Todos los foros
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?

Ir abajo 
+6
Gloriana
Tinajas
Pur
Liptuan
tay
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 11:50 am

... con la salvedad de que a veces los problemas no tienen solución, o la solución está lejana y puede ser trabajosa, Anti. En ese caso, el apoyo emocional es imprescindible para afrontarlo con serenidad y no dejarse llevar por la desesperación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 12:00 pm

Depende de la persona y del momento.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 12:01 pm

Antisozzial escribió:
tay escribió:
... con la salvedad de que a veces los problemas no tienen solución, o la solución está lejana y puede ser trabajosa, Anti. En ese caso, el apoyo emocional es imprescindible para afrontarlo con serenidad y no dejarse llevar por la desesperación.

Una cosa es un problema, no puedo colgar un cuadro y te ayudan y otra es un momento animico bajo, donde es tu mente la que tiene el problema y tu no puedes transportar tu mente a otra persona para superar ese momento
En ese caso, quien bien te conozca, puede ayudarte a abrir los ojos y ver lo erróneo de tu congoja.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 1:02 pm

Creo que las otras personas suelen ayudar al aportar punto de vista diferentes de las circunstancias, siempre y cuando lo hagan de forma objetiva y convincente y no solo por quererte animar o decir algo positivo sin trasfondo.

Por ejemplo, frases típicas de persona que seguramente no te podrá ayudar:

"ya verás como todo sale bien"

"venga, que seguro que te animas"

"vas a cumplir todos tus sueños"

"la vida es bella"

"tu que eres tan guapo y tan listo tu que te mereces un principe un dentisto"

"fúmate un porro/hazte una ralla y vamos de fiesta"

"blablablabla [te cuenta sus problemas para que veas que él/ella es más desgraciado]"

"blablablablabla [se pone en versión psicoanalista soltando chorradas de mierda de libro sin ninguna relación con tu estado de ánimo ni circunstancia]"

"tranquilo hombre/mujer que todo pasa que después de la tempestad viene la calma que no hay mal que por bien no venga, no tires el cesto por una manzana podrida[frases hechas varias]"

Personas que probablemente te puedan ayudar:

"venga hijo/a que te hago una tortilla de patata de esas que te gustan tanto" [bueno igual parece que una madre haciéndote tortilla de patata no ayuda, en fin, eso ya cada uno]

"Eres subnormal o algo :-/?" [el amigo cínico un poco cabrón suele ser bastante agudo a la hora de hacerte darte cuenta de lo gilipollas que eres en ciertas circunstancias]

"blablablabla, blabla, blabla bla blablabla [discurso de dos líneas que sintetiza tu situación y enmarca con claridad las posibles soluciones y hace que se te salten las lágrimas y veas la luz al final del túnel]

Bueno que no me apetece poner más frases. También está la persona que empieza a contarte payasadas y acabas riéndote. Está el que quita peso a los problemas y los deja con el peso que tienen. Está el que te cuenta sus propias experiencias relacionadas con las tuyas y te aporta conocimientos de sus vivencias que te ayudan en las tuyas. Etc.

Por último, la mera observación de las otras personas y como resuelven (o no) sus problemas a mi siempre me ha parecido bastante útil, es como si otro pasara situaciones jodidas por ti y saliera de ellas y tu te quedaras sin sufrirlas solo con la moraleja.

---

no me molesto ni en releer, a saber que chorradas he puesto

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 2:23 pm

jajajajajajaja es buenísimo!.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 2:25 pm

n__n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 2:54 pm

Yo soy un asco para recibir consejos... no hay quien me ayude (porfiada hasta lo insano :diente: ... es un problema en verdad, muy pocas personas, si es que llega a más de una, logran hacerlo de vez en cuando). Y para darlos soy un horror, en la mayoría de los casos estoy en la lista de los que no ayudan para nada jajajajaja (no llego a usar refranes Razz pero me sale fácil el "ya va a pasar" :diente: - no porque mienta, sino por experiencia... finalmente termino teniendo razón =D ).

Pero sí es cierto que aprendí con el tiempo que se ayuda más sólo escuchando que diciendo algo... yo soy de compenetrarme mucho en lo que escucho - me llega a afectar, voy sintiendo lo que me cuentan - y la mayoría de las veces ocurre que el otro simplemente está contando algo, no pide consejos o no pregunta, entonces es un error decirle lo que pensás en ese momento, porque es muy factible que no lo tome.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 3:12 pm


Estoy de acuerdo contigo apreciada y sensata Pur, que escuchando a la persona, dejándola sacar lo que tiene dentro, aconsejándola si te lo pide, es una buena forma de hacer que su estado se pueda modificar, en cierto modo aunque con habilidades técnicas es lo que hacen los psicólogos.

En cuanto a los problemas los debemos de resolver nosotros, los demás nos pueden apoyar de alguna forma, pero la actitud es solo de cada uno, si estas bajo de ánimos, y tu estado afectivo es de tristeza, ansiedad o depresión, hay que buscar los mecanismos para superarlo con actitudes más positivas y alegres esas emociones mantenidas, quizá el deporte, salir con otras personas, cambiando la forma de vida, y yo sí creo que para ello son buenos los amigos y la familia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 3:17 pm

A mí me sirve más, cuando estoy muy triste o muy preocupada, no evadir ese estado... suelo apartarme, encerrarme (por eso no soy propensa a los consejos), interiorizarme y sentir hasta reventar :diente: ... me gusta tocar fondo, es la única técnica que sé utilizar para extirpar algunas emociones, y me resulta.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10306

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 3:21 pm

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?


Muchas veces yo he salido sola de ellos. También hay gente que puede ayudar; si es gente que lleva buenas intenciones y quiere a la persona que tiene el problema.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:05 pm

Esto de cómo superar (o no) los "problemas" es como una espiral: Puede llevar a un círculo y explotar o puede repetirse eternamente.

El ciclo es más o menos el siguiente: Un@ tiene un problema grave, se pone triste, necesita ayuda, no la acepta, se encabrona contra el mundo, sigue triste, encabronao, lo interioriza mal, sigue triste, encabronao...

O: Uno está triste, acepta la ayuda, escucha, reflexiona, interioriza, se va animando, adquiere otro punto de vista, tiene fe en cambiar las cosas, ve oportunidades nuevas...¡plof el problema!

Hay personas que son de explayarse, sin esperar respuesta, y luego se sienten mejor. Hay quien prefiere no contar nada y "distraer" la mente con pasatiempos o el propio trabajo. Hay quien relativiza y quien lo dramatiza...En fin, la espiral y sus niveles Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:11 pm

Creo que el tema del espiral no se da siempre... de hecho el espiral sería un problema aparte del problema en sí mismo... quiero decir, todo problema (práctico, o un sentimiento que trae malestar) tiene que tener un tiempo determinado, y una frecuencia determinada... si se excede o se cae con frecuencia en lo mismo tal vez termine siendo eso un problema mucho más grave que los problemas en sí mismos.

En el caso que yo comentaba, mi técnica de tocar fondo a solas (no me ayuda compartir esas cosas desagradables con otros), sé que debe tener un tiempo específico... de hecho lo hago sabiendo que, sin evadir, el problema se resuelve con más rapidez.

Tal vez no entendí lo de la espiral y no tenía que ver con esto?.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:18 pm

Pur escribió:
Creo que el tema del espiral no se da siempre... de hecho el espiral sería un problema aparte del problema en sí mismo... quiero decir, todo problema (práctico, o un sentimiento que trae malestar) tiene que tener un tiempo determinado, y una frecuencia determinada... si se excede o se cae con frecuencia en lo mismo tal vez termine siendo eso un problema mucho más grave que los problemas en sí mismos.

En el caso que yo comentaba, mi técnica de tocar fondo a solas (no me ayuda compartir esas cosas desagradables con otros), sé que debe tener un tiempo específico... de hecho lo hago sabiendo que, sin evadir, el problema se resuelve con más rapidez.

Tal vez no entendí lo de la espiral y no tenía que ver con esto?.

Con la espiral me refiero al proceso, que tú nombras. Todo mal momento necesita ser asumido, reflexionado,etc.

Efectivamente, lo malo es cuando se enquista, no se acepta o se asume mal. Por ejemplo, hay personas que funcionan como tú y les va bien interiorizar a solas, "tocar fondo" y volver a "emerger"...; para otras, quedarse el problema para sí mismas es entrar en el victimismo, sentirse solas, desamparadas, desconfiar, amargarse..., no sé si me explico.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:24 pm

Liptuan escribió:
Creo que las otras personas suelen ayudar al aportar punto de vista diferentes de las circunstancias, siempre y cuando lo hagan de forma objetiva y convincente y no solo por quererte animar o decir algo positivo sin trasfondo.

Por ejemplo, frases típicas de persona que seguramente no te podrá ayudar:

"ya verás como todo sale bien"

"venga, que seguro que te animas"

"vas a cumplir todos tus sueños"

"la vida es bella"

"tu que eres tan guapo y tan listo tu que te mereces un principe un dentisto"

"fúmate un porro/hazte una ralla y vamos de fiesta"

"blablablabla [te cuenta sus problemas para que veas que él/ella es más desgraciado]"

"blablablablabla [se pone en versión psicoanalista soltando chorradas de mierda de libro sin ninguna relación con tu estado de ánimo ni circunstancia]"

"tranquilo hombre/mujer que todo pasa que después de la tempestad viene la calma que no hay mal que por bien no venga, no tires el cesto por una manzana podrida[frases hechas varias]"

Personas que probablemente te puedan ayudar:

"venga hijo/a que te hago una tortilla de patata de esas que te gustan tanto" [bueno igual parece que una madre haciéndote tortilla de patata no ayuda, en fin, eso ya cada uno]

"Eres subnormal o algo :-/?" [el amigo cínico un poco cabrón suele ser bastante agudo a la hora de hacerte darte cuenta de lo gilipollas que eres en ciertas circunstancias]

"blablablabla, blabla, blabla bla blablabla [discurso de dos líneas que sintetiza tu situación y enmarca con claridad las posibles soluciones y hace que se te salten las lágrimas y veas la luz al final del túnel]

Bueno que no me apetece poner más frases. También está la persona que empieza a contarte payasadas y acabas riéndote. Está el que quita peso a los problemas y los deja con el peso que tienen. Está el que te cuenta sus propias experiencias relacionadas con las tuyas y te aporta conocimientos de sus vivencias que te ayudan en las tuyas. Etc.

Por último, la mera observación de las otras personas y como resuelven (o no) sus problemas a mi siempre me ha parecido bastante útil, es como si otro pasara situaciones jodidas por ti y saliera de ellas y tu te quedaras sin sufrirlas solo con la moraleja.

---

no me molesto ni en releer, a saber que chorradas he puesto


¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? 1055070773


Solo te ha faltado, quien te dice: bueno, yo voy a pedir por ti... ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? 526103
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:28 pm

Atlántida escribió:
Pur escribió:
Creo que el tema del espiral no se da siempre... de hecho el espiral sería un problema aparte del problema en sí mismo... quiero decir, todo problema (práctico, o un sentimiento que trae malestar) tiene que tener un tiempo determinado, y una frecuencia determinada... si se excede o se cae con frecuencia en lo mismo tal vez termine siendo eso un problema mucho más grave que los problemas en sí mismos.

En el caso que yo comentaba, mi técnica de tocar fondo a solas (no me ayuda compartir esas cosas desagradables con otros), sé que debe tener un tiempo específico... de hecho lo hago sabiendo que, sin evadir, el problema se resuelve con más rapidez.

Tal vez no entendí lo de la espiral y no tenía que ver con esto?.

Con la espiral me refiero al proceso, que tú nombras. Todo mal momento necesita ser asumido, reflexionado,etc.

Efectivamente, lo malo es cuando se enquista, no se acepta o se asume mal. Por ejemplo, hay personas que funcionan como tú y les va bien interiorizar a solas, "tocar fondo" y volver a "emerger"...; para otras, quedarse el problema para sí mismas es entrar en el victimismo, sentirse solas, desamparadas, desconfiar, amargarse..., no sé si me explico.

Ah si si, hay de todo, es cierto... entendí que decías que de cualquier forma se cae en un tipo de espiral.

Bueno, esto trae a colación aquellos comentarios que van en la dirección de que todo problema se puede resolver en soledad... hay algunas afecciones (que ya no son las habituales) que requieren una ayuda externa, y a veces no son siquiera los amigos o familiares quienes pueden ayudar.

Casualmente escuchaba ayer una entrevista con un psicólogo que daba su opinión acerca de la teoría del "tu puedes" (la auto-ayuda)... él decía que hay casos donde aunque lo desees, no podés solo, y que es un poco cruel subirse a esa teoría de manera general, porque aquellas personas que no pueden solas, sienten culpa frente a este tipo de mensajes (que en el fondo indican eso de que "el que quiere, puede", por ende les sugiere a ellos que si no pueden es porque no están deseándolo en verdad)... y es complejo, hay personas que realmente lo desean pero no pueden... el caso más extremo sería la depresión, que te inhabilita totalmente en cuanto a la voluntad y al deseo.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:30 pm

Bueno, está claro, que al final quien sale o no, es uno mismo; pero hay matices y personas que te pueden ayudar a salir antes o mejor.
Ahora no tengo mucho tiempo, luego vuelvo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:38 pm

golondrina escribió:
Bueno, está claro, que al final quien sale o no, es uno mismo; pero hay matices y personas que te pueden ayudar a salir antes o mejor.
Ahora no tengo mucho tiempo, luego vuelvo. Wink

Así son las golondrinas Rolling Eyes ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:40 pm

golondrina escribió:
Bueno, está claro, que al final quien sale o no, es uno mismo; pero hay matices y personas que te pueden ayudar a salir antes o mejor.
Ahora no tengo mucho tiempo, luego vuelvo. Wink

¡Fíjate, la Golondrina, sin tener mucho tiempo, ha dado el clavo!..., en mi opinión Wink

Contestando a Pur, una de las claves "subliminales" de la autoayuda (de la buena) o la psicología es conseguir que, quién no puede solo, crea que puede...; es un comienzo hacia la motivación, no un traspaso de responsabilidad, una carga. Cuando estamos mal, la tendencia es venirse abajo, rendirse, sentirse muy cansad@ para seguir; de ahi que se intente infuindir ánimos. Luego, todo depende de la forma y habilidad para infundirlos, claro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 4:42 pm

Si, igual eso no funciona en depresiones.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 5:04 pm

Yo es que me es difícil compartir lo que siento.
Prefiero salir solo.

Eso no quiere decir que no escuche.
Puede parecer que en el momento no escucho, pero cuando este sólito
si tomo en consideración los consejos que me dan.

Claro como casi todos, tomo mi decisión.

Ja,ja es que me pongo de mal humor si siento que me quieren decir que tengo que hacer .(en ese momento)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 5:43 pm


Para la reflexión....






De "El hombre en busca de sentido"

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, siquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina que conocemos hoy como logo terapia.


¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...

¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.

Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:

"Necesito que Luis me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?

No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.

Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella...ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino"








Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? EmptySáb Feb 02, 2013 7:49 pm

Desde luego es muy nocivo transferir el estado de ánimo a la voluntad, implicación y entrega de otros.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Islandia sale de la crisis, ya tienen solo un 5% de paro
» "El amor perfecto es una amistad con momentos eróticos."
» ¿Por que los pobres son sucios?
» Mejores momentos de los simpsons
» Momentos naturaleza amigo Felix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: