Todos los foros
¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?

Ir abajo 
+5
Gloriana
Liptuan
Tinajas
Rhhevoltaire
Darth Kimbo
9 participantes
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyJue Ene 03, 2013 11:36 pm

Acabo de leer sobre un estudio reciente según el cual las personas en general subestimamos los cambios futuros a lo largo de toda la vida y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja... En efecto, contrastando los cambios que sujetos de diferentes edades recuerdan de la última década y los que prevén para la siguiente los números no cuadran, y resulta que en promedio una persona de treinta años recuerda haber cambiado más desde que tenía veinte hasta el presente de lo que el sujeto normal de veinte años imagina que puede cambiar en la siguiente década. La explicación más convincente es que vivimos siempre sintiéndonos en la cima del desarrollo de nuestra personalidad, como si nuestros gustos estéticos, musicales, afinidades personales y políticas, valores morales, y creencias del presente fueran a ser los definitivos. ¡Qué aberrante me parece esto! Que lo pueda sentir yo vale pero, ¿con qué derecho la mayoría de la gente se siente así, siendo como es que la gente suele andar bastante equivocada? Me refiero por ejemplo a la gente fanática del Reggaeton cuando estaba tan de moda, o esos que llevan la especie de cresta esa que les hace más ridículos que a Kim Jong Un (muchos), o a los que veían en "El código da Vinci" uno de los mejores libros del mundo, o a los que profetizaban el fin del mundo el pasado 21 de diciembre o a los que votaron al PP en las pasadas elecciones...¿con qué derecho, insisto, estas personas pueden llegar a sentirse realizadas personalmente mientras mantienen tantísimos bugs?

Otra causa de este efecto que me parece verosímil, pero de la que no se habla en la notícia ni la he visto en los comentarios (al igual es casi tabú la ocurrencia) es que pudiera ser que a día de hoy, en promedio, la gente requiera de menos correcciones. Quiero decir que, gracias al mayor acceso a la información que hay hoy en día es más fácil haber contrastado los propios gustos, creencias y actitudes de tal forma que la configuración de la personalidad de una persona cualquiera en el presente estará más "bien fundada" que la de otra persona-promedio en el pasado. Aunque esta hipótesis solo puede tener cierto sentido cuando se considera (como lo considero yo) que en la vida hay "puntos adherentes", creencias más creíbles otras, valores más valiosos que otros, y gustos más acertados que otros...


Bueno, y ahora ya lo que pregunto en el título ¿qué creéis que vais a cambiar en el futuro?
Haced vuestras predicciones y en cinco años, si sigue vivo el foro que imagino que es perfectamente posible con la vida que tiene, lo revisamos...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 4:39 am

De aqui a 05 años quizas me de por ser padre ??

Pero aun no esta en mis planes.

De aqui a 05 años quizas deje este curro en el cual llevo ya 06 años---

Pero mi esperanza es, si cambio, que sea para ser autonomo, no me veo cambiando de jefe para hacer el mismo curro.

De aqui a 05 años me quedaran 04 para cumplir 40 eso casi seguro...y me da mucha pena jeje....

porque yo soy de los que no ha cambiado mucho desde los 20...

sigo escuchando HipHop y reggae, me siguen gustando los pantalones de corte ancho que mi madre creia que eran solo una moda, pues no soporto unos vaqueros pegados....Sigo practicando corcho y no me he pasado al surf...
Lo unico que ha cambiado es mi experiencia en todo...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 8:41 am




Yo creo que las personas buscan la tranquilidad de la rutina en la vida, sobre todo si esa forma de estabilidad es cómoda, aunque es cierto que en estos últimos años todo cambia muy deprisa, desde lo externo a lo interno, es como si el Universo fuera más deprisa jeje supongo que los medios de comunicación, la capacidad de viajar, los trabajos, estudios, experiencias que da el aprendizaje de vida, desde la felicidad hasta el sufrimiento producen esos cambios en la personalidad, pero los valores y creencias ya llevan un sello dentro de uno que es muy difícil de deshacerse de él, salvo que se haya uno sentido defraudado, con la religión, la política, la sociedad, el amor, etc.

Dentro de 5 años para algunos puede haber un cambio, otros preferirán seguir como están, pero ya hemos cambiado la edad, la piel esas arrugas, algunos enfermaran por sus emociones o miedos, si el foro sigue, seguramente estaremos algunos de nosotros y vendrán otros nuevos con otras ideas, y el progreso se ha logrado gracias a muchos cambios de la sociedad, pues el cambiar es bueno aunque nos gusta siempre estar en nuestra zona de comodidad, como diría Mercedes Sosa en su canción:

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo


Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 9:35 am

Yo no percibo grandes cambios en mí, solo hubo un cambio importante en mi vida de la introversión, la timidez y una cierta inseguridad en la infancia y la pre-adolescencia a la seguridad y la extraversión puntual en la adolescencia y la edad adulta. Otro cambio podría ser la mayor facilidad de adaptación a circunstancias adversas, una cierta mejora de mi sentido del humor y de la auto-crítica.

Pero son todo "cambios" que creo habituales en el crecimiento y desarrollo psicológico de cualquier individuo... Otros cambios típicos de cualquiera: independizarse, tener una relación estable, ser más responsable al menos teóricamente, disponer de un sueldo, etc, etc...

Cambios que pueden efectuarse de aquí a cinco años... Pues tener hijos, podría ser, quedarme sin trabajo, emigrar, um...

Sobre lo del "derecho" de alguien a pensar si puede o no cambiar solo por tener unos gustos cutres, raros o infantiles, pues hombre, es curioso que alguien piense que va a pasar el resto de su vida yendo en pandilla con la gorra hacia un lado, bebiendo cerveza en el metro jodiendo con la música del móvil, pero ¿este tipo de personajes entraban en el estudio dices?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10399

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 9:44 am

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?


He cambiado bastante si comparo algunos años atrás. No tengo ni idea de en qué cambiaré de aquí en adelante; solo sé que me siento preparada para adaptarme a los cambios que vengan...que vendrán.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 12:47 pm

Yo soy como Tinajas... a medida que avanza la edad me veo con menos cambios en lo profundo y más en lo superficial.
Claro que si me preguntan hace 5 años como iba a ser mi vida... ni de coña lo hubiese acertado.... Yo no he cambiado, sigo siendo la misma, pienso igual que hace 5 años, y seguramente dentro de otros 5 pensaré lo mismo (no me veo afiliada al PP Razz ).
Pero si ha cambiado mi vida de una forma que no imaginé... He cambiado de ciudad, de compañeros de trabajo, he pasado de pareja feliz a single, de cuidar a hija a cuidar de madre... y dentro de 5 años esos cambios superficiales, como no dependen de mi, sino de mis circustancias... pues no tengo ni idea de como evolucionaran.
Seguramente mi hija ya no estará conmigo, y puede que en lugar de a mi madre, cuide a mi nieta, y habré pasado de ser pre-yayaflauta a yayaflauta de pro. Seguiré siendo roja, atea, feminista y un coñazo como ahora... pero como ya tendré pérdidas de orina (como dice Anti), me importará un carajo. (prerrogativas de la edad Wink )
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 3:10 pm

Todos cambian.
Yo he cambiado, ya no creo en cuentos de caminos.
Dentro de cinco años creo que seguiré pensando
que no es importante lo que las personas dicen, sino lo
que hacen.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 6:10 pm

Aquí la noticia del estudio en español.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/03/actualidad/1357239073_686659.html

“La Historia, según parece, siempre se está acabando hoy mismo”,
dicen Gilbert y sus colegas del Fondo Nacional de Investigación
Científica de Bruselas y la Universidad de Virginia en Charlottesville.
“Tanto los adolescentes como los abuelos parecen creer que el ritmo del
cambio personal se ha detenido, y que ellos se han convertido hace poco
en las personas que seguirán siendo para siempre”.

El espejismo del fin de la Historia, sostienen los investigadores, no
solo tiene interés como divertimento psicológico, sino que tiene muchas
consecuencias prácticas en la vida de las personas: la gente paga un
precio demasiado alto por atesorar para el futuro el tipo de cosas que
le satisfacen en el presente, pero que seguramente no le satisfarán en
el futuro. Aunque parezca una descripción del matrimonio, la hipoteca o
las acciones preferentes, el fenómeno afecta a todos los ámbitos de la
psicología humana.

“En cualquier fase de la vida”, escriben Gilbert y sus colegas, “la
gente toma decisiones que influyen poderosamente en las vidas de la
gente en la que se convertirán; y cuando finalmente se convierten en
ellos, ya no parecen tan interesantes”.

Los psicólogos citan el ejemplo del tatuaje indeleble por el que un
adolescente se deja la paga de tres meses, y que 10 años después pagaría
cualquier cosa por borrar de su piel. No es muy distinto de pagar al
abogado para que desuna lo que Dios unió en la precipitada juventud; ni
de costear una liposucción que redima media vida de hamburguesas y de
pizzas cuatro quesos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 6:28 pm

Ah bueno ¿ahora hay que adivinar :diente: ? Lo peor que me pudo pasar a partir de cierta edad, hasta ahora (que mañana puede cambiar :diente:) es reconocer tan claramente que no existe otra cosa que el cambio (en absolutamente todos los sentidos)... a veces me fatiga tanto percibirlo (dentro y fuera) que hasta se me hace imposible predecir. Tal vez es porque he vivido ciertas experiencias, de cómo la proyección a futuro no sale como pensábamos o que existen los imponderables (o al reconocer cómo las ideas o el sentido va cambiando, y no necesariamente en dirección contraria)... o simplemente porque ya no puedo concebir el cambio sólo en sus manifestaciones más destacadas... para mí el cambio es eso ínfimo que acontece cada menos de una milésima de segundo, y que altera el estado de cosas anterior. Es una locura, pero bueno, es la relación que hoy tengo con todo lo que (me) "pasa". Tal vez si estuviera menos detallista, diría sin mucho esfuerzo, lo que supongo que puede ocurrir dentro de 5 años, pero ahora no me sale porque no tengo expectativas que superen los dos meses (el último gran cambio esperado hace tiempo, lo viví hace exactamente un año, tal vez todavía lo estoy disfrutando, porque aún es novedoso, y no se me ocurre proyectar otra cosa).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? EmptyVie Ene 04, 2013 6:33 pm

CortoCortito escribió:
Los psicólogos citan el ejemplo del tatuaje indeleble por el que un
adolescente se deja la paga de tres meses, y que 10 años después pagaría
cualquier cosa por borrar de su piel.

jejejej como de chica viví más de una vez la experiencia del arrepentimiento, cuando me hice un tatuaje (saliendo de la adolescencia) para marcar mi unión sentimental con el entonces "amor de mi vida" :diente: evité las inscripciones figurativas que se me propusieron... no hay como el arte abstracto para sugerir que lo que es no es, según dónde, cuando y cómo se mire pirat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?   ¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuánto y qué va a cambiar de vosotros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que pensáis vosotros, que va a cambiar la vida a partir de ahora?
» ¿Cuanto de deportivo tiene la elección de sede olimpica y cuanto de politico y de corrupcion?
» ¿Que entendeis vosotros por Pharmaco?
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» NI CON VOSOTROS NI SIN VOSOTROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: