Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?

Ir abajo 
+12
Liptuan
Darth Kimbo
Nilay
Tinajas
el.loco.lucas
Pur
golondrina
Ronaldo512
xinfonia
NEROCAESAR
CortoCortito
_DESTELLO_
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyMar Nov 20, 2012 11:39 pm

_DESTELLO_ escribió:
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 28383_131063406905354_100000050878446_352115_5169598_n


Dedicado a Tinajillas , que sé que le gustará ...


INVITACIÓN ... Los pasos del Alma.



Busca, en el interior de tu ser, el camino.

Hay un horizonte infinito en tu esencia.

Reencuéntrate, ve y anda, no temas...

Desata tus nudos y sé libre como el pájaro, pósate sólo donde lo sientas, y luego vuelve a volar.

No encasilles tu destino solo con palabras, di lo que sientas decir y que tú silencio se haga entender.
Fluye, elévate, camina. Tu misión es ser lo que sientes, sin dudas. Entrégate a tu destino, todo emana espontáneamente cuando se abren las compuertas del corazón.

Aprende de todos, busca las esencias. Madura. Sé profundamente sensible. No cedas; los dones no se te darán hasta que no los merezcas.

Haz una pausa, un silencio y asume tu rol espiritual. No pierdas el tiempo, no malgastes semillas que nunca darán frutos. Sé tu mismo: poeta y profeta, libérate...

Evita todo lo superfluo: la hipocresía y la falsedad, la mentira sofisticada; evita los malos entendidos y muestra tu alma en todas tus acciones. ¿La verdad? Ya no importa, lo importante es el grado de transparencia que tú tengas.

Si al desnudarte frente a la vida ves tus defectos, piensa que eres humano, perfecta es tú imperfección ¿Por qué vestirse, entonces, con tantas ataduras y cubrirse? ¿De quién, de qué?
Mira a tu alrededor ¿Acaso se cubre la naturaleza? ¿Acaso el sol desnudo no irradia la más pura luz?
¿Para qué tantas palabras? Son como vestiduras sutiles, pero vestiduras al fin. ¿Si pudiéramos desnudarnos todos y mirarnos?

Escribo desnudo, desde mi alma, sin tapujos ni apariencias, así soy yo, feo, lindo..., la belleza que me inspira es la autenticidad.

¿A que lleva el amor sino a desnudarte frente al ser amado?

¿Acaso los ojos no están desnudos, cuando están abiertos?

¿Acaso la boca no se desnuda en la palabra?

Pon el corazón al desnudo, abre tú boca, recuerda, muestra tus palmas y haz lo que sientas.
La verdad está esperando al amor...

Escucha el murmullo interior que te acompaña. No temas a la locura, no existe tal, solo es invento de locos.

Abre tus ojos, presta oídos a tu alrededor, sensibiliza tu piel ¿No es acaso toda la creación libre?

¿Cuál es tu esclavitud? ¿Sólo una idea, una emoción? ¿Por qué no ser libre tú también?

¡Oh alma mía! A ti te busco, a ti te anhelo, perdido estoy sin tu compañía, como en la oscuridad, el vacío y el abismo. Un abismo insondable hacia mí mismo.

¡Oh alma mía! ¿Por qué el olvido es mi recuerdo? ¿Por qué a veces estoy tan distraído de ti? ¿Acaso te temo? ¿Es tan terrible tu presencia?

Pero cuando caminamos juntos, siento una plenitud total, sin temores, libre y cierto.

Mas, antes de que estés presente en mí, pienso, dudo, temo; pero al final comprendo que tú eres lo mejor que me ha sucedido. Previo a la revelación se revoluciona mi ser.

Entra alma mía, ven a mí e inunda las puertas de mi percepción, para que pueda ver más allá de los velos, las máscaras y los telones del teatro humano. Que pueda ver la vida tal cual es, sin abismos.
¡Oh alma mía! Un niño soy frente a ti; sediento de pecho y caricias.

A veces, momentos sombríos invaden nuestra conciencia, como una noche fría y oscura que nos impide ver con claridad las cosas.

Épocas de angustia y de caos interno. Confusión, vacío y desorden.

Como arenas movedizas cuando más tratamos de escapar y salir de ellas, mas nos hundimos en el fango de la materialidad.
Son situaciones sombrías que nos acechan desde el fondo de nosotros mismos.
Se nos contraen los músculos, se excita el ritmo de nuestro corazón, se nublan los ojos y el dolor brota por todos los rincones del cuerpo.
La apatía nos embarga, el desinterés y el mal humor nos invaden desde dentro.
En estos momentos, todo se torna superfluo y frívolo, lo aprendido, las buenas experiencias vividas, el amor...
Algunos llegan a pensar hasta en la muerte, como fin a este infierno.

Pero ¿Acaso el paraíso no está en el centro del infierno? O sea, ¿el fondo del pozo en el cual estamos no será un último paso a la posibilidad de liberación? ¿No es cierto de que no hay mal que por bien no venga? ¿No es todo para bien?

Sé que es difícil ¿Quizá deberíamos llegar hasta la última penumbra, pues más allá de ella está la luz? Fluir con la oscuridad para comenzar a brillar desde nosotros mismos? Y que nuestro rostro en la eternidad emane claridad.

Si es que somos verdaderos místicos, no lo somos en el sentido estricto tradicional. Somos místicos sin tradición fija, místicos de una época donde las tradiciones se ajustan al ritmo de vida contemporánea. Místicos renovadores.

Somos místicos del camino y no de metas ya establecidas.

Judíos, cristianos, reformistas, islámicos; Oriente y Occidente.

La transición entre Oriente y Occidente creó un crisol de tradiciones, que culminó deshaciéndolas.

Hay seres en el mundo, como un sólo pueblo, una Aldea Global llamada Tierra. En este sentido somos ciudadanos de un mismo planeta y del Universo.

Las iluminaciones que somos capaces de intuir tienen que ver con este presente, con este aquí y ahora.

El misticismo contemporáneo es estrictamente universal. Como lo fue siempre en su esencia. Es amorfo, transcultural, se gesta en las concepciones culturales pero las trasciende.

¿Adónde nos llevará esta nueva iluminación? No lo sé. ¿Tal vez a crear una nueva tradición con el tiempo?

Tradición y renovación juegan un juego interminable en el escenario del espíritu.

Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo luce hermoso. Siento el atractivo espiritual de las cosas más simples. Una hoja sostenida por el viento se me asemeja a una danza elevadísima. Un abrazo, al encuentro milenario entre almas. La risa, a la alegría.

Pero también el dolor ajeno es mi dolor. El éxtasis sana pero por contagio de luz y presencia.
Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo se torna traslúcido, transparente, sin cáscaras. ¿No será que las cáscaras le pertenecen a la percepción?

Por eso, cuando quiero ser en éxtasis, cierro mis ojos, abro mi corazón y abandono las cáscaras que como muros opacan mi conocimiento.

A esto le han llamado percepción pura, inmediata y trascendente, aunque también es directa sin intermediarios, ni siquiera los nuestros.

Trasciende la semilla que da frutos con nuevas semillas.

Trasciende la tierra cuando un terremoto hace nacer una nueva montaña.
Trasciende un ser humano con sus obras.

La trascendencia está más allá de descender o ascender pero las contiene.
¿Qué es lo que trasciende de ti?

Todo lo que nace morirá y todo lo que muere volverá a nacer.

¿Qué es lo que nunca nace ni muere?

.Ione Szalay


Fuente - Sabiduría y reflexion.com







Querida DESTELLO iluminado sunny gracias por compartirlo, es precioso.flower

Un abrazo de luz maja Wink



P.D. ¿Que le pasa a Anti, tiene envidia? ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 645421161
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyMar Nov 20, 2012 11:45 pm

Tinajas escribió:
_DESTELLO_ escribió:
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 28383_131063406905354_100000050878446_352115_5169598_n


Dedicado a Tinajillas , que sé que le gustará ...


INVITACIÓN ... Los pasos del Alma.



Busca, en el interior de tu ser, el camino.

Hay un horizonte infinito en tu esencia.

Reencuéntrate, ve y anda, no temas...

Desata tus nudos y sé libre como el pájaro, pósate sólo donde lo sientas, y luego vuelve a volar.

No encasilles tu destino solo con palabras, di lo que sientas decir y que tú silencio se haga entender.
Fluye, elévate, camina. Tu misión es ser lo que sientes, sin dudas. Entrégate a tu destino, todo emana espontáneamente cuando se abren las compuertas del corazón.

Aprende de todos, busca las esencias. Madura. Sé profundamente sensible. No cedas; los dones no se te darán hasta que no los merezcas.

Haz una pausa, un silencio y asume tu rol espiritual. No pierdas el tiempo, no malgastes semillas que nunca darán frutos. Sé tu mismo: poeta y profeta, libérate...

Evita todo lo superfluo: la hipocresía y la falsedad, la mentira sofisticada; evita los malos entendidos y muestra tu alma en todas tus acciones. ¿La verdad? Ya no importa, lo importante es el grado de transparencia que tú tengas.

Si al desnudarte frente a la vida ves tus defectos, piensa que eres humano, perfecta es tú imperfección ¿Por qué vestirse, entonces, con tantas ataduras y cubrirse? ¿De quién, de qué?
Mira a tu alrededor ¿Acaso se cubre la naturaleza? ¿Acaso el sol desnudo no irradia la más pura luz?
¿Para qué tantas palabras? Son como vestiduras sutiles, pero vestiduras al fin. ¿Si pudiéramos desnudarnos todos y mirarnos?

Escribo desnudo, desde mi alma, sin tapujos ni apariencias, así soy yo, feo, lindo..., la belleza que me inspira es la autenticidad.

¿A que lleva el amor sino a desnudarte frente al ser amado?

¿Acaso los ojos no están desnudos, cuando están abiertos?

¿Acaso la boca no se desnuda en la palabra?

Pon el corazón al desnudo, abre tú boca, recuerda, muestra tus palmas y haz lo que sientas.
La verdad está esperando al amor...

Escucha el murmullo interior que te acompaña. No temas a la locura, no existe tal, solo es invento de locos.

Abre tus ojos, presta oídos a tu alrededor, sensibiliza tu piel ¿No es acaso toda la creación libre?

¿Cuál es tu esclavitud? ¿Sólo una idea, una emoción? ¿Por qué no ser libre tú también?

¡Oh alma mía! A ti te busco, a ti te anhelo, perdido estoy sin tu compañía, como en la oscuridad, el vacío y el abismo. Un abismo insondable hacia mí mismo.

¡Oh alma mía! ¿Por qué el olvido es mi recuerdo? ¿Por qué a veces estoy tan distraído de ti? ¿Acaso te temo? ¿Es tan terrible tu presencia?

Pero cuando caminamos juntos, siento una plenitud total, sin temores, libre y cierto.

Mas, antes de que estés presente en mí, pienso, dudo, temo; pero al final comprendo que tú eres lo mejor que me ha sucedido. Previo a la revelación se revoluciona mi ser.

Entra alma mía, ven a mí e inunda las puertas de mi percepción, para que pueda ver más allá de los velos, las máscaras y los telones del teatro humano. Que pueda ver la vida tal cual es, sin abismos.
¡Oh alma mía! Un niño soy frente a ti; sediento de pecho y caricias.

A veces, momentos sombríos invaden nuestra conciencia, como una noche fría y oscura que nos impide ver con claridad las cosas.

Épocas de angustia y de caos interno. Confusión, vacío y desorden.

Como arenas movedizas cuando más tratamos de escapar y salir de ellas, mas nos hundimos en el fango de la materialidad.
Son situaciones sombrías que nos acechan desde el fondo de nosotros mismos.
Se nos contraen los músculos, se excita el ritmo de nuestro corazón, se nublan los ojos y el dolor brota por todos los rincones del cuerpo.
La apatía nos embarga, el desinterés y el mal humor nos invaden desde dentro.
En estos momentos, todo se torna superfluo y frívolo, lo aprendido, las buenas experiencias vividas, el amor...
Algunos llegan a pensar hasta en la muerte, como fin a este infierno.

Pero ¿Acaso el paraíso no está en el centro del infierno? O sea, ¿el fondo del pozo en el cual estamos no será un último paso a la posibilidad de liberación? ¿No es cierto de que no hay mal que por bien no venga? ¿No es todo para bien?

Sé que es difícil ¿Quizá deberíamos llegar hasta la última penumbra, pues más allá de ella está la luz? Fluir con la oscuridad para comenzar a brillar desde nosotros mismos? Y que nuestro rostro en la eternidad emane claridad.

Si es que somos verdaderos místicos, no lo somos en el sentido estricto tradicional. Somos místicos sin tradición fija, místicos de una época donde las tradiciones se ajustan al ritmo de vida contemporánea. Místicos renovadores.

Somos místicos del camino y no de metas ya establecidas.

Judíos, cristianos, reformistas, islámicos; Oriente y Occidente.

La transición entre Oriente y Occidente creó un crisol de tradiciones, que culminó deshaciéndolas.

Hay seres en el mundo, como un sólo pueblo, una Aldea Global llamada Tierra. En este sentido somos ciudadanos de un mismo planeta y del Universo.

Las iluminaciones que somos capaces de intuir tienen que ver con este presente, con este aquí y ahora.

El misticismo contemporáneo es estrictamente universal. Como lo fue siempre en su esencia. Es amorfo, transcultural, se gesta en las concepciones culturales pero las trasciende.

¿Adónde nos llevará esta nueva iluminación? No lo sé. ¿Tal vez a crear una nueva tradición con el tiempo?

Tradición y renovación juegan un juego interminable en el escenario del espíritu.

Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo luce hermoso. Siento el atractivo espiritual de las cosas más simples. Una hoja sostenida por el viento se me asemeja a una danza elevadísima. Un abrazo, al encuentro milenario entre almas. La risa, a la alegría.

Pero también el dolor ajeno es mi dolor. El éxtasis sana pero por contagio de luz y presencia.
Cuando me embarga el éxtasis del amor, todo se torna traslúcido, transparente, sin cáscaras. ¿No será que las cáscaras le pertenecen a la percepción?

Por eso, cuando quiero ser en éxtasis, cierro mis ojos, abro mi corazón y abandono las cáscaras que como muros opacan mi conocimiento.

A esto le han llamado percepción pura, inmediata y trascendente, aunque también es directa sin intermediarios, ni siquiera los nuestros.

Trasciende la semilla que da frutos con nuevas semillas.

Trasciende la tierra cuando un terremoto hace nacer una nueva montaña.
Trasciende un ser humano con sus obras.

La trascendencia está más allá de descender o ascender pero las contiene.
¿Qué es lo que trasciende de ti?

Todo lo que nace morirá y todo lo que muere volverá a nacer.

¿Qué es lo que nunca nace ni muere?

.Ione Szalay


Fuente - Sabiduría y reflexion.com







Querida DESTELLO iluminado sunny gracias por compartirlo, es precioso.flower

Un abrazo de luz maja Wink



P.D. ¿Que le pasa a Anti, tiene envidia? ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 645421161


¿ Sabes qué le pasa ? , que se pone celosillo , el me admira y está enamoraooo , así qué se pone celosón de que te dedique a tí estas cosas tan bonitas. Pero naaaa , es que se siente despechao el pobre.
alien Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyMiér Nov 21, 2012 7:53 am

Pues habra que darle algo de vidilla para que se ilusione, no se, quiza cederle un hilo, ponerle una canción, decir lo que sientes por el desde el ego, no desde el espiritu claro, que eso ya se sabe ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 645421161Winkalbino

Ahhh se me olvidaba llenar un post de emoticones y enviarselo con cariño clownpiratSuspecttongue
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyMiér Nov 21, 2012 9:25 pm

Tinajas escribió:
Pues habra que darle algo de vidilla para que se ilusione, no se, quiza cederle un hilo, ponerle una canción, decir lo que sientes por el desde el ego, no desde el espiritu claro, que eso ya se sabe ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 645421161Winkalbino

Ahhh se me olvidaba llenar un post de emoticones y enviarselo con cariño clownpiratSuspecttongue

Ayyy Tinajillas ... El Anti en el fondo me da un poco de pena. Rolling Eyes Encima de que lo tengo enamorao y lo sufre en silencio como las ... El pobre me admira ... ¿ te das cuenta como viene a mis hilos a compararse conmigo ? Me busca para sus comparaciones y eso ya dice mucho de la admiración que me profesa. Laughing ¡ Qué gran honor ! alien

La verdad es que a veces el chico sabe ser bueno , tiene ingenio , pero lo estropea todo con " las patitas de atrás " , con su vulgar y soez vocabulario , sus ideas escatológicas y sus formas groseras, es como un niño llamando la atención a toda costa , aunque sea con pataletas. tongue

En el fondo pienso que no es más que un ser solitario , que seguramente habrá buscado él , mucho más sensible de lo que dice , con problemas de personalidad y en búsqueda de reconocimiento que no suele tener de otra manera. ( Pero ésto sólo te lo digo a ti Tinajillas , en confianza ). Aunque bueno , yo creo que tú ya lo sabes ... Y muchas cosas más.

Un Saludito , Wapo. Y para los bichitos. Wink albino pig cat

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyJue Nov 22, 2012 9:43 am


DESTELLO, maja seguro que vuestras Almas están unidas en otras vidas, y habéis venido a revivir vuestro amoroso encuentro y sellarlas para siempre, catmonkey aunque tu no lo veas aun así, cyclops cuando despiertes, Sleep veras en Anti todo Amor y bondad, affraid aunque en su soledad es posible que transmita otra cosa para llamar la atención, geek fijate en otro hilo me dijo que en el 2050 tendría yo 130 años, elephant vamos que ahora según el, tengo 92………….scratchfarao y no se lo tomo en cuenta, es un alma joven y juguetona que disfruta así. albino

Un saludito relajante y cariñoso ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 775211


Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyJue Nov 22, 2012 10:47 am


Tinajillasss , no me hagas de casamentero , que yo ya he descubierto que mis tiempos de mártir pasaron hace tiempo... o eso quisiera. gransonrisa

Me apetecen más otras personas llenas de paz , que amainen con su luz , paciencia y ternura mis momentos de oscuridad. Que haberlas , haylas , pero hay que encontráilas ... Y a mi me parece que tu eres una de esas personas que transmite paz. sunny

¡ Ni norawena ! por haber llegado a ese estado superior de conciencia que a algunos nos queda aún lejano. abrazo
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 EmptyJue Nov 22, 2012 12:29 pm


Te agradezco DESTELLO que creas que soy así, I love you pero mi estado de conciencia es tan básico rabbit que mis cabras me miran con ironía cuando las hablo de espiritualidad y meditación,cyclops me dicen que no soy nada coherente, confused supongo que es como las personas, todas tenemos a unos que nos atraen y les atraemos,catmonkey otros repelemos y nos repelen, affraid y otros pasan de largo,Arrow un poco como los átomos de Dios o particular de Higgs…scratchstudy

aquí en el foro pasa lo mismo, pero seguramente si nos conociéramos en persona, del barrio, familia, estudios o trabajo, veríamos a otras personas que no nos imaginamos detrás del avatar, seguramente escondido en esa mascara que interpreta un papel de antisocial, geek hay una buena persona que quiere sentirse querido y llama la atención para ello,bounce es un ego infantil que quiere que le quieran, para el querer, y por eso esta bloqueado, pero le digas lo que le digas, veras que no se mosquea por nada, ni en los temas politicos o personales afro






Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?   ¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ? - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Qué pensamos que es el " espíritu " ?
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» ¿ somos dueños de lo que pensamos ?
» Todo lo que pensamos o imaginamos, existe ?
» ¿Pensamos por nosotros mismos o nos dirigen el pensamiento?
» Soy un espíritu renacido
» Se comprueba una mentira que muchos pensamos : Expertos cientificos lo confirman: La Tierra es Plana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: