Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

Ir abajo 
+37
golondrina
xinfonia
AnaEuropa
PatadelCid
tindio
manulondra
Odon
romerillo
Sukubis
Kimbosirk
Mentol
NEROCAESAR
prixma
Tinajas
vanly
Solamnium
Grizzlyman
Rhhevoltaire
Haya
La Morsa
el.loco.lucas
Nilay
pepe-
mmonchi
tay
Sart
Antisozzial
marapez
Ronaldo512
CasaBlanca
Bastian
Atlántida
Liptuan
Majoleta
Sevedu
kaixo
rondero
41 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 11:42 am

romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos
Si esto fuera un foro donde se baneara la ip, no escribirias eso. sabes que en un rato te puedes volver a logear con otro nik y seguir insultando.
ahora pato vas y me pides pruebas.
anda ya!!!
Volver arriba Ir abajo
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 11:45 am

NEROCAESAR escribió:
romerillo escribió:
Cojones con el telenovelas este, pasa de mi cansino.

Bien lo dice el refran, "Quien con zagales se acuesta, cagao se levanta"

¡Salve Romerillo!

Te pongo una advertencia, aunque merecerías las tres, por meter cizaña en este foro, desde que has entrado. Si quieres continuar en él, deja de meterte con la gen
te.
Salve Nerón, me pedias argumentos, y los romerillos son mis argumentos. el problema de el foro no eran Haya, prixma(afirmando) o newton. El problema es el circo que habeis permitdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 11:48 am

romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos

¿Ves? al post 23 mira lo que hace...

Si ésto se hubiera parado ayer, a su tiempo, y encima no se le hubiera alimentado el ego de troll actuando contra uno solo de los participantes se podría haber ahorrado mucho tiempo...

Otra vez se ha vuelto a ver una actuación (no la tuya César) guiada por la animadversión... o todos o ninguno...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 11:50 am

tindio escribió:
romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos
Si esto fuera un foro donde se baneara la ip, no escribirias eso. sabes que en un rato te puedes volver a logear con otro nik y seguir insultando.
ahora pato vas y me pides pruebas.
anda ya!!!

O simplemente sin IP ni gaitas, irse al Patio ese de la "libertad de expresión" tan sui generis que tenemos en este foro.
Volver arriba Ir abajo
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 11:53 am

Marqués escribió:
tindio escribió:
romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos
Si esto fuera un foro donde se baneara la ip, no escribirias eso. sabes que en un rato te puedes volver a logear con otro nik y seguir insultando.
ahora pato vas y me pides pruebas.
anda ya!!!

O simplemente sin IP ni gaitas, irse al Patio ese de la "libertad de expresión" tan sui generis que tenemos en este foro.
el patio, ha sido el primer cancer de este foro, se les pidio que lo suprimieran para evitar esto, pero se ve que lo consideraron una critica destructiva.... enfin que de donde no hay no se puede sacar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 12:05 pm

romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos

Bueno, lo haré...; y para que no queden dudas...; quedas expulsado de este foro que tanto te desagrada.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:03 pm

tindio escribió:
romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos
Si esto fuera un foro donde se baneara la ip, no escribirias eso. sabes que en un rato te puedes volver a logear con otro nik y seguir insultando.
ahora pato vas y me pides pruebas.
anda ya!!!
A ver, brillante genio de la informática ¿qué consigues baneando una IP móvil?

Para mí el cáncer de este foro es gente como tú, que sólo se dedica a criticar lo que hace la Administración del foro, sin valorar el trabajo que se hace. Además ni una sóla crítica concreta, sólo vaguedades y propuestas geniales como esa de banear una IP móvil.

Y encima insultando.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:15 pm

el.loco.lucas escribió:
tindio escribió:
romerillo escribió:
PUES NO, no quiero continuar en el.

Ahi os quedais con vuestro foro, con los moderadores y las advertencias.

Moderador te puedes colgar las advertencias que dices me merezco en los huevos
Si esto fuera un foro donde se baneara la ip, no escribirias eso. sabes que en un rato te puedes volver a logear con otro nik y seguir insultando.
ahora pato vas y me pides pruebas.
anda ya!!!
A ver, brillante genio de la informática ¿qué consigues baneando una IP móvil?

Para mí el cáncer de este foro es gente como tú, que sólo se dedica a criticar lo que hace la Administración del foro, sin valorar el trabajo que se hace. Además ni una sóla crítica concreta, sólo vaguedades y propuestas geniales como esa de banear una IP móvil.

Y encima insultando.

Pues si que debe haber formas de banear IP´s dinámicas, por lo menos en otros softwares de foros, como puede ser VBulletin si que se hace, no tengo niidea de cómo pero se hace...

Con respecto a lo que le dices a tindio, pues tu sabrás, pero no veo porque ese trato, francamente... y no entiendo tampoco que en un foro en el que se ha abanderado la libertad de expresión se hable de cáncer a la gente que critique las decisiones administrativas o de moderación... parece que olvidamos que este foro lleva funcionando a tope (si, ya se que lleva más tiempo) 3 meses y pico... no lleva funcionando toda la vida, así que no se puede pretender que todo sea perfecto, pero tampoco se puede pretender que los que hacemos el foro no metamos baza o demos su opinión sobre el funcionamiento... y SI que se han hecho críticas concretas, y muchas, lo único es el querer verlas o no...

Por ejemplo, veo criticable que trates así a un forero... te guste o no forma parte de éste foro... ah¡¡ y no he visto su insulto por ningún lado...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:19 pm

Marqués escribió:
Pues si que debe haber formas de banear IP´s dinámicas, por lo menos en otros softwares de foros, como puede ser VBulletin si que se hace, no tengo niidea de cómo pero se hace...
Una IP dinámica se banea exactamente igual que una fija, pero no sirve de nada porque el "troll" entra cada vez con una IP diferente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Marqués escribió:
Pues si que debe haber formas de banear IP´s dinámicas, por lo menos en otros softwares de foros, como puede ser VBulletin si que se hace, no tengo niidea de cómo pero se hace...
Una IP dinámica se banea exactamente igual que una fija, pero no sirve de nada porque el "troll" entra cada vez con una IP diferente.

Si eso ya lo sé... pero te digo que sí hay alguna forma de hacerlo, estuve en un foro que tenía VBULLETIN y se hacía con cierta asiduidad... no me preguntes cómo porque ni lo sé ni me importa, pero que por lo menos en ese caso o con alguna herramienta se hacía, también...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:24 pm

Marqués escribió:
el.loco.lucas escribió:
Marqués escribió:
Pues si que debe haber formas de banear IP´s dinámicas, por lo menos en otros softwares de foros, como puede ser VBulletin si que se hace, no tengo niidea de cómo pero se hace...
Una IP dinámica se banea exactamente igual que una fija, pero no sirve de nada porque el "troll" entra cada vez con una IP diferente.

Si eso ya lo sé... pero te digo que sí hay alguna forma de hacerlo, estuve en un foro que tenía VBULLETIN y se hacía con cierta asiduidad... no me preguntes cómo porque ni lo sé ni me importa, pero que por lo menos en ese caso o con alguna herramienta se hacía, también...
La única forma sería banear la IP del Pc del usuario. Nosostros no disponemos de esa información, de manera que no podemos hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 1:32 pm

¿Eso es la MAC esa?, no, no creo que fuera así... ni baneando rangos como sé que se hizo en alguna ocasión en todoslosforos.com... eso es aglo demasiado injusto ¿no?

No sé, igual me equivoco y me contaron milongas.. da igual.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 4:17 pm







ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Islandia
consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los
responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una
nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y
hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un
occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota.
Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó
siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los
movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto
como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de
las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de
saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del
norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en
2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que
la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará
incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los
analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de
desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados.
Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido
disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los
bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían
provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la
historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de
trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha
conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha
realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples
batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de
mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a
escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en
despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo
agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre.
No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha
tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de
puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y
ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los
indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de
quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

Fuente: maestroviejo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 4:56 pm

Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 5:17 pm

Buenas tardes a todos.



La Comunidad de Madrid permitirá abrir todos los domingos y festivos a los comercios, según un anteproyecto de ley, al que el Consejo de Gobierno madrileño ha dado el visto bueno. Madrid ya era la comunidad con más libertad comercial y es la primera en desregular totalmente los horarios comerciales.

El Ejecutivo regional considera que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes de grandes y pequeñas superficies. Argumenta que la apertura de los grandes centros comerciales en festivos conlleva también que los consumidores compren en los pequeños comercios de su entorno.





Críticas de comerciantes

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, señala que la liberalización de horarios de Madrid no servirá para que haya más consumo ni aumente el empleo y sólo beneficiará a las grandes superficies de distribución.


Beneficia a las grandes empresas de distribución

En su opinión, habrá un trasvase de cuota de mercado de unos formatos comerciales a otros y se romperá el equilibrio "en favor de las grandes empresas de distribución, que tienen más posibilidades de tener una franja horaria mayor", en detrimento de los pequeños y medianos empresarios.

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), por boca de su presidente, Hilario Alfaro, ha mostrado su preocupación porque un 40% de los comercios madrileños no tienen trabajadores a su cargo (sólo los propietarios) mientras que un 23% sólo tienen uno, lo que les imposibilita abrir siete días a la semana, por lo que ha pedido una moratoria de cinco años para adaptar la nueva norma a la realidad laboral.

"Barbaridad" para los consumidores

El portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, ha indicado que la liberalización "no hará más que fomentar un aumento de las compras por impulso, el consumo compulsivo, la asociación entre ocio y gasto".


Supone un golpe para el pequeño comercio

"La medida puede suponer un severo golpe a buena parte del pequeño y mediano comercio, restándole de nuevo capacidad competitiva y esto puede acabar abocando a más establecimientos al cierre", añade Sánchez.

El portavoz de la Confederación de Asociación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, Antonio López, tilda de "barbaridad" la liberalización y ha criticado que no se haya tenido en cuenta a los consumidores.

Ley lista en primavera

El Gobierno regional ha explicado que a partir de la semana que viene se van a poner en contacto con el consejo de consumo y el consejo de comercio para analizar el texto, que luego se remitirá a la Asamblea de Madrid. Allí se debatirá durante el primer trimestre y la ley estará aprobada finalmente en primavera, "en marzo, abril o mayo", ha afirmado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha añadido que aunque no se ha puesto en contacto con la dirección nacional del PP para tratar este asunto, ha recordado que el partido a nivel nacional está de acuerdo con todo lo que tenga que ver con permitir la apertura de comercios. En este caso, esta cuestión se contempla en las dos "patas" de la ley: la liberalización de los horarios y la simplificación de licencias.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como es costumbre de la Señora Aguirre, sin haber hablado siquiera con nadie de la direccion de su partido, es decir de forma dictatorial y radical.....como es su forma habitual.

Esto destruye las pequeñas y medianas empresas, porque son las grandes superficies las que aumentaran sus ventas y visitas....no asi los pequeños comerciantes, que se verán obligados a abrir durante todos los dias, con escaso exito, como ya ocurrio en otra ocasión.

Las grandes superficies seguirán con su plantillas habituales, aumentandoles las horas de trabajo...y los puestos de empleo que creen, serán de escasa duración, es decir trabajo precario,contratos por horas o por dias festivos.

Mas de lo mismo.....nada sobre una reforma laboral en condiciones y urgente.

Madrid sigue en manos de las formas de hacer politica de la señora Aguirre.....dureza e imposición.






¡Que pena! Evil or Very Mad


Última edición por rondero el Jue Dic 15, 2011 5:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 5:24 pm

La verdadera publicidad que debiera mostrar Metro de Madrid

29 comentarios 15 de diciembre del 2011 – 11:24 | Enlace permanente
Más
de uno nos hemos indignado al ver la nueva publicidad que Metro ha
colocado en los andenes y que nos trata como a estúpidos comparando el
precio del billete sencillo en Madrid con el del mismo medio de
transporte en países con mucho mayor nivel de vida, como si quisiera
parecer que después del tarifazo del verano el precio del transporte público en Madrid todavía es barato y en enero deberían subirlo aún más.
Afortunadamente, la gente no es tonta y ya ha puesto los puntos sobre las íes. Vía Patty Urrutia (@thisis_patpy) nos llega esta fenomenal reinvención de la publicidad del suburbano, mucho más adecuada para ver de lo que estamos hablando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cartel de Metro, sin manipulaciones soeces | @thisis_patty



Aquí debajo os dejamos el original.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El otro cartel de Metro, el manipulado para mentes simples y acríticas | METRO DE MADRID

Gracias a @teclista y demás familia por darlo a conocer.
Ampliación (10.20):
Por su interés, reproduzco un comentario publicado en el hilo de Menéame por el_pira (quien sugiere denunciar esta campaña por publicidad engañosa) que añade más información:
1.
Salario Mínimo Precio Billete % PB/SM
España 600 € 1,50 € 0,25
Francia- 1.309 € 1,70 € 0,12
Holanda- 1.317 € 2,60 € 0,19
*Noruega- 2000 € 3,61 € 0,18
*
Países como Noruega, Alemania o estados como el de Nueva York no tienen
salario mínimo establecido por ley, pero la renta media se sitúa
entorno a los 1500 €/mes. A modo de ejemplo, en Noruega el sueldo ronda
los 2000 €/mes.
** Por otra parte, no todos los metros ofrecen el
mismo servicio. Así pues, el billete sencillo del metro de Berlín
permite utilizar cualquier transporte público (metro, tren, autobús…)
durante las dos horas y media siguientes a la compra. Además, si eres
estudiante viajas gratis con el semester ticket, y está abierto los
fines de semana 24 horas. Si vas acompañado de alguien que tenga ticket
sabado y domingo a partir de las 8 no pagas. Si eres becario tienes 50%
de descuento.
2.
Como consecuencia de lo anterior, se puede
afirmar que Metro Madrid no solo tiene el precio del billete MÁS CARO
con respecto al salario mínimo oficial (cociente de 0,25 frente a solo
el 0,12 en Francia), sino que tampoco ofrece mejores servicios que los
metros que aparecen en la tabla.
3.
Por lo tanto, y teniendo
en cuenta el artículo 4 de la Ley general de Publicidad, estamos ante un
caso de engañosa la publicidad ya que se considera como tal la que de
cualquier manera, incluida su presentación, INDUCE O PUEDA INDUCIR A
ERROR A SUS DESTINATARIOS, pudiendo AFECTAR A SU COMPORTAMIENTO
ECONÓMICO, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es
asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los
bienes, actividades o servicios cuando DICHA OMISIÓN INDUZCA A ERROR DE
LOS DESTINATARIOS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 5:37 pm

Grizzlyman escribió:
La verdadera publicidad que debiera mostrar Metro de Madrid

29 comentarios 15 de diciembre del 2011 – 11:24 | Enlace permanente
Más
de uno nos hemos indignado al ver la nueva publicidad que Metro ha
colocado en los andenes y que nos trata como a estúpidos comparando el
precio del billete sencillo en Madrid con el del mismo medio de
transporte en países con mucho mayor nivel de vida, como si quisiera
parecer que después del tarifazo del verano el precio del transporte público en Madrid todavía es barato y en enero deberían subirlo aún más.
Afortunadamente, la gente no es tonta y ya ha puesto los puntos sobre las íes. Vía Patty Urrutia (@thisis_patpy) nos llega esta fenomenal reinvención de la publicidad del suburbano, mucho más adecuada para ver de lo que estamos hablando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cartel de Metro, sin manipulaciones soeces | @thisis_patty



Aquí debajo os dejamos el original.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El otro cartel de Metro, el manipulado para mentes simples y acríticas | METRO DE MADRID

Gracias a @teclista y demás familia por darlo a conocer.
Ampliación (10.20):
Por su interés, reproduzco un comentario publicado en el hilo de Menéame por el_pira (quien sugiere denunciar esta campaña por publicidad engañosa) que añade más información:
1.
Salario Mínimo Precio Billete % PB/SM
España 600 € 1,50 € 0,25
Francia- 1.309 € 1,70 € 0,12
Holanda- 1.317 € 2,60 € 0,19
*Noruega- 2000 € 3,61 € 0,18
*
Países como Noruega, Alemania o estados como el de Nueva York no tienen
salario mínimo establecido por ley, pero la renta media se sitúa
entorno a los 1500 €/mes. A modo de ejemplo, en Noruega el sueldo ronda
los 2000 €/mes.
** Por otra parte, no todos los metros ofrecen el
mismo servicio. Así pues, el billete sencillo del metro de Berlín
permite utilizar cualquier transporte público (metro, tren, autobús…)
durante las dos horas y media siguientes a la compra. Además, si eres
estudiante viajas gratis con el semester ticket, y está abierto los
fines de semana 24 horas. Si vas acompañado de alguien que tenga ticket
sabado y domingo a partir de las 8 no pagas. Si eres becario tienes 50%
de descuento.
2.
Como consecuencia de lo anterior, se puede
afirmar que Metro Madrid no solo tiene el precio del billete MÁS CARO
con respecto al salario mínimo oficial (cociente de 0,25 frente a solo
el 0,12 en Francia), sino que tampoco ofrece mejores servicios que los
metros que aparecen en la tabla.
3.
Por lo tanto, y teniendo
en cuenta el artículo 4 de la Ley general de Publicidad, estamos ante un
caso de engañosa la publicidad ya que se considera como tal la que de
cualquier manera, incluida su presentación, INDUCE O PUEDA INDUCIR A
ERROR A SUS DESTINATARIOS, pudiendo AFECTAR A SU COMPORTAMIENTO
ECONÓMICO, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es
asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los
bienes, actividades o servicios cuando DICHA OMISIÓN INDUZCA A ERROR DE
LOS DESTINATARIOS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Este hilo vuelve a tomar su camino habitual y necesario, la denuncia y la critica ...Grizzlyman Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 5:39 pm

Rond, quiero pedirte disculpas por haber desvirtuado tu hilo en varias ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 6:09 pm

Hoy se cumplen seis meses del nacimiento del movimiento del 15 de Mayo.

Para todos sus integrantes, ya luchen en la vida cotidiana, en la calle, en el foro o con su mente....va este video

Desde aquel dia 15 las calles son otras....ahora hablan Shocked









Seguimos adelante Wink


Última edición por rondero el Jue Dic 15, 2011 6:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 6:13 pm

Feliz medio cumpleaños!! Smile
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 6:21 pm

marapez escribió:
Feliz medio cumpleaños!! Smile

Gracias.... a ti tambien te corresponde una parte Wink
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyJue Dic 15, 2011 6:23 pm

rondero escribió:
Grizzlyman escribió:
La verdadera publicidad que debiera mostrar Metro de Madrid

29 comentarios 15 de diciembre del 2011 – 11:24 | Enlace permanente
Más
de uno nos hemos indignado al ver la nueva publicidad que Metro ha
colocado en los andenes y que nos trata como a estúpidos comparando el
precio del billete sencillo en Madrid con el del mismo medio de
transporte en países con mucho mayor nivel de vida, como si quisiera
parecer que después del tarifazo del verano el precio del transporte público en Madrid todavía es barato y en enero deberían subirlo aún más.
Afortunadamente, la gente no es tonta y ya ha puesto los puntos sobre las íes. Vía Patty Urrutia (@thisis_patpy) nos llega esta fenomenal reinvención de la publicidad del suburbano, mucho más adecuada para ver de lo que estamos hablando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cartel de Metro, sin manipulaciones soeces | @thisis_patty



Aquí debajo os dejamos el original.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El otro cartel de Metro, el manipulado para mentes simples y acríticas | METRO DE MADRID

Gracias a @teclista y demás familia por darlo a conocer.
Ampliación (10.20):
Por su interés, reproduzco un comentario publicado en el hilo de Menéame por el_pira (quien sugiere denunciar esta campaña por publicidad engañosa) que añade más información:
1.
Salario Mínimo Precio Billete % PB/SM
España 600 € 1,50 € 0,25
Francia- 1.309 € 1,70 € 0,12
Holanda- 1.317 € 2,60 € 0,19
*Noruega- 2000 € 3,61 € 0,18
*
Países como Noruega, Alemania o estados como el de Nueva York no tienen
salario mínimo establecido por ley, pero la renta media se sitúa
entorno a los 1500 €/mes. A modo de ejemplo, en Noruega el sueldo ronda
los 2000 €/mes.
** Por otra parte, no todos los metros ofrecen el
mismo servicio. Así pues, el billete sencillo del metro de Berlín
permite utilizar cualquier transporte público (metro, tren, autobús…)
durante las dos horas y media siguientes a la compra. Además, si eres
estudiante viajas gratis con el semester ticket, y está abierto los
fines de semana 24 horas. Si vas acompañado de alguien que tenga ticket
sabado y domingo a partir de las 8 no pagas. Si eres becario tienes 50%
de descuento.
2.
Como consecuencia de lo anterior, se puede
afirmar que Metro Madrid no solo tiene el precio del billete MÁS CARO
con respecto al salario mínimo oficial (cociente de 0,25 frente a solo
el 0,12 en Francia), sino que tampoco ofrece mejores servicios que los
metros que aparecen en la tabla.
3.
Por lo tanto, y teniendo
en cuenta el artículo 4 de la Ley general de Publicidad, estamos ante un
caso de engañosa la publicidad ya que se considera como tal la que de
cualquier manera, incluida su presentación, INDUCE O PUEDA INDUCIR A
ERROR A SUS DESTINATARIOS, pudiendo AFECTAR A SU COMPORTAMIENTO
ECONÓMICO, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es
asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los
bienes, actividades o servicios cuando DICHA OMISIÓN INDUZCA A ERROR DE
LOS DESTINATARIOS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Este hilo vuelve a tomar su camino habitual y necesario, la denuncia y la critica ...Grizzlyman Wink
a pesar de las zancadillas... y de los sicarios del poder... no van a callar la voz del pueblo llano.
esto segira adelante y mas teniendo encuenta... lo que se nos viene encima...
un abrazo ...
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyVie Dic 16, 2011 12:17 am

rondero escribió:
Buenas tardes a todos.



La Comunidad de Madrid permitirá abrir todos los domingos y festivos a los comercios, según un anteproyecto de ley, al que el Consejo de Gobierno madrileño ha dado el visto bueno. Madrid ya era la comunidad con más libertad comercial y es la primera en desregular totalmente los horarios comerciales.

El Ejecutivo regional considera que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes de grandes y pequeñas superficies. Argumenta que la apertura de los grandes centros comerciales en festivos conlleva también que los consumidores compren en los pequeños comercios de su entorno.





Críticas de comerciantes

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, señala que la liberalización de horarios de Madrid no servirá para que haya más consumo ni aumente el empleo y sólo beneficiará a las grandes superficies de distribución.


Beneficia a las grandes empresas de distribución

En su opinión, habrá un trasvase de cuota de mercado de unos formatos comerciales a otros y se romperá el equilibrio "en favor de las grandes empresas de distribución, que tienen más posibilidades de tener una franja horaria mayor", en detrimento de los pequeños y medianos empresarios.

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), por boca de su presidente, Hilario Alfaro, ha mostrado su preocupación porque un 40% de los comercios madrileños no tienen trabajadores a su cargo (sólo los propietarios) mientras que un 23% sólo tienen uno, lo que les imposibilita abrir siete días a la semana, por lo que ha pedido una moratoria de cinco años para adaptar la nueva norma a la realidad laboral.

"Barbaridad" para los consumidores

El portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, ha indicado que la liberalización "no hará más que fomentar un aumento de las compras por impulso, el consumo compulsivo, la asociación entre ocio y gasto".


Supone un golpe para el pequeño comercio

"La medida puede suponer un severo golpe a buena parte del pequeño y mediano comercio, restándole de nuevo capacidad competitiva y esto puede acabar abocando a más establecimientos al cierre", añade Sánchez.

El portavoz de la Confederación de Asociación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, Antonio López, tilda de "barbaridad" la liberalización y ha criticado que no se haya tenido en cuenta a los consumidores.

Ley lista en primavera

El Gobierno regional ha explicado que a partir de la semana que viene se van a poner en contacto con el consejo de consumo y el consejo de comercio para analizar el texto, que luego se remitirá a la Asamblea de Madrid. Allí se debatirá durante el primer trimestre y la ley estará aprobada finalmente en primavera, "en marzo, abril o mayo", ha afirmado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha añadido que aunque no se ha puesto en contacto con la dirección nacional del PP para tratar este asunto, ha recordado que el partido a nivel nacional está de acuerdo con todo lo que tenga que ver con permitir la apertura de comercios. En este caso, esta cuestión se contempla en las dos "patas" de la ley: la liberalización de los horarios y la simplificación de licencias.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como es costumbre de la Señora Aguirre, sin haber hablado siquiera con nadie de la direccion de su partido, es decir de forma dictatorial y radical.....como es su forma habitual.

Esto destruye las pequeñas y medianas empresas, porque son las grandes superficies las que aumentaran sus ventas y visitas....no asi los pequeños comerciantes, que se verán obligados a abrir durante todos los dias, con escaso exito, como ya ocurrio en otra ocasión.

Las grandes superficies seguirán con su plantillas habituales, aumentandoles las horas de trabajo...y los puestos de empleo que creen, serán de escasa duración, es decir trabajo precario,contratos por horas o por dias festivos.

Mas de lo mismo.....nada sobre una reforma laboral en condiciones y urgente.

Madrid sigue en manos de las formas de hacer politica de la señora Aguirre.....dureza e imposición.






¡Que pena! Evil or Very Mad







Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de CEIM y de la Confederación de Comerciantes y Empresarios de Madrid, ha salido al paso sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de autorizar la apertura 24 horas de los comercios.

En declaraciones al programa de ABC Punto Radio «Protagonistas», Alfaro ha pedido explicaciones sobre esta metida. El Consejo de Gobierno decretará la libertad total de horarios en la Comunidad madrileña, que tiene por objetivo dar todo tipo de facilidades a los empresarios para que, si lo desean, puedan abrir su comercio durante 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo, la medida, pionera en nuestro país, parece inquietar a los comerciantes que creen que no es una buena noticia. «Nos gustaría saber que intereses hay detrás», ha asegurado Hilario Alfaro, presidente de la Confederacion de Comercio de CEIM y de la Confederación de Comerciantes y Empresarios de Madrid.

Los comerciantes piden explicaciones al Ejecutivo sobre esta nueva medida. «Hasta ahora las decisiones de este tipo se habían tomado por consenso con CEIM», afirma Alfaro. «Hemos pedido los estudios que aseguran que se creará empleo, nunca nos los han hecho llegar».

El presidente de la organización no está de acuerdo con está medida debido a la situación actual de los comerciantes en la Comunidad de Madrid. «El 40% de las empresas comerciales de Madrid no tiene trabajadores, el 20% sólo tiene un trabajador». Alfaro incluso ha asegurado que esta nueva medida tendrá consecuencias graves, «Puede que se cree empleo por un lado, pero se destruirá por otro».


Solo las grandes superficies salen beneficiadas con esta medida.....que no engañen a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyVie Dic 16, 2011 9:27 am

rondero escribió:
rondero escribió:
Buenas tardes a todos.



La Comunidad de Madrid permitirá abrir todos los domingos y festivos a los comercios, según un anteproyecto de ley, al que el Consejo de Gobierno madrileño ha dado el visto bueno. Madrid ya era la comunidad con más libertad comercial y es la primera en desregular totalmente los horarios comerciales.

El Ejecutivo regional considera que esta iniciativa beneficiará a los comerciantes de grandes y pequeñas superficies. Argumenta que la apertura de los grandes centros comerciales en festivos conlleva también que los consumidores compren en los pequeños comercios de su entorno.





Críticas de comerciantes

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, señala que la liberalización de horarios de Madrid no servirá para que haya más consumo ni aumente el empleo y sólo beneficiará a las grandes superficies de distribución.


Beneficia a las grandes empresas de distribución

En su opinión, habrá un trasvase de cuota de mercado de unos formatos comerciales a otros y se romperá el equilibrio "en favor de las grandes empresas de distribución, que tienen más posibilidades de tener una franja horaria mayor", en detrimento de los pequeños y medianos empresarios.

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem), por boca de su presidente, Hilario Alfaro, ha mostrado su preocupación porque un 40% de los comercios madrileños no tienen trabajadores a su cargo (sólo los propietarios) mientras que un 23% sólo tienen uno, lo que les imposibilita abrir siete días a la semana, por lo que ha pedido una moratoria de cinco años para adaptar la nueva norma a la realidad laboral.

"Barbaridad" para los consumidores

El portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, ha indicado que la liberalización "no hará más que fomentar un aumento de las compras por impulso, el consumo compulsivo, la asociación entre ocio y gasto".


Supone un golpe para el pequeño comercio

"La medida puede suponer un severo golpe a buena parte del pequeño y mediano comercio, restándole de nuevo capacidad competitiva y esto puede acabar abocando a más establecimientos al cierre", añade Sánchez.

El portavoz de la Confederación de Asociación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, Antonio López, tilda de "barbaridad" la liberalización y ha criticado que no se haya tenido en cuenta a los consumidores.

Ley lista en primavera

El Gobierno regional ha explicado que a partir de la semana que viene se van a poner en contacto con el consejo de consumo y el consejo de comercio para analizar el texto, que luego se remitirá a la Asamblea de Madrid. Allí se debatirá durante el primer trimestre y la ley estará aprobada finalmente en primavera, "en marzo, abril o mayo", ha afirmado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha añadido que aunque no se ha puesto en contacto con la dirección nacional del PP para tratar este asunto, ha recordado que el partido a nivel nacional está de acuerdo con todo lo que tenga que ver con permitir la apertura de comercios. En este caso, esta cuestión se contempla en las dos "patas" de la ley: la liberalización de los horarios y la simplificación de licencias.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como es costumbre de la Señora Aguirre, sin haber hablado siquiera con nadie de la direccion de su partido, es decir de forma dictatorial y radical.....como es su forma habitual.

Esto destruye las pequeñas y medianas empresas, porque son las grandes superficies las que aumentaran sus ventas y visitas....no asi los pequeños comerciantes, que se verán obligados a abrir durante todos los dias, con escaso exito, como ya ocurrio en otra ocasión.

Las grandes superficies seguirán con su plantillas habituales, aumentandoles las horas de trabajo...y los puestos de empleo que creen, serán de escasa duración, es decir trabajo precario,contratos por horas o por dias festivos.

Mas de lo mismo.....nada sobre una reforma laboral en condiciones y urgente.

Madrid sigue en manos de las formas de hacer politica de la señora Aguirre.....dureza e imposición.






¡Que pena! Evil or Very Mad







Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de CEIM y de la Confederación de Comerciantes y Empresarios de Madrid, ha salido al paso sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de autorizar la apertura 24 horas de los comercios.

En declaraciones al programa de ABC Punto Radio «Protagonistas», Alfaro ha pedido explicaciones sobre esta metida. El Consejo de Gobierno decretará la libertad total de horarios en la Comunidad madrileña, que tiene por objetivo dar todo tipo de facilidades a los empresarios para que, si lo desean, puedan abrir su comercio durante 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo, la medida, pionera en nuestro país, parece inquietar a los comerciantes que creen que no es una buena noticia. «Nos gustaría saber que intereses hay detrás», ha asegurado Hilario Alfaro, presidente de la Confederacion de Comercio de CEIM y de la Confederación de Comerciantes y Empresarios de Madrid.

Los comerciantes piden explicaciones al Ejecutivo sobre esta nueva medida. «Hasta ahora las decisiones de este tipo se habían tomado por consenso con CEIM», afirma Alfaro. «Hemos pedido los estudios que aseguran que se creará empleo, nunca nos los han hecho llegar».

El presidente de la organización no está de acuerdo con está medida debido a la situación actual de los comerciantes en la Comunidad de Madrid. «El 40% de las empresas comerciales de Madrid no tiene trabajadores, el 20% sólo tiene un trabajador». Alfaro incluso ha asegurado que esta nueva medida tendrá consecuencias graves, «Puede que se cree empleo por un lado, pero se destruirá por otro».


Solo las grandes superficies salen beneficiadas con esta medida.....que no engañen a nadie.

Me hace gracia que ahora los que estuvieron fastidiando a TODOS los comerciantes de la Puerta del Sol y aledaños mientra duró la acampada ilegal de mayo se preocupen por las medidas que se tomen en la Comunidad al respecto de horarios comerciales...

Solidaridad interesada le llamo yo a eso...
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 EmptyVie Dic 16, 2011 9:45 am

Felicidades...!!

Sigamos...

Manifiesto #1persona1voto #18D


La calidad de una democracia se mide por la capacidad de sus instituciones para representar la voluntad de los ciudadanos. En España, tras tres décadas de convivencia democrática, nuestras instituciones se han deteriorado y no nos representan. El derecho constitucional al sufragio universal, libre, igual, directo y secreto no es en la práctica ni igual ni libre. No es igual porque el voto tiene distinto valor según donde se ejerza y del partido al que se elija. No es libre porque con frecuencia el ciudadano se ve coaccionado a emitir un “voto útil” si no quiere quedarse sin representación. De este modo, el pluralismo político, valor superior de nuestro ordenamiento jurídico conforme al artículo 1.1 de la Constitución, ha cedido frente a la lógica del bipartidismo.

En una democracia avanzada, no caben las excusas que priman la gobernabilidad por las mayorías sobre la representatividad de las minorías. Ha quedado atrás el tiempo en que la estabilidad dependía de la concentración de poder y no de la concertación y el diálogo, ha pasado el momento del inmovilismo de los grandes partidos frente a la corrupción y la especulación, ha pasado el día de votar al candidato menos malo, del “y tú más” y de la crispación. La cultura democrática de este país debe cambiar y para ello debemos cambiar el modo en que elegimos a nuestros representantes.

En estos años, la ciudadanía ha pasado del hastío al hartazgo y del hartazgo a la indignación. Llevamos tiempo denunciándolo: el actual sistema electoral es insostenible e injusto. Promovemos una reforma que garantice la proporcionalidad de la representación parlamentaria conforme a las preferencias de los españoles, reflejo de la diversidad ideológica y territorial. Exigimos al próximo Gobierno y a las nuevas Cortes que escuchen a la ciudadanía, emplazamos al mundo académico y a los medios de comunicación a contribuir a este debate e invitamos a la sociedad civil a manifestarse a favor de esta legítima aspiración.

Por todo ello, antes del comienzo de la X Legislatura, el #18D saldremos a la calle para reivindicar un sistema electoral justo y representativo. Nuestra consigna: ¡Una persona, un voto!


Convoca Democracia Real Ya, si bien se insta a unirse al manifiesto y a la convocatoria a todas las asociaciones y organizaciones que quieran y salir todos unidos el 18D, Por la reforma electoral: 1persona1voto!!!

Tras las elecciones del 20N de 2011 el coste del escaño para los partidos políticos ha sido el siguiente:

UPyD: 228.048 votos
IU: 152.801 votos
Compromís: 125.150 votos
FAC: 99.173 votos
BNG: 91.640 votos
ERC: 85.464 votos
CC: 71.775 votos
PNV: 64.703 votos
PSOE: 63.399 votos
CiU: 63.391 votos
PP: 58.230 votos
Amaiur: 47.661 votos
G-Bai: 42.411 votos.

Otros partidos con votos suficientes para entrar en el Parlamento que se han visto perjudicados por la actual ley electoral:

Equo: 214.776 votos
PACMA: 101.557 votos
Escaños en Blanco: 97.705 votos
PA: 76.852 votos
PxC: 59.781 votos
PRC: 43.903 votos

Aquí la lista entera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí podéis ver cómo habría quedado el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí se recogen firmas para cambiar la ley electoral:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)   15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)
Volver arriba 
Página 19 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (2)
» PELICULA,Subtitulada, la vida de los jóvenes en un campamento
» EN PUERTA....
» Cospedal abre la puerta a la privatización de las ayudas
» Manchas en la puerta del horno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: