Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?

Ir abajo 
+8
Ronaldo512
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Tinajas
Liptuan
Pur
NEROCAESAR
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyDom Dic 09, 2012 12:19 am

Uyyss no entiendo el añadido... la que está fatal soy yo =(
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyDom Dic 09, 2012 12:43 am

Tampoco es que me explicara bien. Quiero decir que no pongo en duda que algunos hombres, puede que más de los que pensamos, vivieran esa realidad más como una alegre sumisión de sus esposas, como una losa. ¿Me explico?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyDom Dic 09, 2012 12:47 am

Ah si si, entiendo y comparto esa idea también.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyDom Dic 09, 2012 2:10 am

Pero entonces como se explica que en el colegio de pequeño las niñas casi siempre escribian con mejor letra y fueran mas aplicadas, subrayando de color rosa ect ect jeje ?

Quizas sea solo una impresion mia. Pero desde siempre he visto diferencias en el comportamiento de niños y niñas con las excepciones que confirman la regla claro esta que siempre las hay...

Al igual que nadie nos enseña a jugar, pero los niños van a jugar por instinto a juegos que impliquen pelea, lucha, fuerza movimiento, y las niñas a juegos mas organizados con menos brutalidad.

Puede que sea solo por imitacion pero yo creo que el instinto de la mujer y del hombre difieren.

Tenemos todos dos brazos dos piernas ect ect....Todos podemos hacer de todo....pero el instinto no se ve....y como en el caso de la sexualidad y el instinto sexual creo que el comportamiento general de las personas puede variar segun el sexo.


En mi caso tolero mucho mas el desorden que mi madre o mi novia...por lo que ellas se sienten mal sin no hay orden...y yo no tanto, no me estresa...por lo que el sentimiento de obligacion o de responsabilidad no es el mismo...yo sin embargo me preocupo mas por preparar la comida o comprala o sacar al perro o cuidar mis plantas, mi chica prefiere ir al restaurante que cocinar...No se son diferentes grados en el sentido de responsabilidad, todo es relativo.

Quizas solo dependa de la personalidad de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyDom Dic 09, 2012 2:54 pm

Normalmente la letra de las niñas es más redonda, pero es tan legible como la de los niños, solo que como bien dices es más bonita. Según la grafología la letra redonda indica que la persona es coqueta o tiene un especial gusto estético. Hay diferencias entre sexos, eso es innegable, pero no creo que esto sea realmente significativo como para llegar a plantearme de qué sexo es más propio el orden y la limpieza.

También tienes que tener en cuenta lo pronto que se mofan los críos de otros, un comentario típico se hace sobre la escritura, parece que si un niño escribe bonito es mariquita. Yo si fuera un crío con letra bonita lo mismo escribía mal solo para que no me tocaran los cojones.

En cuanto a los juegos típicamente masculinos, como ya se habló en otro hilo, no hay que olvidar la presencia de la testosterona.

Pero repito que no me parece que estas diferencias, que por cierto resultan difícilmente clasificables en la columna de "biología" "genética" o/y "educación y cultura" o/y "presión social", sean suficientes para hablar de patrimonio en las tareas domésticas...

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyLun Dic 10, 2012 1:49 am

Liptuan escribió:
Normalmente la letra de las niñas es más redonda, pero es tan legible como la de los niños, solo que como bien dices es más bonita. Según la grafología la letra redonda indica que la persona es coqueta o tiene un especial gusto estético. Hay diferencias entre sexos, eso es innegable, pero no creo que esto sea realmente significativo como para llegar a plantearme de qué sexo es más propio el orden y la limpieza.

También tienes que tener en cuenta lo pronto que se mofan los críos de otros, un comentario típico se hace sobre la escritura, parece que si un niño escribe bonito es mariquita. Yo si fuera un crío con letra bonita lo mismo escribía mal solo para que no me tocaran los cojones.

En cuanto a los juegos típicamente masculinos, como ya se habló en otro hilo, no hay que olvidar la presencia de la testosterona.

Pero repito que no me parece que estas diferencias, que por cierto resultan difícilmente clasificables en la columna de "biología" "genética" o/y "educación y cultura" o/y "presión social", sean suficientes para hablar de patrimonio en las tareas domésticas...


Claro, seamos mujer u hombre somos ambos capaz de hacer las mimas cosas.
Lo que queria subrayar con esas diferencias es que no tenemos siempre la misma tendencia ni los mismos gustos. Lo de la escritura sera un detalle, pero yo trataba de escribir con letra redonda y con letras equilibradas, pero siempre ha sido una letra que parecia que me temblaba la mano...Y no es porque se rian de ti, porque lo cierto es que pocos niños se fijan en la forma de escribir...eso sera mas cosa de niñas, no me extrañaria que ellas si comparen sus letras para ver quien la tiene mas bonita...jejej...por lo que quizas las mujeres tengan una especial habilidad para cuidar la estetica. Los hombres tambien pero como decia antes es otra percecpcion.
Si el desorden le fastidia mas a la mujer porque se siente mas a gusto en un ambiente ordenado pues es posible que esta tome esa responsabilidad mas a pecho...El hombre de igual forma tendra otras prioridades determinadas por multitud de cosas...pero no me cabe duda de que tenemos inclinaciones que no son siempre debidas a a la educaciono tradicion...Creo que hay una parte que es parte del instinto.

por mas que queramos ser iguales existen diferencias y ahora sigo en el hilo de los juegos violentos de niños que me ha surgido a raiz de este tema ejeje...Porque a parte de la educacion hay un instinto inegable.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 EmptyLun Dic 10, 2012 10:59 am

El arte por ejemplo es algo que requiere orden, armonía, y estética, y no creo que haya muchas más pintoras que pintores.

Ya te digo que no dudo que haya diferencias entre ambos sexos en este aspecto, pero que no me parecen significativas, al menos en mi experiencia. De todos modos seguro que Investigación y ciencia (revista) ha publicado algo sobre eso, a ver si lo miro.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?   Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ¿Quien es mas superficial entes las tetas? ¿El hombre o la mujer?
» Confundida, de que nacionalidad son los forer@s o quien es hombre y quien mujer ?
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Quien es mas hingienico? ¿Un hombre , una mujer o un invertido-a?
» QUIEN COCINA MEJOR? HOMBRE O MUJER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: