Todos los foros
¿Eres "nomófóbico"? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres "nomófóbico"? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Eres "nomófóbico"?

Ir abajo 
+8
Gloriana
kaixo
Sart
AmyJelyfsh
gandhi
Majoleta
Akuario
tay
12 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 9:23 am

La nomofobia o miedo a no llevar el teléfono encima afecta al 53% de los usuarios

Según un estudio realizado por psicólogos del grupo USP Hospitales, el 53% de los usuarios de móviles sufre nomofobia, es decir, un miedo irracional a no llevar el teléfono encima. Según Ildefonso Muñoz, coautor del trabajo, el problema afecta más al sexo masculino que al femenino, ya que un 58 por ciento en el caso de los hombres y un 48 por ciento en el caso de las mujeres sienten ansiedad,
inestabilidad, irritabilidad y falta de concentración cuando se olvidan
el teléfono en casa, no tiene cobertura o le queda poca o ninguna
batería. "De los encuestados, el 50 por ciento reconoce nunca apagar el teléfono móvil,
la mayoría para estar en contacto con familiares y amigos y un 10 por
ciento por trabajo", explica el experto, que añade que la dependencia
del móvil puede convertirse en algunos casos en una adicción de las que
se denominan adicciones sin drogas.

Los jóvenes son el colectivo más vulnerable, ya que su actual patrón de sociabilidad y relación con los iguales ha cambiado desde hace una década atrás. "Mensajes de móviles y chat predominan en su forma de interactuar y, por lo tanto, sin ordenador ni móvil su apagón comunicativo es casi total", apunta Muñoz.

Par evitar caer en esta dependencia o reducirla, Ildefonso Muñoz
aconseja apagar el teléfono por la noche a partir de determinada hora,
hacer “intentos” de dejarlo en una habitación distinta de la que nos
encontremos, empezando por 10 minutos e ir aumentando este tiempo
paulatinamente y, con el tiempo, ser capaz de dejar el móvil en casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no. Cuando no quiero estar, no estoy.
Volver arriba Ir abajo
Akuario
Veterano/a
Akuario


Mensajes : 907
Localización : Pues a veces no me encuentro ni yo.

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 9:32 am

La verdad es que trabajo y familia hoy en dia se comunican con nosotros a través del movil y la culpa es que cada vez estamos más fuera de casa , digo yo no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 10:12 am

Yo soy todo lo contrario, Tay.

La posibilidad de estar permanentemente comunicada me produce estrés y ansiedad. Así que en cuanto puedo, dejo el móvil en casa. Es que ni siquiera lo llevo encima apagado.





La familia a veces se mosquea por eso, pero me da igual. Si hemos sobrevivido millones de años sin él, podremos seguir haciéndolo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 10:22 am

Joer... yo creí que era tenerle miedo a David el gnomo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vale, si, alguien tenía que hacer el chistecillo ¿no?

Pues por mi trabajo, y en teoría, debería siempre estar conectado al móvil, pero en cuanto puedo "se me olvida" en casa... creo que disponer de nosotros mismos sin que te pueda interrumpir un ruidito o una llamadita es muy importante..

Ahora bien, reconozco su utilidad...
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 1:32 pm

Yo también he pensado en los gnomos y me he dicho: Otia!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no soy nomofóbica. Estoy de acuerdo en que es útil, pero, como dice salamandra, me da coraje la sensación de estar todo el día "conectada-controlada"...Mi familia también se mosquea,pero a mí se me "olvida" muchas veces en casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyJue Sep 22, 2011 1:39 pm

pues no se si soy d'eso que dices, lo que a mi me pasa con el telefono es que quiero estar localizable por si alguno de los chicos necesitara de mi, cuando lo olvido (rara vez) me parece que les va a pasar algo malo y yo no voy a estar para ayudarles, así que pido un telefono a alguien y les llamo para ver si todo está bien, pensandolo bien, creo que yo lo que soy es pupahijofóbica, no se si m'explicao
Volver arriba Ir abajo
AmyJelyfsh
Novato/a
AmyJelyfsh


Mensajes : 271
Localización : norte de españa

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptySáb Sep 24, 2011 10:45 pm

Pues yo prefiero llevar el movil siempre encima por si tengo que avisar a alguien para algo, igual que prefiero que otros con quien quede lo lleven, aunque no creo encajar en ese perfil

Aunque la verdad es que me llaman poquísimo, suertuda yo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 3:54 pm

La verdad es que me reconozco algo adicto al movil. No a hablar por él, pues lo utilizo poco, sino, como dice Amy, a poder usarlo en caso de necesidad. Alguna vez se me ha olvidado en casa y he tenido que volver por él...
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 4:50 pm

yo siempre voy con dos móviles encima,, uno por obligación y el otro (del que prácticamente nadie sabe el número) por devoción,, y soy nomoeso,, está claro,, no puedo vivir sin ellos,, uno, por trabajo,, y el otro, por si suena,, el caso es,, enganche total,, en vacaciones intento desengancharme un poco,, pero reconozco que me cuesta
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 4:59 pm

Llevo siempre móvil...apagado, sólo para llamar yo si lo necesito. O por el tema de mis padres. Para dejarme encargos, el contestador automático de mi casa...Intento estar al máximo NO localizable.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 5:04 pm

tú sí que sabes
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 5:08 pm

kaixo escribió:
tú sí que sabes

y lo que me queda por aprender....no sé si llegaré a tiempo, pero se intenta.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 5:09 pm

a mi me queda más,, por lo visto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10341

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 7:47 pm

kaixo escribió:
a mi me queda más,, por lo visto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que así sea...yo con treinta años menos me conformo, por pedir...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36832

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 8:07 pm

Yo siempre lo llevo encima. Me gusta estar localizable para familia y amigos. Me gusta decirle a mi madre que estoy siempre ahí, que con sólo apretar un botón puede hablar conmigo...
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 8:11 pm

Lo uso sólo cuando es imprescindible.
Cuando llego a casa ya escucho los mensajes que han dejado en el fijo. El 99,99% podían esperar.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMar Oct 04, 2011 9:01 pm

Pues ahora mismo creo, sólo creo, que lo tengo en el coche. Y apuesto algo bueno a que está sin batería...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? EmptyMiér Oct 05, 2011 7:34 am

ah no........aunque lo suelo tener a mano, sólo lo cojo si es mi hijo o mis padres, o mis hermanos claro........como no sea un número que tenga memorizado paso.........y eso si me entero, que no sale del bolso más que por la noche, ya que lo utlizo cómo despertador.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Eres "nomófóbico"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres "nomófóbico"?   ¿Eres "nomófóbico"? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Eres "nomófóbico"?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eres el 1%?
» Y TÚ ¿DE QUIÉN ERES?
» ¿Eres ecosexual?
» Quien eres ?
» ¿De que siglo eres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: