Todos los foros
Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? EmptyDom Ago 24, 2014 6:02 pm

Me gustaría programar una función personalizada en Excel para calcular la función estandarizada de pérdida, esto es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque Excel no calcule integrales esto se puede expresar en base a las funciones de distribución y de densidad de la normal, haciendo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(donde fi minúscula es la función de densidad, y fi mayúscula la de distribución)

Dentro de una hoja de cálculo esto se puede hacer facilmente escribiendo la fórmula:
Código:
=NORM.S.DIST(Z1;0)-Z1*(1-NORM.S.DIST(Z1;1))

Donde Z1 se sustituye por la referencia a la celda en que se encuentre el valor z del que queremos calcular la función de pérdida.

Pero lo que me gustaría hacer es guardar la función de modo que pueda acceder a ella escribiendo simplemente =FSTP(Z1), cosa que he intentado hacer con el VBE escribiendo el código:
Código:
Function FSTP(z)
     FSTP = Application.NORM.S.DIST(z, 0) - z * (1 - Application.NORM.S.DIST(z, 1))
End Function

Pero en este caso la celda me devuelve un error #VALUE!

¿Veis dónde está el problema?
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1301

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? EmptyDom Ago 24, 2014 6:16 pm

Perfecto ya me va...el código correcto tenía que ser:
Código:
Function FSTP(z)
    FSTP = Application.WorksheetFunction.Norm_S_Dist(z, False) - z * (1 - Application.WorksheetFunction.Norm_S_Dist(z, True))
End Function
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37958

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? EmptyDom Ago 24, 2014 6:21 pm

Si es que el foro es un lugar perfecto para resolver todo tipo de dudas...  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? EmptyDom Ago 24, 2014 6:59 pm

Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? EmptyDom Ago 24, 2014 11:19 pm

Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty
MensajeTema: Re: Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?   Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aljien que sepa de ecsel me puede enxar una mano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» !QUE SE SEPA!
» Indemnización en diferido y simulación REALIDAD VIRTUAL EN EL PP
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"
» Sepa cómo evitar el divorcio y conservar su matrimonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: