Todos los foros
Nuevo taller de lectura - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nuevo taller de lectura - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuevo taller de lectura

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:40 pm

entendido:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:41 pm

Razz de nada fishin I love you 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:43 pm

Bueno o si lo quieres escribir directamente con el código, pues ya sabes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que queda así


Comentario capítulo 4:

 PD: sí llegué tarde pero ya que estaba escribiendo el post pues lo envío :-d
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:46 pm

No veo la diferencia entre añadir hiden o no... queda igual en los dos casos, no?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:49 pm

Si.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 10:52 pm

Por cierto, si alguien tiene problemas para encontrar el libro... yo lo tengo en PDF. Imagino que sabré enviarlo... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyDom Jun 30, 2013 11:00 pm

Razz Razz Gracias! (a mí ya me lo pasaron).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyLun Jul 01, 2013 11:57 am

Liptuan escribió:
cheers 

Vamos a ver si alguien más quiere, mientras podemos ir proponiendo nosotras alguna cosa y quien llegue pues que diga qué le parece...

Yo propongo Demian, aunque me lo acabo de leer, como lo quiero leer otra vez, pues eso... (es una lectura breve...):

Sinopsis escribió:
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend (en español, Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair) es una novela que relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de este personaje, del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919, en los tiempos que siguieron a la Gran Guerra.
Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes lo rodeaban.

No pongo más porque la wikipedia lo destripa todo.

(Tatsumaru no te hagas de rogar, aparécete Razz )
Hala, hago chas y aparezco :diente: , es para decir que no hace falta descargar ningún Pdf o epub, con pinchar aquí se lee el libro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyLun Jul 01, 2013 12:15 pm

Jajaja pero te apuntas? :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyLun Jul 01, 2013 12:44 pm

No estoy seguro, la verdad, al primer capítulo sí que le echaré una ojeada y ya se verá...Wink 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 04, 2013 10:21 am

Ok Tatsumaru Wink

----

Cuando queráis empezamos..
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 04, 2013 9:50 pm

venga, este finde empezamos a leer, vale?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 04, 2013 10:00 pm

hecho =)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 04, 2013 10:09 pm

Ok study tecleo study tecleo study tecleo Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyVie Jul 05, 2013 12:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 5:31 pm

Empezamos los comentarios del capitulo 1?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 5:36 pm

Sippp
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 5:49 pm

venga pues... empieza.Razz 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 6:11 pm

A mi me ha chocado esa dicotomía entre los dos mundos... el blanco y seguro, el de la familia y el hogar, y el otro al que inevitablemente todos nos vemos abocados al llegar a cierta edad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2013 7:15 pm

A mi lo que me gusta especialmente es que él al mentir por no desentonar ya está demostrando que ese mundo lo lleva dentro. Marca la pauta del resto del libro, la dicotomía es una fantasía, el bien y el mal no están separados, no hay dos mundos, el mundo es uno, lleno de claro-oscuros. El resto del libro presenta, a mi entender (y entre otras cosas), al cristianismo como una farsa que pretende hacernos creer en esa pureza opuesta a la vileza. Pero si sigo me voy al final, así que aquí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptySáb Jul 13, 2013 12:30 am

Lo de inventarse un robo para no sentirse aparte lo puedo entender, antes muerto que confesar la trola. Pero hay un pequeño fallo: pudiendo chantajear al supuesto amigo que le acompañó en el robo ¿por qué no insistió en conocer el nombre del acompañante y tener otro al que mangonear? Supongo que por exigencias de la trama, de esta manera se veía obligado el protagonista a cometer el robo y transgredir levemente las normas del mundo "puro", pero que le representa un conflicto gordo  Twisted Evil Además que seguro que la recompensa por descubrir los ladrones es otra trola del matón ese, ahora que lo pienso. Dinero fácil a costa de un primo, son otras reglas que el protagonista no domina.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptySáb Jul 13, 2013 12:41 am

Si eso es un fallo la vida misma está llena de fallos de argumento xD...

Dios mío me estáis desmoralizando hoy.

Me voy a dormir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptySáb Jul 13, 2013 12:41 pm

Liptuan escribió:
Si eso es un fallo la vida misma está llena de fallos de argumento xD...

Dios mío me estáis desmoralizando hoy.

Me voy a dormir.
Bueno, viéndolo como un timo no es un fallo de la historia...Razz Wink 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptySáb Jul 13, 2013 8:34 pm

Tatsumaru escribió:
Liptuan escribió:
Si eso es un fallo la vida misma está llena de fallos de argumento xD...

Dios mío me estáis desmoralizando hoy.

Me voy a dormir.
Bueno, viéndolo como un timo no es un fallo de la historia...Razz Wink 

Bueeeeno venga no te discuto a ver si ya no vas a comentar :-d
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43865

Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 EmptyMar Jul 16, 2013 10:57 am

Bueno, inicio comentarios del capítulo 2: Caín

Aquí está la primera aparición de Demian, y de como lo define Sinclair:

alguien que destaca entre los demás "aunque él hacía todo lo posible por pasar inadvertido, comportándose como un príncipe disfrazado que se encuentra entre campesinos y se esfuerza en parecer uno de ellos."

y de los sentimientos que le produce:

"Me quedé con el viejo y confuso sentimiento que Demian me inspiraba, mezcla extraña de agradecimiento y recelo, admiración y miedo, simpatía y repulsa."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo taller de lectura
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Lectura
» Musica de Noche vieja y Año nuevo...Feliz Año Nuevo :)
» P'al taller no hay pasta
» Taller de costura
» Lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: