Todos los foros
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?

Ir abajo 
+6
Gloriana
Tinajas
Pur
Liptuan
tay
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 12:44 am

Bueno, pues ya he vuelto...
Decía antes, que sale uno mismo, pero que con ayuda es mas facil.

También se ha nombrado aquí la depresión. Si a una persona con depresión grave, se le deja sola, seguramente, no solo no saldrá de la enfermedad, sino que puede no salir ni con vida.
En cierta ocasión un médico me dijo, que la depresión era una enfermedad mortal.
Igual pasa con un enfermo por adicción grave...
Hay momentos en la vida en los que es mejor tener a alguien cerca (aunque para este "alguien", es una ardua tarea mantenerse en esa cercaní, por lo que debe ser una persona que de verdad nos quiera mucho o un buen profesional (en su caso).

hay otras situaciones, en las que podemos salis por nosotros mismos, pero, siempre será mucho mas facil, con alguna ayuda y con esto no me refiero a los consabidos "consejos" eso puede ser lo de menos, e incluso contraproducente; solo "el que la lleva, la entiende". Quiere decir esto, que, una situación, puede ser vista desde fuera de una forma, mientras que desde dentro es vivida de otra, totalmente diferente. Por lo cual, es un gran riesgo aconsejar.

Si, es en cambio muy bueno, el apoyo silencioso, el solo "estar". Si la persona está sola, o se siente sola, por viudedad, separación, marcha de los hijos... es de gran ayuda, que familiares y amigos esten cerca, le llamen, le hagan compañía.

Lo que veo totalmente negativo es tragarse las cosas para uno sol@ y no es mi opinión, sino la de profesionales. Yo antes era de esas; mis problemas eran solo mios y jamás me quejaba a nadie de ellos; eso me costó una grave enfermedad y me dijeron que esa era una de las causas... aprendí la lección y ahora exteriorizo mas, por lo que espero no tener que recaer nunca mas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 1:53 am

golondrina escribió:
Bueno, pues ya he vuelto...
Decía antes, que sale uno mismo, pero que con ayuda es mas facil.

También se ha nombrado aquí la depresión. Si a una persona con depresión grave, se le deja sola, seguramente, no solo no saldrá de la enfermedad, sino que puede no salir ni con vida.
En cierta ocasión un médico me dijo, que la depresión era una enfermedad mortal.
Igual pasa con un enfermo por adicción grave...
Hay momentos en la vida en los que es mejor tener a alguien cerca (aunque para este "alguien", es una ardua tarea mantenerse en esa cercaní, por lo que debe ser una persona que de verdad nos quiera mucho o un buen profesional (en su caso).

hay otras situaciones, en las que podemos salis por nosotros mismos, pero, siempre será mucho mas facil, con alguna ayuda y con esto no me refiero a los consabidos "consejos" eso puede ser lo de menos, e incluso contraproducente; solo "el que la lleva, la entiende". Quiere decir esto, que, una situación, puede ser vista desde fuera de una forma, mientras que desde dentro es vivida de otra, totalmente diferente. Por lo cual, es un gran riesgo aconsejar.

Si, es en cambio muy bueno, el apoyo silencioso, el solo "estar". Si la persona está sola, o se siente sola, por viudedad, separación, marcha de los hijos... es de gran ayuda, que familiares y amigos esten cerca, le llamen, le hagan compañía.

Lo que veo totalmente negativo es tragarse las cosas para uno sol@ y no es mi opinión, sino la de profesionales. Yo antes era de esas; mis problemas eran solo mios y jamás me quejaba a nadie de ellos; eso me costó una grave enfermedad y me dijeron que esa era una de las causas... aprendí la lección y ahora exteriorizo mas, por lo que espero no tener que recaer nunca mas. Wink


¡Menos mal que has tenido tiempo por fin, jamia! ¡Qué bien explicado!

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773 ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 1055070773
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 4:51 am

golondrina escribió:
Bueno, pues ya he vuelto...
Decía antes, que sale uno mismo, pero que con ayuda es mas facil.

También se ha nombrado aquí la depresión. Si a una persona con depresión grave, se le deja sola, seguramente, no solo no saldrá de la enfermedad, sino que puede no salir ni con vida.
En cierta ocasión un médico me dijo, que la depresión era una enfermedad mortal.
Igual pasa con un enfermo por adicción grave...
Hay momentos en la vida en los que es mejor tener a alguien cerca (aunque para este "alguien", es una ardua tarea mantenerse en esa cercaní, por lo que debe ser una persona que de verdad nos quiera mucho o un buen profesional (en su caso).

hay otras situaciones, en las que podemos salis por nosotros mismos, pero, siempre será mucho mas facil, con alguna ayuda y con esto no me refiero a los consabidos "consejos" eso puede ser lo de menos, e incluso contraproducente; solo "el que la lleva, la entiende". Quiere decir esto, que, una situación, puede ser vista desde fuera de una forma, mientras que desde dentro es vivida de otra, totalmente diferente. Por lo cual, es un gran riesgo aconsejar.

Si, es en cambio muy bueno, el apoyo silencioso, el solo "estar". Si la persona está sola, o se siente sola, por viudedad, separación, marcha de los hijos... es de gran ayuda, que familiares y amigos esten cerca, le llamen, le hagan compañía.

Lo que veo totalmente negativo es tragarse las cosas para uno sol@ y no es mi opinión, sino la de profesionales. Yo antes era de esas; mis problemas eran solo mios y jamás me quejaba a nadie de ellos; eso me costó una grave enfermedad y me dijeron que esa era una de las causas... aprendí la lección y ahora exteriorizo mas, por lo que espero no tener que recaer nunca mas. Wink

A mí también me ha gustado. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 3:52 pm

Si, no sólo las depresiones, también es imposible que le funcione la auto-ayuda a alguien con fobia (social por ejemplo), con ataques de pánico (que en todo caso es un síntoma de otra cosa), con trastornos de ansiedad, con reacciones psicosomáticas que afectan la salud orgánica (el problema no se hace consciente desde lo anímico), también la adicción a calmantes o excitantes (psicofármacos) es algo que no quita la auto-ayuda. El punto en estos asuntos, es que en muchos casos los trastornos no empiezan de golpe, es un cúmulo de circunstancias que derivan en eso y la persona no se da cuenta (porque está viviendo inmerso en un ritmo de vida determinado).

Creo que de lo que estamos hablando aquí resulta mucho más sencillo, porque hablamos de sentimientos claros (tristeza, angustia etc) que pueden tener o no un motivo (en la mayoría de los casos aquí nombrados lo tienen), un disparador. En ese terreno ciertamente creo que cada quién tiene su fórmula (si funciona, claro, si no funciona es un signo de que hay que probar con otra cosa)... porque finalmente se trata de cuestiones que hacen a la vida (el dolor, la tristeza, los efectos anímicos a cuestiones que ocurren en la vida, es una parte más de ella, tan vital como las demás experiencias).

El problema empieza cuando todo eso no se ve venir, o cuando no se manifiesta con claridad (por ende no se reacciona, no se puede buscar ni libros de auto-ayuda, ni se sabe en qué podría ayudar el entorno, porque aún no se reconoce ningún problema)... "los momentos malos", como indica el título del hilo, pueden ser sólo una circunstancia determinada, o puede ser un continuo (el estress es una manifestación de esa continuidad de malestar), y no sólo se estresa la gente por un ritmo de trabajo vertiginoso, también porque ese ritmo no le permite prestar atención a su propio tiempo interno, a sus propias demandas, o a su propio equilibrio (y ciertamente aquí comienzan los problemas vinculados a las relaciones, no sólo por el hecho de que uno no lo pueda o no lo sepa expresar, sino porque la persona que tiene a su lado no lo pueda o no lo sepa comprender... amen de los estados de nerviosismo propios de estas instancias, que derivan en problemas de convivencia o con el entorno). Creo yo, esos son los verdaderos momentos malos... los continuos y poco claros, aquellos que asumimos como parte de la vida, y a los cuales nos sometemos con más facilidad que a una noche de tristeza por algo tan natural como el sentimiento de soledad, por ejemplo.

Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 4:16 pm

Pur escribió:
Creo yo, esos son los verdaderos momentos malos... los continuos y poco
claros, aquellos que asumimos como parte de la vida, y a los cuales nos
sometemos con más facilidad que a una noche de tristeza por algo tan
natural como el sentimiento de soledad, por ejemplo.

Efectivamente; algo que, quien lo "padece" ni siquiera sabe que lo padece; que lo cree natural, con el consiguiente "desgaste" no solo psicológico, sino también fisico.
Como tu dices, un gran sentimiento de soledad, de abandono, un mal trato psicológico o incluso físico, continuado, pero solapado, estres mantenido...

Esos son algunos de los motivos ( si no los reconocemos a tiempo y buscamos ayuda), que pueden desencadenar desde una depresión profunda o crónica, hasta un cancer.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 4:31 pm

golondrina escribió:
Pur escribió:
Creo yo, esos son los verdaderos momentos malos... los continuos y poco
claros, aquellos que asumimos como parte de la vida, y a los cuales nos
sometemos con más facilidad que a una noche de tristeza por algo tan
natural como el sentimiento de soledad, por ejemplo.

Efectivamente; algo que, quien lo "padece" ni siquiera sabe que lo padece; que lo cree natural, con el consiguiente "desgaste" no solo psicológico, sino también fisico.
Como tu dices, un gran sentimiento de soledad, de abandono, un mal trato psicológico o incluso físico, continuado, pero solapado, estres mantenido...

Esos son algunos de los motivos ( si no los reconocemos a tiempo y buscamos ayuda), que pueden desencadenar desde una depresión profunda o crónica, hasta un cancer.

Si, eso quería decir golondrina... estar atentos a eso, muchas veces la auto-ayuda nos da una manito en algunos momentos (desde ya hay una voluntad de buscar ese libro determinado por ejemplo)... pero en general no aplica a los asuntos que yo nombraba, y es lo que no me gusta de una parte de esa industria (no toda), que tiende a generalizar cuestiones que son muy variadas, particulares y diversas, y que como decía en mi primer comentario, instalan esta idea de que si querés podés, y esa es una fórmula genial en determinados casos (naturalmente en los casos donde es evidente que querés, por eso comprás el libro)... pero el deseo (algo más profundo y decisivo que el querer) no siempre está asociado al poder. Hay veces que no se puede, y hay que pedir ayuda profesional.

Una vez que ya estamos bien, el camino de la salud y del cuidado anímico, personal, se puede emprender con ejercicios de auto-ayuda (si lo requerimos), con el apoyo de nuestro entorno, y con todo aquello que nos hace sentir bien (inclusive la soledad, si ese fuera el caso). Y creo sin dudas que pasar por experiencias propias (de cualquier índole) otorga un conocimiento de uno mismo muy profundo y eso es vital.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyLun Feb 04, 2013 1:43 am

Antisozzial escribió:
Yo no necesito emocionalmente a nadie para salir, me parece absurdo

Vale, ¿y qué? Suspect
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyLun Feb 04, 2013 12:12 pm

Antisozzial escribió:
Yo no necesito emocionalmente a nadie para salir, me parece absurdo



No creo que aquí se esté dando especial énfasis a lo emocional
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyLun Feb 04, 2013 12:56 pm

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?

Se puede de ambas formas.
Si hablamos de una depresión severa lo normal seria ir al medico.
Hay medicamentos que ayudan.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 11:34 am

Ya me refiero a las respuestas de los foreros, igual no las he leído bien, pero no les he visto especialmente sentimentaloides
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 EmptyDom Feb 10, 2013 11:37 am

ya lo sé, yo ya te informo xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?   ¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se sale de los momentos malos, solo o con gente?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Islandia sale de la crisis, ya tienen solo un 5% de paro
» "El amor perfecto es una amistad con momentos eróticos."
» ¿Por que los pobres son sucios?
» Mejores momentos de los simpsons
» Momentos naturaleza amigo Felix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: