los que unos cuantos siglos antes habían hablado -y escrito- en Grecia. Los romanos quizá sí se hacían preguntas "más sencillas", al igual que eran "sencillas" en la Edad Media, pero creo que los griegos se lo tomaron un poco más en serio. A continuación cito algunos fragmentos del libro Acerca del alma, de Aristóteles [Traducido por Patricio de Azcárate], que creo que lo demuestran y que además podrían sernos muy útiles a la hora de saber, por lo menos, qué preguntas debemos hacernos para proseguir el tema con un mínimo de interés (las negritas son mías):

Aristóteles escribió:
Cap.I, § 1.(...) Procuremos, pues, descubrir su naturaleza y su esencia, y después, todos los hechos accesorios que se refieren a ella. Debe tenerse en cuenta que entre los diversos hechos que la conciernen, los unos son al parecer sus afecciones propias, y los demás a causa de ella pertenecen también a los seres animados.
§ 2. Pero en todo caso, uno de los puntos más difíciles es adquirir nociones positivas sobre el alma. En efecto, aquí se presenta una dificultad que es común a todas las cosas, quiero decir, la cuestión de saber lo que es la esencia, lo que es la cosa. Podría creerse, a primera vista, que no hay más que un solo método para estudiar todas las cosas cuando queremos conocer la esencia, a la manera que no hay más que una demostración propia de las cualidades propias de estas cosas; y podría pensarse que sólo debería aplicarse este método único. (...) Aunque se vea claramente que es preciso proceder por demostración, por división, o según cualquiera otro método, no por eso dejarán de presentarse muchas dificultades y probabilidades de error.

Ahora viene lo bueno:
Aristóteles escribió:
§ 3. Quizá es preciso comenzar por indicar en cuál de los dos géneros está incluida el alma y lo que ella es; quiero decir, que es preciso indicar si es un ser y sustancia, o cualidad, o cantidad, o cualquier otra de las categorías y divisiones admitidas, y ver luego si es una de las cosas que existen en potencia, o si es más bien una especie de realidad acabada y completa, una entelequia; diferencia que no es de escaso interés. § 4. Además debe examinarse si el alma está dividida en partes o si no las tiene. Debe averiguarse si toda alma es o no de la misma especie; y suponiendo que las almas no sean de la misma especie, si difieren en especie o en género, pues los que actualmente hablan y hacen indagaciones acerca del alma, se limitan, al parecer, a tratar exclusivamente de la del hombre. § 5. También debe procurarse saber precisamente si puede darse del alma una sola definición, por ejemplo en relación con el animal en general; o si debe darse para cada uno de los seres animados, del caballo, del perro, del hombre, de Dios. (...) § 6. Por otra parte, si no hay muchas almas, y sí muchas partes del alma, ¿deberá estudiarse el alma toda entera antes que sus partes? (...) tampoco es más fácil averiguar si deberán estudiarse las partes antes que sus funciones; por ejemplo, el pensamiento antes que la inteligencia, la sensación antes que la sensibilidad, y lo mismo en todas las demás. (...) § 8. Parece ciertamente útil conocer la esencia para comprender bien lo que causa la cualidad en las sustancias (...) Pero, recíprocamente, el conocimiento de las cualidades sirve también en gran parte para conocer la esencia de la cosa. (...) de aquí resulta que todas las definiciones, en que no se conocen los accidentes de la cosa y en que no es ni siquiera fácil formarse una idea de ellos, son evidentemente definiciones puramente dialécticas y completamente vacías.
§ 9. En cuanto a las afecciones del alma, puede preguntarse si son todas, sin excepción, comunes al cuerpo que tiene el alma o si hay alguna que sea propia y exclusivamente de ésta; indagación indispensable, pero que está muy distante de ser sencilla.
Cágate lorito.

Sigue el párrafo con la eterna cuestión de si el alma puede "hacer algo" sin el cuerpo:
Aristóteles escribió:
El alma, en la mayor parte de los casos, no parece experimentar ni hacer cosa alguna sin el cuerpo; por ejemplo, encolerizarse, tener valor, desear, y en general sentir. La función que parece más propia del alma es pensar; pero el pensamiento mismo, ya sea una especie de imaginación, o ya no pueda tener lugar sin la imaginación, jamás puede producirse sin el cuerpo. §10. Luego, si el alma tiene algunas afecciones o actos especialmente propios, podría existir aislada del cuerpo; mientras que si no tiene nada que le pertenezca exclusivamente, no puede estar separada de aquél.(...) todas las modificaciones del alma al parecer sólo tienen lugar en compañía del cuerpo: valor, dulzura, temor, compasión, audacia, alegría, amor y odio. El cuerpo experimenta también una modificación simultáneamente con todas las afecciones.


Pur escribió:
Tinajas escribió:
¡¡¡escépticos¡¡¡ xD Twisted Evil

escéptica yo?... lo dudo Razz
¿Pero esto no era un halago?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 9:26 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Después de leer y leer , llegamos a la conclusión de que somos energía , energía en movimiento.

El cerebro se mantiene vivo porque la energía funciona y se mueve dentro de él , al igual que nuestro corazón. ¿ Pero qué hace que comience esa energía en un cuerpo nuevo ? , ¿ dónde surge o salta " la chispa " ( que pudiera ser el alma ) ?

¿ Qué hizo que la energía que estamos transmitiendo de padres a hijos ( la energía no se crea ni se destruye , sólo se transforma ) , comenzara ?

Pensamos , creamos con nuestras mentes , ¿ pero que hace que ese pensamiento se cree ? Hay algo que se escapa a todo esto ; hay energía , cerebro , movimiento , unido y funcionando correctamente , ¿ pero que hace que se unan o se desunan ?, ¿ no falta un vehículo ? Hay un eslabón perdido , ¿ o no ? drunken







Yo creo Destello, que toda la energía que hace funcionar al Universo y todo lo que en el se mueve surge del Big Bang, la naturaleza, la vida, la evolución, adaptación y supervivencia hacen el resto, pero esa fuerza invisible que todo lo crea esta ahí, no sale del azar aunque existan teorías que asi lo afirman, son solos teorías, que no se pueden probar, pero si es facil encontrar que de un atomo se forman tejidos, organos, como el corazon o el cerebro, y de la mente surge el pensamiento, la inteligencia, los sueños, la imaginación .

Tampoco podemos razonar de algo transcendental, desde la lógica o la ciencia, pero si desde las creencias de cada uno, por supuesto esto ya esta condicionado para un debate, pero igual que la filosofía siempre se esta buscando el porqué de las cosas, el de donde venimos, que somos y a donde vamos, las eternas preguntas que para algunos desde la razón no tienen respuesta, para otros desde la intuición o los sentimientos si, o se acercan a lo que les hace encontrarse mejor, hay que recordar que incluso desde la psicología es bueno los pensamientos que creas y que influyen en tu seguridad y estado de animo.

En cuanto al espíritu para mi vuelve a rencarnarse en otra forma material mas evolucionada, para otros encuentra a Dios, en otros los cuerpos resucitan, unos según el lugar donde nacieran creerán en Vishnú, otros en Jesús, Yahvé o Mahoma, son solo nombres, incluso puede que sean seres evolucionados que en un momento enseñaron el camino a otras personas, cada uno debe de encontrar su verdad el mismo, sin doctrinas impuestas ni manipulaciones de las religiones, la conexión con tu espíritu, tu Dios esta en ti, no con intermediarios,

El budismo nos enseña a desapegarnos de todo, ya que la vida, la naturaleza, el cosmos aunque ordenado, es cambiante, nuestro Yo desaparece también, el aferrarnos a el para creer que somos mas felices es un engaño del Ego, que nos lleva a los miedos y conflictos existenciales, por eso que mas da donde este el alma, Dios, o el mas allá, vivamos en el mas acá, no nos compliquemos la vida, pues todo esta como debe de estar, y aunque sigamos buscando preguntas sobre el infinito, o la naturaleza de Dios, vivamos el presente, compartamos la generosidad y el amor con los demás, veamos a la divinidad en la mirada de un niño, de una anciana, un pobre, un enfermo, en la belleza de la naturaleza y el cielo estrellado, que siguen despiertos y vivos, y laten junto a nuestro corazón.



¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 OdLrp







Por Saturno ¿quien es el de negro?

Gracias Gran Nerón por los aplausos, fíjate que pienso en esa época de la Roma Imperial, y seguramente estos debates se harían entre filósofos, con las mismas preguntas, mas sencillas pero intensas donde el Cosmos, la Naturaleza y la vida eran el eje de su pensamiento..

Un saludo majo.


Y sin embargo, los romanos no tenían nada claro que hubiera vida después de la muerte...; o en todo caso una vida oscura y fantasmal en el Ades, a no ser que fueras proclamado "dios" antes de morirte. Se cuenta que el César Vespasiano, en su lecho de muerte le exclamó a su hijo, el Emperador Tito: "Pronto podrás adorarme, pues estoy a punto de convertirme en Dios".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 09, 2012 11:32 pm

Pur escribió:
No, ahora hablando en serio... si vuelvo al tema del hilo, más que escéptica, se puede deducir por mi respuesta que estoy abierta a creer en más cosas de las que podés imaginar, no creo en ellas como verdades, eso sí (porque aquello implicaría anclarme a unas y descartar todas las demás), simplemente creo en ellas como sucesos (así sean comprobables o no). Me gusta pensar que se trata de un todo complejo y que yo no tengo la obligación de definirme.

Opino exactamente igual , no quitaría ni una coma. cheers
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMiér Oct 10, 2012 9:14 am

Darth Kimbo escribió:

Tinajas escribió:
Gracias Gran Nerón por los aplausos, fíjate que pienso en esa época de la Roma Imperial, y seguramente estos debates se harían entre filósofos, con las mismas preguntas, mas sencillas pero intensas donde el Cosmos, la Naturaleza y la vida eran el eje de su pensamiento..

Creo que no hablaron demasiado, o no lo suficiente como para superar a los que unos cuantos siglos antes habían hablado -y escrito- en Grecia. Los romanos quizá sí se hacían preguntas "más sencillas", al igual que eran "sencillas" en la Edad Media, pero creo que los griegos se lo tomaron un poco más en serio. A continuación cito algunos fragmentos del libro Acerca del alma, de Aristóteles [Traducido por Patricio de Azcárate], que creo que lo demuestran y que además podrían sernos muy útiles a la hora de saber, por lo menos, qué preguntas debemos hacernos para proseguir el tema con un mínimo de interés (las negritas son mías):

Aristóteles escribió:
Cap.I, § 1.(...) Procuremos, pues, descubrir su naturaleza y su esencia, y después, todos los hechos accesorios que se refieren a ella. Debe tenerse en cuenta que entre los diversos hechos que la conciernen, los unos son al parecer sus afecciones propias, y los demás a causa de ella pertenecen también a los seres animados.
§ 2. Pero en todo caso, uno de los puntos más difíciles es adquirir nociones positivas sobre el alma. En efecto, aquí se presenta una dificultad que es común a todas las cosas, quiero decir, la cuestión de saber lo que es la esencia, lo que es la cosa. Podría creerse, a primera vista, que no hay más que un solo método para estudiar todas las cosas cuando queremos conocer la esencia, a la manera que no hay más que una demostración propia de las cualidades propias de estas cosas; y podría pensarse que sólo debería aplicarse este método único. (...) Aunque se vea claramente que es preciso proceder por demostración, por división, o según cualquiera otro método, no por eso dejarán de presentarse muchas dificultades y probabilidades de error.

Ahora viene lo bueno:
Aristóteles escribió:
§ 3. Quizá es preciso comenzar por indicar en cuál de los dos géneros está incluida el alma y lo que ella es; quiero decir, que es preciso indicar si es un ser y sustancia, o cualidad, o cantidad, o cualquier otra de las categorías y divisiones admitidas, y ver luego si es una de las cosas que existen en potencia, o si es más bien una especie de realidad acabada y completa, una entelequia; diferencia que no es de escaso interés. § 4. Además debe examinarse si el alma está dividida en partes o si no las tiene. Debe averiguarse si toda alma es o no de la misma especie; y suponiendo que las almas no sean de la misma especie, si difieren en especie o en género, pues los que actualmente hablan y hacen indagaciones acerca del alma, se limitan, al parecer, a tratar exclusivamente de la del hombre. § 5. También debe procurarse saber precisamente si puede darse del alma una sola definición, por ejemplo en relación con el animal en general; o si debe darse para cada uno de los seres animados, del caballo, del perro, del hombre, de Dios. (...) § 6. Por otra parte, si no hay muchas almas, y sí muchas partes del alma, ¿deberá estudiarse el alma toda entera antes que sus partes? (...) tampoco es más fácil averiguar si deberán estudiarse las partes antes que sus funciones; por ejemplo, el pensamiento antes que la inteligencia, la sensación antes que la sensibilidad, y lo mismo en todas las demás. (...) § 8. Parece ciertamente útil conocer la esencia para comprender bien lo que causa la cualidad en las sustancias (...) Pero, recíprocamente, el conocimiento de las cualidades sirve también en gran parte para conocer la esencia de la cosa. (...) de aquí resulta que todas las definiciones, en que no se conocen los accidentes de la cosa y en que no es ni siquiera fácil formarse una idea de ellos, son evidentemente definiciones puramente dialécticas y completamente vacías.
§ 9. En cuanto a las afecciones del alma, puede preguntarse si son todas, sin excepción, comunes al cuerpo que tiene el alma o si hay alguna que sea propia y exclusivamente de ésta; indagación indispensable, pero que está muy distante de ser sencilla.
Cágate lorito.

Sigue el párrafo con la eterna cuestión de si el alma puede "hacer algo" sin el cuerpo:
Aristóteles escribió:
El alma, en la mayor parte de los casos, no parece experimentar ni hacer cosa alguna sin el cuerpo; por ejemplo, encolerizarse, tener valor, desear, y en general sentir. La función que parece más propia del alma es pensar; pero el pensamiento mismo, ya sea una especie de imaginación, o ya no pueda tener lugar sin la imaginación, jamás puede producirse sin el cuerpo. §10. Luego, si el alma tiene algunas afecciones o actos especialmente propios, podría existir aislada del cuerpo; mientras que si no tiene nada que le pertenezca exclusivamente, no puede estar separada de aquél.(...) todas las modificaciones del alma al parecer sólo tienen lugar en compañía del cuerpo: valor, dulzura, temor, compasión, audacia, alegría, amor y odio. El cuerpo experimenta también una modificación simultáneamente con todas las afecciones.


Pur escribió:
Tinajas escribió:
¡¡¡escépticos¡¡¡ xD Twisted Evil

escéptica yo?... lo dudo ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 735732
¿Pero esto no era un halago?



Son teorías y pensamientos, recuerda que en esa época los filósofos también creían que la tierra era plana.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMiér Oct 10, 2012 10:15 am

Tinajas escribió:


Son teorías y pensamientos, recuerda que en esa época los filósofos también creían que la tierra era plana.

No sé qué estarían pensando los filósofos pero Eratóstenes no solo sabía que la Tierra era esférica sino que midió el radio terrestre con un error menor del 1%.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMiér Oct 10, 2012 11:50 am

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Facepalm11
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyVie Oct 12, 2012 2:19 pm


Es cierto que en todas las épocas había grandes descubridores que abrían caminos, pero que la tierra era redonda no era la forma de pensar general, y si además la sociedad y el poder de la época, se cerraban en otras creencias, no se avanzaba de forma colectiva, muchos siglos después de los pensadores griegos o romanos, Galileo Galilei por afirmar que la tierra no era el centro del universo y que giraba alrededor del sol, fue condenado por la poderosa Iglesia Católica.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptySáb Oct 13, 2012 11:00 pm

Tinajas escribió:

Es cierto que en todas las épocas había grandes descubridores que abrían caminos, pero que la tierra era redonda no era la forma de pensar general, y si además la sociedad y el poder de la época, se cerraban en otras creencias, no se avanzaba de forma colectiva, muchos siglos después de los pensadores griegos o romanos, Galileo Galilei por afirmar que la tierra no era el centro del universo y que giraba alrededor del sol, fue condenado por la poderosa Iglesia Católica.

Pues sí Tinajillas , la iglesia siempre fue la gran" castradora " de la evolución.

El saber , es poder , por lo tanto no interesa , para tener a todos controlados y sumisos como borregos y que la ciencia no pueda contradecir " la palabra de Cristo ".

¿ Cuanta gente murió a lo largo de la historia por no comulgar con la iglesia ? , ¿ cuántos asesinatos a mano de la " sagrada inquisición ? Mejor no seguir , ¡ Terrible !

De todas maneras , sigo pensando que la evolución sigue dependiendo de unos pocos que controlan lo que desean que evolucione o no , dependiendo de " sus intereses ".

Menos mal que el pensamiento sigue siendo LIBRE y no controlable , al menos en gran parte , y quizá tampoco sea controlable el Alma ... Rolling Eyes

Wink




Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 14, 2012 10:32 am

Todo eso me parece muy bien, pero lo de la redondez de la tierra es algo que está bien establecido desde tiempos inmemoriales. Aún los pueblos más primitivos que no la imaginaran esférica (como Anaximandro) debían tener bastante claro que estaba "suspendida", si no en el vacío por lo menos en el océano (ya que si no hubiera espacio vacío "debajo" de ella tampoco podrían desplazarse las estrellas por aquella zona y estaba claro que sí pasaban). Aristóteles también argumentó que la Tierra era esférica.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 14, 2012 11:12 am

Darth Kimbo escribió:
Todo eso me parece muy bien, pero lo de la redondez de la tierra es algo que está bien establecido desde tiempos inmemoriales. Aún los pueblos más primitivos que no la imaginaran esférica (como Anaximandro) debían tener bastante claro que estaba "suspendida", si no en el vacío por lo menos en el océano (ya que si no hubiera espacio vacío "debajo" de ella tampoco podrían desplazarse las estrellas por aquella zona y estaba claro que sí pasaban). Aristóteles también argumentó que la Tierra era esférica.

¿Y...?; ¿Qué tiene que ver la esfericidad del planeta con la hipótesis del espíritu?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 14, 2012 8:33 pm

Para mi el espiritu es la esencia de una persona, lo que la hace unica y diferente.
La esencia es esa frangacia que permanece incluso despues de morir.
Es lo que queda en el recuerdo de la gente, aunque puede que desaparesca poco a poco...o permanesca durante siglos...Parte del espiritu queda en las creaciones y experiencias.

No es exactamente el alma o el espiritu como se suele entender desde una vision religiosa, pero si que creo que cada persona tiene un "algo" especial...por eso se dice eso de tener espiritu aventurero o espiritu rebelde, es el caracter la personalidad, el talento, la originalidad, las calidades + los defectos las experiencias...En fin..el espiritu es la vida jeje,,, se va pero se queda de alguna forma.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyJue Oct 18, 2012 9:26 am

NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
Todo eso me parece muy bien, pero lo de la redondez de la tierra es algo que está bien establecido desde tiempos inmemoriales. Aún los pueblos más primitivos que no la imaginaran esférica (como Anaximandro) debían tener bastante claro que estaba "suspendida", si no en el vacío por lo menos en el océano (ya que si no hubiera espacio vacío "debajo" de ella tampoco podrían desplazarse las estrellas por aquella zona y estaba claro que sí pasaban). Aristóteles también argumentó que la Tierra era esférica.

¿Y...?; ¿Qué tiene que ver la esfericidad del planeta con la hipótesis del espíritu?

Tinajas escribió:

Es cierto que en todas las épocas había grandes descubridores que abrían caminos, pero que la tierra era redonda no era la forma de pensar general, y si además la sociedad y el poder de la época, se cerraban en otras creencias, no se avanzaba de forma colectiva, muchos siglos después de los pensadores griegos o romanos, Galileo Galilei por afirmar que la tierra no era el centro del universo y que giraba alrededor del sol, fue condenado por la poderosa Iglesia Católica.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyJue Oct 18, 2012 10:44 am

Darth Kimbo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Darth Kimbo escribió:
Todo eso me parece muy bien, pero lo de la redondez de la tierra es algo que está bien establecido desde tiempos inmemoriales. Aún los pueblos más primitivos que no la imaginaran esférica (como Anaximandro) debían tener bastante claro que estaba "suspendida", si no en el vacío por lo menos en el océano (ya que si no hubiera espacio vacío "debajo" de ella tampoco podrían desplazarse las estrellas por aquella zona y estaba claro que sí pasaban). Aristóteles también argumentó que la Tierra era esférica.

¿Y...?; ¿Qué tiene que ver la esfericidad del planeta con la hipótesis del espíritu?

Tinajas escribió:

Es cierto que en todas las épocas había grandes descubridores que abrían caminos, pero que la tierra era redonda no era la forma de pensar general, y si además la sociedad y el poder de la época, se cerraban en otras creencias, no se avanzaba de forma colectiva, muchos siglos después de los pensadores griegos o romanos, Galileo Galilei por afirmar que la tierra no era el centro del universo y que giraba alrededor del sol, fue condenado por la poderosa Iglesia Católica.

Gracias por la aclaración
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 21, 2012 10:36 am

Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 21, 2012 10:57 am

_DESTELLO_ escribió:
Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile

Si existiera me gustaría que tuviese forma plátano, así podríamos alimentarnos con ella. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 21, 2012 11:12 am

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile

Si existiera me gustaría que tuviese forma plátano, así podríamos alimentarnos con ella. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

¿ Ya tienes Jambre zanguan ? , menos mal que no has dicho " forma de plato de spaguetis ... :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyDom Oct 21, 2012 11:21 am

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile

Si existiera me gustaría que tuviese forma plátano, así podríamos alimentarnos con ella. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

¿ Ya tienes Jambre zanguan ? , menos mal que no has dicho " forma de plato de spaguetis ... ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

Es que ese es el ser superior El Gran Monesvol.
Ramén.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 23, 2012 10:39 pm

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile

Si existiera me gustaría que tuviese forma plátano, así podríamos alimentarnos con ella. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

¿ Ya tienes Jambre zanguan ? , menos mal que no has dicho " forma de plato de spaguetis ... ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

Es que ese es el ser superior El Gran Monesvol.
Ramén.

Laughing Ya te valeee pastafari.


¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 100_1092



Última edición por _DESTELLO_ el Mar Oct 23, 2012 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Oct 23, 2012 10:41 pm

CortoCortito escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Uyy qué curioso , ¿ quizá es que el alma también es redonda ? cheers

La tierra es redonda , los planetas y el sol son redondos , el sistema solar , quizá el universo/s ... Cosas de la termodinámica. ¿ Será el alma redonda ?
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Icon_smile

Si existiera me gustaría que tuviese forma plátano, así podríamos alimentarnos con ella. ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 645421161

¡Qué fálico todo!..por lo de "la fruta del amor",eh Wink
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Nov 20, 2012 3:05 pm

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 28383_131063406905354_100000050878446_352115_5169598_n


Dedicado a Tinajillas , que sé que le gustará ...


INVITACIÓN ... Los pasos del Alma.



Busca, en el interior de tu ser, el camino.

Hay un horizonte infinito en tu esencia.

Reencuéntrate, ve y anda, no temas...

Desata tus nudos y sé libre como el pájaro, pósate sólo donde lo sientas, y luego vuelve a volar.

No encasilles tu destino solo con palabras, di lo que sientas decir y que tú silencio se haga entender.
Fluye, elévate, camina. Tu misión es ser lo que sientes, sin dudas. Entrégate a tu destino, todo emana espontáneamente cuando se abren las compuertas del corazón.

Aprende de todos, busca las esencias. Madura. Sé profundamente sensible. No cedas; los dones no se te darán hasta que no los merezcas.

Haz una pausa, un silencio y asume tu rol espiritual. No pierdas el tiempo, no malgastes semillas que nunca darán frutos. Sé tu mismo: poeta y profeta, libérate...

Evita todo lo superfluo: la hipocresía y la falsedad, la mentira sofisticada; evita los malos entendidos y muestra tu alma en todas tus acciones. ¿La verdad? Ya no importa, lo importante es el grado de transparencia que tú tengas.

Si al desnudarte frente a la vida ves tus defectos, piensa que eres humano, perfecta es tú imperfección ¿Por qué vestirse, entonces, con tantas ataduras y cubrirse? ¿De quién, de qué?
Mira a tu alrededor ¿Acaso se cubre la naturaleza? ¿Acaso el sol desnudo no irradia la más pura luz?
¿Para qué tantas palabras? Son como vestiduras sutiles, pero vestiduras al fin. ¿Si pudiéramos desnudarnos todos y mirarnos?

Escribo desnudo, desde mi alma, sin tapujos ni apariencias, así soy yo, feo, lindo..., la belleza que me inspira es la autenticidad.

¿A que lleva el amor sino a desnudarte frente al ser amado?

¿Acaso los ojos no están desnudos, cuando están abiertos?

¿Acaso la boca no se desnuda en la palabra?

Pon el corazón al desnudo, abre tú boca, recuerda, muestra tus palmas y haz lo que sientas.
La verdad está esperando al amor...

Escucha el murmullo interior que te acompaña. No temas a la locura, no existe tal, solo es invento de locos.

Abre tus ojos, presta oídos a tu alrededor, sensibiliza tu piel ¿No es acaso toda la creación libre?

¿Cuál es tu esclavitud? ¿Sólo una idea, una emoción? ¿Por qué no ser libre tú también?

¡Oh alma mía! A ti te busco, a ti te anhelo, perdido estoy sin tu compañía, como en la oscuridad, el vacío y el abismo. Un abismo insondable hacia mí mismo.

¡Oh alma mía! ¿Por qué el olvido es mi recuerdo? ¿Por qué a veces estoy tan distraído de ti? ¿Acaso te temo? ¿Es tan terrible tu presencia?

Pero cuando caminamos juntos, siento una plenitud total, sin temores, libre y cierto.

Mas, antes de que estés presente en mí, pienso, dudo, temo; pero al final comprendo que tú eres lo mejor que me ha sucedido. Previo a la revelación se revoluciona mi ser.

Entra alma mía, ven a mí e inunda las puertas de mi percepción, para que pueda ver más allá de los velos, las máscaras y los telones del teatro humano. Que pueda ver la vida tal cual es, sin abismos.
¡Oh alma mía! Un niño soy frente a ti; sediento de pecho y caricias.

A veces, momentos sombríos invaden nuestra conciencia, como una noche fría y oscura que nos impide ver con claridad las cosas.

Épocas de angustia y de caos interno. Confusión, vacío y desorden.

Como arenas movedizas cuando más tratamos de escapar y salir de ellas, mas nos hundimos en el fango de la materialidad.
Son situaciones sombrías que nos acechan desde el fondo de nosotros mismos.
Se nos contraen los músculos, se excita el ritmo de nuestro corazón, se nublan los ojos y el dolor brota por todos los rincones del cuerpo.
La apatía nos embarga, el desinterés y el mal humor nos invaden desde dentro.
En estos momentos, todo se torna superfluo y frívolo, lo aprendido, las buenas experiencias vividas, el amor...
Algunos llegan a pensar hasta en la muerte, como fin a este infierno.

Pero ¿Acaso el paraíso no está en el centro del infierno? O sea, ¿el fondo del pozo en el cual estamos no será un último paso a la posibilidad de liberación? ¿No es cierto de que no hay mal que por bien no venga? ¿No es todo para bien?

Sé que es difícil ¿Quizá deberíamos llegar hasta la última penumbra, pues más allá de ella está la luz? Fluir con la oscuridad para comenzar a brillar desde nosotros mismos? Y que nuestro rostro en la eternidad emane claridad.

Si es que somos verdaderos místicos, no lo somos en el sentido estricto tradicional. Somos místicos sin tradición fija, místicos de una época donde las tradiciones se ajustan al ritmo de vida contemporánea. Místicos renovadores.

Somos místicos del camino y no de metas ya establecidas.

Judíos, cristianos, reformistas, islámicos; Oriente y Occidente.

La transición entre Oriente y Occidente creó un crisol de tradiciones, que culminó deshaciéndolas.

Hay seres en el mundo, como un sólo pueblo, una Aldea Global llamada Tierra. En este sentido somos ciudadanos de un mismo planeta y del Universo.

Las iluminaciones que somos capaces de intuir tienen que ver con este presente, con este aquí y ahora.

El misticismo contemporáneo es estrictamente universal. Como lo fue siempre en su esencia. Es amorfo, transcultural, se gesta en las concepciones culturales pero las trasciende.

¿Adónde nos llevará esta nueva iluminación? No lo sé. ¿Tal vez a crear una nueva tradición con el tiempo?

Tradición y renovación juegan un juego interminable en el escenario del espíritu.

Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo luce hermoso. Siento el atractivo espiritual de las cosas más simples. Una hoja sostenida por el viento se me asemeja a una danza elevadísima. Un abrazo, al encuentro milenario entre almas. La risa, a la alegría.

Pero también el dolor ajeno es mi dolor. El éxtasis sana pero por contagio de luz y presencia.
Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo se torna traslúcido, transparente, sin cáscaras. ¿No será que las cáscaras le pertenecen a la percepción?

Por eso, cuando quiero ser en éxtasis, cierro mis ojos, abro mi corazón y abandono las cáscaras que como muros opacan mi conocimiento.

A esto le han llamado percepción pura, inmediata y trascendente, aunque también es directa sin intermediarios, ni siquiera los nuestros.

Trasciende la semilla que da frutos con nuevas semillas.

Trasciende la tierra cuando un terremoto hace nacer una nueva montaña.
Trasciende un ser humano con sus obras.

La trascendencia está más allá de descender o ascender pero las contiene.
¿Qué es lo que trasciende de ti?

Todo lo que nace morirá y todo lo que muere volverá a nacer.

¿Qué es lo que nunca nace ni muere?

.Ione Szalay


Fuente - Sabiduría y reflexion.com


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 EmptyMar Nov 20, 2012 8:44 pm

Antisozzial escribió:
Como sube el hilo, envidiosilla, como no puedes tener hilso de 30 paginas como yo

Al que le gusta tener los " hilso " de 30 páginas es a tí , a mi me va más la " calidad " que la cantidad , y además me da que el " Envidiosillo " eres tú , de todas todas , Y PEDORRO. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ somos dueños de lo que pensamos ?
» Todo lo que pensamos o imaginamos, existe ?
» ¿Pensamos por nosotros mismos o nos dirigen el pensamiento?
» Soy un espíritu renacido
» Se comprueba una mentira que muchos pensamos : Expertos cientificos lo confirman: La Tierra es Plana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: