Todos los foros
Publicidad fuerte contra violencia infantil Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Publicidad fuerte contra violencia infantil Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Publicidad fuerte contra violencia infantil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptyJue Jul 24, 2014 1:40 am

Es de hace unos años pero sigue siendo polémica, por la crudeza de la representación (una campaña realizada por el ISPCC - Sociedad Irlandesa de la Prevención de la Crueldad con la Infancia).

Está muy bien realizada, por ende es fuerte... me pregunto si algo así concientiza a un golpeador/a... Que sensibiliza (y hasta indigna y enfurece) a alguien que no necesita concienciarse, eso seguro... por ende me pregunto el grado de eficacia que posee una campaña tan impactante (que no se trata de evitar el alcohol a la hora de conducir).

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptyJue Jul 24, 2014 3:33 am

Supongo que hay gente que no es consciente de ser un maltratador, puede que al ver el video se encienda una luz en la mente y piensen que lo que hacen, esta mal, aunque los educaran de la misma forma, quizás recuerden como se sentían y lo que pensaban siendo niños.

Porque ese niño...dice que va a luchar por ello....pero luego a la edad adulta, cuando su padre maltratador este viejo, quizás se olvide y se comporte igual...no se.

A mi el video me ha recordado a una profesora que me meneo como a l niño del video, si pegarme claro...pero yo me sentí maltratado...supongo que para ella era una forma de educar.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptyLun Jul 28, 2014 10:10 am

No tengo mucha experiencia, por no decir ninguna, por suerte, con maltratadores/as pero sospecho que su sensibilidad es nula, e incluso diría que les podría cabrear este tipo de anuncios.
Lamentablemente mi capacidad de comprensión para ciertas cosas es un poco nula, y me cuesta entender el sentido de las campañas de este tipo, salvo que vayan dirigidas a que se denuncie, o bien a que la persona que golpea a su hijo de forma puntual pueda temer de sí mismo extralimitarse o algo así, y en sentido sí tome conciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptyMar Jul 29, 2014 3:06 am

Liptuan escribió:
No tengo mucha experiencia, por no decir ninguna, por suerte, con maltratadores/as pero sospecho que su sensibilidad es nula, e incluso diría que les podría cabrear este tipo de anuncios.
Lamentablemente mi capacidad de comprensión para ciertas cosas es un poco nula, y me cuesta entender el sentido de las campañas de este tipo, salvo que vayan dirigidas a que se denuncie, o bien a que la persona que golpea a su hijo de forma puntual pueda temer de sí mismo extralimitarse o algo así, y en sentido sí tome conciencia.



Pues  a mi este tipo de actuaciones, el maltrato, si podría etiquetarlas de "cultura machista" o "cultura autoritaria " ect....  y si creo que se debe de educar a la sociedad para eliminar este tipo de educación autoritaria.

Puede que nosotros no conozcamos estos maltratos por suerte, pero no hace tanto tiempo, en la escuela se castigaba pegando con una regla y no era raro que algún bofetón volara por ahí.

Hoy en día es impensable en el cole, pero supongo que por ahí todavía habrá algún padre o alguna madre que piense que el pegar es imponer disciplina y que la disciplina es importante para educar o que a veces es necesario.

Este tipo de anuncios  pone en evidencia lo que es el maltrato y con este tipo de campañas, el pegar como forma de educar no podrá subsistir muchas generaciones.

 Creo que deberían de hacer mas campañas para condenar actitudes violentas hacia personas indefensas, también para el maltrato a la mujer, al inmigrante, al homosexual...ect....

Mas que hacer insistir  en normalizar ciertas minorías yo insistiría mas en delatar, señalar los comportamientos anormales, violentos, abusivos, intolerantes.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptyVie Ago 01, 2014 11:48 pm

Yo también creo que se debe de educar a la sociedad y a las familias para enseñar sin violencia, ya que algunos han sido criados a hostias y se creen que es lo normal.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptySáb Ago 16, 2014 3:49 pm

Otra publicidad fuertísima, pero en este caso contra la violencia de género (aunque parece apuntar mucho más allá, al feminicidio, en una campaña que se llama directamente "el mundo odia a las mujeres"... y que consiste en una seguidilla de fragmentos de textos, declaraciones muy fuertes, publicadas en diferentes medios, para finalizar con la pregunta ¿Por qué?).
En este caso se te revuelven las tripas (tan solo con el texto, no hay imágenes), y no sé si se puede responder la pregunta inmediatamente después de ver el video - nuevamente pregunto acerca de la eficacia que tienen este tipo de publicidades que exponen la realidad de manera muy cruenta - pero sí que luego de unos minutos la pregunta (¿Por qué?) parece ser la única posible, y da para pensar.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptySáb Ago 16, 2014 8:39 pm

Me da miedo leer las frases por si me afecta para el resto del día o del finde así que de momento no le daré al play.
Podría ser que hiciera reflexionar a alguien acerca de sus propios prejuicios, o crear conciencia sobre la gravedad dela cuestión para que cada uno en su vida cotidiana luche contra esto.
Supongo que crear conciencia nunca está de más.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil EmptySáb Ago 16, 2014 11:23 pm

Liptuan escribió:
Me da miedo leer las frases por si me afecta para el resto del día o del finde así que de momento no le daré al play.
Podría ser que hiciera reflexionar a alguien acerca de sus propios prejuicios, o crear conciencia sobre la gravedad dela cuestión para que cada uno en su vida cotidiana luche contra esto.
Supongo que crear conciencia nunca está de más.

Hacés bien, porque es horrible... y creo lo mismo que vos, crea conciencia porque el ¿Why? es la única pregunta que cabe, y la respuesta no existe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty
MensajeTema: Re: Publicidad fuerte contra violencia infantil   Publicidad fuerte contra violencia infantil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Publicidad fuerte contra violencia infantil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hermana de Zuckerberg lanza un libro infantil contra las redes sociales
» Paraguas para votar el 23 de julio contra Sánchez, Bildu y ERC protegidos del fuerte sol
» La Fiscalía abre diligencias contra el Drag Sehtlas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos
» Erradicación total contra el piropo y Yihad contra el piropeador, debe ser, segun Angeles Carmona
» Bonito parque infantil..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: