Todos los foros
Las relaciones ¿Que son? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las relaciones ¿Que son? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las relaciones ¿Que son?

Ir abajo 
+4
Discordantheart
CasaBlanca
Tinajas
Antisozzial
8 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyVie Mar 07, 2014 10:40 pm

Entras en un bar a tomarte un mojito,  y es un buen momento de relacionarte con la camarera.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyVie Mar 07, 2014 11:51 pm

Son el intercambio de, ideas, opiniones, pensamientos, sentimientos...

Dependerá del tipo de relación que tengamos con los demás ( sentimental, amistad, social...)
para que entren  en juego todo un conjunto de cosas ( lo dicho en el primer párrafo ) o sólo alguna de ellas. 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptySáb Mar 08, 2014 12:35 am

Las relaciones dependen. Pueden ser laborales, profesionales, amorosas... No todas son iguales. Incluso dentro de las mismas categorías. Creo, indudablemente que ningún ser humano puede vivir sin relacionarse. Son necesarias y vitales para el ser humano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 2:49 am

En aritmetica por ejemplo, dado los numeros naturales 1, 2 ,3 , 4 ,... eso serian los terminos, las operaciones serian multiplicar, sumar, restar dividir y las relaciones serian mayor que, igual que, menor que. O sea cuando cojo dos terminos puedo establcer entre ellas una de esas tres relaciones.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 9:20 am

Muy interesante, seria como tener relaciones positivas, negativas, neutras o toxicas, pero a veces nos relacionamos sin motivo, en un viaje por ejemplo te cae bien tu acompañante, y te comunicas, intentas relacionarte, etc.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 10:47 am

Gracias majo, ya los vere mas tarde.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 3:15 pm

Antisozzial escribió:
Estalagmito escribió:
En aritmetica por ejemplo, dado los numeros naturales 1, 2 ,3 , 4 ,... eso serian los terminos, las operaciones serian multiplicar, sumar, restar dividir y las relaciones serian mayor que, igual que, menor que. O sea cuando cojo dos terminos puedo establcer entre ellas una de esas tres relaciones.


  Yo visione los tres videos de Gustavo Bueno y no comprendi nada, suelo ver muchos videos de este filosofo y los entiendo todos perfectamente , el video sobrela democracia me parece genial, pero ya digo que lago tan facil con entender una relacion, al final me parece imposible comprenderlo, dejo los tres videos, son largos, no se si alguien les interasara;






Es que no aborda el término desde la antropología o desde la sociología o la psicología (ciencias que en todo caso pueden acercarnos una caracterización del concepto más cercana a la que manejamos comúnmente; la de las relaciones humanas)... lo hace desde la teoría filosófica de la ciencia (gnoseología) o filosofía del conocimiento, estableciendo el origen, la naturaleza y el alcance del término, para lo cual lo ubica en un eje sintáctico, y determina (o explica) qué son, que lugar ocupan y cómo operan "las relaciones" en las diferentes corrientes de conocimiento (filosófico, teológico y científico). Este tipo de respuestas son más útiles a la epistemología (a la problemática particular de cada ciencia, en tanto construcción y abordaje de un saber determinado), que a quien busca definir o profundizar en ciertos conceptos.

Te dejo un resumen de Gustavo Bueno sobre Relaciones (los tres videos anteriores son bien largos porque, como dije más arriba, intenta explicar el origen, la naturaleza y el alcance del término dentro de las ciencias... el primero lo escuché hasta la mitad y los demás los fui escuchando parcialmente y si, es muy técnico y específico, y encima lo explica a un público que se supone que ya leyó todas las corrientes filosóficas de las cuales habla).



Figura (sector) del eje sintáctico del espacio gnoseológico. Relaciones científicas son las que se establecen entre los términos del campo de una ciencia de un modo característico. [207, 217] Van siempre asociadas a proposiciones, al menos cuando interpretamos la relación como predicado y no como cópula, al modo de Kant. En efecto: en el juicio «5 + 7 = 12», Kant interpretó «12» como predicado de una proposición cuyo sujeto fuera «5 + 7». Desde una perspectiva gnoseológica, «5», «7» y «12» son términos, por lo que la proposición se hará consistir en la interposición de una relación –en este caso, un predicado de igualdad– entre el resultado «12» de la operación adición aplicada a dos términos del campo de la aritmética, «7» y «5».

Como «soportes» de las relaciones entre los términos de un campo no consideraremos únicamente a símbolos lingüísticos o algebraicos, sino también a objetos físicos de otro orden, por ejemplo, las balanzas o los termómetros.


http://www.filosofia.org/filomat/df195.htm
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 5:14 pm

Las relaciones ??

Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un
usuario con una compañía que le presta un servicio.

Casi siempre no es hipócrita. Si a una de las partes no le conviene la relación termina rápidamente.
( no hay mucha diferencia con las relaciones personales)  Wink
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 6:26 pm

Antisozzial escribió:
  Parece facil, todo el muindo puede tener una idea de lo que es una relacion, nos darian diferentes ejemplos, pero a la hora de profundizar, la cosa cambia.

   ¿Como nos relacionamos con los otros, con un objeto, una cosa abstracta , con un pensamiento?

  ¿Como influye nuestro sistema nervioso en una relacion?

   Es todo muy complejo y no me siento capacitado para empezar por algun concepto
Agacho la cerviz y con humildad manifiesto que no entiendo muy bien casi nada de lo que se dice en este hilo, empezando por el propio post inicial.
¿Relación? ¿Qué relación? ¿Tenemos idea de qué es una relación pero a la hora de profundizar la cosa cambia? ¿nos relacionamos con los otros con un objeto, una cosa abstracta, con un pensamiento?

No entiendo nada, amigo. ¿De qué estás hablando concretamente? ¿De la relación hombre-hombre, perro- trucha, fregona-cubo? Hablo en serio. No te estoy trolleando el hilo ni mucho menos. Pero es que además viendo el vídeo de diez minutos -no tengo seis horas para ver los otros- aún entiendo menos de qué hablamos. Joder qué abrumadora sesión de retórica sin contenido. Me recuerda un libro de Don Pedro Laín Entralgo en donde "demostraba" la existencia real del alma. Menudo alarde de palabrería hueca. 
Sé que estoy arriesgando quedar como un cateto, pero ¿alguien puede bajar el sentido de todo esto al terreno de los mortales? ¿para entender qué son no sé qué relaciones hay que saber todo lo que ha pensado el cerebro humano desde el primer filósofo hasta hoy? ¿tan importante y complejo es eso, que requiere el conocimiento absoluto de todas las escuelas y corrientes filosóficas, matemáticas, físicas y jurídicas habidas y por haber en la Historia de la Humanidad, para descifrar su significado y alcanzar su comprensión? 

Para un caminante de mierda como yo, una relación es un elemento que interfiere, influye, complementa, modifica, lesiona, activa, desactiva, etc. a otro elemento. Ej.: A jode a B = Relación.
Y una relación se puede manifestar por medio de gestos, actos, contactos, miradas, pensamientos, mensajes...
Y lo de ¿cómo influye nuestro sistema nervioso en una relación?, me deja desorientado por completo. Dan ganas de contestar: pues igual que nuestro equilibrio emocional, nuestro carácter, nuestra edad, nuestra salud, nuestra situación económica o lo salidos que andemos hormonalmente.
 
Por favor, Anti, concreta un poco si te es posible.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? EmptyDom Mar 09, 2014 6:39 pm

Antisozzial escribió:
  Parece facil, todo el muindo puede tener una idea de lo que es una relacion, nos darian diferentes ejemplos, pero a la hora de profundizar, la cosa cambia.

   ¿Como nos relacionamos con los otros, con un objeto, una cosa abstracta , con un pensamiento?

  ¿Como influye nuestro sistema nervioso en una relacion?

   Es todo muy complejo y no me siento capacitado para empezar por algun concepto

Me parece muy bueno tu estilo de comenzar hilos.

El planteamiento de un tema sin dirigir a los que van a responder es perfecto para
ver como reacciona los usuarios.


Tu harás lo que te de la real gana, pero yo en tu lugar no permitiría que trataran de
manipular mi estilo.

En resumen, quien tiene mas éxito abriendo hilos ??

NO necesita respuesta la pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las relaciones ¿Que son? Empty
MensajeTema: Re: Las relaciones ¿Que son?   Las relaciones ¿Que son? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las relaciones ¿Que son?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relaciones tóxicas
» Ser más sociable ayuda a las relaciones.
» Llevarse bien con las ex-relaciones
» liz salcedo// Las relaciones toxicas
» Relaciones Carnales, parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: