Razones para deshacerse de los prejuicios - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Razones para deshacerse de los prejuicios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Razones para deshacerse de los prejuicios - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Antisozzial
Pur
Estalagmito
Corleone
Liptuan
9 participantes

Razones para deshacerse de los prejuicios

Pur
    Pur
    V.I.P.

Razones para deshacerse de los prejuicios - Página 2 Empty Re: Razones para deshacerse de los prejuicios

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:33 am

Corleone escribió:
    Pur escribió:Claro, y lo de "estadística vital" está cargado de sarcasmo ¿no?  Razz 

Por supuesto. ¿Acaso crees que el término "estadistica vital" es algo científico?  confused 

Pur escribió:Yo manejo una estadística similar con los negros (no te voy a decir cuál es el indicador de medición)... puede ser casualidad.... pero no creo  Razz

Estadísticamente los negros la tienen más larga. Pero eso no te da ningún conocimeinto de quién la puede tener más larga entre un negro y un blanco concretos.

En qué estadística te basás ¿en la científica o en la vital?  Razz 

Sos predecible como me lo prometiste Vitto eh  Razz (me refería a que las estadísticas me indicaban que el negro tiene la piel más oscura que el blanco  Razz) ... pero muy buena tu conclusión final... doy por aprendida la lección. Twisted Evil
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Razones para deshacerse de los prejuicios - Página 2 Empty Re: Razones para deshacerse de los prejuicios

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:36 am

Corleone escribió:
    Pur escribió:
    Corleone escribió:¿Sería más fácil entendernos si ponemos un color de texto diferente a las ironías? ¿Crees que sería necesario?

mmm me parece que sería más práctico si le ponemos color al texto cuando hablemos en serio  Razz 

Umm, no es mala idea. A ver si aprendo a poner colores al texto...

Si necesitás ayuda avisame
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:40 am

Pur escribió:
    Corleone escribió:
    Pur escribió:
    Corleone escribió:¿Sería más fácil entendernos si ponemos un color de texto diferente a las ironías? ¿Crees que sería necesario?

mmm me parece que sería más práctico si le ponemos color al texto cuando hablemos en serio  Razz 

Umm, no es mala idea. A ver si aprendo a poner colores al texto...

Si necesitás ayuda avisame

Razz 

¿Ese es el color de hablar en serio o en broma?

Lo digo por saber si te debo pedir ayuda o no...  :diente: 
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:46 am

jajajajajajajaaj dijimos que era más práctico poner color al texto cuando hablamos en serio  Razz 

Fijate que arriba del cuadro desde el cual escribís el comentario, hay una barra con diferentes iconos... al parar el mouse sobre cada uno (sin hacer click) aparece un texto que indica de qué herramienta se trata.... entre estos iconitos hay un cuadrado de distintos colores (al lado de las dos letras A), al oprimir sobre él se despliega la paleta de colores.

Para aplicar color al texto, lo que debés hacer es seleccionar el texto al cual le quieras aplicar el color, luego oprimir ese iconito, darle click sobre el color elegido, y listo, ya queda aplicado.

Espero no haberte hecho lío.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:49 am

Pur escribió:jajajajajajajaaj dijimos que era más práctico poner color al texto cuando hablamos en serio  Razz 

Fijate que arriba del cuadro desde el cual escribís el comentario, hay una barra con diferentes iconos... al parar el mouse sobre cada uno (sin hacer click) aparece un texto que indica de qué herramienta se trata.... entre estos iconitos hay un cuadrado de distintos colores (al lado de las dos letras A), al oprimir sobre él se despliega la paleta de colores.

Para aplicar color al texto, lo que debés hacer es seleccionar el texto al cual le quieras aplicar el color, luego oprimir ese iconito, darle click sobre el color elegido, y listo, ya queda aplicado.

Espero no haberte hecho lío.

Creo que lo has explicado perfectamente.

Hasta mañana bella Bananita Dolca, Don Vito empieza a caer el los brazos de Morfeo...
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:51 am

tomaflor  Wink

Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:51 am

Razz  Que descanses Don Corleone y que tengas un buen sueño, como siempre jajajaja
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:52 am

Razz 

Como sueñe contigo no se si será bueno o una pesadilla...  :diente: 
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:52 am

Bye
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 2:07 am

Razz si llega a ser pesadilla se puede decir que te rompí el invicto, mañana me contás Razz 
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 12:35 pm

Soñé. Apareció un escote sin cabeza. Me pareció que eras tú. Fue bonito. Wink
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 12:41 pm

Vaya parece que el bufón la ha tomado conmigo...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Feb 28, 2014 12:48 pm

Encontrais razones para deshacerse de los prejuicios o no? Tengo pendiente Post pero en el movil no puedo escribir bien
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 12:56 pm

Los prejuicios pueden ser útiles. Por ejemplo el prejuicio de que los gitanos no son de fiar te puede salvar de algún robo al ponerte un poco en guardia. Pero es importante saber que es un prejuicio y no consderar ladrón a uno por el simple hecho de ser gitano.

No sé si me explico...
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 12:58 pm

Corleone escribió:Soñé. Apareció un escote sin cabeza. Me pareció que eras tú. Fue bonito. Wink

Razz ufff qué oportuno fue cambiar el avatar!!... a saber qué hubieras soñado si dejaba el anterior jajajajaa 
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 1:00 pm

Pur escribió:
    Corleone escribió:Soñé. Apareció un escote sin cabeza. Me pareció que eras tú. Fue bonito. Wink

Razz ufff qué oportuno fue cambiar el avatar!!... a saber qué hubieras soñado si dejaba el anterior jajajajaa 

Eso hubiera sido una pesadilla sadomasoquista. Seguro.  :diente: 
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:06 pm

Corleone escribió:Los prejuicios pueden ser útiles. Por ejemplo el prejuicio de que los gitanos no son de fiar te puede salvar de algún robo al ponerte un poco en guardia. Pero es importante saber que es un prejuicio y no consderar ladrón a uno por el simple hecho de ser gitano.

No sé si me explico...

Aquí suele ocurrir que si ves un tipo medio morenazo tenés que estar en guardia... ok, si uno quiere ser un paranoico y andar por la vida tomando un recaudo excesivo es su tema... el gran problema de la utilidad de los prejuicios en ese sentido, es el prejuicio inverso.... es decir; se sube la guardia frente a ciertos estereotipos, por ende se baja con otros estereotipos determinados.... me pasó que el único infeliz que me tocó una teta a las 7 de la mañana, siendo yo una adolescente que iba caminando hacia el colegio, fue un idiota con traje y corbata, la única persona que iba caminando por la misma vereda y que me agarró totalmente de sorpresa porque "qué me iba a imaginar yo!" Pufff los prejuicios son una mierda.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:07 pm

Corleone escribió:
    Pur escribió:

Bueeee, pesadilla pesadilla, no prejuzguemos Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Feb 28, 2014 1:22 pm

Se sigue evadiendo la cuestión de fondo, quizá por la resistencia natural de abandonar el prejuicio
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:36 pm

Liptuan escribió:Se sigue evadiendo la cuestión de fondo, quizá por la resistencia natural de abandonar el prejuicio

Cuál sería la cuestión de fondo? ¿si encontramos razones para deshacerse de los prejuicios o no?... yo estoy fundamentando por qué los prejuicios no sirven, a mi entender... por ende estoy dando las razones por las cuales conviene no tenerlos. Cierto es que podría profundizar.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Vie Feb 28, 2014 1:39 pm

Yo el único prejuicio que tengo es que no tengo prejuicios.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Vie Feb 28, 2014 1:44 pm

Inclusive esto del prejuicio inverso que relaté en el anterior post, es algo que yo opino pero no sé si tiene un nombre, o qué lugar ocupa dentro del asunto de los prejuicios... pero en verdad lo pienso, y me pregunto si es algo que se establece inevitablemente... me explico repitiéndome; lo más útil que se le suele atribuir a los prejuicios es esa cuestión de la defensa ... estar preparados frente a un posible peligro... sin embargo considero que lo más peligroso de eso es su anverso; subir la guardia frente a ciertos estereotipos implica inexorablemente bajarla frente a otros (si no fuera así se puede decir que existe un prejuicio hacia todo bicho que camina, y eso más que prejuicio normalizado socialmente, construido culturalmente, sería un trastorno paranoide, creo yo).

Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Vie Feb 28, 2014 2:10 pm

Pur escribió:
    Corleone escribió:
    Pur escribió:

Bueeee, pesadilla pesadilla, no prejuzguemos Razz

Razz 
    Estalagmito
    Estalagmito
    Novato/a

Mensaje por Estalagmito Vie Feb 28, 2014 5:42 pm

Me parece muy bien esa definicion, y plantear el asunto independientemente de que se tome una actitud positiva o negativa, me has entendido lo que queria decir y lo has explicado mejor que yo.

"Generalmente son grandes casilleros para los cuales se edifican estigmas muy fuertes que terminan desfigurando la noción de igualdad que deberíamos compartir como genero humano"

La idea de igualdad en general ya la he criticado en varias ocasiones, cuandos e habla de igualdad en esos terminos como alegando un bien supremo mitificador, que con la igualdad acabo de bendecir la sustancia humana, estoy actuando igual que el cura que bendice a los parroquianos, esta claro que en la realidad habra casos en que la igualdad sera benificiosa y en otros no. En la legislacion española creo que la mujer tiene una serie de derechos del cual el hombre carece y que estos se han puesto en marcha para prevenir casos de violencia de genero. No somos iguales, en algun caso la igualdad sera beneficiosa y en otras no.

El "genero humano" esta traspasado por multiples capas a las cuales le ponemos una etiqueta y que predeterminan ciertos comportamientos, puede ser que en el trato con esa persona en concreto ese prejuicio caiga, pero de ahi a pensar a que se eliminara ese prejuicio que uno mantendra sobre determinado colectivo hay un trecho. Yo tengo una vision de la mujer y otra del hombre, no es igual un hombre que una mujer y aquel que diga que tiene en su cabeza la misma vision conceptual creo que no lo ha reflexionado suficiente. Esto me recuerda una anecdota que cuanta Ortega y Gasset en un viaje en un transalantico, donde conocio a una chica norteamericana que se ve le hizo tilin, asi que no paraba de tirarles los tejos durante todo el viaje y la chica venga a rechazarlo, asi que en un momento dado, la chica harta se dirigio a Ortega diciendole, "le ruego a uste que me trate como a un ser humano" a lo que respondio Ortega " Mire señorita que yo nunca he visto a ese ser humano del que me habla, t en este mundo solo veo hombres y mujeres por el, y a usted la reconozco como mujer y por cierto muy bonita". No podemos evitar tenr una concepcion sobr ela mujer en terminos generalistas, si creemos que se caracteriza, por ser mas sensible, que sean detallistas, que no le entusiasmen los deportes, que sean chismosas, tiernas, maternales. Todo esto son prejuicios que van a marcar nuestro comportamiento en un principio y que tras el trato se ira puliendo esa idea generalizada que teniamos de la mujer en general y qudara esa persona en concreto, pero cuando conozcamos a otra mujer volveremos a tener ese modelo por muylejos que ese caso en concreto anterior no se haya ajustado. Creo era Deleuze quien afirmaba se entra de lleno en el sentido y creo que ahi llevaba razon, para comprender una cosa debemos mirarlo desde un punto de vista y una vez dentro ya si se puede cuestionar el sentido pero entramos en la comprension siendo parciales en ningun momento imparciales.  Prejuzgamos en todo momento que luego nuestro prejuzgamiento pueda caer con mas o menos rapidez sobre un determinado individuo dentro de un colectivo que en un principio lo hemos ubicado es otra cosa. No tratare igual a un albañil que a un cura o profesor y mi conversacion y comportamiento ira encaminada por la idea que tenga de ambos colectivos, lo mismo a uno le hablo de futbol que a otro del deuteronomio que a otro de la razon aurea y hablarle al albañil de la razon aurea que mantiene el arco que esta construyendo, a menos que me de indicios pues. Prejuzgare a un senegales, a un argentino, a un ingles y a un marroqui y mi trato y comportamiento preestablecidos se iran perfilando con el trato.

"En mi opinión, hay que tener cuidado cuando entendemos que un fenómeno es razonable, y por ello justificable.
    Por ejemplo, yo puedo comprender porque se da el racismo, puede desgranarlo y entender que exista una primera reacción racista en las personas, más en unas que en otras, pero eso no debe llevarme a tolerarlo creo."

Apuntas una idea que curiosamente el otro dia oi desarrollar a un filosfo sobre Unamuno. Unamuno planteaba que aquellas ideas que uno cree firmemente no se podia ser tolerante con aquel que mantenia otra idea contraria y uno debia intentar por todos los medios hacer ver a la otra persona que estaba equivocada y llevarlo asi a la vision que el tenia sobr ela idea. Y que aquel que no hacia eso y mantenia en la ignorancia al otro por tolerancia era un ser egoista, planteaba en este caso que la tolerancia en ideas que uno cree firmemente es egoismo y el que no era tolerante era generoso. Esta idea conjugaba con su idea que el tenia del ser dandole un desbordamiento del que carecia el ser de Espinoza que se mantenia siempre en toda su potencialidad sin desbordamiento.

Hoy dia, la palabra tolerancia se ha mitificado de tal manera que se tiende a ver como una virtud, como arriba he explicado de la igualdad y habra casos en el que no se podra ser tolerante, y que serlo seria un defecto, que te inventes el termino tolerancia cero, nos da la muestra de la dificultad que entraña decir hoy dia soy intolerante.

"En el caso de la comparación de un mecanismo cognitivo culturalmente "innato" y que, a veces actúa de forma inconsciente, no creo que sea lo debido decir: "oh vaya, no tengo conciencia de ello, no lo puedo evitar" Sabemos perfectamente que podemos llevar a la conciencia muchas cosas, otra cosa es que queramos."

No me referia exactamente a eso, sino que las ideas de colectivos que van cambiando con el tiempo. Un ejemplo sencillo: En el 1925 el fascismo no tenia las connonationes que hoy tiene negativas, sino que se veia como una opcion para poder salir de las crisis que algunos paises tenian, ideologos defendian estas posturas y grandes masas humanas las veian como una opcion. Si alguien enclavado en ese tiempo te decia que era fascista, tu actitud hacia el no tendria las mismas connotaciones que hoy dia tiene tras el holocausto nazi. A eso me referia, que estamos sujetos a un enclave cultural que ira cambaindo con el tiempo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:11 am