Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+16
marapez
Nolocreo
el.loco.lucas
Darth Kimbo
PANORAMIX
El Postiguet
PatadelCid
House
curtin
Solamnium
Bakea
CortoCortito
golondrina
NEROCAESAR
Antisozzial
Liptuan
20 participantes

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Feb 07, 2014 1:29 pm

    Me refería a lo último de Garzón, en "La Noche en 24 horas"...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Vie Feb 07, 2014 1:31 pm

    Ahhhh jajajajajaa (me habías dejado pensando)... justo lo estaba viendo ahora a ese video.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Vie Feb 07, 2014 1:50 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo lo vi en directo y no me gustó demasiado. Lo vi blandito, superficial y tirando demasiado de tópicos. Sin entrar a fondo contra el problema de un poder político escorado hacia los intereses financieros, que desprecia olímpicamente cuestiones como la igualdad o la dignidad de las personas.

    No sé si habrá continuado, pero el fragmento que muestra el video me gustó, respondió puntualmente a cada pregunta (tampoco la mesa daba para mucho más, convengamos). Lo que sí observo es que Garzón es mucho más moderado (para responder) que Pablo Iglesias, pero en definitiva importa más lo que dicen que cómo lo dicen, y ambos están repitiendo lo mismo, algunos puntos claves que consideran necesarios y superadores del modelo actual (un detalle que viniendo del partido comunista es un avance, centrarse en propuestas puntuales, que encima no son para nada descabelladas porque están en consonancia con el modelo alternativo actual).
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Feb 07, 2014 4:54 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo lo vi en directo y no me gustó demasiado. Lo vi blandito, superficial y tirando demasiado de tópicos. Sin entrar a fondo contra el problema de un poder político escorado hacia los intereses financieros, que desprecia olímpicamente cuestiones como la igualdad o la dignidad de las personas.

    No sé si habrá continuado, pero el fragmento que muestra el video me gustó, respondió puntualmente a cada pregunta (tampoco la mesa daba para mucho más, convengamos). Lo que sí observo es que Garzón es mucho más moderado (para responder) que Pablo Iglesias, pero en definitiva importa más lo que dicen que cómo lo dicen, y ambos están repitiendo lo mismo, algunos puntos claves que consideran necesarios y superadores del modelo actual (un detalle que viniendo del partido comunista es un avance, centrarse en propuestas puntuales, que encima no son para nada descabelladas porque están en consonancia con el modelo alternativo actual).

    A mí me cae mejor Garzón que Iglesias. Es más educado y dialogante. A Iglesias le pierde un poco la vanidad y cierta pedantería.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Vie Feb 07, 2014 5:14 pm

    Si, igual yo los veo mucho más educados y humildes a ambos que a la manga de viejos fachos a los cuales se enfrentan siempre, en su mayoría periodistas (ni hablar si los comparamos con políticos del PP)... el nivel de agresividad, pedantería e intolerancia que les muestran siempre es típico no sólo de la derecha, sino hacia la izquierda, siempre tratan con un desprecio y desprestigio casi institucionalizado a cualquiera que diga que tiene una ideología marcadamente de izquierdas... debe ser por eso que nadie quiere quedar pegado, porque está totalmente estigmatizado y parece normal decirles el cúmulo de taradeces que se les dice. Esas ya son unas condiciones básicas bastante complicadas para el debate o el diálogo. Digamos que además de ser de izquierda, tenés que ser un monje zen para no reaccionar.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Liptuan Lun Feb 10, 2014 4:08 pm

    Podemos escribió:Bienvenido/a a esta Primera Encuesta Podemos. Contestarla te llevará 5 minutos.

    Gracias por estar aquí. En apenas unos días, Podemos y la iniciativa promovida por Pablo Iglesias han logrado el respaldo de más de 80.000 personas y avanzamos hacia un segundo paso: conformar una candidatura de protagonismo ciudadano y por el cambio.

    Como somos tant@s, hemos pensado que sería útil hacer(nos) una pequeña encuesta para conocernos mejor. Esta vez el objetivo no son nuestras opiniones, para eso se están abriendo los espacios de elaboración abierta del programa y debate de contenidos. Ahora se trata sólo de tener una idea más clara sobre quiénes somos.

    La encuesta estará abierta desde el lunes 10 hasta el domingo 23 de Febrero. De antemano, gracias por tu tiempo.

    Como todas las encuestas, está sometida a la Ley del Secreto Estadístico y tus respuestas son anónimas. Pero a diferencia de todas las encuestas que has hecho hasta ahora, en esta no sólo recibirás preguntas. A principios de Marzo recibirás también los resultados.

    Gracias por tu apoyo.

    ¡Sí se puede! ¡Podemos!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Liptuan Mar Mar 18, 2014 4:00 pm

    Aprovecho este hilo para dejaros una muestra de cómo reaccionan los medios de la derecha intransigente a Pablo Iglesias:

    Cuando se alteran así es que va por buen camino

    Me hubiera gustado que hubiera incidido en que Venezuela no es una dictadura pero bueno entiendo que haberse metido ahí hubiera sido picar en la trampa de esta gente. Falta un pedazo bastante importante en este vídeo, pero bueno esta es la versión reducida.

    Una de las cosas que más me gusta de Pablo Iglesias es que tiene algún defecto, y que se esfuerza por mejorar y se moja, le vemos en debates de este tipo mojándose totalmente, no como otros, que aunque me merecen admiración por otro motivos, les falta cojones.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Mar Mar 18, 2014 4:34 pm

    Si, inclusive la paciencia y el civismo que tiene para no perder la compostura, frente a tanto gorilaje derechón que dice barbaridades, es admirable.
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Bakea Sáb Mar 22, 2014 3:04 am

    Pablo Iglesias otro vendido que acabara a este paso en Endesa.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Sáb Mar 22, 2014 1:50 pm

    Bakea escribió:Pablo Iglesias otro vendido que acabara a este paso en Endesa.

    Por qué?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Sáb Mar 22, 2014 2:02 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:A mí no me acababa de gustar pero he leído el "manifiesto" de presentación ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )  y me ha convencido. He firmado y dado mi apoyo a la plataforma.

    Por que tu te has dado cuenta tambien de que es flojito, a los manifiestos no les hagas muchocaso

    A quién vas a votar Sociata?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Sáb Mar 22, 2014 2:05 pm

    de verdad te pregunto, quiero saber cuál es tu nivel intelectual mas o menos (es un poco prejuicioso el método pero funciona el 98% de las veces)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Sáb Mar 22, 2014 2:14 pm

    Yo también creo en la importancia de las elecciones europeas, de hecho pregunté también referido a eso, porque el partido de Iglesias tiene candidato.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Liptuan Miér Mar 26, 2014 4:36 pm

    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Solamnium Miér Abr 09, 2014 5:22 am

    Llevo mucho tiempo siguiendo a Pablo desde que empezó en Tele K con su tertulia, si hay algo genial de este hombre es que no ha permitido que su programa se convierta en el tipico circo de chalados que suelen ser los programas de tertulias, de verdad, creedme, e visto a gente respetando turnos de palabra y siendo amable, no estoy loco, es verdad.

    El discurso de Pablo no me parece malo, de hecho, lo compro sin dudar. Este discurso tiene algún que otro fallo en mi opinión, y, además, está tremendamente simplificado para que lo capte toda la ciudadania. Si quereis ver a Pablo haciendo su discurso bien construido es mejor que busqueis en fort apache o en la tuerka, en las televisiones grandes usa el discurso simplificado porque sabe que cala mas y es importante.

    El defecto principal que le veo es que realmente dispara armas de fogueo, todos sabemos que actualmente el poder político no es mas que un apendice del poder económico, el poder realmente no está en la política, está en el dinero. Pablo no puede luchar contra eso desde una posición política porque ninguna de sus medidas puede llegar a buen término, no es culpa suya, simplemente el poder financiero no le respalda, y las medidas requieren recursos para llevarse a cabo, recursos economicos. . .

    En otras palabras, da igual que seas diputado, presidente, presidente con mayoría absoluta o, supremo emperador de Iberia, tu, no tienes el poder, cualquier medida que quieras tomar contra el poder económico se ve cohartada por el hecho de que ese poder es transnacional, puede simplemente desaparecer de España e irse a cualquier otro pais del mundo en menos de 5 minutos. Dado que ninguna medida que se tome en España puede perseguir el dinero en su huida a otros paises, esa batalla, está perdida. Para ganar se requiere unanimidad internacional entre todos los agentes políticos del mundo, es decir, que todos los dirigentes políticos del mundo quieran perseguir al capital y sean honrados, un escenario simplemente imposible de imaginar.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 09, 2014 9:47 am

    Solamnium me das una alegría cada vez que apareces por el foro.
    Y yendo al post, ¿quieres decir entonces que no tienes esperanza tampoco en Podemos? Lo digo por las últimas líneas.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 09, 2014 9:54 am

    Ya está el otro sufriendo alucinaciones
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Solamnium Miér Abr 09, 2014 2:27 pm

    Un gusto volver a verte.

    Lo que intento trasmitir no es falta de empatía, tampoco dudas, lo que pongo sobre la mesa es una realidad. No importa cual sea el grado de poder político que tengas, el poder realmente lo tiene la economía, si el poder político controla la economía entonces tiene poder real, si no, es pura ilusión.

    Esto no depende de la voluntad de Pablo, yo realmente creo en el y en sus intenciones, sin embargo, mientras el capital sea libre de moverse entre paises sin cortapisas es improbable que las medidas de un único pais sirvan realmente de algo. Debo reconocer sin embargo que Pablo es inteligente, se ha presentado a las Europeas, las únicas elecciones que en este contexto si pueden llegar a cambiar algo.

    Anti, no recuerdo que Pablo haya dicho en ningún momento que los pobres son siempre buenas personas, lo que si dice es que los pobres son pobres, lo pasan mal y sufren, si tu lo asocias a que los pobres son "Buenos" debe ser porque de algún modo la gente que sufre despierta tu empatia y los catalogas como "buenos".
    Pablo por otra parte SI culpa a los ricos, y lo hace con mucha razón, infiere que las personas ricas no pueden llegar a serlo de una manera justa puesto que es imposible que una persona produzca 1.000 veces mas que otra, su riqueza proviene del robo del plusvalor y de la propiedad de los medios de producción, es decir, es una riqueza siempre sobrevenida y nunca producida, por lo que es injusta y vuelve al rico culpable.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Miér Abr 09, 2014 2:40 pm

    Un análisis muy preciso y sensato. Sin embargo tal vez habría que escindir un poco la política de la economía global, lo digo porque es totalmente cierto lo que decís Solamnium acerca del sistema económico; ningún presidente de ningún país puede cambiar un sistema global (a no ser que haga como Cuba, que se encierra, lo cual tiene desventajas y conlleva contradicciones políticas). Y justamente en el terreno netamente político es preciso que exista un partido que le dé consistencia al Estado de Derecho, que no depende de la economía (no en España, no en Europa, donde el PIB es elevado). Cuando políticamente se busca nutrir el Estado de Derecho las medidas económicas internas pasan a estar ligadas a la justicia social, indefectiblemente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Pur Miér Abr 09, 2014 2:54 pm

    Y también, pensando en clave política las elecciones europeas, es de suma importancia que no crezca la derecha y menos aún la ultra derecha. Ya nomás por esto último conviene votar a la izquierda.

    Contenido patrocinado


    Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas - Página 5 Empty Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 6:34 am