Todos los foros
EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)

Ir abajo 
+5
Estalagmito
CasaBlanca
Pur
Liptuan
Blas
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 5:49 pm

¿No querías caldo? Toma tres tazas! Razz
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 5:52 pm

jajajajajajaaja me gustan los 3 pero el último está genial!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 8:38 pm

Pur escribió:
A mí me vuelve loca el humor absurdo (me vuelve loca... fue un chiste  Razz )... en serio, me encanta y me hace reír mucho.

En cuanto a lo último no creo que importe si el de la foto existe o no existe... en todo caso puede ser una burla a los que tienen un retraso mental (nadie interpreta que sea una burla al chico de la foto), por ende creo que si la viñeta no es graciosa para unos y sí para otros, depende de a quién le haga gracia esa burla y a quien no.

Definitivamente el respeto se ha perdído; cuando dices que no es importante si el de la foto existe o no ¿ignoras el hecho de que para sus familiares si puede ser importante el hecho de que este si exista? sin embargo a estos se los ignora y no se les menciona para nada aquí; pareciera que con que valga para el gracioso de turno ya esta bien para todos y para el resto aunque no sea mas que uno solo para ese agua caliente; una broma en la que solo se rien unos pocos deja de ser tal broma para no ser mas que una tosca burla u ofensa con derecho a replica en consecuencia; que en este caso me voy a guardar por una simple cuestión de ese incomprensible respeto..

  Supongo que todo esto en Argentina no tiene mas importancia aquí si la tiene; ¿diferentes formas de humor quizás..? de esto ya ha habído algún comentario por aquí..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 8:53 pm

Surprised 

Te vas superando día a día (en serio lo digo, no es ironía)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 8:58 pm

Pur escribió:
Surprised 

Te vas superando día a día (en serio lo digo, no es ironía)

Suele llegar con retraso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 8:58 pm

Ay que yo venía a dejar esto EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 1004975_807925995889804_1086407608_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 9:14 pm

Razz Razz me encanta!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 9:28 pm

Pur escribió:
Surprised 

Te vas superando día a día (en serio lo digo, no es ironía)
Tu respuesta no aclara nada por tanto mantengo mi comentario tal cual sin mover una coma.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyMiér Feb 05, 2014 10:00 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Surprised 

Te vas superando día a día (en serio lo digo, no es ironía)
Tu respuesta no aclara nada por tanto mantengo mi comentario tal cual sin mover una coma.

Me alegro que tus comentarios no estén sujetos a lo que yo haga o diga (esto sí es ironía Razz )
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 2:12 am

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Surprised 

Te vas superando día a día (en serio lo digo, no es ironía)
Tu respuesta no aclara nada por tanto mantengo mi comentario tal cual sin mover una coma.

Me alegro que tus comentarios no estén sujetos a lo que yo haga o diga (esto sí es ironía Razz )
Agradezco tus observaciones acerca de mis comentarios y de mi evolucion personal, puedes estar segura que los tendre en cuenta, pero sigo sin  ver una respuesta valida a mi cuestionamiento planteado en la pagina anterior.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 2:25 am

No te desanimes, seguramente encuentres a alguien que responda a tus "cuestionamientos", o lo lográs solo (lo cual sería una evolución personal mayor)... suerte con eso!!  Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 4:32 am

Que verguenza Neutral
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 1:39 pm

Blas escribió:
CasaBlanca escribió:
Me ha gustado el texto.
Aunque en algunos puntos difiero, también soy de la opinión que el sentido del humor
ayuda mucho a enfrentar situaciones y deberíamos tirar de él de forma habitual.
A mi particularmente me gustan las personas que no van de graciosas, pero como
se suele decir " tienen buenos golpes ".

Una pregunta ¿ se confunde a menudo sentido del humor con optimismo ?
Hola.
El sentido del humor propicia el optimismo. Sitúa los problemas en su justa medida e impide por tanto su amplificación gratuita. 
Y la práctica continuada del relativizar, supongo que lleva a ser optimista. (o al menos a no ser excesivamente dramático, que ya es un buen paso en esa dirección)
Estoy de acuerdo...
Pero también se puede correr el riesgo de con tanto relativizar, 
no se vean lo problemas en su " justa " dimensión.
 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 2:10 pm

CasaBlanca escribió:
Blas escribió:
CasaBlanca escribió:
Me ha gustado el texto.
Aunque en algunos puntos difiero, también soy de la opinión que el sentido del humor
ayuda mucho a enfrentar situaciones y deberíamos tirar de él de forma habitual.
A mi particularmente me gustan las personas que no van de graciosas, pero como
se suele decir " tienen buenos golpes ".

Una pregunta ¿ se confunde a menudo sentido del humor con optimismo ?
Hola.
El sentido del humor propicia el optimismo. Sitúa los problemas en su justa medida e impide por tanto su amplificación gratuita. 
Y la práctica continuada del relativizar, supongo que lleva a ser optimista. (o al menos a no ser excesivamente dramático, que ya es un buen paso en esa dirección)
Estoy de acuerdo...
Pero también se puede correr el riesgo de con tanto relativizar, 
no se vean lo problemas en su " justa " dimensión.
 

Este diálogo que están sosteniendo, y en especial este último comentario tuyo CasaBlanca, me hace pensar en la cuestión de la "justa dimensión"... cuando relativizar es una decisión (y no es el resultado de una mecánica proveniente de un entendimiento deficiente o incompleto de las cosas), tal vez se hace justamente para redimensionar aquello que nos está afectando emocionalmente... en tiempos de crisis por ejemplo, la utilidad del optimismo para nivelar nuestras emociones es mayor que en tiempos de estabilidad o felicidad (donde el optimismo es una constante natural del propio estado de ánimo y no hace falta ningún artilugio para poseerlo).

También puede ser una decisión de la razón y la experiencia, relativizar cosas por el simple hecho de que ya sabemos qué nos resulta importante y qué no... y en ese aspecto ¿quién determina la justa dimensión de la importancia de las cosas?, siendo la importancia un atributo subjetivo que cada quien le otorga a las cosas cuando las vive (al margen del atributo particular de la cosa en sí, que está bien ser objetivos pero sólo si la estamos analizando intelectualmente).
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptyJue Feb 06, 2014 3:30 pm

CasaBlanca escribió:
Blas escribió:
CasaBlanca escribió:
Me ha gustado el texto.
Aunque en algunos puntos difiero, también soy de la opinión que el sentido del humor
ayuda mucho a enfrentar situaciones y deberíamos tirar de él de forma habitual.
A mi particularmente me gustan las personas que no van de graciosas, pero como
se suele decir " tienen buenos golpes ".

Una pregunta ¿ se confunde a menudo sentido del humor con optimismo ?
Hola.
El sentido del humor propicia el optimismo. Sitúa los problemas en su justa medida e impide por tanto su amplificación gratuita. 
Y la práctica continuada del relativizar, supongo que lleva a ser optimista. (o al menos a no ser excesivamente dramático, que ya es un buen paso en esa dirección)
Estoy de acuerdo...
Pero también se puede correr el riesgo de con tanto relativizar, 
no se vean lo problemas en su " justa " dimensión.
 
Es que no sé si es posible relativizar mucho o relativizar poco. Relativizar yo lo entiendo simplemente como comparar. Es decir, si tengo una desgracia X, será bueno que la compare con el resto de desgracias que existen para verla en su medida real. (o lo más cercana posible)
Por supuesto todos sabemos que cada persona siente el dolor de forma particular, pero también sabemos que la gente tenemos una acentuada tendencia a considerar nuestras desgracias como las mayores que existen.
Insisto: Tal vez el sentido del humor no garantice alcanzar la justa dimensión de los problemas, pero sí evita su amplificación innecesaria, que ya es mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 EmptySáb Feb 22, 2014 3:40 pm

No , es la gilipollez hecha poesia.

Tengo un jardín lleno de rosas
Y pa ti es el mejor rosal
Casémonos y te daré mas cosas
La freidora y un delantal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)   EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL SENTIDO DEL HUMOR (o la gilipollez hecha filosofía)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Tiene sentido estudiar y hacer filosofía hoy en día?
» SENTIDO DEL HUMOR
» SENTIDO DEL HUMOR
» SENTIDO DEL HUMOR
» El sentido del humor modifica el cerebro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: