Todos los foros
El conocimiento científico y el sentido común. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El conocimiento científico y el sentido común. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El conocimiento científico y el sentido común.

Ir abajo 
+4
Ronaldo512
el.loco.lucas
Liptuan
Pur
8 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptyJue Dic 20, 2012 4:13 pm

Científicos ponen un cero a las pruebas de coeficiente intelectual: "no tienen sentido"

Un experimento revela que este tipo de test son "demasiado simplistas" para medir la inteligencia humana

Las famosas y ampliamente utilizadas pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) no reflejan correctamente el nivel de las capacidades intelectuales, según el resultado de un experimento a gran escala realizado por científicos británicos y canadienses.

A fin de investigar el valor del coeficiente intelectual, los científicos preguntaron a más de 100.000 participantes, que completaron las doce pruebas que requieren planificación, razonamiento, memoria y atención.

También respondieron a una encuesta sobre sus antecedentes y descubrieron que, comúnmente, se considera que la inteligencia se calcula a partir de tres elementos diferentes: la memoria a corto plazo, el razonamiento y la habilidad verbal. Sin embargo, destacar en uno de estos factores no significa que la persona sea igual de talentosa en los otros dos.

Los científicos han descubierto que existen al menos dos circuitos independientes de neuronas responsables en la resolución de diferentes tipos de tareas, y llegaron a la conclusión de que la inteligencia como entidad única no existe, sino como un conjunto de capacidades cognitivas independientes y diferentes.

Las pruebas tradicionales son "demasiado simplistas", según el estudio, que llegó a la conclusión de que lo que hace a una persona ser inteligente es demasiado complejo como para reducirlo a un solo examen.


Fuente: RT

Ahora, siendo que esto mismo es lo que he leído que opinaban muchos de ustedes (me incluyo) en otro hilo que trataba el tema de las pruebas de inteligencia para sacar el coeficiente intelectual... me pregunto: ¿Por qué hay siempre una parte de la ciencia que va detrás de cosas ya percibidas por el sentido común?, ¿No le resta mérito llegar tan tarde con el hallazgo?, a la vez que, atenta a las pautas de validez que nuestra cultura le otorga a lo comprobable y verificable, también me pregunto ¿En algún recóndito lugar de nuestro ser requerimos de estas investigaciones para dar por cierto lo que la propia experiencia y sentido común nos indica?. ¿Se necesita esto para ratificar nuestro saber y sentir mayor solidez en la certeza?.

¿Qué lugar le da cada uno de ustedes a las respuestas de la ciencia cuando tocan temas como estos, que contrastan con tu saber particular y cotidiano o extendido (el cual también se suele llamar conocimiento vulgar o saber popular)?. Pensando en ambas posibilidades, tanto que el resultado de una investigación reafirma la idea, o si la refuta (¿si corrobora lo que pensás le dás crédito y si dice lo contrario a lo que creés le restás validez? o si dice lo contrario cambiás de idea?).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptyJue Dic 20, 2012 4:41 pm

Hombre yo creo que la comunidad científica ya tenía claro que los test de CI miden un tipo de inteligencia, y cuando decimos que alguien es superdotado, sabemos que lo es en inteligencia lógico-matemática ¿no es lo que miden lo test de CI?

Mira Jaus, que decía ser de Mensa, yo muy inteligente no le veía, así resolviera todas las ecuaciones del mundo. Y por lo visto los Asperger son bastante más inteligentes que la media y sin embargo les sacas a la vida cotidiana y son unos retraídos, una inteligencia muy completa no tienen.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptyJue Dic 20, 2012 6:55 pm

Yo llevo años defendiendo que los test de CI son muy buenos y eficaces para medir la capacidad de cada individuo para resolver test de CI.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptyJue Dic 20, 2012 7:01 pm

Es claro que una persona puede ser muy bueno en exámenes de
escoger la respuesta correcta y no servir para nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptyVie Dic 21, 2012 10:27 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo llevo años defendiendo que los test de CI son muy buenos y eficaces para medir la capacidad de cada individuo para resolver test de CI.

Razz Razz muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29483

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 2:39 am

Yo creo que esas pruebas están bien en el apartado de pasatiempos de las revistas, entre resolver un jeroglífico con unos dibujos y descubrir las siete diferencias de dos imágenes. Twisted Evil Las manías de medirsela y comparar con un número y una cantidad a ver quién la tiene mayor...la inteligencia, claro.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 8:10 am

Liptuan escribió:
Hombre yo creo que la comunidad científica ya tenía claro que los test de CI miden un tipo de inteligencia, y cuando decimos que alguien es superdotado, sabemos que lo es en inteligencia lógico-matemática ¿no es lo que miden lo test de CI?

Mira Jaus, que decía ser de Mensa, yo muy inteligente no le veía, así resolviera todas las ecuaciones del mundo. Y por lo visto los Asperger son bastante más inteligentes que la media y sin embargo les sacas a la vida cotidiana y son unos retraídos, una inteligencia muy completa no tienen.

Si al final voy a tener razón " NADA MEJOR QUE SER IMBÉCIL " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39140
Localización : En cualquier parte del Universo

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 9:45 am

el.loco.lucas escribió:
Yo llevo años defendiendo que los test de CI son muy buenos y eficaces para medir la capacidad de cada individuo para resolver test de CI.



Has arruinado mi autoestima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] creia que era el mas listo de los conejos y patos albino
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 3:55 pm

CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
Hombre yo creo que la comunidad científica ya tenía claro que los test de CI miden un tipo de inteligencia, y cuando decimos que alguien es superdotado, sabemos que lo es en inteligencia lógico-matemática ¿no es lo que miden lo test de CI?

Mira Jaus, que decía ser de Mensa, yo muy inteligente no le veía, así resolviera todas las ecuaciones del mundo. Y por lo visto los Asperger son bastante más inteligentes que la media y sin embargo les sacas a la vida cotidiana y son unos retraídos, una inteligencia muy completa no tienen.

Si al final voy a tener razón " NADA MEJOR QUE SER IMBÉCIL " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí hay algo mejor que ser imbécil ... Parecerlo. :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 4:08 pm

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
Hombre yo creo que la comunidad científica ya tenía claro que los test de CI miden un tipo de inteligencia, y cuando decimos que alguien es superdotado, sabemos que lo es en inteligencia lógico-matemática ¿no es lo que miden lo test de CI?

Mira Jaus, que decía ser de Mensa, yo muy inteligente no le veía, así resolviera todas las ecuaciones del mundo. Y por lo visto los Asperger son bastante más inteligentes que la media y sin embargo les sacas a la vida cotidiana y son unos retraídos, una inteligencia muy completa no tienen.

Si al final voy a tener razón " NADA MEJOR QUE SER IMBÉCIL " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí hay algo mejor que ser imbécil ... Parecerlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi es que me sale mu natural. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. EmptySáb Dic 22, 2012 4:47 pm

Liptuan escribió:
Hombre yo creo que la comunidad científica ya tenía claro que los test de CI miden un tipo de inteligencia, y cuando decimos que alguien es superdotado, sabemos que lo es en inteligencia lógico-matemática ¿no es lo que miden lo test de CI?

Mira Jaus, que decía ser de Mensa, yo muy inteligente no le veía, así resolviera todas las ecuaciones del mundo. Y por lo visto los Asperger son bastante más inteligentes que la media y sin embargo les sacas a la vida cotidiana y son unos retraídos, una inteligencia muy completa no tienen.

Yo insisto, esas pruebas donde te dan la pregunta y cuatro posibles respuestas es algo muy
diferente a la vida real.
En la vida real nadie te da posibles respuesta y una correcta.

Cada cual tiene casi siempre que empezar de cero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El conocimiento científico y el sentido común. Empty
MensajeTema: Re: El conocimiento científico y el sentido común.   El conocimiento científico y el sentido común. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El conocimiento científico y el sentido común.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sentido comun vs politica
» Que es lo que nos ha hecho avanzar como seres humanos, el conocimiento de Dios o el cientifico?
» Egosofía: el conocimiento del Yo
» Divulgación científica y de conocimiento español
» Cual o cuales son las bases del conocimiento ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: