Todos los foros
Derecho al olvido Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Derecho al olvido Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Derecho al olvido

Ir abajo 
+3
Tatsumaru
CortoCortito
Liptuan
7 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:10 pm

Google rastrea todo. Si escribes cualquier cosa en internet alguien puede encontrarlo incluso si lo eliminas de la fuente inicial. Un señor, lo podéis ver en la noticia, emprende una contienda contra Google para que elimine datos a petición de usuarios afectados, pero al parecer Google no está dispuesto a ello: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/25/actualidad/1372149304_342487.html

¿Qué opináis? ¿Dónde está el limite de la accesibilidad a la información personal?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:27 pm

Liptuan escribió:
Google rastrea todo. Si escribes cualquier cosa en internet alguien puede encontrarlo incluso si lo eliminas de la fuente inicial. Un señor, lo podéis ver en la noticia, emprende una contienda contra Google para que elimine datos a petición de usuarios afectados, pero al parecer Google no está dispuesto a ello: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/06/25/actualidad/1372149304_342487.html

¿Qué opináis? ¿Dónde está el limite de la accesibilidad a la información personal?

Es complicado, además al ser un problema relativamente nuevo no existen antecedentes legales lo que supone un problema mayor para el juez que tenga que tomar una desición.
Pienso que en un tiempo y tras mucha batalla, entiéndase mucho tiempo y dinero en pleitos, se conseguirá borrar lo que se desee de internet, hace poco el tema de la protección de datos era un engorro y con la legislación existente ya existe una salida para evitar las molestias que ocasiona que tus datos anden de mano en mano, aunque bien es verdad que muchas empresas se lo pasan por el forro. Imagino que en un tuiempo se regulará y al menos existirá legislación favorable al usuario que le permita eliminar su rastro , otra cosa es que las empresas cumplan con la legalidad.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29499

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:28 pm

No pongas fotos de cuando te has tomado unas copas  en Faecbuk ni escribas un tweet en ese estado y todo te irá mejor. Por otra parte hay empresas que se dedican a lavar el buen nombre de pueblos, particulares y empresas en Internet contra las difamaciones y supongo que con los resultados desfavorables en Google. Por ejemplo se me ocurre que en un pueblo se haya cometido un crimen hace la tira de años y al buscar en Google el pueblo se le asocie con algo negativo como eso en el primer resultado del buscador ...Shocked Ya que la reputación en la red va influyendo cada vez más, desde buscar un trabajo a que no te llamen borrachuzo si has hecho lo que comentaba antes de las fotos y te digan que tu opinión no vale un pimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“es que el mayor daño no lo hace el blogger de turno, lo hace Google en su indexación. El 90% del daño que se hace a la reputación se debe a los contenidos que están entre los primeros 10 resultados de Google, por lo tanto, el objetivo debe ser desplazar esa información hacia los siguientes puestos. Crear tantos contenidos positivos, que casi desaparezcan los negativos”


Última edición por Tatsumaru el Mar Jun 25, 2013 1:34 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:31 pm

Yo creo que si alguien no quiere que se enteren de lo que escribe.

Lo mejor seria no escribirlo en primer lugar.

La internet es así.
Uno escribe un nombre y aparece información.

.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Blogger desde diciembre de 2007
Vistas del perfil - 253
Mis blogs
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:39 pm

Si Google no está dispuesto a eliminar lo que se publica en internet, queda recurrir a la Justicia como lo está haciendo.  También habría que entender que lo que se hace público sea en blogs, redes sociales,  etc. cualquiera lo puede copiar, por lo que es muy difícil borrar, como sucede con la música, videos, fotos, etc.
 
 
 

 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29499

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:40 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo creo que si alguien no quiere que se enteren de lo que escribe.

Lo mejor seria no escribirlo en primer lugar.

La internet es así.
Uno escribe un nombre y aparece información.

.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Blogger desde diciembre de 2007
Vistas del perfil - 253
Mis blogs
No es que tú lo escribas sino que una información sobre ti que hayan puesto terceras personas esté en la red. Quiero decir: imagina que te han acusado de algo y te han declarado inocente, pero en Google los primeros resultados asociados a tu nombre son los de la acusación infundada ¿Qué se puede hacer entonces? O que por un error informático aparezcas en una lista de morosos y seas un tío del que no fiarte para emprender un negocio o lo que sea en lo que te pueda afectar, según Google lo eres...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:49 pm

Pero ese anuncio oficial en internet, también sucede cuando se publican datos de personas en los Boletines Oficiales y no se borran logícamente, lo que sucede que si alguien ha salido con una reclamación de Hacienda hace 7 años, salvo que vayas a la biblioteca del Boe a ver la pagina es muy difícil que alguien te reconozca, mientras que en internet en un segundo apareces.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 1:50 pm

Tatsumaru escribió:
Ronaldo512 escribió:
Yo creo que si alguien no quiere que se enteren de lo que escribe.

Lo mejor seria no escribirlo en primer lugar.

La internet es así.
Uno escribe un nombre y aparece información.

.jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Blogger desde diciembre de 2007
Vistas del perfil - 253
Mis blogs
No es que tú lo escribas sino que una información sobre ti que hayan puesto terceras personas esté en la red. Quiero decir: imagina que te han acusado de algo y te han declarado inocente, pero en Google los primeros resultados asociados a tu nombre son los de la acusación infundada ¿Qué se puede hacer entonces? O que por un error informático aparezcas en una lista de morosos y seas un tío del que no fiarte para emprender un negocio o lo que sea en lo que te pueda afectar, según Google lo eres...


Lo entiendo, parece injusto que suceda eso.

No se si seria posible evitar eso que expones.


A mi no me gustan que escriban mentiras de mi, pero tampoco
creo que puedo evitarlo.

Son precios que se pagan por tener libre expresión.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 3:19 pm

Ronaldo me has recordado a Kimbosirk xD Y efectivamente la cuestión es un poquito más compleja que alguien encuentre una foto tuya por la red (mías se pueden encontrar cosas mucho peores por cierto, por si te quieres entretener un rato, pero no seas capullín y me trollees el hilo).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 3:50 pm

Pues sinceramente entre el mar de cosas que me dan vergüenza ajena ("ajena" porque es como si no fuera yo xD, algún día leeré esta gilipollez y me dará vergüenza también) me estoy encontrando con otras que me están gustando... Para algunas cosas es útil...

Por otro lado he visto que Google sí que tiene un formulario para pedir que se elimine la url del caché, yo he pedido eliminar una (no es que me importe mucho pero así hacía una prueba) a ver qué pasa...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 4:59 pm

Bueno pues eso que se borre la indización
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29499

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMar Jun 25, 2013 9:32 pm

Relacionado, lo encontré de casualidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMiér Jun 26, 2013 3:03 am

A los neoliberales lo voy a llamar anarkocapitalistas.

La libertad, la informacion, es propiedad.

Por eso si tu cedes  tu informacion personal a facebook a google, estos entienden que esa informacion se la has regalado y que pueden usarla como quieran. Por eso suelen cambiar la letra pequeña.


Al paso que vamos nos vamos a convertir en vulgar mercancia...hasta la informacion de nuestras vidas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMiér Jun 26, 2013 3:08 am

La verdad es que yo no entro a algunos sitios si me piden mucha información.

En los que entro doy información falsa.

Creo que solo paypal tiene mi información.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido EmptyMiér Jun 26, 2013 3:26 am

Tal parece que a principio del nacimiento de Facebook en el cuarto de Mark Zuckerberg, éste tuvo una conversación con uno de sus amigos, dónde dijo lo siguiente:
Citación :
Zuckerberg: Entonces…si alguna vez necesitas información acerca de cualquier persona en Harvard.
Zuckerberg: Sólo pregunta.
Zuckerberg: Tengo más de 4000 emails, fotografías. direcciones, SNS
Amigo: ¿Qué? ¿Cómo lograste eso?
Zuckerberg: Ellos sólo lo subieron.
Zuckerberg: No sé por qué
Zuckerberg: Ellos “confiaron en mí”
Zuckerberg: Idiotas. (dumb fucks)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derecho al olvido Empty
MensajeTema: Re: Derecho al olvido   Derecho al olvido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Derecho al olvido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El buen derecho y el mal derecho. Por Jose Luis Villar.
» ¿Que es el derecho, o que entendemos por tener derechO?
» OLVIDO
» Rescatando del olvido.
» El Derecho a decidir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: