Todos los foros
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?

Ir abajo 
+4
Tinajas
Pur
Liptuan
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 10:10 pm

si, aunque el movimiento circular también sugiere la idea de infinito...

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 MovimientoCircular
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 10:13 pm

Lo que puede tener un principio y un fin es el movimiento, no el círculo (muy mal en geometría :diente:)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 10:45 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
si, aunque el movimiento circular también sugiere la idea de infinito...

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 MovimientoCircular

No, por que ese circulo puede tener un fin y un principio, muy mal el filosofia


Yo no creo que exista algo infinito.
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 735732

Bueno, hace tiempo que deje de estudiar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 11:15 pm

quedate mirando la flechita, vas a ver (si es que antes no cierra el Foro) Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 11:17 pm

No, pero en serio... en ese círculo que ves, ¿podes establecer el principio y el fin de la línea?.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 11:22 pm

Yo creo que si.
Si marco un punto y sigo la circunferencia, vuelvo al punto inicial
o fin.

Digo parece finito.

Claro que el punto seria el principio y el fin.

Bueno, eso pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 11:31 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
No, pero en serio... en ese círculo que ves, ¿podes establecer el principio y el fin de la línea?.

¿Puedes establecer la mitad del circulo? Si puedes , puedes establecer un principio y un fin, 4 de geometria

hablando de geometría... cuadrado pa responder la pregunta... no te pedí que cortes el círculo, te pedí que indiques en ese círculo dónde está el inicio y dónde el final (vamos, no es tan difícil la consigna, de pre- jardín de infantes Razz)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyJue Ene 31, 2013 11:48 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo creo que si.
Si marco un punto y sigo la circunferencia, vuelvo al punto inicial
o fin.

Digo parece finito.

Claro que el punto seria el principio y el fin.

Bueno, eso pienso yo.

Buen punto :diente:

El punto del infinito, punto en el infinito o punto impropio es una entidad topológica y geométrica que se introduce a modo de cierre o frontera infinita del conjunto de los números reales. Cuando se añade a la recta real genera una curva cerrada (véase figura) conocida como recta proyectiva real, que no es equivalente a la recta real ampliada, que tiene dos puntos distintos en el infinito. (Wiki)

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Real_projective_line

"fig.1: La "recta proyectiva real (ℝP1)" con el punto del infinito , genera una curva cerrada."
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyVie Feb 01, 2013 12:12 am

Ahora que puse a trabajar el cerebro, si creo que los números son infinitos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptySáb Feb 02, 2013 1:56 pm

Antisozzial escribió:
El animal vive el presente, pero ni vive el pasado o el futuro

Alguna memoria tendrá (eso es pasado).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2013 2:45 pm

Estoy leyendo un libro sobre arte cinético, y en un capitulo llamado "El espacio-tiempo" establece un buen resumen de este concepto... me acordé de este hilo y me gustaría compartirlo aquí (lo tengo que escribir a mano porque no lo encontré en Internet para copiar y pegar Crying or Very sad). El libro es de Elena Oliveras.

Con el objeto de establecer la especificidad de la obra cinética en términos de las coordenadas espacio-temporales, nos vemos obligados a analizar -por vía de la comparación- el modo particular en que ellas se encuentran en las diferentes artes.
Nuestro punto de partida es el concepto de no-separabilidad del espacio y del tiempo, una de las cuestiones más apasionantes de la filosofía y de la física de los últimos tiempos. Recordemos las ideas anticipatorias de Emmanuel Kant: el espacio y el tiempo colaboran en la medida en que son necesarios para la síntesis pura de la imaginación y es esta síntesis la que hace posible todo conocimiento. Por otra parte, el tiempo y el espacio sólo pueden ser determinados el uno por el otro. Aún cuando todo se transforme, el devenir mismo no puede ser percibido; es necesaria una representación en el espacio. Inversamente, el espacio sólo puede ser determinado dentro de un cierto tiempo: una línea recta sólo puede ser trazada sucesivamente y la sucesión es una dimensión propia del tiempo. En el primer caso, se podría hablar de "espacialización del tiempo" y, en el segundo, de "temporalización del espacio".
En "La experiencia interna en Kant", Jean Nabert insiste en el hecho siguiente:

"La sucesión en sí misma, que concierne al carácter propiamente intuitivo del tiempo, permanece, si podemos decir, por debajo de la conciencia, hasta no ser determinada por una especie de reciprocidad de la categoría de causalidad y de la irreversibilidad de los movimientos en el espacio."

Las series causales de acontecimiento en el espacio sirven para determinar la sucesión. Es decir que la experiencia interna del tiempo es inseparable de la experiencia externa del espacio. Prosigue Nabert:

"El orden del tiempo sólo se entiende por la irreversibilidad de los movimientos en el espacio. En lo que respecta a todas las percepciones interiores, nos vemos obligados a extraer de los cambios de las cosas exteriores las determinaciones sobre la longitud del tiempo o de las épocas".

En el dominio de la física, el concepto de espacio-tiempo o, más precisamente, de continuum espacio-tiempo ha sido utilizado por Minkowski e incorporado inmediatamente por Einstein a su teoría de la relatividad. El tiempo es considerado una cuarta dimensión, de modo que todo hecho físico -lo que Minkowski llama "un punto del universo"- está determinado por tres coordenadas espaciales y una temporal. Imposible entonces disociar espacio y tiempo. Esa reciprocidad, esa solidaridad entre ambos aparece asimismo en las obras de arte, a pesar de lo cual se sigue hablando de "artes del espacio" y de "artes del tiempo" como si no fuera necesario el tiempo para recorrer con la mirada un cuadro o como si el espacio no estuviera incluido en la escucha musical.


Luego comienza a desarrollar estas cuestiones en la pintura y en la música, pero creo que eso es tema para otro hilo =)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2013 5:58 pm

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 YmdI16D
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2013 6:10 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
El animal vive el presente, pero ni vive el pasado o el futuro

Alguna memoria tendrá (eso es pasado).

Es intuicion, pèro no puede procesar un pensamiento pasado

Eso no está demostrado, lo contrario presenta muchas evidencias, aunque tampoco son pruebas. De no existir conciencia de experiencias pasadas, no se daría el aprendizaje.

"gat escaldat, de l'aigua freda fuig"

"Gato escaldado, del agua fría huye".
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2013 6:14 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
El animal vive el presente, pero ni vive el pasado o el futuro

Alguna memoria tendrá (eso es pasado).

Es intuicion, pèro no puede procesar un pensamiento pasado

Eso no está demostrado, lo contrario presenta muchas evidencias, aunque tampoco son pruebas. De no existir conciencia de experiencias pasadas, no se daría el aprendizaje.

"gat escaldat, de l'aigua freda fuig"

"Gato escaldado, del agua fría huye".

Me parece que sí está demostrado que los animales aprenden y que tienen memoria, lógicamente con grandes diferencias entre especies. En realidad no somos tan distintos, es más una cuestión cuantitativa que cualitativa.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2013 6:47 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
El animal vive el presente, pero ni vive el pasado o el futuro

Alguna memoria tendrá (eso es pasado).

Es intuicion, pèro no puede procesar un pensamiento pasado

Eso no está demostrado, lo contrario presenta muchas evidencias, aunque tampoco son pruebas. De no existir conciencia de experiencias pasadas, no se daría el aprendizaje.

"gat escaldat, de l'aigua freda fuig"

"Gato escaldado, del agua fría huye".

Me parece que sí está demostrado que los animales aprenden y que tienen memoria, lógicamente con grandes diferencias entre especies. En realidad no somos tan distintos, es más una cuestión cuantitativa que cualitativa.

Efectivamente. Mi respuesta iba dirigida a Velitte, quien afirma que los animales no pueden procesar el pasado.

Realmente, por lo que veo, los patos casi razonáis como los humanos.
:diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?   TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TIC TAC, TIC TAC, el Tiempo ¿QUE ES?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» El tiempo se os acaba
» No me da tiempo...
» EL TIEMPO
» No perder el tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: