Todos los foros
Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guerra y rumores de Guerra

Ir abajo 
+5
NEROCAESAR
Ronaldo512
Pur
Tinajas
Rhhevoltaire
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 5:43 pm

Tinajas escribió:
Has puesto unos países occidentales que pueden ser ejemplo de civilización e historia democrática, pero el problema no es defender a los pueblos y su cultura solo, sino saber porque se lucha, y que se defiende, si es la democracia frente a Afganistán esta claro que mejor lo que tenemos, pero a veces los enemigos están en casa, lo mismo que la miseria moral, ética y política.
   Hay un refrán que dice que las miserias de casa, se barren en casa...; nunca llames al vecino para esos menesteres.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 5:58 pm

caballa escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A mi también me gustaría tener certeza en estos asuntos y confiar plenamente en un país.

Me comería mucho menos la cabeza ya que simplemente tendría que creer y confiar en que por ser lideres de mi nacion tienen razón.

Pero por desgracia he ido descubriendo que los gobiernos mienten al pueblo o bien dicen lo mas conveniente para sus intereses.  

Ojala pudiéramos poner la mano el fuego por nuestros lideres e ir a ciegas con lo que digan para defender nuestra cultura y civilización.

Pero lo cierto es que no siento nada de eso y ningún sentimiento patriótico.

Nuestra cultura y civilización y modo de vida son el cáncer del planeta.
   Espero que no hallen cura para semejante "cáncer", aunque hay gente que la busca, como algunos imanes fundamentalistas...
Por suerte el mundo no se divide entre  fundamentalistas y neoliberales....y existen mas opciones, gente que busca alternativas para un mundo mejor, no queremos destruir la civilización, pero sanarla y mejorarla, pasar a la etapa superior y no permanecer en esta ilusión de falsa felicidad que ofrece la sociedad de consumo materialista, no seguir consumiendo y produciendo como si los recursos del planeta fueran ilimitados. hay que cambiar de ideología o se va el planeta pal carajo.

Porque el canibalismo del capitalismo esta destinado a caer tarde o temprano, como cayo el imperio romano...y si no cae caemos todos porque esta forma de vivir solo traera guerras miseria y destrucción.
Tampoco toda la civilización occidental se reduce al neoliberalismo...; hay social democracias como en Escandinavia, hay democracias arraigadas como Francia o Estados Unidos...; hay países prósperos y trabajadores como Alemania, Canadá, Australia, Uruguay...


   Si lo que os gusta es Irán, Indonesia o Afganistán...; id allí, pero pretender acabar con Occidente, es un suicidio, algo que jamás compartiré.


Saludos.
Nero vamos a escuchar a esta señora a ver que opina del asunto. Lo mismo tiene algo que decir.








Yo de ella tendría cuidadito al salir a la calle. Esperemos no le ocurra nada malo.

Un saludo
Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 RmUX9

   Este Senado, cuyo aplauso te dedico, representa en gran parte, la antesala de Occidente, ya entonces los "padres conscriptos" (senadores) eran más civilizados que algunos clérigos musulmanes de hoy, como el que increpaba a la valiente mujer.


   Pero no dudes, que a no más tardar, aparecerá la oposición de este foro, diciendo que eso es un montaje, que no es para tanto...; que lo realmente malo no es el Islam Radical, sino Estados Unidos y el capitalismo...; lo dirán con otras palabras a lo mejor menos evidentes, pero lo dirán.


Saludos.


Última edición por NEROCAESAR el Miér Sep 04, 2013 11:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 6:08 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Has puesto unos países occidentales que pueden ser ejemplo de civilización e historia democrática, pero el problema no es defender a los pueblos y su cultura solo, sino saber porque se lucha, y que se defiende, si es la democracia frente a Afganistán esta claro que mejor lo que tenemos, pero a veces los enemigos están en casa, lo mismo que la miseria moral, ética y política.
   Hay un refrán que dice que las miserias de casa, se barren en casa...; nunca llames al vecino para esos menesteres.

Si majo, debemos de ser nosotros los ciudadanos los que barramos las miserias de casa, pero recuerda que España tiene una mezcla de culturas como la romana, visigoda o arabe.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 6:12 pm

Tinajas escribió:
caballa escribió:
Tinajas escribió:
Es impresionante y muy valiente la mujer, no sé si es de ese país o Israelí, pero dice cosas que deja sin palabras al musulmán que le quiere contrarrestar, me quedo con esta frase que me gusta:


“Hermano usted puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mi”


Entiendo que el peor fanatismo es el religioso, las guerras, el asesinato, sufrimiento, y sometimiento de la mujer,  ese motivo es algo que sabemos por la historia, parece mentira que se mate y mienta en nombre de Dios, incluso la Iglesia Católica en tiempos pasados hacia lo mismo, aunque ahora se haya moderado, pero sigue siendo poderosa y esta en manos de hombres que han apoyado a dictadores en épocas recientes, por lo que no me gustaría que una civilización estuviera en manos de religiosos o estos tuvieran la capacidad de presionar a los gobernantes para modificar leyes.
 

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan


Wilkimedia...

Wafa Sultan es una conocida autora y crítica del Islam. Sultan se formó como psiquiatra en Siria y actualmente posee la ciudadanía estadounidense. Es colaboradora de Al Jazeera

No sabía su origen exacto, la verdad. Así que israelí no, es siria.

Saludos
Defiende la postura de Israel con una veracidad que me agrada,  por eso lo decía, pero yo creo que desde el mundo musulmán existe mucha gente no creyente,  y otras que tienen una fe moderada, que están hartas de la tiranía y fanatismo de algunos religiosos que les gobiernan.

Un saludo
Tinajas, en la segunda parte de tu reflexión estoy de acuerdo contigo, en la primera parte no tanto.

No creo que haya mucha gente no creyente en personas de cultura musulmana, si así se puede llamar. No conozco a nadie en ese sentido, más o menos devoto en esto de la religión, sí, pero agnóstico y mucho menos ateo no conozco a nadie, y conozco a unos cuantos.

El Islam no solo es una religión, es una manera de entender la vida. Islam significa sumisión a Dios, y todos los aspectos de la vida cotidiana giran en torno a Alá y quién se sale de este camino puede tener problemas. No solo con las autoridades, sino incluso con la comunidad.

Hasta en los países más moderados dentro de la jurisprudencia es inevitable encontrar aspectos de la sharia, el cuerpo del Derecho islámico. No digamos nada quiénes la aplican en toda su extensión, como Arabia Saudí o Irán que la tienen integrada como ley.

Hay que ser un héroe para ir de libre pensador en estos países, sobre todo en los segundos. Es imposible, a no ser que quieras poner tu vida en peligro.

Si fuese el caso, es impensable que alguien pueda decir abiertamente que no cree en Dios en un país musulmán o que reniega del Islam. Quién abandona el Islam es declarado enemigo de Alá y un apóstata. Para la mayoría de las autoridades musulmanas la apostasía es castigable, con la pena de muerte o con encarcelamiento hasta arrepentimiento. Hablamos de personas adultas y en su sano juicio, claro está.

Como es lógico, con esta presión psicológica no creo que haya muchas personas no creyentes en el mundo islámico, y si hubiese algunos ya se cuidarían de no proclamarlo abiertamente.

En el segundo apartado si estoy de acuerdo contigo. Claro que existen musulmanes moderados muy alejados de los fanáticos. Personas que profesan su fe sin dañar a nadie, gentes de bien y trabajadoras.

A mi modo de ver el problema estriba en que los fanáticos no son unos cuantos como se quiere dar a entender. Oímos hablar de los que están dispuestos a inmolarse y de hecho muchos de ellos lo hacen, pero también existen otros que directamente o indirectamente les apoyan y estos son muchísimos más. Ya sea de palabra, de hecho o porqué se inhiben.

Estos fanáticos no piensan ni en derecha ni en izquierda, piensan dentro de su paranoia en un mundo islámico global. Aborrecen la democracia, saben de su debilidad y la utilizan para sus fines. Cuando se ven en apuros en los países occidentales emplean el victimismo.

Y contra estos individuos no se pueden emplear paños calientes ni mirar hacia otro lado. Las leyes son iguales para todos, profeses la religión que profeses,  adores a los árboles, montañas o no creas en nada. No deben, ni tienen que existir excepciones.

Me parece correcto que hables de La Iglesia Católica y sus desmanes del pasado de todos conocidos, y estoy totalmente de acuerdo contigo , pero ahora estamos en el siglo XXI amigo mío y no podemos estar siempre haciendo comparaciones de etapas distintas, ya que corremos el riesgo de infravalorar algo que a mí me parece bastante grave para la civilización en su conjunto.

Saludos


Wink 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 10:27 pm

NEROCAESAR escribió:
caballa escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A mi también me gustaría tener certeza en estos asuntos y confiar plenamente en un país.

Me comería mucho menos la cabeza ya que simplemente tendría que creer y confiar en que por ser lideres de mi nacion tienen razón.

Pero por desgracia he ido descubriendo que los gobiernos mienten al pueblo o bien dicen lo mas conveniente para sus intereses.  

Ojala pudiéramos poner la mano el fuego por nuestros lideres e ir a ciegas con lo que digan para defender nuestra cultura y civilización.

Pero lo cierto es que no siento nada de eso y ningún sentimiento patriótico.

Nuestra cultura y civilización y modo de vida son el cáncer del planeta.
   Espero que no hallen cura para semejante "cáncer", aunque hay gente que la busca, como algunos imanes fundamentalistas...
Por suerte el mundo no se divide entre  fundamentalistas y neoliberales....y existen mas opciones, gente que busca alternativas para un mundo mejor, no queremos destruir la civilización, pero sanarla y mejorarla, pasar a la etapa superior y no permanecer en esta ilusión de falsa felicidad que ofrece la sociedad de consumo materialista, no seguir consumiendo y produciendo como si los recursos del planeta fueran ilimitados. hay que cambiar de ideología o se va el planeta pal carajo.

Porque el canibalismo del capitalismo esta destinado a caer tarde o temprano, como cayo el imperio romano...y si no cae caemos todos porque esta forma de vivir solo traera guerras miseria y destrucción.
Tampoco toda la civilización occidental se reduce al neoliberalismo...; hay social democracias como en Escandinavia, hay democracias arraigadas como Francia o Estados Unidos...; hay países prósperos y trabajadores como Alemania, Canadá, Australia, Uruguay...


   Si lo que os gusta es Irán, Indonesia o Afganistán...; id allí, pero pretender acabar con Occidente, es un suicidio, algo que jamás compartiré.


Saludos.
Nero vamos a escuchar a esta señora a ver que opina del asunto. Lo mismo tiene algo que decir.








Yo de ella tendría cuidadito al salir a la calle. Esperemos no le ocurra nada malo.

Un saludo
Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 RmUX9


   Pero no dudes, que a no más tardar, aparecerá la oposición de este foro, diciendo que eso es un montaje, que no es para tanto...; que lo realmente malo no es el Islam Radical, sino Estados Unidos y el capitalismo...; lo dirán con otras palabras a lo mejor menos evidentes, pero lo dirán.


Saludos.
el pitoniso Razz 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 EmptyMiér Sep 04, 2013 11:24 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Has puesto unos países occidentales que pueden ser ejemplo de civilización e historia democrática, pero el problema no es defender a los pueblos y su cultura solo, sino saber porque se lucha, y que se defiende, si es la democracia frente a Afganistán esta claro que mejor lo que tenemos, pero a veces los enemigos están en casa, lo mismo que la miseria moral, ética y política.
   Hay un refrán que dice que las miserias de casa, se barren en casa...; nunca llames al vecino para esos menesteres.
Si majo, debemos de ser nosotros los ciudadanos los que barramos las miserias de casa, pero recuerda que España tiene una mezcla de culturas como la romana, visigoda o arabe.
   España nunca ha sido una civilización árabe, a pesar de la dominación que hubo, nunca se integró. Y por lo demás, para César, "su casa" no es España, sino la civilización occidental.


Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Guerra y rumores de Guerra    Guerra y rumores de Guerra  - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guerra y rumores de Guerra
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Para cuando la Guerra de Iran....Sera la III guerra mundial ?
» Cacharros de guerra de la 1º Guerra Mundial en el mar
» ¿Son verdad los rumores del asteroide 1991VG ?
» Los rumores falsos empiezan a provocar violencia contra las mujeres
» Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: