Todos los foros
Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas

Ir abajo 
+2
Blas
PANORAMIX
6 participantes
AutorMensaje
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 1:06 pm

Ayer me han hablado de LA MONJA VALIENTE, en términos tales que anoche mismo me sumergí en la Red en busca de esta mujer cuya personalidad y valor están impresionando a mucha gente entre los que, por supuesto, me incluyo.
Confieso que se me "arrugó el hocico" ante la sospecha de un caso más de separatismo a la vista del bilingüismo del personaje. Nada más lejos de la realidad.
Después de la claridad de ideas, impone, y mucho, el valor que ambas mujeres tienen. Se enfrentan al Sistema incluyendo  a Multinacionales, Bancos, Gobiernos y...!A la IGLESIA CATOLICA !
Mejor vamos al grano. Lo que he seleccionado es la entrevista que se les hizo en la "2" el pasado 17 de Enero. Por cierto: chocante que sea una TV pública, incluso si es la "2"
Aviso: La entrevista dura 18'. No hay uno sólo a pasar por alto !Palabra!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 1:11 pm

PANORAMIX escribió:
Ayer me han hablado de LA MONJA VALIENTE, en términos tales que anoche mismo me sumergí en la Red en busca de esta mujer cuya personalidad y valor están impresionando a mucha gente entre los que, por supuesto, me incluyo.
Confieso que se me "arrugó el hocico" ante la sospecha de un caso más de separatismo a la vista del bilingüismo del personaje. Nada más lejos de la realidad.
Después de la claridad de ideas, impone, y mucho, el valor que ambas mujeres tienen. Se enfrentan al Sistema incluyendo  a Multinacionales, Bancos, Gobiernos y...!A la IGLESIA CATOLICA !
Mejor vamos al grano. Lo que he seleccionado es la entrevista que se les hizo en la "2" el pasado 17 de Enero. Por cierto: chocante que sea una TV pública, incluso si es la "2"
Aviso: La entrevista dura 18'. No hay uno sólo a pasar por alto !Palabra!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se necesitan personas como ella
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 4:20 pm

Si alguien conoce alguna opción socio-filosófico-política mejor que el humanismo, por favor me lo diga, que estoy dispuesto a cambiar de idea si se da el caso.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 7:37 pm

Lo acabo de ver, me gusta y estoy de acuerdo.

Pero soy muy esceptico en todo lo que interviene una masa de gente.

Ha habido muchas revoluciones, algunos Gandhis..., y al final, ¿quién está en el poder...?.Siempre los mismos.

Empezando, con que consentimos que con nuestro dinero se nos ofrezcan, en época de elecciones, como si de un detergente se tratase..., yo soy el más blanco, el más puro...

Y acabando, con que la manera de escalar posiciones es siendo trepa, egoista, traidor, lameculos..., en fin, hay que tener virtudes para llegar a puestos de poder...

 Creo que con alguna excepción, como Pepe Múgica..., el que no es capaz de pisarle los huevos a su padre para estar un poquito más alto no llega..., así de simple..., siempre hay gente de la misma estatura dispuesto a hacerlo y estarán algo más cerca del Paraíso...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 8:26 pm

Evidente: la solucion no es fácil y, muy probablemente, es una utopía pensar que pueda haber un vuelco del sistema. Lo que NO quiere decir que nos conformemos y lo encontremos normal.
Deberíamos , mejor dicho !Debemos ! hacer algo; por lo menos para que no degenere aún más y que el conformismo que se adueña de la sociedad no se haga definitivo.
Personalmente creo que la revolución del Sistema tiene tres frentes importantes: Educación, Sanidad y Justicia; no sé en qué orden pero está claro que mejorar la Sanidad repercutiría en el Presente, mejorar la Educación conseguiría un Futuro más fiable e independizar la Justicia controlaría los desmadres. Es evidente también ¿Quién controla a la Justicia? ¿El Poder Legislativo? y ¿Quien es el poder Legislativo? La pescadilla que se muerde la cola pero...  
Por lo menos no seamos pasotas y apoyemos a los que tienen el valor de oponerse publicamente al Sistema.
Ultimamente muchos votantes cada vez consideramos más seriamente la posibilidad del GRAN VOTO EN BLANCO. Nunca la Abstención que haría el juego a los grandes partidos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 8:32 pm

Hay que tener esperanza y dar ejemplo. Cada uno desde su propia vida, desde su profesión, o actividad. Estas personas se erigen como ídolos o modelos, esto no es tontería, una forma de aprendizaje es esa, la imitación, el aprendizaje vicario. Así que bienvenidas sean estas personas y hagamos cada uno de nosotros mismos un modelo a seguir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyVie Mar 14, 2014 9:47 pm

PANORAMIX escribió:
Evidente: la solucion no es fácil y, muy probablemente, es una utopía pensar que pueda haber un vuelco del sistema. Lo que NO quiere decir que nos conformemos y lo encontremos normal.
Deberíamos , mejor dicho !Debemos ! hacer algo; por lo menos para que no degenere aún más y que el conformismo que se adueña de la sociedad no se haga definitivo.
Personalmente creo que la revolución del Sistema tiene tres frentes importantes: Educación, Sanidad y Justicia; no sé en qué orden pero está claro que mejorar la Sanidad repercutiría en el Presente, mejorar la Educación conseguiría un Futuro más fiable e independizar la Justicia controlaría los desmadres. Es evidente también ¿Quién controla a la Justicia? ¿El Poder Legislativo? y ¿Quien es el poder Legislativo? La pescadilla que se muerde la cola pero...  
Por lo menos no seamos pasotas y apoyemos a los que tienen el valor de oponerse publicamente al Sistema.
Ultimamente muchos votantes cada vez consideramos más seriamente la posibilidad del GRAN VOTO EN BLANCO. Nunca la Abstención que haría el juego a los grandes partidos.

Ya te digo que me gusta lo que dice, estoy totalmente de acuerdo con ellas.

Que debemos hacer algo...,claro. Yo soy una persona agradecida..., reconozco que gracias a la lucha de muchas personas, dejando la vida, en cárceles, o su tiempo, en su gran mayoría anónimas, vivo mejor.

Se puede decir que nunca he votado, pero esta vez me enteraré por el foro o el 15-M que hago...

A lo que vengo es que una revolución o un cambio, si no va unido a una revolución o una coherencia personal..., no deja de ser un parche en la historia, nos volverán a joder...

A ver si me explico..., que somos nosotros los que mandamos en el cotarro... si en vez de ir a comprar en Mercadona, compramos en el barrio..., y si en vez de comprar ropa hecha por niños, Dios sabe donde, por que lo anuncia un deportista que se gana nosecuantos millones, compramos productos manufacturados por trabajadores con derechos, aunque tengamos que tener unos pantalones menos...., si en vez de casarnos por la iglesia o bautizar a nuestro hijo, por quedar bien o por los regalos, sin considerarnos católicos, dejamos de inflar los números de las iglesias..., si nosotros enseñamos a nuestros hijos a que lo importante en la vida no es tener, si los enseñamos a pensar, a decidir por sí mismos...

Me parece que hablo mucho..., Neutral  pues eso, empezando bien por la base..., porque una piedra se lanza y te abre la cabeza, un puñado de arena no...y el desierto es muy poderoso.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptySáb Mar 15, 2014 1:38 am

Excelente. Indudablemente que todos podemos aportar nuestro grano de arena por un mundo mejor. Es admirable, y esperanzador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptySáb Mar 15, 2014 10:48 am

Discordantheart escribió:
Excelente. Indudablemente que todos podemos aportar nuestro grano de arena por un mundo mejor. Es admirable, y esperanzador.
  Pienso que es la única vía a lo que queremos la mayoría..., paz, que nadie tenga que pasar calamidades, etc..., y a partir de ahí, cortar algunos cuellos, cambiar el miedo de bando en principio, ya que nadie debería tener miedo... y empezar de nuevo.

Empezar cortando cuellos no es mas que un parche, pienso...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptySáb Mar 15, 2014 10:51 am

pepe- escribió:
Discordantheart escribió:
Excelente. Indudablemente que todos podemos aportar nuestro grano de arena por un mundo mejor. Es admirable, y esperanzador.
  Pienso que es la única vía a lo que queremos la mayoría..., paz, que nadie tenga que pasar calamidades, etc..., y a partir de ahí, cortar algunos cuellos, cambiar el miedo de bando en principio, ya que nadie debería tener miedo... y empezar de nuevo.

Empezar cortando cuellos no es mas que un parche, pienso...

 Shocked !Hombre! Imagino que lo de cortar cuellos sea en sentido figurado ¿No?
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptySáb Mar 15, 2014 11:06 am

PANORAMIX escribió:
pepe- escribió:
Discordantheart escribió:
Excelente. Indudablemente que todos podemos aportar nuestro grano de arena por un mundo mejor. Es admirable, y esperanzador.
  Pienso que es la única vía a lo que queremos la mayoría..., paz, que nadie tenga que pasar calamidades, etc..., y a partir de ahí, cortar algunos cuellos, cambiar el miedo de bando en principio, ya que nadie debería tener miedo... y empezar de nuevo.

Empezar cortando cuellos no es mas que un parche, pienso...

 Shocked !Hombre! Imagino que lo de cortar cuellos sea en sentido figurado ¿No?
 
Según sea necesario Panoramix..., las garrapatas que se enganchan no dejan mucha alternativa.

Si el pueblo exige que se vayan y solo quieren irse matando..., qué quieres que diga.

Pero, como digo antes, creo que eso sirve con un mínimo de coherencia del pueblo, individualmente, si no , no deja de ser un parche y una carnicería más...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptySáb Mar 15, 2014 2:42 pm

Imaginemos que sí... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 10:15 am

Liptuan escribió:
Hay que tener esperanza y dar ejemplo. Cada uno desde su propia vida, desde su profesión, o actividad. Estas personas se erigen como ídolos o modelos, esto no es tontería, una forma de aprendizaje es esa, la imitación, el aprendizaje vicario. Así que bienvenidas sean estas personas y hagamos cada uno de nosotros mismos un modelo a seguir.
 Estoy totalmente de acuerdo, es lo que pienso yo... 

Lo que no veo racional es que tengamos ídolos. 
Y por desgracia es lo que hay,  los líderes pasan a ser ídolos y el siguiente paso convertir sus palabras en dogma..., por eso, insisto siempre y priorizo en la coherencia personal.

Que necesitamos líderes honestos y si puede ser humildes..., como Mújica.

¿Qué puede esperar un pueblo de un mandatario que necesita cagar en escusado de oro...?..., pues eso... Wink
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 10:31 am

Todo esto es tan sencillo como marcarse el objetivo personal más elemental del mundo: ser buena gente.

Hay que intentar ser buena gente incluso cuando te topas con un mezquino. Hay que intentar enrollarse bien con el otro incluso cuando sabes que él no lo haría contigo, porque de esa manera le muestras que también existe esa opción.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 10:34 am

Blas escribió:
Todo esto es tan sencillo como marcarse el objetivo personal más elemental del mundo: ser buena gente.

Hay que intentar ser buena gente incluso cuando te topas con un mezquino. Hay que intentar enrollarse bien con el otro incluso cuando sabes que él no lo haría contigo, porque de esa manera le muestras que también existe esa opción.
Eso ya lo decía mi paisano Manolo Summers hace años " Tor mundo es güeno"  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 10:35 am

CortoCortito escribió:
Blas escribió:
Todo esto es tan sencillo como marcarse el objetivo personal más elemental del mundo: ser buena gente.

Hay que intentar ser buena gente incluso cuando te topas con un mezquino. Hay que intentar enrollarse bien con el otro incluso cuando sabes que él no lo haría contigo, porque de esa manera le muestras que también existe esa opción.
Eso ya lo decía mi paisano Manolo Summers hace años " Tor mundo es güeno"  :diente:
Efestivamenti.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 10:52 am

Blas escribió:
CortoCortito escribió:
Blas escribió:
Todo esto es tan sencillo como marcarse el objetivo personal más elemental del mundo: ser buena gente.

Hay que intentar ser buena gente incluso cuando te topas con un mezquino. Hay que intentar enrollarse bien con el otro incluso cuando sabes que él no lo haría contigo, porque de esa manera le muestras que también existe esa opción.
Eso ya lo decía mi paisano Manolo Summers hace años " Tor mundo es güeno"  :diente:
Efestivamenti.
Lo que dices, Blas,  es uno de mis principios..., no hay mejor medicina para ciertas cosas que el ejemplo y que cada uno actúe como quiera, pero yo voy a seguir siendo amable.

No sabenos los problemas o la guerra que libra cada persona en su mente...me acuerdo de un encargado..., la simple amabilidad puede cerrar muchas heridas.

Pues eso cortito...¡Que to er mundo e güenooo...!!!jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 11:18 am

Normalmente las personas, con independencia de lo "importantes" que seamos, tenemos algún grado de influencia en otras de nuestro entorno, hijos, sobrinos, hermanos, compañeros de tajo, etc.
Unos influimos en otros.
Pues, bueno, yo he optado porque mi humilde influencia vaya en ese sentido. Y creo que funciona.
Recuerdo cuando tenía diez años, en 1971. Hasta ese momento todos los maestros pegaban. Iba al colegio aterrorizado. Pero llegó aquel inolvidable 5º curso y con él un maestro joven, nuevo, diferente. Joder, el mundo cobró otra dimensión, se hizo la luz. Era un tipo magnífico, una persona de puta madre, quizás la influencia que más me haya marcado en toda mi vida, la más trascendente: Un montón de niños pasamos de creer que el mundo era un pozo de mierda con la tapa echada, a ver que otra cosa era posible.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 11:49 am

Blas escribió:
Normalmente las personas, con independencia de lo "importantes" que seamos, tenemos algún grado de influencia en otras de nuestro entorno, hijos, sobrinos, hermanos, compañeros de tajo, etc.
Unos influimos en otros.
Pues, bueno, yo he optado porque mi humilde influencia vaya en ese sentido. Y creo que funciona.
Recuerdo cuando tenía diez años, en 1971. Hasta ese momento todos los maestros pegaban. Iba al colegio aterrorizado. Pero llegó aquel inolvidable 5º curso y con él un maestro joven, nuevo, diferente. Joder, el mundo cobró otra dimensión, se hizo la luz. Era un tipo magnífico, una persona de puta madre, quizás la influencia que más me haya marcado en toda mi vida, la más trascendente: Un montón de niños pasamos de creer que el mundo era un pozo de mierda con la tapa echada, a ver que otra cosa era posible.

Ya ves la diferencia... solo con el cambio de actitud de una persona.

Me gusta cuando se dicen las cosas con paránfrasis como a los pescadores en la biblia, lo entiendo fácil... :diente:  :diente:  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 12:03 pm

No hay nada como una buena parábola parabólica, je je je.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 12:10 pm

Blas escribió:
 
No hay nada como una buena parábola parabólica, je je je.
 Razz Ya sabía que me explicaba bien...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 1:14 pm

Surprised No se os puede dejar solos. Me distraigo un sólo día y ya vamos por las parábolas y las paránfrasis. Y ¿Dónde quedan la monjita Teresa y cia.? Con lo que se lo han currado las pobres y me las relegáis a los tiempos de los panes y los peces.

Por cierto que los de los panes y los peces podría sacar a mucha gente de problemas. Siempre que una Multinacional no adquiriera la patente y la congelara para seguir vendiendo hamburgesas  Crying or Very sad 


PD No me negaréis que "Paránfrasis" tiene mucha más clase que "Parábola! y, aunque no viene en el diccionario, me l'apunto p'a cuando de una conferencia seria  :diente:
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas EmptyDom Mar 16, 2014 5:11 pm

PANORAMIX escribió:
Surprised No se os puede dejar solos. Me distraigo un sólo día y ya vamos por las parábolas y las paránfrasis. Y ¿Dónde quedan la monjita Teresa y cia.? Con lo que se lo han currado las pobres y me las relegáis a los tiempos de los panes y los peces.

Por cierto que los de los panes y los peces podría sacar a mucha gente de problemas. Siempre que una Multinacional no adquiriera la patente y la congelara para seguir vendiendo hamburgesas  Crying or Very sad 


PD No me negaréis que "Paránfrasis" tiene mucha más clase que "Parábola! y, aunque no viene en el diccionario, me l'apunto p'a cuando de una conferencia seria  :diente:
De vez en cuando hay que inventar para que no sea siempre lo mismo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty
MensajeTema: Re: Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas   Ideas claras, precisas  y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ideas claras, precisas y concretas de Teresa Forcades y Esther Vivas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS LEYES CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO
» Explicaciones poco precisas de como realizar las prácticas.
» Las cuentas claras
» Las cuentas claras
» Médicos encuentran cuatro abejas vivas dentro del ojo de una mujer [FOTOS]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: