Todos los foros
Hablemos de cómo la vivimos nosotros. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hablemos de cómo la vivimos nosotros. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de cómo la vivimos nosotros.

Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Hablemos de cómo la vivimos nosotros. Empty
MensajeTema: Hablemos de cómo la vivimos nosotros.   Hablemos de cómo la vivimos nosotros. EmptyVie Jul 13, 2012 2:31 pm

Recuerdo una conversación que mantuve con mi médico de cabecera (nos tenemos mútuo aprecio y confianza) hace unos nueve o diez meses, más o menos.

En la mecionada le expuse mi opinión en cuanto a que estaba convencido que los “Mercados” nos iban a hundir se hiciese lo que se hiciese ¡si les dejábamos las riendas de la recesión!

(“Mercados” = “Ente” definitivamente difuminado por aquellos que le interesan sea así, pero al tiempo muy concreto, casi tangible para quienes llevamos años analizando (en plan casero) ponderables e imponderables en cuanto a la política, y en este caso la económica).

Pues bien; su contestación fue:
- los Mercados somos todos, Rafael.

Le miré inquisitivamente los segundos suficientes para darle tiempo a una exposición más amplia o siquiera algo más aclaratoria en cuanto a esa afirmación.

Como no la hubo, le espeté:

- José: mercados los hay de diverso tipo. Los hay locales de abasto doméstico, los hay denominados “hipermercados", “supermercados”, pequeños comercios que mercadean desde antes del princípio de los tiempos tuyo y mío (pequeñas tiendas como las que se denominaron “ultramarinos“, ….. pero tú y yo no pertenecemos a esa casta de “Mercado” que es la que domina el mundo desgraciadamente y está instalada en los paraisos fiscales o, inclusive y sin ir más lejos, en aquello que se hace llamar C.E.O.E en nuestro país. Tú, yo, aquél al que tienes por vecino o saludas por la calle … no pertenecemos/pertenecen a ese Mercado. ¡Es la mercancia con la que especulan, muchacho! (soy unos pocos años más joven que él).

Hace una semana que le volví a ver. Me dijo:
Rafael: ……… “seguimos siendo mercancía que según se les antoje será reciclable, desechable, o siquiera no contemplada”.

Mi contestación:

- ¡Coño, al fin me entendiste!. ¡Pues a ver si espabilamos todos, aunque ya padezcamos de gota, para salir y cambiar las cosas. Sin sangre, a ser posible, que siempre es derramada (en un amplisimo porcentaje) la más inocente!.

Nos sonreímos (aunque esa sonrisa resultase ser más un rictus o mueca entre sonrisa y amargura estacional o no. Porque el asunto no está para reirse a boca abierta como lo hacen nuestros “representantes” parlamentarios, en sal , pasillos o televisiones.

No es un cuento. Es real.

En la próxima visita/consulta ..... seguro que terminamos llorando como críos.
Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de cómo la vivimos nosotros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNO COMO NOSOTROS
» Hy en dia el hombre no acepta la muerte. No es negacion intelectual sino emocional. Vivimos como si no fueramos a morir.
» Roban como nosotros
» ¿Cómo corregir aquello que no nos gusta de nosotros?
» ¿Somos tan importantes como para que Dios este pendiente de nosotros?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: