Todos los foros
¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?

Ir abajo 
+2
Tinajas
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 2:04 pm


Te diría algo muy espiritual, que todos los seres humanos venimos a vivir una misión del alma, que la vida sin explicación es imposible de concebir, que hay una transición y evolución de la humanidad desde la hominización, pero como es algo personal y partiríamos desde otro debate, prefiero verlo como lo planteas desde la psicología, y pienso que aunque los genes preestablecen una información, también el entorno lo hace, según como nuestra mente configure la realidad en que vive, en una familia por ejemplo de 5 hijos, no todos verán en sus padres, maestros, o personas que les rodean de la misma forma, ni los valores y creencias que les enseñan desde pequeños los entenderá por igual, y vemos en esas familias aunque los rasgos sean parecidos, a un hijo que podrá ser callado y tímido, otro alegre y extrovertido, otro estudiosos e inteligentes, otro responsable y cariñosos, y otro antisocial y muy guapo pues se parece a su mami, lo que hace ver que no solo la personalidad viene en la mochila al nacer, sino que se desarrolla de distinta manera según cada individuo la vive en la propia familia y lo graba en su mente de distinta forma que sus hermanos, primos, amigos, etc.




Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 3:39 pm

Si, pero él habla de los gemelos, no de los hermanos en general, y sobre eso la verdad es que no tengo mucha información, y en verdad son conocidos estos casos de conductas muy similares habiendo sido criados por separado, inclusive de cierto poder de comunicación entre ellos a nivel de las sensaciones. Yo no sabría con qué tiene que ver, no leí mucho sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 5:57 pm

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?


Si los genes determinan la personalidad, cada individuo tendría
una personalidad con características similares a la de los padres.

Por ejemplo una personalidad antisocial .
Seria el producto de unos "genes" antisociales.

No creo que sea tan simple.Si la herencia tiene gran influencia,pero
todavía no se sabe porque las personas son como son.

Un evento en la niñez puede cambiar la personalidad de un individuo.

Un evento como que un enajenado entre en un salón de clases y asesine
a los compañeros de clase de un nene puede producir cambios de personalidad
en el niño.
Eventos como estos, mientras mas temprano se produzcan en la vida
de un niño, posiblemente tengan mas influencia en el desarrollo de su
personalidad.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 6:32 pm

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?


Soy de la opinión de que cada uno lleva su propia genética (no necesariamente idéntica a la de los padres), lo que lleva a reaccionar de distinta manera a las personas delante de la misma circunstancia. Cuántos padres conocemos con tres o cuatro hijos, dándoles la misma formación, buena o no tan buena, y al crecer son tan diferentes tanto en sus comportamientos y personalidad en general. El entorno, favorable o adverso, influye, claro está. Pero no todos reaccionamos igual, estoy convencida de la genética individual.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 7:54 pm

Pur escribió:
Si, pero él habla de los gemelos, no de los hermanos en general, y sobre eso la verdad es que no tengo mucha información, y en verdad son conocidos estos casos de conductas muy similares habiendo sido criados por separado, inclusive de cierto poder de comunicación entre ellos a nivel de las sensaciones. Yo no sabría con qué tiene que ver, no leí mucho sobre el tema.





La construcción psicológica de esas características de personalidad, incluso entre gemelos es parecida a mi entender Pur, aunque tengan el mismo parecido físico, uno de los dos puede ser más dependiente de su hermano, pueden tener hábitos distintos, uno fumar y no relacionarse, y el otro beber y ser más extrovertido y sociable, y supongo que así cambia su personalidad, además de que incluso pueden padecer distintas enfermedades, por lo que sigo pensando que la personalidad la creamos nosotros en nuestra mente, incluso con los mismos valores y estudios puede variar, pues cada uno los entiende y vive a su manera.







Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 7:59 pm

Gloriana escribió:
¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?


Soy de la opinión de que cada uno lleva su propia genética (no necesariamente idéntica a la de los padres), lo que lleva a reaccionar de distinta manera a las personas delante de la misma circunstancia. Cuántos padres conocemos con tres o cuatro hijos, dándoles la misma formación, buena o no tan buena, y al crecer son tan diferentes tanto en sus comportamientos y personalidad en general. El entorno, favorable o adverso, influye, claro está. Pero no todos reaccionamos igual, estoy convencida de la genética individual.

Me ha parecido feo hacer un copia y pega, o pagiarte directamente ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? 645421161, pero pienso exactamente lo mismo Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 8:34 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
Si, pero él habla de los gemelos, no de los hermanos en general, y sobre eso la verdad es que no tengo mucha información, y en verdad son conocidos estos casos de conductas muy similares habiendo sido criados por separado, inclusive de cierto poder de comunicación entre ellos a nivel de las sensaciones. Yo no sabría con qué tiene que ver, no leí mucho sobre el tema.





La construcción psicológica de esas características de personalidad, incluso entre gemelos es parecida a mi entender Pur, aunque tengan el mismo parecido físico, uno de los dos puede ser más dependiente de su hermano, pueden tener hábitos distintos, uno fumar y no relacionarse, y el otro beber y ser más extrovertido y sociable, y supongo que así cambia su personalidad, además de que incluso pueden padecer distintas enfermedades, por lo que sigo pensando que la personalidad la creamos nosotros en nuestra mente, incluso con los mismos valores y estudios puede variar, pues cada uno los entiende y vive a su manera.








Si, pero yo sigo sin entender esa similitud del caso que expone la nota, sobre gemelos criados en ambientes distintos, que guardan relación en su personalidad... desde ya es paradigmático. Voy a ver el video de rtve, dura 30 minutos.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 8:55 pm

Batty escribió:
Gloriana escribió:
¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?


Soy de la opinión de que cada uno lleva su propia genética (no necesariamente idéntica a la de los padres), lo que lleva a reaccionar de distinta manera a las personas delante de la misma circunstancia. Cuántos padres conocemos con tres o cuatro hijos, dándoles la misma formación, buena o no tan buena, y al crecer son tan diferentes tanto en sus comportamientos y personalidad en general. El entorno, favorable o adverso, influye, claro está. Pero no todos reaccionamos igual, estoy convencida de la genética individual.

Me ha parecido feo hacer un copia y pega, o pagiarte directamente ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? 645421161, pero pienso exactamente lo mismo Wink




¡Qué bueno! Sería la segunda vez que me pasa. Fue en el otro foro...jeje...escribí mi respuesta y la del siguiente forero era exacta, me quedé a cuadros Shocked

Un abrazo! Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? EmptyDom Dic 16, 2012 9:17 pm

Está bueno el video, un divino el Hamer... no habla nada del caso de los gemelos idénticos, sólo que comparten la misma información genética y que buena parte de las diferencias que pueda haber entre ambos las aporta el medio, la familia etc, y que son especialmente útiles para estudiar la incidencia de los genes y de la cultura ya que la componente hereditaria es la misma en cada pareja de gemelos. No dice más nada. Finalmente el video concluye diciendo que ambos (genetica y cultura) inciden en general, en la conducta, en la personalidad, en la orientación sexual (el video habla mayoritariamente de la homosexualidad), en la disposición a la felicidad, a la soledad o a la espiritualidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty
MensajeTema: Re: ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?   ¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿La personalidad se hace a base de genes o del entorno?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De donde surge la personalidad : De los genes, la mente o el medio ambiente?
» "Violencia en el entorno familiar"
» Culto a la personalidad
» Personalidad Feliz
» ¿Los genes son masculinos, femeninos o neutros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: