Todos los foros
Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro

Ir abajo 
+4
Tinajas
Semper Fi
Ronaldo512
CortoCortito
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 4:10 pm

A veces da gusto ver como progresa el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene 11 años y está embarazada de 14 semanas. Se la conoce bajo el nombre supuesto de Belén. Es chilena, y su caso ha desatado un intenso debate sobre el aborto en ese país, donde la interrupción voluntaria del embarazo fue prohibida hace 24 años, durante los últimos meses de la dictadura de Augusto Pinochet. No está permitida ni siquiera en el caso de Belén, embarazada a causa de las continuas violaciones —se estima que desde hace dos años— de su padrastro. En la piel de Belén, que no puede abortar legalmente, se encuentran cientos de mujeres de otros cuatro países de América —El Salvador, Honduras, República Dominicana, Surinam y Nicaragua— que prohíben esta práctica en cualquier circunstancia.
La mecha del debate que ahora prende en Chile la encendió hace pocas semanas El Salvador. En este país centroamericano la joven Beatriz, de 22 años, peleó contra el sistema legal para poder poner fin a un embarazo que hacía peligrar su vida. A pesar de las recomendaciones internacionales —incluido el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos— no lo logró; aunque los médicos le practicaron una cesárea de emergencia que puso fin a su drama. La hija que esperaba nació sin cerebro y vivió cinco horas, como se había diagnosticado.
La historia de la pequeña Belén salió a la luz el jueves, en el noticiero nocturno del canal de la televisión pública. Fue la abuela de la menor, que vive en Puerto Montt (a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago) quien acudió a la policía a denunciar el caso. El supuesto agresor, padrastro de la pequeña, de 32 años, ha sido detenido. Sin embargo, a pesar de que ha confesado que mantuvo relaciones sexuales con la pequeña —algo, además, penado, porque la ley fija en 14 años la edad mínima para que las relaciones sexuales con una menor se consideren consentidas—, la madre de la niña, Pamela Echaura, asegura que estas fueron de mutuo acuerdo entre la menor y el adulto. Y que en ningún caso se trata de una violación. “Es una injusticia lo que están haciendo contra mi pareja”, dijo la mujer tras salir del tribunal el viernes. Sus palabras sirvieron para intensificar aún más la polémica que vive el país a raíz del caso, sobre todo en las redes sociales, donde se ha iniciado una fuerte campaña en favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
“El Gobierno está en contra de cualquier tipo de aborto”, declaró el ministro de Salud, Jaime Mañalich a CNN Chile, quien explicó que el Ejecutivo de Sebastián Piñera no es partidario de la despenalización. Mañalich recordó, de hecho, que el año pasado el Congreso desestimó la idea de discutir sobre el tema.


Aunque parezca mentira estamos en el siglo XXI. Surprised
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 4:14 pm

Por si fuera poco un caso hay más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Belén no está sola. Hay muchas belenes. Y no solo en Chile, en todo el mundo. Menores, apenas niñas, violadas, que afrontan la maternidad. Chiquillas agredidas, en muchas ocasiones por sus padres, padrastros o familiares. Tras saltar a la luz el caso de la pequeña chilena de 11 años agredida sexualmente por su padrastro y encinta, quien deberá seguir adelante con su embarazo si su país no modifica el veto total al aborto, se ha dado a conocer otra historia dramática: una menor de 13 años dio a luz en octubre pasado al hijo que concibió por las violaciones de su padre. El hombre abusaba de la niña, a la que se conoce con el nombre supuesto de María, desde que esta tenía siete años. La familia de la menor, como explicó su madre ayer, decidió que tuviera al niño. El bebé lleva seis meses internado en un centro especializado en menores con problemas de desnutrición.
“Decidimos quedarnos con el bebé porque aquí hay un solo culpable. Él es el que tiene que pagar”, dijo la madre de la pequeña en una entrevista con el canal estatal. “Él [por su exmarido] sigue libre y es obvio que está haciendo daño a más niños”, apuntó la mujer. El padre de María está en libertad a la espera de juicio por violaciones reiteradas. El proceso comenzará dentro de un mes.
La historia de María se suma así a la de Belén --cuyo agresor, su padrastro, se encuentra detenido y acusado de violación-- ha encendido un fuerte debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, una intervención médica prohibida por ley desde 1989 en cualquier circunstancia; incluida la violación en menores o el aborto terapéutico. La pequeña Belén está embarazada de 14 semanas y aunque su familia todavía no se ha pronunciado sobre qué desea hacer –una intención limitada, por otra parte, por la estricta ley— fue su abuela quien acudió a la policía a denunciar al agresor; mientras que su madre defendió que las relaciones entre ambos –que se sucedían desde hacía dos años—eran “consentidas”. En Chile, la edad mínima de consentimiento sexual se sitúa en 14 años –en España son 13 aunque el Gobierno prepara una reforma para subirlo a los 16--.
En esa país americano, unas 38 menores son víctimas de abusos o de violaciones al día, según un estudio realizado en 2011 por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional de Chile. Son el colectivo más afectado de las alrededor de 17 violaciones y 34 casos de abusos sexuales que se estima que se producen cada día. En este país la tasa de embarazo adolescente está en el 14,42%. En 2012, según datos del Ministerio de Salud, 873 menores de 14 años fueron madres en Chile (son un 0,36% de todos los nacidos vivos ese año).



Esperemos que alguien haga por remediar esto.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 4:27 pm

Joder que clase de madre tiene esa Belen.
A los dos lo deberían de meter presos.

La abuela la debe llevar a un país vecino o el papá.

Claro, si belen quiere abortar.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 9:18 pm

Semper Fi escribió:
A mi me parece bien que los niños nazcan, sean cuales sean las condiciones en que lo hagan.

Los niños no tienen culpa, son seres inocentes, pero las madres menores y las madres embarazadas por violaciones así como otros supuestos no deberían de pasar ese calvario.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 9:26 pm

Ademas de que son niñas también, para concebir otro niño, es de lo mas traumatico, pues si su padre,  y madre si es cómplice,  van a la cárcel, se queda sola ante la vida, una cría que tendría que esta escolarizada y cuidada para que madure, no sufrir los abusos del canalla del padrastro, por lo que se vive en una sociedad donde se ve bien el matar a personas, pero no se protege a la infancia por una falsa moral, mas religiosa que social.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 9:55 pm

CortoCortito escribió:
Semper Fi escribió:
A mi me parece bien que los niños nazcan, sean cuales sean las condiciones en que lo hagan.

Los niños no tienen culpa, son seres inocentes, pero las madres menores y las madres embarazadas por violaciones así como otros supuestos no deberían de pasar ese calvario.

 Siempre que sea el deseo de la mujer o la menor, que tampoco nadie
tiene el derecho de decirle lo que tiene que hacer.

Si ella lo quisiera tener es su decisión.

Yo no voy a ser el que apoye que otros violen su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 10:00 pm

Ronaldo512 escribió:
CortoCortito escribió:
Semper Fi escribió:
A mi me parece bien que los niños nazcan, sean cuales sean las condiciones en que lo hagan.

Los niños no tienen culpa, son seres inocentes, pero las madres menores y las madres embarazadas por violaciones así como otros supuestos no deberían de pasar ese calvario.

 Siempre que sea el deseo de la mujer o la menor, que tampoco nadie
tiene el derecho de decirle lo que tiene que hacer.

Si ella lo quisiera tener es su decisión.

Yo no voy a ser el que apoye que otros violen su voluntad.

Por supuesto la elcción es de la madre y de nadie más, la cuestión es que tenga la posibilidad de elegir cosa que en este caso se le niega.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyLun Jul 08, 2013 11:43 pm

Los que no respetan a las mujeres que deciden abortar son los mismos que practican las habladurías y cuchicheos, así sea porque abortó, así sea porque lo tuvo y el nene no tiene padre, porque de cualquier modo van a creer que tienen derecho a opinar sobre la vida y la decisión de esa persona.

Como sociedad lo que tenemos que procurar, es que cuenten con los medios más seguros para efectuar el aborto en caso de decidir hacerlo, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 12:19 am

Como sociedad tenemos que garantizar que ningún bolud@ la obligue a abortar.
No podemos permitir que ningún iluminad@ quiera decidir por ella.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 12:28 am

Se da por descontado que si nadie se mete, la mujer decide por sí misma. Pero siempre hay iluminados y boludos que se meten, y por supuesto son los anti-abortistas, de los otros hay casos contados, de difícil efectividad (a no ser que la hagan abortar a punta de pistola).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 12:35 am

Yo no lo veo así.
Me parece que no existe una letra de lo que piensa la menor.
En lo que se escribe de este caso.
Cosa que a mi me parece que es lo primero que hay que saber.

Y si tu crees que se necesita una pistola para obligar a una menor a abortar.
Es que eres mas boluda de lo que pensaba.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 12:39 am

será... yo no dije eso, pero tu pensamiento es acotado, por ende no es raro que pienses eso de mí.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 2:30 am

Puede ser que tengas razón en lo de acotado.

Tengo la costumbre de solo entender lo que escriben.
No creo que es justo imaginarse lo que piensa otra persona.
Eso se presta a imaginarse con prejuicios.

Si alguien escribe : (a no ser que la hagan abortar a punta de pistola).

Interpreto eso y no lo que yo me imagino que esta pensando.

Lo de boluda estuvo de mas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 8:13 am

Yo creo en la vida, siento que es un don divino, pero también soy consciente de la realidad humana, no es un juego ni una prueba, un hijo requiere mucho esfuerzo y sacrificio, si nos ponemos en que esa niña de 11 años es una hija nuestra, y no usamos nuestras creencias ni trucos mentales, tenemos que comprender que incluso ella no está capacitada a esa edad para decidir, pero lógicamente debería de ser los gobiernos y sus servicios sociales los que tuvieran mecanismos para ayudar a la niña, que no ha querido quedarse embarazada a esa edad, la han violado, va a sufrir en su cuerpo una transformación prematura de niña a mujer si no se usan los mecanismos terapéuticos para que aborte, ya mentalmente esta traumatizada por lo que le ha pasado y por los abusos continuados de alguien que aunque no sea su padre natural, se le suponía maduro y responsable de su cuidado, pero es un miserable depravado, al igual que la cría una víctima más que después del daño sufrido se la deja a su suerte, por eso creo que por una vida nueva aunque fuera por métodos violentos, no se puede perder la vida física y mental de otra vida.
 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 8:23 am

Creo que la cuestión no es pontificar sobre las bondades del aborto, no creo que nadie vea ninguna, sino tratar de que existan mecanisnmos para en caso de que así lo desee la madre terminar con un embarazo no deseado y que en caso de estas niñas lo único que puede acrrearles es problemas. No se trata de obligar a nadie a nada, tampoco a ser madres, se trata de que existan opciones a las que acogerse y por supuesto en caso de personas a medio madurar personal cualificado que le ayude en este proceso escoja la opción que escoja.
No se trata de ofrecer el aborto como única solución, se trata de ofrecer opciones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 9:39 am

¿ No sérá mucho más sencillo que todo eso y la solución es que la madre decida si quiere o no seguir adelante con un embarazo ? Violencia social es obligar a una madre a traer al mundo un hijo concebido de manera violenta o con malformaciones sin darle siquiera otra opción, eso si es un castigo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 9:50 am

CortoCortito escribió:
Semper Fi escribió:
A mi me parece bien que los niños nazcan, sean cuales sean las condiciones en que lo hagan.

Los niños no tienen culpa, son seres inocentes, pero las madres menores y las madres embarazadas por violaciones así como otros supuestos no deberían de pasar ese calvario.

No pierdas el tiempo con Semper le paga el foro para que anime un poco esto Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 9:54 am

Liptuan escribió:
CortoCortito escribió:
Semper Fi escribió:
A mi me parece bien que los niños nazcan, sean cuales sean las condiciones en que lo hagan.

Los niños no tienen culpa, son seres inocentes, pero las madres menores y las madres embarazadas por violaciones así como otros supuestos no deberían de pasar ese calvario.

No pierdas el tiempo con Semper le paga el foro para que anime un poco esto Razz 

 ¿  A él también? voy a ponerme en contacto con recursos humanos y pedir un contrato pero ya mismo.Surprised
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 10:50 am

Ademas  un embarazo con esa edad no es peligroso para la niña ?

De todos modos espero que el padrastro este encerrado ya.



En chile que se supone un pais "moderno" aun guardan una prohibicion que surgio en la dictadura ?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 1:24 pm

Rhhevoltaire escribió:
Ademas  un embarazo con esa edad no es peligroso para la niña ?

De todos modos espero que el padrastro este encerrado ya.



En chile que se supone un pais "moderno" aun guardan una prohibicion que surgio en la dictadura ?

 Eso esta claro que para una niña de 11 años es peligroso un embarazo, el padrastro seguramente esta en la cárcel, esto me recuerda un caso parecido que debatimos en el foro, donde un obispo excomulgaba a una niña por abortar, mientras que su padre borracho y violador se podía arrepentir de sus actos y volver al redil de la religión católica. scratch
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro EmptyMar Jul 09, 2013 2:27 pm

Yo no estoy por no darle opciones.
Yo lo que pienso es que si a veces se defiende que una menor
pueda decidir cosas como si usa métodos anticonceptivos sin consultar con nadie.
Me parece como mínimo, que se debe pedir la opinión de la joven en algo como
un aborto.

Tengo la idea de que hacerse un aborto puede traer traumas en la vida y mas en la vida de una menor.

Y darle opciones no es solo que pueda abortar.
Es que pueda abortar, tenerlo o darlo en adopción.

No es pensar desde la salida que lo mejor es abortar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty
MensajeTema: Re: Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro   Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chile impide abortar a una niña de 11 años violada por su padrastro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Es mas grave abortar que violar a un niño o niña por un cura.
» Niña de 8 años instrumentalizada en extremadura.
» Paliza a una niña de 8 años por niños de entre 12 y 14
» Dan el alta a una niña de 7 años en coma
» Niña de 12 años muere en la escuela (Grecia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: