Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?

Ir abajo 
+8
Ronaldo512
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
Pur
NEROCAESAR
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:03 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
En mi edificio contratamos una empresa de limpieza, son todos hombres los que limpian (hace una semana el flaquito rompió uno de los plafones de la luz de mi pasillo con la escoba Razz Razz ).

Bueno tambien es curioso que los mejores cocineros son hombres

No sé si los mejores, pero es muy notoria la diferencia, ahí sí, entre el hombre y la mujer a la hora de cocinar para mucha gente... yo creo que los hombres tienen una paciencia muy grande (en general creo que el hombre tiene más paciencia que la mujer en todos los órdenes), y esto los hace capaces de cocinar platos que llevan mucho tiempo de elaboración y que requieren cierto esfuerzo. No por nada todo lo relacionado a la parrilla siempre fue exclusividad del hombre, no es fácil estar horas al lado del fuego un día de calor cocinando una carne para 20 personas (esa situación es típica aquí, todos los domingos, sea verano, invierno, llueva o no). Ir a prender el fuego, cuidarlo etc, ya es algo que a las mujeres, por algo, no nos va bien (y creo que la paciencia y la resistencia para afrontar el esfuerzo es el motivo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:07 pm

CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

Tengo dos amigos gays y si, uno se dedica a las cosas de la casa (cocinar y limpiar) y el otro no... pero allí es muy claro que ocurre porque el que no lo hace es porque sale a trabajar, y el que lo hace no trabaja (bueno, ahora se separaron, pero durante 11 años la cosa funcionó así).
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:07 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

En esas parejas uno-a siempre toma el rol dominante de macho y dominador y la otar de sumisa hembra, el sumiso-a hara las tareas

Entonces el que vive solo ¿ se domina o asi mismo ?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:10 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

Tengo dos amigos gays y si, uno se dedica a las cosas de la casa (cocinar y limpiar) y el otro no... pero allí es muy claro que ocurre porque el que no lo hace es porque sale a trabajar, y el que lo hace no trabaja (bueno, ahora se separaron, pero durante 11 años la cosa funcionó así).

Si en cualquier pareja uno trabajo y el otro no, no hay planteamiento que valga, el reparto está claro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:11 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo no puedo con mi manía, para colmo tengo un departamento a estrenar, todo blanco por donde se mire.


Que Significa un apartamento blanco por donde se mire ??

jajajajaaj que tiene todas las paredes blancas (impecables) mucho vidrio, y en tres de sus ambientes el piso es de placas cerámicas blancas (y un crema clarito)... sólo el patio (mi lugar preferido), el living y la habitación, rompen con el suelo blanco. Me vuelvo loca si veo bichitos que se pegan en las telas de arañas (que ahora en primavera se regeneran cada tres días), y con el piso y las ventanas ni hablar, se nota mucho si no limpiás. Esto también ocurre porque todavía no lo llené de cosas, estoy muy minimalista Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 735732 , no quiero ni muebles ni cuadros todavía, entonces si hay algo sucio se nota al instante.


Oh, algo así como "brand new".

Exacto, es a estrenar... hasta me ha pasado de no querer hacer carne al horno para que no se ensucie el horno de la cocina por dentro Razz (toda esta locura tiene los meses contados bom)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:15 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

En esas parejas uno-a siempre toma el rol dominante de macho y dominador y la otar de sumisa hembra, el sumiso-a hara las tareas

Entonces el que vive solo ¿ se domina o asi mismo ?

El que vive solo puede ser limpio o ser un guarro, por que lo grave de ser guarro es que lo seas en casa de los demas, pero en tu casa , mientras no molestes a la comunidad con olores e insectos, la puedes tener como tu creas

Si claro, pero los guarros tienen hambre también y la comida no se hace sola ¿ o hay un vale para guarros en telepizza ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29604

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:19 pm

CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

En esas parejas uno-a siempre toma el rol dominante de macho y dominador y la otar de sumisa hembra, el sumiso-a hara las tareas

Entonces el que vive solo ¿ se domina o asi mismo ?

El que vive solo puede ser limpio o ser un guarro, por que lo grave de ser guarro es que lo seas en casa de los demas, pero en tu casa , mientras no molestes a la comunidad con olores e insectos, la puedes tener como tu creas

Si claro, pero los guarros tienen hambre también y la comida no se hace sola ¿ o hay un vale para guarros en telepizza ?
Tanto si vives con una chica que no se ocupa de las tareas como si vives solo te debes de poner las pilas en lo de las tareas de la casa, no sea que vayan los servicios de limpieza del ayuntamiento a desinfectar tu casa... Surprised Además que si lo empiezas a dejar lo vas tolerando, y lo que a ti te parece bien puede que al que se acerque a tu puerta y huela eso no.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:22 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
¿ Y cuando la pareja la forman dos mujeres o dos hombres ? Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 526103

En esas parejas uno-a siempre toma el rol dominante de macho y dominador y la otar de sumisa hembra, el sumiso-a hara las tareas

Entonces el que vive solo ¿ se domina o asi mismo ?

El que vive solo puede ser limpio o ser un guarro, por que lo grave de ser guarro es que lo seas en casa de los demas, pero en tu casa , mientras no molestes a la comunidad con olores e insectos, la puedes tener como tu creas

Si claro, pero los guarros tienen hambre también y la comida no se hace sola ¿ o hay un vale para guarros en telepizza ?

Macho haces honor a tu nick, "restaurantes, comida precocinada, dar pena a la madre y que te prepare la comida para una semana, tiendas que preparan comida, servicios a domicilio, contratar uan persona que te cocine, yo que se ti" que hay que darte todo masticado

Entonces para ser guarro hay que tener mucha pasta, 3 comidas al día fuera de casa a unos 5 € de media ( tirándome muy por lo bajo ) salen a no menos de 450 € al mes , si pagas hipoteca o alquiler, luz, agua ( en este caso te la puedes ahorrar) y si hablamos de contratar a alguien ¿ de qué cantidad hablamos para poder ser un guarro ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:44 pm

Antisozzial escribió:
Siendo miel eurista y si eres buen gestor te puede llegar, dpendiendo de la hipoteca u alquiler , si pagas 300 o 400 de alquiler y gastas 450 en papeo, ten en cuenta que apenas compras comida y gastas menos electricidad, si a eso le sumas que si no gastas en bares por que no te relacionas y solo gatas 40 euros en Intenet, te llega hasta para tener un plan de pensiones, ahora bien, si te queiers relacionar con estupida gente de bar y tener de todo peus no llega

Si es que no hay nada como ser un guarro insociable, mañana mismo me dejo de duchar.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:45 pm

40 euros por internet ?
Joer por 20 dolares se puede aca ,algo así como 15 euros.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:49 pm

Por cultura y algo de genética, siempre ha sido patrimonio de la mujer. Aunque desde la incorporación de ésta al mercado laboral, el hombre arrima más el hombro en lo que tareas domésticas se refiere, pero no en el mismo nivel. Es en este momento, o a partir de ahora, que por una serie de factores (entre ellos: la crisis..) se tiende más al individualismo, y es posible que se dé un equilibrio de género en muchos aspectos que hasta ahora estaban algo delimitados o dirigidos en función. Intuyo que la tendencia a futuro es de igualdad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:53 pm

El mundo va cambiando, ya no estamos en el mundo donde el hombre cazaba y la mujer cargaba la presa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:56 pm

Ronaldo512 escribió:
El mundo va cambiando, ya no estamos en el mundo donde el hombre cazaba y la mujer cargaba la presa.
sip Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 2:58 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Por cultura y algo de genética, siempre ha sido patrimonio de la mujer. Aunque desde la incorporación de ésta al mercado laboral, el hombre arrima más el hombro en lo que tareas domésticas se refiere, pero no en el mismo nivel. Es en este momento, o a partir de ahora, que por una serie de factores (entre ellos: la crisis..) se tiende más al individualismo, y es posible que se dé un equilibrio de género en muchos aspectos que hasta ahora estaban algo delimitados o dirigidos en función. Intuyo que la tendencia a futuro es de igualdad.

Aqui Batty tiene razon , todo empezo cuando la mujer cada vez se empezo a incorporar a un mundo laboral, donde se exigia correctamente que los demas miembros colaboraran con esas tareas, el problema es si la mujer no trabaja, ¿Es logico pedir esa colaboracion?

Pues igual que si es el hombre el que no trabaja
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 3:00 pm

Se trata de que se dé un equilibrio. Si uno trabaja fuera de casa es lógico que sea el otro quien se ocupe de las tareas domésticas, por lo menos así lo veo yo, sea hombre o mujer
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 3:05 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Se trata de que se dé un equilibrio. Si uno trabaja fuera de casa es lógico que sea el otro quien se ocupe de las tareas domésticas, por lo menos así lo veo yo, sea hombre o mujer

No cuando se da por hecho que son tareas que los hombres no estan capacitados para hacerlas, como palnchar, fregar o limpiar


Oh cuando alguien dice , mi mamá cocinaba mejor. Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 735732
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 3:06 pm

Antisozzial escribió:
Batty escribió:
Se trata de que se dé un equilibrio. Si uno trabaja fuera de casa es lógico que sea el otro quien se ocupe de las tareas domésticas, por lo menos así lo veo yo, sea hombre o mujer

No cuando se da por hecho que son tareas que los hombres no estan capacitados para hacerlas, como palnchar, fregar o limpiar

los hombres también tenéis dos manos y dos neuronas ¿no? Que yo también arreglo un grifo, y cambio una ruedaa. Pero bueeeeeno ¿en qué siglo vivimos? :diente:
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 EmptySáb Dic 08, 2012 3:09 pm

Pero es cierto que la mayoría de las veces somos nosotros mismos quien queremos que las cosas sigan así, como dice Anti.. Ves al otro haciendo algo que se supone que es patrimonio de tu género, y ya le estás diciendo: quita que ya lo hago yo.

Y claro, como en todo.. Si uno no tiene costumbre de hacer una cosa pues la domina menos. Pero culpables todos..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Confundida, de que nacionalidad son los forer@s o quien es hombre y quien mujer ?
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Quien es mas hingienico? ¿Un hombre , una mujer o un invertido-a?
» QUIEN COCINA MEJOR? HOMBRE O MUJER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: