Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?

Ir abajo 
+8
Ronaldo512
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
Pur
NEROCAESAR
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:24 pm

Antisozzial escribió:
Por eso el hombre que hace las tareas y va a comprar es un hombre blandengue, y no em gusta, mientras que el macho el lider como yo hace las tareas mal cuando esta rodeado de mujeres y le arrinconan al sillon a ver la tele

What a Face :diente:
Deja que te cambie sólo algunos signos de puntuación, y la cosa queraríaa asiiin:

Por eso el hombre que hace las tareas y va a comprar es un hombre. Blandengue no em gusta, mientras que el macho el lider como yo hace las tareas. Mal cuando esta rodeado de mujeres y le arrinconan al sillon a ver la tele[/quote]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:37 pm

Me había equivocado en un punto y lo he vuelto a editar. Ahora ha quedado mejor :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:43 pm

Batty escribió:
Pero es cierto que la mayoría de las veces somos nosotros mismos quien queremos que las cosas sigan así, como dice Anti.. Ves al otro haciendo algo que se supone que es patrimonio de tu género, y ya le estás diciendo: quita que ya lo hago yo.

Y claro, como en todo.. Si uno no tiene costumbre de hacer una cosa pues la domina menos. Pero culpables todos..

Shocked jamás seré culpable de algo así Razz ... (no entiendo lo de la genética tampoco)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:44 pm

Batty escribió:
Antisozzial escribió:
Por eso el hombre que hace las tareas y va a comprar es un hombre blandengue, y no em gusta, mientras que el macho el lider como yo hace las tareas mal cuando esta rodeado de mujeres y le arrinconan al sillon a ver la tele

What a Face Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 645421161
Deja que te cambie sólo algunos signos de puntuación, y la cosa queraríaa asiiin:

Por eso el hombre que hace las tareas y va a comprar es un hombre. Blandengue no em gusta, mientras que el macho el lider como yo hace las tareas. Mal cuando esta rodeado de mujeres y le arrinconan al sillon a ver la tele

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 735732 [/quote]



Nop, lo importante es hacer las tareas mal y como resultado ver televisión. Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 735732
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:45 pm

bueno, jamás no... si a mi hombre le dá por depilarse es muy factible que le diga "quita que ya lo hago yo" :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 4:22 pm

Antisozzial escribió:
Por eso el hombre que hace las tareas y va a comprar es un hombre blandengue, y no em gusta, mientras que el macho el lider como yo hace las tareas mal cuando esta rodeado de mujeres y le arrinconan al sillon a ver la tele

Voy tomando nota, hay que ser un guarro y no hacer nada para estar rodeado de mujeres, ¿ me he perdido algo ?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 5:50 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
(dato importante para revisar que la pregunta del hilo no se esté respondiendo sola: patrimonio es relativo al padre - matrimonio es relativo a la madre). Twisted Evil

no habia caido nunca en eso...de patrimonio y matrimonio.... Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 832180

Ambos te poseen haciendo creer que posees.


Pues yo creo que las mujeres tienen mas paciencia y un sentido del orden aunque no siempre es el caso ...

lo que no se si esa sensacion es por educacion o si hay alguna caracteristica genetica que haga que uno pase mas que el otro en ciertas cosas y viceversa en otras actividades....


Porque yo no creo en seamos "iguales" pero si nos complementamos..


Creo que pretendemos ser iguales, pero no lo somos, la educación nos pretende acercar a esa igualdad, pero siempre queda el instinto y el bagaje cultural de siglos de historia.

El instinto maternal, es inherente a la mujer...; no al varón. Los animales nos enseñan mucho al respecto de ese tema; especialmente los animales que viven en manada: leones, elefantes...

Justo diste el ejemplo de los leones, donde se da el caso particular de que el macho cuida a las crías y la hembra sale a cazar (a buscar comida)... esto es porque frente al peligro que puedan correr las crías, el macho tendrá más fuerza para la lucha y la defensa de los mismos.

En fin, que limpiar o no limpiar, a nivel individual, tiene que ver con capacidades motrices, no de género, de modo que no hay nada que establezca una disfunción motriz en el hombre que lo haga menos capaz de limpiar que a las mujeres (y por supuesto como todo lo motriz, la habilidad y la técnica se adquiere con la práctica, nada que no se pueda aprender en unos meses, como mucho). Y a nivel de la pareja, ya es cultural (por eso la mujer tiene más practica), y lo es porque se trata de funciones y roles. Como opinaba Tinajas, esto se está revirtiendo porque ambos trabajan fuera.

En el tema de los leones te equivocas, apreciada Pur. Las leonas son las que hacen todo el trabajo, cazar y cuidar a las crías, protegiéndolas incluso del jefe de la manada, el león; quien sólo cumple funciones de protección de su manada y la de semental con sus hembras. De hecho, la presencia del león entre las crías puede suponer la muerte de estas, sólo para conseguir que la pobre hembra vuelva a estar receptiva sexualmente.
Dicho eso, lo de las capacidades motrices sería aplicable a cualquier actividad humana, no sólo el tema doméstico, por lo que no nos sirve demasiado. Quieras o no, el instinto y principalmente el bagaje culturar que arrastramos durante siglos, hacen al varón más apto para según que tareas y a la mujer para otras. De hecho, lo mejor cuando no gustan las tareas domésticas, es recurrir a la solución de Lucas, pagar a alguien para que las haga, aunque claro, hay que poder hacerlo y no todos tenemos esa opción.

Besos romanos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 5:53 pm

Incluso en las domus romanas, por poderoso que fuera su dueño, las funciones domésticas, estaban a cargo de la "domina", de la mujer...; quien si podía, delegaba en sus esclavos...; pero bajo su responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 6:52 pm

Bueno, con el tema del leon, aún siendo como vos decís, está claro que no existe tal ejemplar de las funciones, como remarcabas (en todo caso aquí se agrega para la leona que además de cazar, cuida a las crías).. no es un reflejo de las funciones humanas, como indicabas, a eso voy.

Y en cuanto a la capacidad motriz jajajajaja Nero, no se trata de ser técnico en algo, ni de un deporte... estoy hablando de capacidad motriz básica, vamos, que el movimiento que debe hacer la mano para lavar una ventana es el mismo que para lavar un coche. No, olvidate, para mí no hay por donde darle a eso del instinto y la genética y bla bla, cuando hablamos de algo tan simple como lavar los platos. A nadie le gusta hacerlo, ni hombres ni mujeres (deben ser muy pocas las mujeres que gozan lavando inodoros) diferente es gozar del resultado final, de la pulcritud, o pasarla bien descargando energías, con una buena música (como decía Liptuan), cuando la cosa va por ahí, pero no como obligación de todos los días. La única justificación admisible de por qué no te ocupás de esas cosas, es la real: que no te gusta (la misma que puedo utilizar yo)... no busquemos argumentos en la genética.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 7:10 pm

Cuando César reflexiona sobre un tema, no se suele incluir a sí mismo como protagonista...; una cosa te guste o no te guste, te puede resultar fácil de hacer o no.
Y el tema genético o mi referencia al instinto, existe...; por más que nos empeñemos en negarlo.

El tema de los leones, queda al aire...¿Qué es eso de que no existe tal ejemplar? Los leones se comportan así...; hay miles de documentales sobre el tema que lo demuestran.
Y lo de la capacidad motriz, tampoco lo entiendo. Dos personas limpiando cristales, no siempre los dejan igual de limpios...; aunque hagan los mismos movimientos...

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 7:30 pm

Lo del ejemplar lo digo porque lo habias puesto como ejemplo de las funciones naturales entre el hombre y la mujer... yo digo que en este caso no lo sería porque el hombre trabaja (en la dinamica animal sería traer la comida, cazar, y parece que eso lo hace la leona), y la mujer cuida la casa y los chicos (en la jerga animal, cuida las crias, lo cual también parece que hace la leona)... no aplica como ejemplo de funciones igual a las del hombre y la mujer.

Lo de la capacidad motriz, bien decis, dos personas limpian cristales y no siempre los dejan igual de limpios... dos personas de sexo indistinto, a eso voy yo. De verdad no sé que basamento real tenes para decir que un hombre limpia peor que una mujer... no sólo está comprobado que no es así al ver que hay trabajos de limpieza doméstica a cargo de hombres. Por ejemplo los porteros de edificio o los jefes de mantenimiento son en su mayoría hombres... o como el caso que dije, de las empresas de limpieza, también los lavaderos de coches, tienen todos empleados varones... en todos lados existe esta actividad que el hombre realiza perfectamente... ¿por qué sería diferente dentro del hogar? ¿porque no es un trabajo remunerado económicamente?.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 8:28 pm

Pur escribió:
Lo del ejemplar lo digo porque lo habias puesto como ejemplo de las funciones naturales entre el hombre y la mujer... yo digo que en este caso no lo sería porque el hombre trabaja (en la dinamica animal sería traer la comida, cazar, y parece que eso lo hace la leona), y la mujer cuida la casa y los chicos (en la jerga animal, cuida las crias, lo cual también parece que hace la leona)... no aplica como ejemplo de funciones igual a las del hombre y la mujer.

Lo de la capacidad motriz, bien decis, dos personas limpian cristales y no siempre los dejan igual de limpios... dos personas de sexo indistinto, a eso voy yo. De verdad no sé que basamento real tenes para decir que un hombre limpia peor que una mujer... no sólo está comprobado que no es así al ver que hay trabajos de limpieza doméstica a cargo de hombres. Por ejemplo los porteros de edificio o los jefes de mantenimiento son en su mayoría hombres... o como el caso que dije, de las empresas de limpieza, también los lavaderos de coches, tienen todos empleados varones... en todos lados existe esta actividad que el hombre realiza perfectamente... ¿por qué sería diferente dentro del hogar? ¿porque no es un trabajo remunerado económicamente?.

Me pregunto dónde has leído que Nerón diga que la mujer limpia mejor que el varón...; yo al menos no lo he escrito...
Y en el ejemplo animal, simplemente me he remitido a que el instinto es un punto conductual a tener en cuenta. Claro, en el caso de los humanos, hay que añadir más parámetros; instinto, cultura, educación...

En cuanto a las labores domésticas hoy, creo que es un tema que debe gestionar cada pareja, ellos y sólo ellos, son quienes deben decidir cómo asumen esas tareas, en función de sus trabajos, ocupaciones, aptitudes...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 9:06 pm

Qué locura de debate por dios. Pero si solo hay que observar a mi generación para darse cuenta de que el patrón de conducta tradicional en la organización doméstica ya no se cumple.

Yo no sé en qué clase de mundo os movéis vosotros, en mi caso, mi padre es mucho más limpio y metódico que mi madre, de hecho saca de quicio con su limpieza. Sin embargo mi abuela es muy limpia, en exceso, y mi abuelo era un dejado. En mi caso ya he dicho que me limito a cocinar. En el caso de mis amistades o conocidos, se suelen repartir las tareas por falta de tiempo, en algunas parejas parece que se les da mejor a ellos y en otras a ella, pero por lo general les resulta disgustante a ambos.

En el instituto tenía un profesor que decía ser amo de casa porque su jornada le dejaba libre más horas que a su mujer.

Los garrulismos de "tu ponte a ver la tele que yo recojo la mesa que tu eres muy torpe" son eso, garrulismos. Y si a alguien le tratan así, mujer u hombre, puede ser porque esa persona tratada así es realmente torpe y simple, un desastre, o porque la mente simple y garrula es la de aquel o aquella que dice "déjalo, ya lo hago yo".

Dudo mucho que la mujer tenga una predisposición genética para las tareas del hogar (me "descojono" xD) si es así espero que den con el gen y la ingeniería genética estudie la forma de introducirlo en los guarros.

Las tareas domésticas son patrimonio de la humanidad xD

Madre de dió
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 9:16 pm

Yo tampoco creo que las mujeres tenga una predisposición genetica para las tareas del hogar, las chicas jovenes de ahora, no por supuesto y mi anciana madre y mi abuela que en paz descanse lo hacian porque la mujer no podia trabajar en esas epocas donde el hombre era el proveedor y la mujer la receptora, quedando relegada por narices a las tareas de buena madre, buena esposa y buena cocinera, eso si que buenas empanadas de manzana hacian que deliciosas rabbit cosa que no se puede decir de mi santa esposa y mi hija catalien
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 10:20 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Lo del ejemplar lo digo porque lo habias puesto como ejemplo de las funciones naturales entre el hombre y la mujer... yo digo que en este caso no lo sería porque el hombre trabaja (en la dinamica animal sería traer la comida, cazar, y parece que eso lo hace la leona), y la mujer cuida la casa y los chicos (en la jerga animal, cuida las crias, lo cual también parece que hace la leona)... no aplica como ejemplo de funciones igual a las del hombre y la mujer.

Lo de la capacidad motriz, bien decis, dos personas limpian cristales y no siempre los dejan igual de limpios... dos personas de sexo indistinto, a eso voy yo. De verdad no sé que basamento real tenes para decir que un hombre limpia peor que una mujer... no sólo está comprobado que no es así al ver que hay trabajos de limpieza doméstica a cargo de hombres. Por ejemplo los porteros de edificio o los jefes de mantenimiento son en su mayoría hombres... o como el caso que dije, de las empresas de limpieza, también los lavaderos de coches, tienen todos empleados varones... en todos lados existe esta actividad que el hombre realiza perfectamente... ¿por qué sería diferente dentro del hogar? ¿porque no es un trabajo remunerado económicamente?.

Me pregunto dónde has leído que Nerón diga que la mujer limpia mejor que el varón...; yo al menos no lo he escrito...
Y en el ejemplo animal, simplemente me he remitido a que el instinto es un punto conductual a tener en cuenta. Claro, en el caso de los humanos, hay que añadir más parámetros; instinto, cultura, educación...

En cuanto a las labores domésticas hoy, creo que es un tema que debe gestionar cada pareja, ellos y sólo ellos, son quienes deben decidir cómo asumen esas tareas, en función de sus trabajos, ocupaciones, aptitudes...

Ah perdón Nero, por cómo habías iniciado el tema del instinto y que no somos iguales (siendo que el hilo habla de un asunto simple como limpiar), pensé que todo el tiempo sostenías esa hipótesis, que las mujeres lo hacemos mejor (de hecho nunca entendí por qué terminamos hablando de los animales :diente:).
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 10:53 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Qué locura de debate por dios. Pero si solo hay que observar a mi generación para darse cuenta de que el patrón de conducta tradicional en la organización doméstica ya no se cumple.

Yo no sé en qué clase de mundo os movéis vosotros, en mi caso, mi padre es mucho más limpio y metódico que mi madre, de hecho saca de quicio con su limpieza. Sin embargo mi abuela es muy limpia, en exceso, y mi abuelo era un dejado. En mi caso ya he dicho que me limito a cocinar. En el caso de mis amistades o conocidos, se suelen repartir las tareas por falta de tiempo, en algunas parejas parece que se les da mejor a ellos y en otras a ella, pero por lo general les resulta disgustante a ambos.

En el instituto tenía un profesor que decía ser amo de casa porque su jornada le dejaba libre más horas que a su mujer.

Los garrulismos de "tu ponte a ver la tele que yo recojo la mesa que tu eres muy torpe" son eso, garrulismos. Y si a alguien le tratan así, mujer u hombre, puede ser porque esa persona tratada así es realmente torpe y simple, un desastre, o porque la mente simple y garrula es la de aquel o aquella que dice "déjalo, ya lo hago yo".

Dudo mucho que la mujer tenga una predisposición genética para las tareas del hogar (me "descojono" xD) si es así espero que den con el gen y la ingeniería genética estudie la forma de introducirlo en los guarros.

Las tareas domésticas son patrimonio de la humanidad xD

Madre de dió

¿Y si fuera una estrategia tactica del hombre? Es decir, la cuestion es tener el poder un estatus , si la mujer queda relegada a tareas menores y estas ademas dependen de la persona que trabaja fuera, digamos que es una forma de tener dominado al otro, asi que no deja de ser una especie de denominacion que habido durante XIX siglos del macho sobre la hembra

¿Estrategia táctica de hombre? Pues si, sometimiento y por otra: no desempeñar una labor denigrante, ya que un trabajo no remunerado no se consideraba ni trabajo sino una labor, faena de casa.. que no requiere de una preparación o una formación especial. Así que en mal lugar os dejaba. Aunque a día de hoy algunos mantienen esa mentalidad.

Contestando a Lip:
Pues no sé, pero es posible que algo de genética haya. Si pensamos que es la mujer la que amamanta a sus hijos, imagino que en sus genes está el querer seguir haciéndolo cuando por esa vía ya no le es posible. Si tiramos por ahí, y todo lo que conlleva.. es posible que algo genético influya.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 11:28 pm

Como no sé si el tema lo estáis tratando en serio o en broma .... mejor me callo. Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 701994
Pero que "sus" conste que por haber .... habemos hombres que les damos sopas con hondas a muchas mujeres en cuanto a las labores domésticas. Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 775211

Me apuesto lo que querais en lo concerniente al "moi". ¿Vale una apuesta ante testigos?. Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 280642
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptySáb Dic 08, 2012 11:39 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Lo del ejemplar lo digo porque lo habias puesto como ejemplo de las funciones naturales entre el hombre y la mujer... yo digo que en este caso no lo sería porque el hombre trabaja (en la dinamica animal sería traer la comida, cazar, y parece que eso lo hace la leona), y la mujer cuida la casa y los chicos (en la jerga animal, cuida las crias, lo cual también parece que hace la leona)... no aplica como ejemplo de funciones igual a las del hombre y la mujer.

Lo de la capacidad motriz, bien decis, dos personas limpian cristales y no siempre los dejan igual de limpios... dos personas de sexo indistinto, a eso voy yo. De verdad no sé que basamento real tenes para decir que un hombre limpia peor que una mujer... no sólo está comprobado que no es así al ver que hay trabajos de limpieza doméstica a cargo de hombres. Por ejemplo los porteros de edificio o los jefes de mantenimiento son en su mayoría hombres... o como el caso que dije, de las empresas de limpieza, también los lavaderos de coches, tienen todos empleados varones... en todos lados existe esta actividad que el hombre realiza perfectamente... ¿por qué sería diferente dentro del hogar? ¿porque no es un trabajo remunerado económicamente?.

Me pregunto dónde has leído que Nerón diga que la mujer limpia mejor que el varón...; yo al menos no lo he escrito...
Y en el ejemplo animal, simplemente me he remitido a que el instinto es un punto conductual a tener en cuenta. Claro, en el caso de los humanos, hay que añadir más parámetros; instinto, cultura, educación...

En cuanto a las labores domésticas hoy, creo que es un tema que debe gestionar cada pareja, ellos y sólo ellos, son quienes deben decidir cómo asumen esas tareas, en función de sus trabajos, ocupaciones, aptitudes...

Ah perdón Nero, por cómo habías iniciado el tema del instinto y que no somos iguales (siendo que el hilo habla de un asunto simple como limpiar), pensé que todo el tiempo sostenías esa hipótesis, que las mujeres lo hacemos mejor (de hecho nunca entendí por qué terminamos hablando de los animales :diente:).

Inicié el tema diciendo que no somos iguales y lo mantengo. El hilo no habla únicamente de limpiar, sino de labores domésticas en general, por eso he aludido a instinto, la costumbre, la educación y toda una serie de circunstancias que han contribuido a los dos tipos de roles. Y sólo hace treinta años, siendo optimista, que se va nivelando ese tema.
Y me basé en animales que viven en grupo, mamíferos. Como ejemplo de que hay conductas movidas por el instinto y el aprendizaje; que en el caso de los leones es mayormente transmitido por la hembra...; al menos en el caso de leones y otros tipos de gatos...; podría también incluir perros y muchos ejemplos más.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptyDom Dic 09, 2012 12:08 am

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Qué locura de debate por dios. Pero si solo hay que observar a mi generación para darse cuenta de que el patrón de conducta tradicional en la organización doméstica ya no se cumple.

Yo no sé en qué clase de mundo os movéis vosotros, en mi caso, mi padre es mucho más limpio y metódico que mi madre, de hecho saca de quicio con su limpieza. Sin embargo mi abuela es muy limpia, en exceso, y mi abuelo era un dejado. En mi caso ya he dicho que me limito a cocinar. En el caso de mis amistades o conocidos, se suelen repartir las tareas por falta de tiempo, en algunas parejas parece que se les da mejor a ellos y en otras a ella, pero por lo general les resulta disgustante a ambos.

En el instituto tenía un profesor que decía ser amo de casa porque su jornada le dejaba libre más horas que a su mujer.

Los garrulismos de "tu ponte a ver la tele que yo recojo la mesa que tu eres muy torpe" son eso, garrulismos. Y si a alguien le tratan así, mujer u hombre, puede ser porque esa persona tratada así es realmente torpe y simple, un desastre, o porque la mente simple y garrula es la de aquel o aquella que dice "déjalo, ya lo hago yo".

Dudo mucho que la mujer tenga una predisposición genética para las tareas del hogar (me "descojono" xD) si es así espero que den con el gen y la ingeniería genética estudie la forma de introducirlo en los guarros.

Las tareas domésticas son patrimonio de la humanidad xD

Madre de dió

¿Y si fuera una estrategia tactica del hombre? Es decir, la cuestion es tener el poder un estatus , si la mujer queda relegada a tareas menores y estas ademas dependen de la persona que trabaja fuera, digamos que es una forma de tener dominado al otro, asi que no deja de ser una especie de denominacion que habido durante XIX siglos del macho sobre la hembra

Estrategia táctica queda un poco raro en este contexto... pero si dices que al hombre le interesaba en general que la mujer dependiera de él, es posible, aunque también imagino a hombres estresados por llevar toda la responsabilidad económica, quizá fantaseaban con que su mujer también trabajara, o incluso con poder quedarse en casa tranquilos y que fuera ella quien tuviera que salir y enfrentarse al mundo laboral.

Quién sabe, quizá algún hombre se acostaba por la noche después de echar un polvo por compromiso (o como único placer del día) y pensaba "ojalá fuera mujer"

Me río sola, estoy fatal, pero lo digo en serio eh.

Aunque hable con el quizá, de quizá nada, no se puede ver al hombre feliz y contento irse a ganarse el pan y sometiendo a la mujer por voluntad alegremente. Hay de todo, y quizá también el hombre esté un poco estigmatizado en nuestro tiempo.


Última edición por Liptuan el Dom Dic 09, 2012 12:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptyDom Dic 09, 2012 12:09 am

NEROCAESAR escribió:
Inicié el tema diciendo que no somos iguales y lo mantengo. El hilo no habla únicamente de limpiar, sino de labores domésticas en general, por eso he aludido a instinto, la costumbre, la educación y toda una serie de circunstancias que han contribuido a los dos tipos de roles. Y sólo hace treinta años, siendo optimista, que se va nivelando ese tema.
Y me basé en animales que viven en grupo, mamíferos. Como ejemplo de que hay conductas movidas por el instinto y el aprendizaje; que en el caso de los leones es mayormente transmitido por la hembra...; al menos en el caso de leones y otros tipos de gatos...; podría también incluir perros y muchos ejemplos más.

Bueno, yo paso de hablar de los animales, y en cuanto a mi comentario, lo hice en respuesta a tu pregunta sobre dónde habías dicho que la mujer limpia mejor que el hombre, a lo cual te puedo responder más precisamente citando estas palabras (que son referidas a la limpieza, encaradas por ese lado de las habilidades y la genética o el instinto, por ende creí entender que lo estabas diciendo):

"Dicho eso, lo de las capacidades motrices sería aplicable a cualquier actividad humana, no sólo el tema doméstico, por lo que no nos sirve demasiado. Quieras o no, el instinto y principalmente el bagaje culturar que arrastramos durante siglos, hacen al varón más apto para según que tareas y a la mujer para otras."

Ese concepto de aptitud me dio a entender que querías decir que las mujeres lo hacíamos mejor.

E insisto, para no descontextualizar, que esas palabras tuyas fueron dichas en respuesta a este comentario mío que sólo habla de la limpieza:

"En fin, que limpiar o no limpiar, a nivel individual, tiene que ver con capacidades motrices, no de género, de modo que no hay nada que establezca una disfunción motriz en el hombre que lo haga menos capaz de limpiar que a las mujeres (y por supuesto como todo lo motriz, la habilidad y la técnica se adquiere con la práctica, nada que no se pueda aprender en unos meses, como mucho)."

Así fue como empezamos a hablar de la limpieza y las capacidades... yo al menos me remití siempre a ese aspecto, no al aspecto lógicamente distintivo entre la maternidad y la paternidad, y sus diferentes roles (que en parte serán instintivos y en parte culturales, el de la limpieza entra en el aspecto cultural, a mi entender).

Puntos de vista diferentes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptyDom Dic 09, 2012 12:12 am

Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Qué locura de debate por dios. Pero si solo hay que observar a mi generación para darse cuenta de que el patrón de conducta tradicional en la organización doméstica ya no se cumple.

Yo no sé en qué clase de mundo os movéis vosotros, en mi caso, mi padre es mucho más limpio y metódico que mi madre, de hecho saca de quicio con su limpieza. Sin embargo mi abuela es muy limpia, en exceso, y mi abuelo era un dejado. En mi caso ya he dicho que me limito a cocinar. En el caso de mis amistades o conocidos, se suelen repartir las tareas por falta de tiempo, en algunas parejas parece que se les da mejor a ellos y en otras a ella, pero por lo general les resulta disgustante a ambos.

En el instituto tenía un profesor que decía ser amo de casa porque su jornada le dejaba libre más horas que a su mujer.

Los garrulismos de "tu ponte a ver la tele que yo recojo la mesa que tu eres muy torpe" son eso, garrulismos. Y si a alguien le tratan así, mujer u hombre, puede ser porque esa persona tratada así es realmente torpe y simple, un desastre, o porque la mente simple y garrula es la de aquel o aquella que dice "déjalo, ya lo hago yo".

Dudo mucho que la mujer tenga una predisposición genética para las tareas del hogar (me "descojono" xD) si es así espero que den con el gen y la ingeniería genética estudie la forma de introducirlo en los guarros.

Las tareas domésticas son patrimonio de la humanidad xD

Madre de dió

¿Y si fuera una estrategia tactica del hombre? Es decir, la cuestion es tener el poder un estatus , si la mujer queda relegada a tareas menores y estas ademas dependen de la persona que trabaja fuera, digamos que es una forma de tener dominado al otro, asi que no deja de ser una especie de denominacion que habido durante XIX siglos del macho sobre la hembra

Estrategia táctica queda un poco raro en este contexto... pero si dices que al hombre le interesaba en general que la mujer dependiera de él, es posible, aunque también imagino a hombres estresados por llevar toda la responsabilidad económica, quizá fantaseaban con que su mujer también trabajara, o incluso con poder quedarse en casa tranquilos y que fuera ella quien tuviera que salir y enfrentarse al mundo laboral.

Quién sabe, quizá algún hombre se acostaba por la noche después de echar un polvo por compromiso (o como único placer del día) y pensaba "ojalá fuera mujer"

Me río sola, estoy fatal, pero lo digo en serio eh.

Yo también lo pensé varias veces.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 EmptyDom Dic 09, 2012 12:14 am

He editado mientras te me cruzabas ^^ para añadir:

Aunque hable con el quizá, de quizá nada, no se puede ver al hombre feliz y contento irse a ganarse el pan y sometiendo a la mujer por voluntad alegremente. Hay de todo, y quizá también el hombre esté un poco estigmatizado en nuestro tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Confundida, de que nacionalidad son los forer@s o quien es hombre y quien mujer ?
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Quien es mas hingienico? ¿Un hombre , una mujer o un invertido-a?
» QUIEN COCINA MEJOR? HOMBRE O MUJER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: