[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Minsitro de Defensa señaló que su país "antes era un país de tránsito. Ahora es de consumo y elaboración".
Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, admitió que su país es productor de droga, al realizar un análisis sobre el narcotráfico.
En declaraciones a medios locales, Rossi señaló que “Argentina es un país de consumo (de drogas ilícitas), pero lo que es más grave, no solamente hay consumo sino también elaboración y ahí el esfuerzo hay que ponerlo en toda una tarea de inteligencia criminal”.
Esta sería la primera vez que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, admite públicamente el hecho. “Hace años se tenía sobre la problemática (del narcotráfico) una mirada sólo de fronteras porque se creía que el problema era evitar que la droga entrara”, expresó.
Agregó que Argentina “antes era un país de tránsito. Ahora es de consumo y elaboración”. Además, el ministro de Defensa, reconoció “un crecimiento exponencial del narcotráfico” en la provincia de Santa Fe.
Esta provincia ha sido el escenario de enfrentamientos y ajustes de cuentas entre bandas criminales que la policía relaciona con el narcotráfico. Incidentes parecidos han ocurrido en Buenos Aires y otros distritos.
Rossi refirió que “no son organizaciones que se han montado en Santa Fe para el tráfico de drogas sino que ya venían accionando en el mundo del delito y lo que han hecho fue cambiar de rubro por decirlo de alguna manera”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]