Todos los foros
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO

Ir abajo 
+5
Zerg Rush
athenea
Nolocreo
MARTIMONI
El Postiguet
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyLun Oct 23, 2017 9:43 pm

.
En muchas ocasiones he oído o leído del consumo del mate, en especial porque lo consumen deportistas como Messi o Suárez, jugadores del FC Barcelona. Este fin de semana un periódico local, en su sección de salud, informaba de los muchos beneficios que para la misma representa esta bebida, y, como soy amigo de yerbas en infusión: poleo, menta, té en sus diferentes especies, manzanilla, etcétera, he comprado mate argentino en una tienda especializada y me he hecho la primera infusión. Debo decir que en un principio no me ha desagradado, le he encontrado un sabor seco, como a palo, pero lo que ignoro es si lo habré hecho bien. De ahí que os pida, si lo sabéis, de qué manera debo hacerlo: cantidad yerba(agua, temperatura ideal, y otros.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyLun Oct 23, 2017 11:39 pm

JaaA yo soy una Argentina que no me gusta el mate...pero te busco la manera de tomarlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyLun Oct 23, 2017 11:40 pm

Necesita el mate y la bombilla lo primero. .
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyLun Oct 23, 2017 11:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cómo hacer un buen Mate

Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.
Algunos pasos a tener en cuenta son:
 
1. Calentar agua, luego colocarla en un termo. Tenga en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir, para tomar “buenos mates” la temperatura del agua aconsejable es  de 70 a 80°C.
2. Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si lo desea, para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar  una o dos cucharaditas de azúcar.
3. Tape con una mano la boca del mate, inviértalo y agítelo unos instantes. Vuelva el objeto a su posición normal. Cuide que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.
4. Para comenzar el mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto.  Deje reposar unos instantes.
5. Introduzca la bombilla en el hueco húmedo.
6. Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.
7. Procure no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTA:

El mate puede ser tomado de diferentes formas: “mate amargo”; “mate dulce”, con azúcar; y en el caso de que utilice agua fría, podrá tomar “tereré”.
 
Algunos cebadores suelen agregar aditivos al mate para modificar su sabor, aroma o apariencia. Los más comunes son: miel; cáscara de naranja o limón fresca o seca; gajos de menta, poleo, cedrón, peperina, boldo u otro yuyo fragante; una cucharadita de café; etc. También es habitual quemar azúcar y endulzar el mate con una porción del caramelo logrado.
 
El recipiente más adecuado es y sigue siendo la calabaza, las hay de diferentes tamaños y capacidades.
 
La bombilla  puede ser de metales nobles como el oro o la plata, o quizás de alpaca u otros metales.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyLun Oct 23, 2017 11:43 pm

Nolocreo escribió:
Necesita el mate y la bombilla lo primero. .
Jaaaaa y que te guste tomar!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMar Oct 24, 2017 12:19 am

Si, y la Nobleza Gaucha.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMar Oct 24, 2017 1:54 am

Nolocreo escribió:
Si,  y la Nobleza Gaucha.
No solo esa: hay multitud de marcas...
No las pongo para no hacer publicidad: pueden googlearlas.

PD: En casa le ponemos hojitas de cedrtón seco. No se si es tan camún: es que somos "turcos"  Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMar Oct 24, 2017 1:12 pm

¿Tu eres turca? Neutral
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMar Oct 24, 2017 8:55 pm

Creo que ya te lo expliqué  más de una vez: soy nieta de sirios por los cuatro lados (o sea mis cuatro abuelos) y en Argentina se llama "turcos" a los árabes, quizás por que en el 1900 llegaban al país con pasaporte del Imperio Otomano...
Soy argentina, hija de argentinos, nieta de sirios ("turcos")
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMiér Oct 25, 2017 1:57 pm

Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMiér Oct 25, 2017 3:17 pm

Nolocreo escribió:
Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Ya te lo expliqué.
No pierdo más tiempo.  geek  scratch
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyMiér Oct 25, 2017 4:36 pm

Nolocreo escribió:
Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Lo que te dijo Athenea es que acá se los llama turcos, como se generaliza gallegos a los españoles.... Es netamente coloquial y no pertenece a esa clase de "gentilicios alternativos" que pueden ser usados de manera semiformal, como hacen los periodistas deportivos (que aquí a los jugadores y equipos uruguayos les suelen llamar "charrúas"). Puede ser tanto amistoso como peyorativo. 
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 2:17 am

MARTIMONI escribió:
Nolocreo escribió:
Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Lo que te dijo Athenea es que acá se los llama turcos, como se generaliza gallegos a los españoles.... Es netamente coloquial y no pertenece a esa clase de "gentilicios alternativos" que pueden ser usados de manera semiformal, como hacen los periodistas deportivos (que aquí a los jugadores y equipos uruguayos les suelen llamar "charrúas"). Puede ser tanto amistoso como peyorativo. 
Ya le expliqué a Nolocreo que a los  árabes se les decía  turcos porque llegaban al país con el pasaporte turco (a principios del siglo xx Siria, El Líbano, Palestina, eran en aquellos tiempos parte del Imperio Otomano con capital en Estambul, etc etc.)

Se lo expliqué al divino botón: este hombre no lee las respuestas.
Va a volver a preguntarlo una y otra vez; yo se lo que te digo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 4:52 am

confused ..Y si cada vez es una cosa, primero era musulmana, ahora es argentina turca nieta de sirios después va a ser otomana, mahometana o tucumana emparentada con los aztecas o lo que ella quiera ser..
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 9:20 am

A mi me gusta el mate y a veces lo tomo por el día (si, con la bombilla y todo). Pero por la mañana y por la tarde no funciono sin una buena taza de café.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 11:49 am

Nolocreo escribió:
confused ..Y si cada vez es una cosa, primero era musulmana, ahora es argentina turca nieta de sirios después va a ser otomana, mahometana o tucumana emparentada con los aztecas o lo que ella quiera ser..
Y tú eres un grosero de tres pares de cojones.Athenea podrá ser persona de mil orígenes, pero embustera, jamás.
(Sres. Moderadores: mi advertencia, por favor. Es que si no le digo esto después de lo que acaba de vomitar, reviento).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 11:59 am

tay escribió:
Nolocreo escribió:
confused ..Y si cada vez es una cosa, primero era musulmana, ahora es argentina turca nieta de sirios después va a ser otomana, mahometana o tucumana emparentada con los aztecas o lo que ella quiera ser..
Y tú eres un grosero de tres pares de cojones.Athenea podrá ser persona de mil orígenes, pero embustera, jamás.
(Sres. Moderadores: mi advertencia, por favor. Es que si no le digo esto después de lo que acaba de vomitar, reviento).
Es algo muy típico de él: acabará acusando a Athenea de decir "digo" donde dijo "Diego". Lo que no sabe el llobu es si lo hace a propoósito o es que la cabeza no le da para más.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 12:48 pm

Nolocreo escribió:
confused ..Y si cada vez es una cosa, primero era musulmana, ahora es argentina turca nieta de sirios después va a ser otomana, mahometana o tucumana emparentada con los aztecas o lo que ella quiera ser..
Y si, son musulmana. ¿Tenés problemas con eso?

Lo demás que decís, es palabrerío bobo.


Y si, mirá...los aztecas en Tucumán...  :lol:Dejá de provocar al divino botón, vamos...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 3:20 pm

No es ningún problema que tu seas musulmana o lo que tu quieras ser Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 3:54 pm

Zerg Rush escribió:
A mi me gusta el mate y a veces lo tomo por el día (si, con la bombilla y todo). Pero por la mañana y por la tarde no funciono sin una buena taza de café.

Oh ¿en serio te gusta el mate? (pero sos español ¿verdad?)... Yo amo el café más que cualquier otra bebida en el mundo (incluyendo las frías, alcohólicas o no), y el mate me gusta pero me cuesta tomarlo sola, en compañía es mucho mejor (en verdad cambia, al tomarlo uno solo resulta más fuerte porque es menos pausado y tarda más en lavarse la yerba, y a mí lo amargo no me gusta mucho, y azúcar no le pondría nunca)... si tomo sola, cebo mal a propósito -mojando la totalidad de la yerba para que se lave más rápido y sea más suave (para lograr lo contrario hay que seguir las instrucciones que pasó MARTIMONI , e ir mojando de a poco en un mismo punto, así va quedando yerba seca, y dura más).

También es indispensable que no hierba el agua (y que no esté fría tampoco).... y también varía muchísimo según el tipo de mate (la forma) y el material (en caso de ser de madera, el tipo de madera).. y puede parece muy complicado, pero también varía según la bombilla jajaja (aunque este factor influye menos que los otros dos, que en verdad hacen mucho la diferencia, y en el primer caso, respecto a la temperatura del agua, puede hacer que un mate sea intomable -y haya que prepararlo de nuevo- o que sea rico).

Yo desde hace poco tomo una yerba que es divina jajajaja la misma ya trae una mezcla de hierbas, por ende el sabor final es genial... se llama Cachamate (la de envase rosa es la de hierbas, porque también hay común y de otros tipos, la de envase amarillo también es mezcla de hierbas, pero de otras hierbas distintas a la rosa)... espero que allí la vendan para probar (te digo a vos y a el Postiguet si me lee, se las recomiendo mucho).

Buscando veo que en este sitio se puede comprar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 4:35 pm

tay escribió:
Nolocreo escribió:
confused ..Y si cada vez es una cosa, primero era musulmana, ahora es argentina turca nieta de sirios después va a ser otomana, mahometana o tucumana emparentada con los aztecas o lo que ella quiera ser..
Y tú eres un grosero de tres pares de cojones.Athenea podrá ser persona de mil orígenes, pero embustera, jamás.
(Sres. Moderadores: mi advertencia, por favor. Es que si no le digo esto después de lo que acaba de vomitar, reviento).

Yo no he pedido ninguna advertencia para ti ni pienso hacerlo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 4:46 pm

Nolocreo escribió:
No es ningún problema que tu seas musulmana o lo que tu quieras ser Evil or Very Mad
Dejamos acá. No voy a caer en esta maraña barata de provocaciones.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 5:41 pm

athenea escribió:
MARTIMONI escribió:
Nolocreo escribió:
Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Lo que te dijo Athenea es que acá se los llama turcos, como se generaliza gallegos a los españoles.... Es netamente coloquial y no pertenece a esa clase de "gentilicios alternativos" que pueden ser usados de manera semiformal, como hacen los periodistas deportivos (que aquí a los jugadores y equipos uruguayos les suelen llamar "charrúas"). Puede ser tanto amistoso como peyorativo. 
Ya le expliqué a Nolocreo que a los  árabes se les decía  turcos porque llegaban al país con el pasaporte turco (a principios del siglo xx Siria, El Líbano, Palestina, eran en aquellos tiempos parte del Imperio Otomano con capital en Estambul, etc etc.)

Se lo expliqué al divino botón: este hombre no lee las respuestas.
Va a volver a preguntarlo una y otra vez; yo se lo que te digo.
Razz ya lo ví!!!
Es peleador!!!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 6:03 pm

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
No es ningún problema que tu seas musulmana o lo que tu quieras ser Evil or Very Mad
Dejamos acá. No voy a caer en esta maraña barata de provocaciones.
De acuerdo yo tampoco Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO EmptyJue Oct 26, 2017 6:06 pm

MARTIMONI escribió:
athenea escribió:
MARTIMONI escribió:
Nolocreo escribió:
Pero los sirios no tienen nada que ver con los turcos aunque sean vecinos, no mezclen todo Evil or Very Mad
Lo que te dijo Athenea es que acá se los llama turcos, como se generaliza gallegos a los españoles.... Es netamente coloquial y no pertenece a esa clase de "gentilicios alternativos" que pueden ser usados de manera semiformal, como hacen los periodistas deportivos (que aquí a los jugadores y equipos uruguayos les suelen llamar "charrúas"). Puede ser tanto amistoso como peyorativo. 
Ya le expliqué a Nolocreo que a los  árabes se les decía  turcos porque llegaban al país con el pasaporte turco (a principios del siglo xx Siria, El Líbano, Palestina, eran en aquellos tiempos parte del Imperio Otomano con capital en Estambul, etc etc.)

Se lo expliqué al divino botón: este hombre no lee las respuestas.
Va a volver a preguntarlo una y otra vez; yo se lo que te digo.
Razz ya lo ví!!!
Es peleador!!!

Uy! Que avatar más feo... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» A LOS ARGENTINOS DE ESTE FORO....
» ¿Son asi los Argentinos?
» ARGENTINOS DESAGRADECIDOS
» Dos mil argentinos compraron terrenos en la Luna
» Más de un millón de argentinos están desempleados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: