Todos los foros
Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador

Ir abajo 
+2
Rhhevoltaire
jimo
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 7:21 pm

Discordantheart escribió:
Pur escribió:
Discordantheart escribió:
Exacto. Hace tiempo este tema se tocó en una reunión del ALBA, pero no sé porqué razón hay como un miedo a afrontar el problema de manera seria y definitiva. Creo que ese tipo de presión pondría a pensar a países que son potencias, y que se mantienen a veces neutrales a ejercer presiones económicas, caso China, por nombrar uno...

Hola Disco! (anduviste perdida, que bueno verte).

Creo que es un poco lo que ocurre cuando todo está dado para que decidan los más fuertes (es la estructura y la lógica del paradigma verticalista que comentaba más arriba)... vos fijate que no se trata sólo de estructuras y superestructuras (con todos los engranajes que la hacen funcionar)... sino también que se inscribe en el paradigma cultural de muchas personas... siempre compitiendo, comparando, infravalorando al más poderoso y devaluando al que menos tiene. Y lo peor de todo es que ese "tener" o no "tener" del que hablo, es un asunto meramente económico.

Ese paradigma tiene que cambiar.

Vos sabés que tanto el ALBA como la UNASUR, hace mucho que vienen denunciando en la ONU la "doble vara" para medir. Se trata de esto.

Hasta tanto no cambie esa lógica y sus estructuras Institucionales, el único modo de ingresar al juego es abriendo el panorama por el lado económico, con los BRICS.

También es preciso decir que en la ONU, los países miembros del UNASUR se han pronunciado a favor de Palestina, en el sentido de integrarlo al organismo, como así también se viene solicitando hace 10 años que se elimine el derecho a veto. Pasa que todo esto no se difunde lo suficiente.

Si, estos organismos han tomado fuerza en los últimos años y cada vez su voz se escucha más fuerte, creo que deben seguir manteniendo la misma línea, aunque pienso por instante que pasaría si todos estos países comienzan a deslindarse de la ONU? y paralelamente se crea un organismo internacional con esas naciones que abandonan? eso sería un golpe terrible a esas grandes potencias...

Si estuve perdida. No he estado bien de salud.  Sad

No creo que sea propicio dejar el espacio vacío (de hecho si estando ahí es como si no estuvieran, dejar el espacio vacío sería lo mismo  Razz ... yo siempre digo que los reclamos de los países chicos en la ONU tienen una función muy útil... molestar como lo hace un grano en el culo  Razz ).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 7:26 pm

En fin, somos un poco ilusos también... la guerra es un negocio, y el Comité de Seguridad es una pantalla.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 7:28 pm

Jajajaja tú siempre tan "gráfica". Yo creo que cualquier solución es viable, algo que genere un cambio sobre todo en la manera de pensar de los más chicos. A veces, simplemente hace falta actitud para cambiar muchas cosas en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 7:43 pm

Discordantheart escribió:
Jajajaja tú siempre tan "gráfica". Yo creo que cualquier solución es viable, algo que genere un cambio sobre todo en la manera de pensar de los más chicos. A veces, simplemente hace falta actitud para cambiar muchas cosas en el mundo.

Ah si, eso siempre, y es algo que lo podemos hacer desde cualquier lugar. De hecho en verdad creo que las cosas cambian y no siempre lo notamos... con este conflicto en particular, yo que tengo 38 años, te digo que hace 15 años atrás ni sospechaba en la posibilidad de que hoy Israel llegara a este escenario siendo tan criticada y que su aparato de propaganda, al igual que el yankee, ya no tenga la misma efectividad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38120

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 7:55 pm

Pur escribió:
En fin, somos un poco ilusos también... la guerra es un negocio, y el Comité de Seguridad es una pantalla.

Yo un poco no, mucho.  geek 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 EmptyMar Ago 05, 2014 8:19 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
En fin, somos un poco ilusos también... la guerra es un negocio, y el Comité de Seguridad es una pantalla.

Yo un poco no, mucho.  geek 

vos sos loco no iluso  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador   Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Israel decepcionada por retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Israel gira hacia la extrema derecha, por Israel Shamir.
» EL REY Y SALVADOR SOSTRES
» Yolanda Díaz oficializa entre sollozos la retirada de la medalla al mérito en el trabajo a Franco y a otros nueve cargos de la dictadura.
» ¿Autogolpe de estado en Perú?
» Salvador Sostres, angelito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: