|
|
+10CortoCortito marapez Pur jimo Darth Kimbo Tinajas Liptuan NEROCAESAR Ronaldo512 Antisozzial 14 participantes ¿Sentiríais la muerte de algun forero?El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 31, 2013 1:50 pm el.loco.lucas escribió:Iba a intervenir pero tengo miedo de que sea un tema entre vosotros dos... Celoso de los kojones el.loco.lucas- Administrador
por el.loco.lucas Mar Dic 31, 2013 2:00 pm El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 31, 2013 2:02 pm Venga tontorron, habla, si a mi me gusta la venezolana, bien es verdad que Pur me manda fotos por privado de sus cabellos, pero no le hago puto caso, es una pesada Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 2:10 pm El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 31, 2013 2:12 pm ¨Volviendo al tema, una de las explicaciones tal vez sea los lazos afectivos, segun sean estos mas fuertes o debiles, mas se sentira o no, bien es verdad que tampoco entiendo que estando enamorado de una persona, no sienta su muerte, cuando esta puede ser la mayor expresion de lazos afectivos fuertes Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 2:19 pm Antisozzial escribió:¨Volviendo al tema, una de las explicaciones tal vez sea los lazos afectivos, segun sean estos mas fuertes o debiles, mas se sentira o no, bien es verdad que tampoco entiendo que estando enamorado de una persona, no sienta su muerte, cuando esta puede ser la mayor expresion de lazos afectivos fuertes Coincido en lo primero... en lo segundo donde hablás de vos no sabría decirlo, pero supongo que la explicación de por qué lo vivís así, sí puede estar fundada en lo que comentás siempre, sobre tu personalidad esquizoide. Con "esta" ("cuando esta puede ser la mayor expresion de lazos afectivos fuertes") te referís a la relación de enamoramiento? o te referís a la muerte?. Si es lo primero, desde luego el enamoramiento es un lazo afectivo muy fuerte. Si te referís a la muerte, hay diferentes maneras de sentir la muerte, porque creo que hay diferentes maneras de entenderla. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Dic 31, 2013 2:22 pm Se enamora uno, pero sin enamorarse, con algo de ilusion pero al final con bastante indifrencia y sin mucha o ninguna pasion, con lo cual creo que la cosa empieza mal, con la familia imagino que es igual, como decia Kafka son extraños, por un extraño no se siente nada, imagino que la incomodidad de sentirnos queridos hace que todo sea lejano, digo yo Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 2:24 pm Y también es cierto que hay una exigencia exterior que busca "normalizar" las reacciones frente a la muerte. Se sacraliza de tal modo que se supone que todos deberíamos reaccionar igual ante la muerte de un ser querido, y si nuestra reacción no es acorde, parece que algo está mal con nosotros (nosotros mismos en nuestro fuero íntimo esperamos reaccionar de otro modo). Lo cierto es que la muerte cada uno la siente de forma individual (inclusive varía según el momento de nuestras vidas), y que no hay un patrón emocional a seguir. La muerte es un asunto solitario. Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 2:27 pm Antisozzial escribió:Se enamora uno, pero sin enamorarse, con algo de ilusion pero al final con bastante indifrencia y sin mucha o ninguna pasion, con lo cual creo que la cosa empieza mal, con la familia imagino que es igual, como decia Kafka son extraños, por un extraño no se siente nada, imagino que la incomodidad de sentirnos queridos hace que todo sea lejano, digo yo Supongo que es así (lo ignoro porque no me ocurre, pero lo puedo entender). Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 3:18 pm Antisozzial escribió:Se enamora uno, pero sin enamorarse, con algo de ilusion pero al final con bastante indifrencia y sin mucha o ninguna pasion, con lo cual creo que la cosa empieza mal, con la familia imagino que es igual, como decia Kafka son extraños, por un extraño no se siente nada, imagino que la incomodidad de sentirnos queridos hace que todo sea lejano, digo yo Perdón, no lo puedo evitar... (...) Soy altamente sociable de un modo altamente negativo. Soy la encarnación de lo inofensivo. Pero no soy más que eso, no puedo ser más que eso. Tengo en relación a todo lo que existe una ternura visual, un cariño de la inteligencia - nada en el corazón. No tengo fe en nada, esperanza en nada, caridad por nada. Abomino con náusea y perplejidad de los sinceros de todas las sinceridades y de los místicos de todos los misticismos o, antes y mejor, de las sinceridades de todos los sinceros y los misticismos de todos los místicos. Esa náusea es casi física cuando esos misticismos son activos, cuando con ellos se pretende convencer a la inteligencia ajena, encontrar la verdad o reformar el mundo. Me considero feliz por no tener ya parientes. No me veo así en la obligación, que inevitablemente me pesaría, de tener que amar a nadie. No siento nostalgias sino literalmente. Recuerdo mi infancia con lágrimas pero son lágrimas rítmicas donde ya se prepara la prosa. La recuerdo como cosa externa y a través de cosas externas; sólo me acuerdo de las cosas externas. (...) Nunca amé a nadie. Lo que a lo sumo amé han sido sensaciones mías - estados de visualización consciente, impresiones de la audición despierta, perfumes que son una manera que tiene la humildad del mundo externo de hablarme, de decirme cosas del pasado (tan fácil de recordar por los olores) -, o sea, de que me den más realidad, más emoción, que el simple pan que se cuece allí adentro, en la panadería profunda, como en aquella tarde lejana en que yo volvía del entierro de mi tío que había amado tanto y había en mí vagamente la ternura de un alivio, no sé bien de qué. Es esta mi moral, o mi metafísica, o yo: transeúnte de todo - hasta de mi propia alma - no pertenezco a nada, no deseo nada, no soy nada - centro abstracto de sensaciones impersonales, espejo caído que siente vuelto hacia la variedad del mundo. Con esto no sé si soy feliz o infeliz; ni me importa. Pessoa, parte del fragmento 208 del libro del desasosiego Sota- Novato/a
por Sota Mar Dic 31, 2013 4:06 pm Pur, acabas de citar a uno de mis autores fetiches y concretamente su Libro del desasosiegoque tengo como uno de mis libros de cabecera junto con "El oficio de vivir" de Cesare Pavese y ya que has citado al portugués y porque viene a cuento con el post ,voy a dejarte unas frases biensignificativas: Cada cosa que ha sido nuestra ,aunque solo sea por los accidentes de la convivencia o de la visión ,porque fue cosa nuestra se vuelve nosotrosTodo lo que sucede donde vivimos es en nosotros donde sucede .Todo lo que cesa en lo que vemos es en nosotros donde cesa .Te dejo la imagen de Pessoa en la cafetería A Brazileira , de Lisboa con esa silla en la que siempreme siento un rato cada vez que visito esta ciudad[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pur- V.I.P.
por Pur Mar Dic 31, 2013 4:29 pm Sota escribió:Pur, acabas de citar a uno de mis autores fetiches y concretamente su Libro del desasosiegoque tengo como uno de mis libros de cabecera junto con "El oficio de vivir" de Cesare Pavese y ya que has citado al portugués y porque viene a cuento con el post ,voy a dejarte unas frases biensignificativas: Cada cosa que ha sido nuestra ,aunque solo sea por los accidentes de la convivencia o de la visión ,porque fue cosa nuestra se vuelve nosotrosTodo lo que sucede donde vivimos es en nosotros donde sucede .Todo lo que cesa en lo que vemos es en nosotros donde cesa .Te dejo la imagen de Pessoa en la cafetería A Brazileira , de Lisboa con esa silla en la que siempreme siento un rato cada vez que visito esta ciudad[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué bien Sota!, pues entonces tenemos eso en común (que no es poco), porque también es mi libro de cabecera. Gracias por las frases, me gustan (y la foto también, qué bueno que lo tengas cerca!). por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?