Todos los foros
Recetita del FMI para España - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Recetita del FMI para España - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recetita del FMI para España

Ir abajo 
+2
Pur
Tatsumaru
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 4:06 pm

Paraguay6.6% (2013 est.) 
6.9% (2012 est.)
Peru3.6% (2012 est.) 
3.9% (2011 est.) 
note: data are for metropolitan Lima; widespread underemployment
Philippines7.4% (2013 est.) 
7% (2012 est.)
Poland10.3% (2013 est.) 
10.1% (2012 est.)
Portugal16.8% (2013 est.) 
15.7% (2012 est.)
Puerto Rico16% (2011 est.) 
12% (2002 est.)
Qatar0.3% (2013 est.) 
0.5% (2012 est.)
Romania7.3% (2013 est.) 
6.5% (2012 est.)
Russia5.8% (2013 est.) 
5.5% (2012 est.)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 4:07 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Es increíble... de libro, se repiten una y otra vez (recortes en el gasto público, flexibilidad laboral, precariedad laboral, privatización de los servicios públicos)... se incluyen créditos a Pymes, que son quienes emplean mayor cantidad de personal no profesional joven... bien, es un incentivo, sin embargo, si lo que tenés que activar es el consumo (no el ahorro), no veo en qué sentido se reactivaría la rueda virtuosa y bajarían los porcentajes de paro si bajan los sueldos ¿acaso una Pyme va a contratar más personal del que necesita, porque puede pagarle menos a cada uno?.

También estaba escuchando el debate en el canal Vasco y comentaban que no está especialmente indicado bajar el salario mínimo a los jóvenes, sino en general.

De los paraísos fiscales ni hablar, el FMI no indicaba nada...

Una empresa no contratará mas personal del que necesita por bajar los sueldos, los que se espera es que se contrate solo al que necesita que no es poco y a lo mejor a regañadientes para contratar un único trabajador.

  Hoy por hoy ninguna empresa está contratando el personal que necesita sino que se tiende a delegar y sobrecargar la carga de trabajo en los puestos existentes es decir uno que trabaja X dos al precio de uno con las consecuencias que eso tiene sobre los ritmos de trabajo impuestos; todo siguiendo el estilo chino..

No coincido (y no, es el estilo neoliberal, de EEUU... si fuera el estilo chino no tendrías el nivel de paro que tenés y la desprotección social que tenés... vamos, a mí con el cuento chino de lo malos que son los chinos no, te estás quedando con la porción que la prensa occidental te quiere mostrar -que es el trabajo sumergido en China, un país grande como un continente, y las condiciones en las cuales trabajan cuando se instalan en países extranjeros).
Trabajan en regimenes de explotación cercanos a la esclavitud.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 4:07 pm

Spain26.3% (2013 est.) 
25.1% (2012 est.)


Sri Lanka5.1% (2013 est.) 
4% (2012 est.)


Sudan20% (2012 est.) 
18.7% (2002 est.)


Suriname9% (2008) 
12.1% (2006)


Swaziland40% (2006 est.)


Sweden8.1% (2013 est.) 
8% (2012 est.)


Switzerland3.2% (2013 est.) 
2.9% (2012 est.)


Syria17.8% (2013 est.) 
18% (2012 est.)


Taiwan4.1% (2013 est.) 
4.2% (2012 est.)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 4:09 pm

United Arab Emirates2.4% (2001)
United Kingdom7.2% (2013 est.) 
7.8% (2012 est.)
United States7.3% (2013 est.) 
8.1% (2012 est.)
Uruguay6.5% (2013 est.) 
6% (2012 est.)
Uzbekistan4.9% (2013 est.) 
4.9% (2012 est.) 
note: official data, another 20% are underemployed
Vanuatu1.7% (1999)
Venezuela7.9% (2013 est.) 
7.8% (2012 est.)
Vietnam1.3% (2013 est.) 
3.2% (2012 est.)
Virgin Islands6.2% (2004)
Wallis and Futuna12.2% (2008)
West Bank22.5% (2013 est.) 
23% (2012 est.)
Western SaharaNA%
World8.4% (2013 est.) 
7.5% (2012 est.) 
note: 30% combined unemployment and underemployment in many non-industrialized countries; developed countries typically 4%-12% unemployment (2007 est.)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 4:10 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Es increíble... de libro, se repiten una y otra vez (recortes en el gasto público, flexibilidad laboral, precariedad laboral, privatización de los servicios públicos)... se incluyen créditos a Pymes, que son quienes emplean mayor cantidad de personal no profesional joven... bien, es un incentivo, sin embargo, si lo que tenés que activar es el consumo (no el ahorro), no veo en qué sentido se reactivaría la rueda virtuosa y bajarían los porcentajes de paro si bajan los sueldos ¿acaso una Pyme va a contratar más personal del que necesita, porque puede pagarle menos a cada uno?.

También estaba escuchando el debate en el canal Vasco y comentaban que no está especialmente indicado bajar el salario mínimo a los jóvenes, sino en general.

De los paraísos fiscales ni hablar, el FMI no indicaba nada...

Una empresa no contratará mas personal del que necesita por bajar los sueldos, los que se espera es que se contrate solo al que necesita que no es poco y a lo mejor a regañadientes para contratar un único trabajador.

  Hoy por hoy ninguna empresa está contratando el personal que necesita sino que se tiende a delegar y sobrecargar la carga de trabajo en los puestos existentes es decir uno que trabaja X dos al precio de uno con las consecuencias que eso tiene sobre los ritmos de trabajo impuestos; todo siguiendo el estilo chino..

No coincido (y no, es el estilo neoliberal, de EEUU... si fuera el estilo chino no tendrías el nivel de paro que tenés y la desprotección social que tenés... vamos, a mí con el cuento chino de lo malos que son los chinos no, te estás quedando con la porción que la prensa occidental te quiere mostrar -que es el trabajo sumergido en China, un país grande como un continente, y las condiciones en las cuales trabajan cuando se instalan en países extranjeros).
Trabajan en regimenes de explotación cercanos a la esclavitud.

ya te dije, con tus cuentitos prejuiciosos a mi no, si querés debatir vas a tener que esmerarte
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 6:54 pm

¿pero exactamente que me quieres decir con eso? Reconozco tu gran capacidad para recoger datos eso si; pero los datos de paro o empleo en Swatzilandia por ejemplo no me parecen relevantes, quizás los de España o China, Europa o latinoamerica, los de tu tierra por ejemplo aunque no se lo que me quieres decir exactamente si reconozco el esfuerzo que habrás tenido que hacer para buscar todo eso, tampoco se a que "cuentitos" te refieres según dices digo yo todo lo que digo es cierto no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 7:08 pm

1: no tengo que hacer ningún esfuerzo para informarme.

2: esa tabla la postié para lectura general, no en respuesta a vos, por ende podés extraer los datos que veas relevantes, que para otros seguramente sean los mismos u otros.

3: no es que te quiera decir algo a vos particularmente, posteo datos de desempleo porque el hilo trata sobre eso básicamente (la receta del FMI para España apunta a bajar los índices de desempleo).

4: "no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos..." ya me es difícil reconocerte a vos como vocero de todos los españoles (y hasta como vocero de vos mismo  Razz )... imaginate lo imposible que se me hace reconocerte como vocero de los propios chinos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 9:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Para mi hay dos formas de cambiar las cosas cuando uno no esta satisfecho con el sistema. Las dos son validas.

Una de ellas, es enfrentarlo y luchar contra el, es la forma mas cansada y frustrante...Pero la otra forma y creo que es la mas sabia y pacifica es crear un camino alternativo, crear una cultura la nuestra, sostenible, y vivir lo mas afín  posible a nuestros principios, sin esperar a que las cosas cambien antes....tenemos que cambiar primero.

Te recomiendo leer "Cándido" de Voltaire. Imagino que hablas francés pero, si decides leerlo en castellano te recomiendo la traducción de Moratín (algunos bilingües dicen que mejora al original).


Rhhevoltaire escribió:
En la sociedad de consumo lo mejor es no consumir pero siendo productivo uno mismo se hace mas daño aun. (fíjate que en Francia hay un proyecto de ley, que no creo que cuaje, para prohibir los huertos urbanos, eso es que a alguien le duele, aunque si sale esa ley, apaga y vamonos) 

Porque aunque cada uno produzcamos poco pero de calidad...Si somos muchos, se puede hacer mucho daño.

Si además tienes la suerte de asociarte con los amigos y hacer intercambio, pues ideal Pato....Yo los huevos los tengo que comprar, pero solo compro los que llevan el numero 0 o como mucho el 1...Los demás son industriales. Y eso se paga....Lo mismo con la carne...como menos carne pero de corral ect ect...Aunque tengo un colega que se ha hecho Vegan..osea come solo verduras y frutas crudas.
También lo hace para luchar contra la sobreproducción cárnica.

Ufff, lo de ser vegano no va conmigo. De hecho el siguiente paso de "autonomía" que queremos dar es hacer la matanza de un cerdo (con muerte sin dolor). Estuvimos este invierno ayudando en una para aprender los detalles. Ya tenemos muy controlado el troceado para el aprovechamiento de la carne (lo hicimos nosotros) y nos queda un poco de práctica para dominar la cuestión del embutido. Quizá ponga fotos... aunque también es posible que no os guste verlas...


Candide no decia "hay que cultivar nuestro jardin interior" ? pero no refiriendose a un Box pero a nosotros mismos jeje exelente libro, pero tengo que volver a leerlo, hace años ya.


Y lo del cerdo pues me parece estupendo, yo tampoco estoy dispuesto a dejar de comer carne, pero es verdad que no me gustan los metodos industriales de produccion de comida, por ello creo que deberiamos reducir un poco el consumo. Y consumir carne que halla recibido un mejor trato por asi decirlo.
Supongo que el matar al cerdo sin dolor y respetar el espacio que necesita para su desarrollo te dara como resultado buenos embutidos jeje. Por mi puede poner fotos, este tema de adquirir amyor autonomia me interesa bastante. Mi colega Veg el se iria a una eco Aldea, pero yo ya le he dicho que habria que producir algo de carne tambien...porque existena algunas en las que todos son vegetarianos ect..tampoco quiero sentirme en una secta...Pero si que es interesante independizarse del sistema que nos mantiene alimenta y nutre con sus toxicos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 10:13 pm

Sí, era Cándido el que decía eso. Aunque más que el cultivo del "jardín interior" me interesó la propuesta de intentar cambiar el mundo que te rodea antes de (o en lugar de) intentar cambiar el Mundo.


Lo cierto es que matar al cerdo sin dolor merma la calidad de embutido y de alguna de las piezas de carne, pero asumimos que no queda otro remedio. El sistema de muerte tradicional y el de matadero consiste en una muerte lenta con un corte en el cuello para que el animal muera desangrado. Consigues que la carne no esté empapada en sangre y haces una recogida más limpia de la sangre para el embutido.

Nosotros le dimos muerte con disparo en la cabeza. Ni se enteró.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyMiér Jul 16, 2014 10:15 pm

Es muy simbólico que en un hilo sobre el FMI se acabe hablando de cómo matar a un cerdo...  geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 12:09 am

:diente:

(bueno, dice "recetita" también podrías contar cómo cocinarlo  Razz )
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 1:38 am

Si me parece lógico y razonable la propuesta del FMI en correlación ha España.

Si se trata de crear empleo eso es una forma. Ya que la industria esta muy mermada y los sectores primario y terciario en este país tiran del carro, aunque el sector primario es estacional en su mayoría y el terciario en una pequeña parte. Ademas el país no puede elevar la inversión ni nada por el estilo así que reducir lo que gana cada trabajador para aumentar las contrataciones es una receta lógica.

Justa no, pero crea empleo eso si no de calidad.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 1:53 am

Pero me parece que el incentivo, que va dirigido con acierto a las Pymes, no va a generar ese efecto de contratación deseado (como decía en otro comentario, una Pyme no va a contratar más personal del que necesita por estar más bajo el sueldo mínimo). En contrapartida sí sería una medida más interesante bajarles los impuestos y cargas a las pequeñas y medianas empresas (sin necesidad de tocar los sueldos de los empleados), o inclusive destinar subsidios al sector de ser necesario (se rescata a los bancos, por qué no rescatar a la pequeña y mediana empresa).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 2:46 am

el.loco.lucas escribió:
Es muy simbólico que en un hilo sobre el FMI se acabe hablando de cómo matar a un cerdo...  geek


Pues si...Pero me da que para el FMI los cerdos somos nosotros.

Y acaban de bajar el precio del cerdo Español.

Seguramente alguna empresa extranjera deslocalize  y se implante al sol, con nuevos cerdos que trabajen a buen precio.

Si puede crear trabajo....pero no riqueza(para el empresario quizás). Trabajar  para no ganar nada ?

Mejor es no trabajar nada. no ? Porque creo que los salarios ya están bajísimos como para bajarlos mas.

Trabajos Low cost, sea sex sun and pigs.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 6:45 am

Pur escribió:
Pero me parece que el incentivo, que va dirigido con acierto a las Pymes, no va a generar ese efecto de contratación deseado (como decía en otro comentario, una Pyme no va a contratar más personal del que necesita por estar más bajo el sueldo mínimo). En contrapartida sí sería una medida más interesante bajarles los impuestos y cargas a las pequeñas y medianas empresas (sin necesidad de tocar los sueldos de los empleados), o inclusive destinar subsidios al sector de ser necesario (se rescata a los bancos, por qué no rescatar a la pequeña y mediana empresa).
La medida a mi parecer no esta diseñada para las Pymes exclusivamente sino que parece como si fuera una medida para reducir el paro y con ese efecto reducir de paso los presupuestos del subsidio de desempleo.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 6:55 am

Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es muy simbólico que en un hilo sobre el FMI se acabe hablando de cómo matar a un cerdo...  geek


Pues si...Pero me da que para el FMI los cerdos somos nosotros.

Y acaban de bajar el precio del cerdo Español.

Seguramente alguna empresa extranjera deslocalize  y se implante al sol, con nuevos cerdos que trabajen a buen precio.

Si puede crear trabajo....pero no riqueza(para el empresario quizás). Trabajar  para no ganar nada ?

Mejor es no trabajar nada. no ? Porque creo que los salarios ya están bajísimos como para bajarlos mas.

Trabajos Low cost, sea sex sun and pigs.

Si quieres que el trabajador mantenga su sueldo o incrementarlo mi opinión es que se aumente los aranceles de importación. Y que se consuma mas producto nacional, eso encarecería los precios. O sino nacionalizas todo o la gran mayoría y listo. 

Una solución, seguro que hay muchas y diversas soluciones.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 3:25 pm

Bakea escribió:
Pur escribió:
Pero me parece que el incentivo, que va dirigido con acierto a las Pymes, no va a generar ese efecto de contratación deseado (como decía en otro comentario, una Pyme no va a contratar más personal del que necesita por estar más bajo el sueldo mínimo). En contrapartida sí sería una medida más interesante bajarles los impuestos y cargas a las pequeñas y medianas empresas (sin necesidad de tocar los sueldos de los empleados), o inclusive destinar subsidios al sector de ser necesario (se rescata a los bancos, por qué no rescatar a la pequeña y mediana empresa).
La medida a mi parecer no esta diseñada para las Pymes exclusivamente sino que parece como si fuera una medida para reducir el paro y con ese efecto reducir de paso los presupuestos del subsidio de desempleo.

Tengo entendido que era para las Pymes (para las cuales también se abriría una línea de créditos)... desde luego si es para las grandes empresas y multinacionales ya mismo te digo que es reprochable 100 x 100... no sólo porque lógicamente tienen una rentabilidad que les permite pagar sueldos, sino porque ya bastante facilidad les otorga la Ley de flexibilidad laboral, que les permite establecer contratos precarios... la última es esta

"El Constitucional avala el contrato que permite el despido gratis en el primer año"

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todos modos, viniendo del FMI, desde luego que es una medida destinada a los grandes (ya que ese ente financiero los representa).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 7:12 pm

Pur escribió:
1: no tengo que hacer ningún esfuerzo para informarme.

2: esa tabla la postié para lectura general, no en respuesta a vos, por ende podés extraer los datos que veas relevantes, que para otros seguramente sean los mismos u otros.

3: no es que te quiera decir algo a vos particularmente, posteo datos de desempleo porque el hilo trata sobre eso básicamente (la receta del FMI para España apunta a bajar los índices de desempleo).

4: "no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos..." ya me es difícil reconocerte a vos como vocero de todos los españoles (y hasta como vocero de vos mismo  Razz )... imaginate lo imposible que se me hace reconocerte como vocero de los propios chinos.

1: no tengo que hacer ningún esfuerzo para informarme

Eso es evidente

2: esa tabla la postié para lectura general, no en respuesta a vos, por ende podés extraer los datos que veas relevantes, que para otros seguramente sean los mismos u otros.
3: no es que te quiera decir algo a vos particularmente, posteo datos de desempleo porque el hilo trata sobre eso básicamente (la receta del FMI para España apunta a bajr los índices de desempleo)

Dices no querer decirme nada a mi particularmente pero tus comentarios en realidad están plagados de referencias a mis escritos en los que por ejemplo tildas a estos como "cuentitos", entendiendo que si para ti eso no es nada personal para mi si puede serlo...

EL PRINCIPIO DE LA ESCLAVITUD

.."Lo que sucede es que esta fuerza de trabajo es más estable, dócil y capacitada para los requerimientos occidentales, y por ende la más recomendable desde el punto de vista de Recurso Humanos"

  Y esto no es que lo diga yo particularmente esto lo dicen los propios chinos y el propio presidente de todos los chinos, además de un sinnúmero de empresas que han llevado su producción allí buscando unas mejores condiciones laborales.
Así es que de cuentos nada de nada..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 Continuando con las referencias a mi persona en tu siguiente comentario a continuación ahora soy vocero o no se qué cosa de los españoles y de los chinos y otras cosas que por algún motivo no te han sido posibles calificar, claro que aquí tampoco hay nada personal de tu parte porque tu más allá de la cosa pública nunca has estado interesada en entrar en cuestiones personales.

4: "no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos.. "ya me es difícil reconocerte a vos como vocero de todos los españoles (y hasta como vocero de vos mismo  )... imagínate lo imposible que se me hace reconocerte como vocero de los propios chinos.

Sigue postiando...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 7:33 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
1: no tengo que hacer ningún esfuerzo para informarme.

2: esa tabla la postié para lectura general, no en respuesta a vos, por ende podés extraer los datos que veas relevantes, que para otros seguramente sean los mismos u otros.

3: no es que te quiera decir algo a vos particularmente, posteo datos de desempleo porque el hilo trata sobre eso básicamente (la receta del FMI para España apunta a bajar los índices de desempleo).

4: "no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos..." ya me es difícil reconocerte a vos como vocero de todos los españoles (y hasta como vocero de vos mismo  Razz )... imaginate lo imposible que se me hace reconocerte como vocero de los propios chinos.

1: no tengo que hacer ningún esfuerzo para informarme

Eso es evidente

2: esa tabla la postié para lectura general, no en respuesta a vos, por ende podés extraer los datos que veas relevantes, que para otros seguramente sean los mismos u otros.
3: no es que te quiera decir algo a vos particularmente, posteo datos de desempleo porque el hilo trata sobre eso básicamente (la receta del FMI para España apunta a bajr los índices de desempleo)

Dices no querer decirme nada a mi particularmente pero tus comentarios en realidad están plagados de referencias a mis escritos en los que por ejemplo tildas a estos como "cuentitos", entendiendo que si para ti eso no es nada personal para mi si puede serlo...

EL PRINCIPIO DE LA ESCLAVITUD

.."Lo que sucede es que esta fuerza de trabajo es más estable, dócil y capacitada para los requerimientos occidentales, y por ende la más recomendable desde el punto de vista de Recurso Humanos"

  Y esto no es que lo diga yo particularmente esto lo dicen los propios chinos y el propio presidente de todos los chinos, además de un sinnúmero de empresas que han llevado su producción allí buscando unas mejores condiciones laborales.
Así es que de cuentos nada de nada..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 Continuando con las referencias a mi persona en tu siguiente comentario a continuación ahora soy vocero o no se qué cosa de los españoles y de los chinos y otras cosas que por algún motivo no te han sido posibles calificar, claro que aquí tampoco hay nada personal de tu parte porque tu más allá de la cosa pública nunca has estado interesada en entrar en cuestiones personales.

4: "no porque lo diga yo en este caso porque lo dicen los propios chinos.. "ya me es difícil reconocerte a vos como vocero de todos los españoles (y hasta como vocero de vos mismo  )... imagínate lo imposible que se me hace reconocerte como vocero de los propios chinos.

Sigue postiando...

Lo leí muy por arriba a tu comentario Nolocreo, no tengo nada que decir... lo único solicitarte que una vez en la vida hables del tema del hilo que abro, es increíble cómo siempre terminás hablando de otra cosa, o bien en términos personales (y hablando de la Argentina) o bien de algunas de tus comparaciones.

En un hilo que aborda las recetas del FMI para España, hablamos de China, dale, no hay problema, el foro es libre, seguí posteando (no esperes mi respuesta, obvio)...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 8:27 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Es increíble... de libro, se repiten una y otra vez (recortes en el gasto público, flexibilidad laboral, precariedad laboral, privatización de los servicios públicos)... se incluyen créditos a Pymes, que son quienes emplean mayor cantidad de personal no profesional joven... bien, es un incentivo, sin embargo, si lo que tenés que activar es el consumo (no el ahorro), no veo en qué sentido se reactivaría la rueda virtuosa y bajarían los porcentajes de paro si bajan los sueldos ¿acaso una Pyme va a contratar más personal del que necesita, porque puede pagarle menos a cada uno?.

También estaba escuchando el debate en el canal Vasco y comentaban que no está especialmente indicado bajar el salario mínimo a los jóvenes, sino en general.

De los paraísos fiscales ni hablar, el FMI no indicaba nada...

Una empresa no contratará mas personal del que necesita por bajar los sueldos, los que se espera es que se contrate solo al que necesita que no es poco y a lo mejor a regañadientes para contratar un único trabajador.

  Hoy por hoy ninguna empresa está contratando el personal que necesita sino que se tiende a delegar y sobrecargar la carga de trabajo en los puestos existentes es decir uno que trabaja X dos al precio de uno con las consecuencias que eso tiene sobre los ritmos de trabajo impuestos; todo siguiendo el estilo chino..

No coincido (y no, es el estilo neoliberal, de EEUU... si fuera el estilo chino no tendrías el nivel de paro que tenés y la desprotección social que tenés... vamos, a mí con el cuento chino de lo malos que son los chinos no, te estás quedando con la porción que la prensa occidental te quiere mostrar -que es el trabajo sumergido en China, un país grande como un continente, y las condiciones en las cuales trabajan cuando se instalan en países extranjeros).

Mi comentario sobre China ha sido en respuesta a este comentario tuyo sobre el mismo país hecho en primer término.
 
 Por otra parte otras cosas de las que se ha hablado aquí además de la matanza de cerdos, recetas de comida vegetariana (si es que hasta el titulo del hilo recuerda una receta de cocina que invita a hablar de esto) el problema de los taxistas y los datos de paro en el Congo y en Burundi entre los que no he podido encontrar los de Argentina que podrían tener algún interés.. No se si todo ello según tu puede tener algo que ver con el FMI en relación a España ya que todo esto lo aceptas sin más sin objetar nada al respecto; ahí es cuando mi respuesta sobre China aún guardando alguna relación con un tema económico acaba siendo criticada por ti de "cuentitos prejuiciosos" con la recomendación de que me esmere más para debatir y para rematar me acusas finalmente de comentar cosas que no tienen que ver con el tema del hilo..

¿alguien da mas...? 

ala a seguir postiando..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 8:44 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Es increíble... de libro, se repiten una y otra vez (recortes en el gasto público, flexibilidad laboral, precariedad laboral, privatización de los servicios públicos)... se incluyen créditos a Pymes, que son quienes emplean mayor cantidad de personal no profesional joven... bien, es un incentivo, sin embargo, si lo que tenés que activar es el consumo (no el ahorro), no veo en qué sentido se reactivaría la rueda virtuosa y bajarían los porcentajes de paro si bajan los sueldos ¿acaso una Pyme va a contratar más personal del que necesita, porque puede pagarle menos a cada uno?.

También estaba escuchando el debate en el canal Vasco y comentaban que no está especialmente indicado bajar el salario mínimo a los jóvenes, sino en general.

De los paraísos fiscales ni hablar, el FMI no indicaba nada...

Una empresa no contratará mas personal del que necesita por bajar los sueldos, los que se espera es que se contrate solo al que necesita que no es poco y a lo mejor a regañadientes para contratar un único trabajador.

  Hoy por hoy ninguna empresa está contratando el personal que necesita sino que se tiende a delegar y sobrecargar la carga de trabajo en los puestos existentes es decir uno que trabaja X dos al precio de uno con las consecuencias que eso tiene sobre los ritmos de trabajo impuestos; todo siguiendo el estilo chino..

No coincido (y no, es el estilo neoliberal, de EEUU... si fuera el estilo chino no tendrías el nivel de paro que tenés y la desprotección social que tenés... vamos, a mí con el cuento chino de lo malos que son los chinos no, te estás quedando con la porción que la prensa occidental te quiere mostrar -que es el trabajo sumergido en China, un país grande como un continente, y las condiciones en las cuales trabajan cuando se instalan en países extranjeros).

Mi comentario sobre China ha sido en respuesta a este comentario tuyo sobre el mismo país hecho en primer término.
 
 Por otra parte otras cosas de las que se ha hablado aquí además de la matanza de cerdos, recetas de comida vegetariana (si es que hasta el titulo del hilo recuerda una receta de cocina que invita a hablar de esto) el problema de los taxistas y los datos de paro en el Congo y en Burundi entre los que no he podido encontrar los de Argentina que podrían tener algún interés.. No se si todo ello según tu puede tener algo que ver con el FMI en relación a España ya que todo esto lo aceptas sin más sin objetar nada al respecto; ahí es cuando mi respuesta sobre China aún guardando alguna relación con un tema económico acaba siendo criticada por ti de "cuentitos prejuiciosos" con la recomendación de que me esmere más para debatir y para rematar me acusas finalmente de comentar cosas que no tienen que ver con el tema del hilo..

¿alguien da mas...? 

ala a seguir postiando..

No, en primer término está lo que marco en rojo... lo que vos citás es en respuesta a ese mensaje inicial.

En realidad no soy quien para aceptar o no aceptar sin más o sin menos lo que cada uno quiera escribir en un hilo abierto por mí, a no ser que me esté citando y me quiera llevar a hablar de esas cosas (y no con ánimo de humor sino con un increíble aire de seriedad... increíble porque no se condice con lo poco serio de la intervención en sí misma)... Pero siendo totalmente sincera me molesta aquel que, por incapacidad de hacer una crítica del tema en cuestión, toma la tangente hablando de otras realidades y hasta deteniéndose en asuntos menores como "me dijiste" "me hiciste" "me criticaste" "me contestaste" y todo tipo de me blablablaste  :diente: 

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 8:58 pm

"(no esperes mi respuesta, obvio)..."

Pero bueno!! en tu mensaje anterior acababas de decir que no esperara tu respuesta obviamente.

No esperaba ninguna; ¿en que quedamos?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 EmptyJue Jul 17, 2014 9:00 pm

esperá que lo pienso y te respondo, o no  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recetita del FMI para España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recetita del FMI para España   Recetita del FMI para España - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recetita del FMI para España
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Argentinos en España: ''CFK ayudanos a volver''. Se triplicó la demanda para regresar de España
» Hoy es un gran dia para Madrid y para el resto de España
» Si Sánchez ha resultado una ruina para España, para el PSOE ha resultado muy rentable
» Un problema para el rey de España
» En Barcelona no hay pantallas gigantes para ver a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: