Todos los foros
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?

Ir abajo 
+4
Tinajas
Pur
Liptuan
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 6:25 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Bueno, tu trastorno (algo funciona mal en el cerebro)... ¿te provoca pérdida espacio temporal?

Eso creo que es común en la esquizofrenia, creo, que no me acuerdo ahora muy bien...


Yo no estoy loco tias, no estoy loco, os habeis pasado mogollon

jajajajajaja ¿¿¿nos pasamos???... nah! que esto me lo estés diciendo vos es hasta demasiado meritorio... olvidate, yo no me paso.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 6:28 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
no lo ves pasar?

No, veo pasar un tren, un pajaro, pero no el tiempo

no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

he hecho la prueba y no es interesante ver pasar 3 segundos



Última edición por Liptuan el Miér Ene 30, 2013 6:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 6:28 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
no lo ves pasar?

No, veo pasar un tren, un pajaro, pero no el tiempo

no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

La vista es parte de la percepción. Por supuesto que no veo los segundos porque como ya dije en el primer comentario, la medida del tiempo es algo creado por el hombre, es algo artificial... lo cual no indica que yo no pueda percibir, ver, observar, el proceso al cual le llamamos tiempo (llamalo como quieras, o no lo llames, pero el proceso seguirá existiendo).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 6:36 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
no lo ves pasar?

No, veo pasar un tren, un pajaro, pero no el tiempo

no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

La vista es parte de la percepción. Por supuesto que no veo los segundos porque como ya dije en el primer comentario, la medida del tiempo es algo creado por el hombre, es algo artificial... lo cual no indica que yo no pueda percibir, ver, observar, el proceso al cual le llamamos tiempo (llamalo como quieras, o no lo llames, pero el proceso seguirá existiendo).

Existe el ya, eso es lo unico seguro

existe el fenómeno externo (movimiento... el espacio tiempo, que van juntos), y existe, al margen de la cuestión conceptual humana, la capacidad psíquica de captar esa referencia (es decir, si no está atrofiada esta capacidad, y aunque fueras mudo y ciego, tendrías esta noción incorporada de espacio-tiempo). Algunos alucinógenos, y también en el propio proceso onírico, esta referencia se desdibuja, se desvirtúa, o hasta se pierde.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 6:54 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
no lo ves pasar?

No, veo pasar un tren, un pajaro, pero no el tiempo

no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

he hecho la prueba y no es interesante ver pasar 3 segundos


Interesante el tema, no los segundos

si sigues por ahí nos vamos a la física, tú mismo, yo estoy muy pez, pero seguro que viene un jaus y nos da un repaso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 7:04 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:


no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

he hecho la prueba y no es interesante ver pasar 3 segundos


Interesante el tema, no los segundos

si sigues por ahí nos vamos a la física, tú mismo, yo estoy muy pez, pero seguro que viene un jaus y nos da un repaso

No, no, por favor, que no aguanto al repipi de Kimbo, mejor seguimos por lo filosofico

Pues le acabas de invocar.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 7:25 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:


no ves que el ambiente en el cual estás va cambiando? (de día a noche por ejemplo)... y si observas el sol... no lo ves cambiar de lugar?

Lo percibo que no es lo mismo que verlo, ahora pregunto yo ¿Ves pasar 3 segundos? ¿Como son? Esto es interesante

La vista es parte de la percepción. Por supuesto que no veo los segundos porque como ya dije en el primer comentario, la medida del tiempo es algo creado por el hombre, es algo artificial... lo cual no indica que yo no pueda percibir, ver, observar, el proceso al cual le llamamos tiempo (llamalo como quieras, o no lo llames, pero el proceso seguirá existiendo).

Existe el ya, eso es lo unico seguro

existe el fenómeno externo (movimiento... el espacio tiempo, que van juntos), y existe, al margen de la cuestión conceptual humana, la capacidad psíquica de captar esa referencia (es decir, si no está atrofiada esta capacidad, y aunque fueras mudo y ciego, tendrías esta noción incorporada de espacio-tiempo). Algunos alucinógenos, y también en el propio proceso onírico, esta referencia se desdibuja, se desvirtúa, o hasta se pierde.

El tiempo existe como existe un arbol o un animal, pero no es real, un gato es eral, atomos, materia, pero no el tiempo

El movimiento es real, y el espacio también, físicamente... al combinar la posibilidad de traslación de un espacio a otro (movimiento), entonces ya estamos agregando un nuevo elemento que es el temporal, y es indivisible de lo anterior. No se puede pensar el movimiento sin incluir el elemento temporal (ya no para medir el tiempo que te lleva ir de un lado a otro... sino que físicamente, sin movimiento, no habría posibilidad de continuidad (de tiempo).... y sin espacio tampoco, claro. Va todo junto. No es observable como un árbol, pero sí puede ser observable como dimensión.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 7:43 pm

Po zí

(lo veo más o menos así)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 7:52 pm

Bueno, igual, al margen de todas las explicaciones físicas, al margen del movimiento real y de que el factor espacio-temporal sea un hecho, lo cierto es que si una persona pierde la capacidad de ubicarse, todo eso es inexistente... es decir, por un lado está el fenómeno físico, por otro lado está la explicación que le damos; el concepto que creamos alrededor del hecho (que es lo que filosóficamente se puede discutir, por tratarse de una convención humana)... pero también está la cuestión del cerebro humano, y la subjetividad; todavía no se sabe cómo opera la cuestión temporal (externa e internamente) tanto en las funciones neuronales como a nivel de la percepción. Inclusive a nivel biológico, los órganos tienen memoria nerviosa, en el trabajo orgánico hay ritmos, hay plazos... es decir, existe la cuestión temporal de manera mecánica -no consciente).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 11:13 pm

Me gustaría profundizar en lo que acabas de decir Pur (que me suena a "tiempo biológico interno"), pero me parece que lo tendré que dejar para mañana, espero que entretanto a alguien le apetezca hacer alguna aportación.

En todo caso ya que hablamos del tiempo, una cosa que nos pasa a muchas personas, a todos alguna vez, es que sabemos que nos tenemos que despertar a una hora, y abrimos los ojos antes de que suene el despertador. No sé si sabéis cómo es posible, qué ocurre en el cerebro para que uno pueda programarse como una alarma interna.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyMiér Ene 30, 2013 11:24 pm


Todos tenemos un reloj biológico que nos despierta, es la química del cerebro la que funciona, al menos para mí desde hace tiempo, para activarla es cuestión de disciplina, cena ligera y dormir el tiempo necesario para ello, si sales de fiesta o has cenado fuerte, lo puedes resentir en el descanso y en el despertar.


De todas formas pienso que el tiempo ya paso, incluso mi mensaje quedo escrito en el pasado.[/size]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 2:47 pm

Liptuan escribió:
Me gustaría profundizar en lo que acabas de decir Pur (que me suena a "tiempo biológico interno"), pero me parece que lo tendré que dejar para mañana, espero que entretanto a alguien le apetezca hacer alguna aportación.

En todo caso ya que hablamos del tiempo, una cosa que nos pasa a muchas personas, a todos alguna vez, es que sabemos que nos tenemos que despertar a una hora, y abrimos los ojos antes de que suene el despertador. No sé si sabéis cómo es posible, qué ocurre en el cerebro para que uno pueda programarse como una alarma interna.

A mí también me interesa ese punto, y si, me ocurrió varias veces eso de despertar antes de que suene el despertador... también me ocurre que me propongo despertarme a determinada hora (ahora que no uso despertador), y me despierto (aún habiendo dormido pocas horas)... sé que en mí esto funciona habiendo ejercitado eso varias veces, pero la verdad es que no puedo dar una respuesta profunda sobre cuál es el proceso en el cerebro, lo desconozco. También me gustaría saberlo.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:14 pm

También ocurre que te tienes que despertar a una hora, con despertador y todo, y no te despiertas hasta una hora después. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:21 pm

Razz si... pero en serio que ya no me ocurre... (juro que es así, por más de que esté borracha a las 6 de la mañana Razz)... pienso por un segundo la hora en que me tengo que despertar (pongamos por caso a las 11hs), y lo hago... aunque sean sólo 5 horas y yo me haya acostado tarde.

Lo que me dí cuenta que sirve como ejercicio, es que, una vez que te sale un par de veces, cada vez que lo hagas (que te propongas despertar a tal hora al día siguiente) lo tenés que hacer con total confianza de que así será (nunca con miedo a quedarte dormido).... es decir; despreocupado totalmente.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:23 pm

El cerebro puede hacer muchas cosas que ni nos damos cuenta.
Como avisarnos de peligro o no despertarnos si cree que no conviene.
Aunque suenen campanas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:28 pm

Pur escribió:
lo tenés que hacer con total confianza de que así será (nunca con miedo a quedarte dormido).... es decir; despreocupado totalmente.

A mi me pasa a veces precisamente porque me preocupa o me inquieta dormirme, me pongo dos o tres alarmas, y al final me despierto sola antes de que suenen xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:46 pm

Ronaldo512 escribió:
El cerebro puede hacer muchas cosas que ni nos damos cuenta.
Como avisarnos de peligro o no despertarnos si cree que no conviene.
Aunque suenen campanas.

Si, se adapta al sonido externo en unos días. Lo que resulta interesante es observar cómo hay un trabajo en segundo plano, que sigue estando atento al tiempo... a los ritmos internos del organismo (que disminuyen).

Tal vez este ejemplo de poder programar a qué hora interrumpir el descanso (aunque el cerebro aún no haya contado con las horas necesaria), es el que nos acerca a la idea del manejo temporal que tiene nuestro aparato psíquico... no sólo influenciado por nuestros sentidos (que mientras dormimos siguen funcionando)... sino a nivel de la percepción consciente, pre-consciente e inconsciente (aunque creo que en esta última, hay una dimensión temporal desvirtuada).

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:47 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
lo tenés que hacer con total confianza de que así será (nunca con miedo a quedarte dormido).... es decir; despreocupado totalmente.

A mi me pasa a veces precisamente porque me preocupa o me inquieta dormirme, me pongo dos o tres alarmas, y al final me despierto sola antes de que suenen xD

Supongo que es el mismo proceso, pero en vos se apoya en la preocupación (y en la seguridad de que en su defecto, hay dos alarmas externas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 3:56 pm

Depende, hay veces que se apoya en la preocupación, otras en la confianza y otras en nada porque me acuesto sin pensarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 EmptyJue Ene 31, 2013 4:55 pm

El tiempo (al igual que el espacio) se crea en la explosión de Big Bang. Tiene por tanto un inicio concreto, un cero absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» El tiempo se os acaba
» No me da tiempo...
» EL TIEMPO
» No perder el tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: