Todos los foros
¿Son asi los Argentinos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Son asi los Argentinos? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Son asi los Argentinos?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:05 pm

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:10 pm

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:26 pm

uuyysss qué largo Surprised  Ya lo conocía, es medio viejo esto, creo que resulta demasiado puntilloso como para ser aplicado a la generalidad, pero mucho de lo que dice es cierto. Lo que sí hay que decir es que Argentina es enorme, y las regiones son diversas en climas, cultura e idiosincrasia. Cuando se habla de los argentinos se tiene la imagen del porteño, que suele tener mucha soberbia (como la mayoría de los capitalinos del mundo, pero aquí de modo más exacerbado, por ser un país que políticamente ha sido más unitario que federal a lo largo de su historia -inclusive habiendo atravesado una guerra por eso- para hacerse una idea). Yo misma me doy cuenta cómo trasladándome del centro, los habitantes van adquiriendo mayor humildad y calidez.

Pero como en todo, las cuestiones son personales, y quienes hayan tenido una mala experiencia con un argentino o una argentina, tomarán ese relato al pié de la letra, dándole un significado negativo (a pesar de que el auto del relato tal vez no haya tenido esa intención... aunque convengamos, se olvidó de remarcar algún rasgo positivo Razz)

Lo cierto es que, no sé por cuáles de todos los motivos expuestos en ese relato, me encanta ser argentina y no lo cambiaría por nada del mundo Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:27 pm

Muy bueno el vídeo, TinajasWink  

Lo curioso del caso es que algo (poco pero algo) de esas "cualidades" les vienes de los "gallegos" (españoles). 

Al menos los hay que reconocen todo lo que el vídeo dice, como mi querido amigo Carlos (ya puse parte de un correo que daba cuenta de ello en parte). Wink  

Por cierto, y para quienes no lo sepa:
Son cantidad de argentinos los que te encuentra hoy aquí abriendo consultas privadas de psicoterapia, y por lo que sé (que sé un poquito por médicos amigos) las cosas no les van precisamente bien. Debe ser que los españoles no nos atamos tan fácilmente a terapias en las que el Dr. habla más que el paciente. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:31 pm

Tinajas escribió:
Este me gustó más, sin haberlo visto opiné algo parecido a todos los que hablaron en el video. Habrá que quedarse con la opinión de los propios argentinos, la otra es medio exagerada y demasiado erudita Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:34 pm

Pur escribió:
uuyysss qué largo Surprised  Ya lo conocía, es medio viejo esto, creo que resulta demasiado puntilloso como para ser aplicado a la generalidad, pero mucho de lo que dice es cierto. Lo que sí hay que decir es que Argentina es enorme, y las regiones son diversas en climas, cultura e idiosincrasia. Cuando se habla de los argentinos se tiene la imagen del porteño, que suele tener mucha soberbia (como la mayoría de los capitalinos del mundo, pero aquí de modo más exacerbado, por ser un país que políticamente ha sido más unitario que federal a lo largo de su historia -inclusive habiendo atravesado una guerra por eso- para hacerse una idea). Yo misma me doy cuenta cómo trasladándome del centro, los habitantes van adquiriendo mayor humildad y calidez.

Pero como en todo, las cuestiones son personales, y quienes hayan tenido una mala experiencia con un argentino o una argentina, tomarán ese relato al pié de la letra, dándole un significado negativo (a pesar de que el auto del relato tal vez no haya tenido esa intención... aunque convengamos, se olvidó de remarcar algún rasgo positivo Razz)

Lo cierto es que, no sé por cuáles de todos los motivos expuestos en ese relato, me encanta ser argentina y no lo cambiaría por nada del mundo Razz 
Sabía que serias tú la primera en verlo y comentarlo, gracias maja, yo tengo muy buena relación con argentinos, incluso un tío abuelo se fue allá de inmigrante huyendo del terror y el hambre de la guerra civil española, formo familia y se integraron muy bien, pero me ha gustado estar viendo el tema de los argentinos no desde lo político solo como en otros hilos, si no como personas, donde florece como es lógico las ideas, pero también esa dualidad que se comenta en el video, su tristezas y alegría, esa nostalgia, e incluso ese orgullo y ego,  como el que dice que “nosotros no hablamos castellano, sino argentino”
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:36 pm

Rafael escribió:
Muy bueno el vídeo, TinajasWink  

Lo curioso del caso es que algo (poco pero algo) de esas "cualidades" les vienes de los "gallegos" (españoles). 

Al menos los hay que reconocen todo lo que el vídeo dice, como mi querido amigo Carlos (ya puse parte de un correo que daba cuenta de ello en parte). Wink  

Por cierto, y para quienes no lo sepa:
Son cantidad de argentinos los que te encuentra hoy aquí abriendo consultas privadas de psicoterapia, y por lo que sé (que sé un poquito por médicos amigos) las cosas no les van precisamente bien. Debe ser que los españoles no nos atamos tan fácilmente a terapias en las que el Dr. habla más que el paciente. :diente:
Gracias Rafael, eso es muy curioso lo que dices, pues gallegos se le llama a todos los españoles que van allí, aunque sean de Avila :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? EmptyMar Sep 24, 2013 6:47 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
uuyysss qué largo Surprised  Ya lo conocía, es medio viejo esto, creo que resulta demasiado puntilloso como para ser aplicado a la generalidad, pero mucho de lo que dice es cierto. Lo que sí hay que decir es que Argentina es enorme, y las regiones son diversas en climas, cultura e idiosincrasia. Cuando se habla de los argentinos se tiene la imagen del porteño, que suele tener mucha soberbia (como la mayoría de los capitalinos del mundo, pero aquí de modo más exacerbado, por ser un país que políticamente ha sido más unitario que federal a lo largo de su historia -inclusive habiendo atravesado una guerra por eso- para hacerse una idea). Yo misma me doy cuenta cómo trasladándome del centro, los habitantes van adquiriendo mayor humildad y calidez.

Pero como en todo, las cuestiones son personales, y quienes hayan tenido una mala experiencia con un argentino o una argentina, tomarán ese relato al pié de la letra, dándole un significado negativo (a pesar de que el auto del relato tal vez no haya tenido esa intención... aunque convengamos, se olvidó de remarcar algún rasgo positivo Razz)

Lo cierto es que, no sé por cuáles de todos los motivos expuestos en ese relato, me encanta ser argentina y no lo cambiaría por nada del mundo Razz 
Sabía que serias tú la primera en verlo y comentarlo, gracias maja, yo tengo muy buena relación con argentinos, incluso un tío abuelo se fue allá de inmigrante huyendo del terror y el hambre de la guerra civil española, formo familia y se integraron muy bien, pero me ha gustado estar viendo el tema de los argentinos no desde lo político solo como en otros hilos, si no como personas, donde florece como es lógico las ideas, pero también esa dualidad que se comenta en el video, su tristezas y alegría, esa nostalgia, e incluso ese orgullo y ego,  como el que dice que “nosotros no hablamos castellano, sino argentino”
Si, pero ya te digo, hay mucho trabajo todavía que tenemos que hacer los argentinos, y que se está haciendo recién hace diez años a esta parte. Vivimos mucho tiempo sumidos en la cultura yankee (desde el aspecto mas vulgar... el consumo y la TV y el cine) y la europea (desde el aspecto más intelectual). Y perdimos de vista la mirada sudamericana y la propia mirada integradora de toda la Argentina.... allí donde hablar de pueblos originarios (su cultura y sus dialectos) es la verdadera historia y sin embargo todavía es una asignatura pendiente.

El prototipo de argentino soberbio egocéntrico y triste como el tango, debería ir dejando lugar al prototipo de argentino risueño del folklore argentino (borracho también, todo hay que decirlo jajajajaa). Es por eso que me siento mucho más cómoda con esta argentina que puede mirar hacia adentro en lugar de mirar hacia afuera.

También algo que no escapa a la historia y la idiosincrasia de ningún argentino, es la época de la llegada de los inmigrantes, claro que si. Está plagado de pueblos donde la familia italiana o española conserva intacta todas las costumbres y características (mesas largas, siesta etc), algo que las ciudades grandes van perdiendo.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Son asi los Argentinos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son asi los Argentinos?   ¿Son asi los Argentinos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Son asi los Argentinos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO
» ARGENTINOS DESAGRADECIDOS
» A LOS ARGENTINOS DE ESTE FORO....
» Más de un millón de argentinos están desempleados
» Dos mil argentinos compraron terrenos en la Luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: