|
|
UNIÓN AMERICANA Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 4:34 am pollolsc escribió:No debatimos Sur América, debatimos Latino América, pero es bueno crear esa identidad de americanos, para unir a la gente y que los conflictos entre países hermanos sena menos frecuentes. Los países que mencionaste hasta ahora son todos suramericanos. A qué te referís exactamente con unión americana? al continente entero? (América del sur, del centro y del norte?)... si es así creo que estás haciendo una lectura equivocada, las relaciones entre los países del Sur y del centro (pero en especial del sur de América) son política y culturalmente muy buenas, no existen conflictos, el conflicto está con Norteamérica porque se cansa de demostrarnos que asociarse con ellos es convertirse en el inodoro (ya ni siquiera en el baño) de ellos. Son política y culturalmente destructivos. En fin, que no coincido para nada, y no entiendo tu enfoque (ignoro con quiénes te juntás o qué cosas ves, mi vivencia es totalmente diferente). pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 12:14 pm Mmmm.... , supongo que tu tienes un entorno de más gente cultivada, pero no es con quienes me junte, si no las experiencias que he tenido con gente que conocí, tanto en los centros educativos, como por internet,por amigos de amigos y por lo que puedes encontrar en redes sociales, si buscas en face encontraras páginas que gozan de una buena cantidad de likes y que muchas veces publican cosas ofensivas para otros países, yo no digo que las relaciones políticas sean malas, me refiero a que cierta parte de la población de algunos países piensa de la forma que te llevo tratando de explicar desde hace no se cuantos mensajes.(Que no te afecte directamente estos problemas o que no hayas sentido hablar de ellos, no quiere decir que no existan).
En cuanto a lo de Unión Americana, me refiero a todos los países desde México hasta la patagonia, es decir ni EEUU, ni Canada, que haya una cantidad de gente que por ignorancia como te he dicho insulte a otros países Latino Americanos es preocupante, pues también he conocido Españoles que siempre me han preguntado por que los americanos os insultais tanto entre ustedes,es decir que no solo yo y otros se dan cuenta de esto, si no, que también desde el extrangero se ven este tipos de conflictos que solo nos alejan de una buena convivencia entre americanos. Nolocreo- V.I.P.
por Nolocreo Vie Sep 05, 2014 1:44 pm pollolsc escribió:Puedo haber nacido en cualquier país de america y decir que soy americano, no estoy diciendo nada incorrecto.
No lo entiendes o es posible que yo no redacte bien mi comentario, no he metido economía en esto, pero es obvio que casi todo tiene que ver con la economía (tristemente). Lo de leído y oído, es un ejemplo real para decirte que es bastante común encontrarse con este tipo de comportamientos, entre gente que tiene una edad entorno a la mia (tengo 17) a más generaciones no puedo profundizar (aunque es obvio que también habrá gente así), porsupuesto más de una vez he presenciado discusiones de ese tipo en las que he tenido que intervenir para que no vaya a más, esto es preocupante, ya que parece haber una cantidad considerable de personas jovenes que piensan así (se que no son todos), pero es normal pensar que algo así debería ser mucho menos común para la mejor convivencia de todos los países americanos, NO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO, SI NO, SOCIAL.
Respecto a lo de educación pública y privada, solo se las diferencias básicas, pues no me he preocupado mucho de investigarlo, pero a raíz de lo que me acabas de decir me pondré a investigar :') ya que prefiero opinar de algo de lo que tenga un conocimiento.
Lo de los ejercitos(Simplemente era una parte del comentario que no quería desarrollar), se que tienen otras funciones aparte de cuando un país está en estado de guerra, pero considero que no se necesitan tanques con precios muy altos para que realizen sus deberes para servir la ciudadanía, ni muchas otras cosas que compran muchos gobiernos mientras en su estado hay otras cosas que atender.
Lo del centralismo, si tienes razón. ¿Dices tener 17 años.? pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 2:44 pm Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 2:47 pm pollolsc escribió:Mmmm.... , supongo que tu tienes un entorno de más gente cultivada, pero no es con quienes me junte, si no las experiencias que he tenido con gente que conocí, tanto en los centros educativos, como por internet,por amigos de amigos y por lo que puedes encontrar en redes sociales, si buscas en face encontraras páginas que gozan de una buena cantidad de likes y que muchas veces publican cosas ofensivas para otros países, yo no digo que las relaciones políticas sean malas, me refiero a que cierta parte de la población de algunos países piensa de la forma que te llevo tratando de explicar desde hace no se cuantos mensajes.(Que no te afecte directamente estos problemas o que no hayas sentido hablar de ellos, no quiere decir que no existan).
En cuanto a lo de Unión Americana, me refiero a todos los países desde México hasta la patagonia, es decir ni EEUU, ni Canada, que haya una cantidad de gente que por ignorancia como te he dicho insulte a otros países Latino Americanos es preocupante, pues también he conocido Españoles que siempre me han preguntado por que los americanos os insultais tanto entre ustedes,es decir que no solo yo y otros se dan cuenta de esto, si no, que también desde el extrangero se ven este tipos de conflictos que solo nos alejan de una buena convivencia entre americanos. Yo particularmente noto más inquina entre españoles y latinoamericanos o entre residentes latinos en EEUU y sudamericanos que entre sudamericanos entre sí. Inclusive no ignores lo que comenté más atrás, acerca de las barreras idiomáticas, si no existe el mismo nivel de roce entre habitantes de los países de Europa, es porque no se comunican, cuando lo hacen también he visto arder troya. Y objetivamente los une una cuestión meramente económica y monetaria, y una relación turística, la solidaridad y la integración en ese continente no existe como existe aquí. Cuando las papas (económicamente) queman, empiezan a cerrar fronteras, y ni hablar del concepto racista o clasista que tienen entre sí, según en qué posición estén dentro de la zona euro. Ese tipo de conflictos objetivos no existe aquí... las leyes migratorias, de hecho, son abiertas. En fin, que todo este tema se complicó porque, de hablar de un hecho objetivo como lo puede ser la consolidación política de una Unión Latinoamericana, se pasó a analizar el comportamiento de las personas, en círculos cercanos, o según cuentan amigos y en Internet (campo de batalla que no distingue nacionalidades). Digamos, se establece una crítica que a mi parecer arrojaría los mismos resultados con personas de todos los países, sin importar la condición económica. pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 3:03 pm -_- Que lo hagan otros no justifica que en América exista tanta gente con esos tipos de pensamientos y opiniones, si mal no recuerdo esto lo introdujo otra persona, si lo hiso es por que se ve a leguas las divisiones y conflictos que hay muchas veces entre nosotros. Como dice mi madre: ''Mal de todos consuelo de tontos'', ademas no es comparable Europa a Latino América, en todo caso deberíamos aprender de ellos puesto que en ese continente se han asesinado de maneras atrozes durante muchas más veces y con más frecuencia que en América, miralos ahora ,están en una Unión Europea que en si aparte de lo económico, tiene como fin la consolidación de un país, logicamente tardarán muchas decadas en hacerlo, pero por lo menos ya han empezado. Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 3:15 pm pollolsc escribió:-_- Que lo hagan otros no justifica que en América exista tanta gente con esos tipos de pensamientos y opiniones, si mal no recuerdo esto lo introdujo otra persona, si lo hiso es por que se ve a leguas las divisiones y conflictos que hay muchas veces entre nosotros. Como dice mi madre: ''Mal de todos consuelo de tontos'', ademas no es comparable Europa a Latino América, en todo caso deberíamos aprender de ellos puesto que en ese continente se han asesinado de maneras atrozes durante muchas más veces y con más frecuencia que en América, miralos ahora ,están en una Unión Europea que en si aparte de lo económico, tiene como fin la consolidación de un país, logicamente tardarán muchas decadas en hacerlo, pero por lo menos ya han empezado. Bueno no coincido al respecto pollolsc... creo que ya va quedando claro por qué no coincido, de hecho lo que opino sobre la situación Europea lo acabo de expresar en mi comentario anterior, no sólo creo que aquí no ocurre lo que allí (por ende no es un mal ajeno consuelo de tontos) sino que la única enseñanza que deberíamos obtener es la de no hacer una unión monetaria, sino política (cosa que estamos haciendo), para no tener los mismos problemas. Se trata de perspectivas distintas, y las podemos intercambiar sin conflictos... vos tenés cierta visión más derrotista de América y más idealizada de Europa y yo al revés.... seguramente yo esté más cerca de lograr tu pretendida unión americana que vos Sobre lo de mal ajeno consuelo de tontos creo que me malinterpretaste, lo que dije no busca justificar nada, sino indicar que la base de tu análisis (Internet) es un campo de batalla, es más factible que encuentres riñas allí que en las calles (y que veas sólo las que podés ver, tanto físicamente como a nivel del idioma) por ende yo lo tomaría con pinzas a Internet. Saludos. pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 3:46 pm A mi sinceramente me llena de felicidad encontrar gente que quiera la Unión Americana.
Si, es posible que tenga una visión más derrotista de nosotros mismos, pero está visión derrotista y tu visión más positiva por decirlo así, pueden dar paso a una mejor visión de los problemas que estamos debatiendo, ya que de la discusión nace la luz. Respecto a Europa, si la admiro y no creo que eso me perjudique, lo que intento expresar es que en nuestro continente tenemos todo lo necesario para ser lo que queramos, pero primero tenemos que mejorar en muchos aspectos para que como tu dices la Unión no solo sea económica, si no ,social también y para que no se tambalee.
Pero como dijistes en un comentario anterior, a ti ,con que en América viviera bien la gran mayoría de la gente te bastaría, en cambio yo pienso que América se merece algo más, se merece tener más relevancia en el mundo( no militarmente), aportar mucho más a la construcción de un mundo mejor, y ser como ya te dije, la que conduzca al planeta a su unión total (cosa que tardará muuuuchas decadas en suceder), pero para lograr este tipo de objetivos, hay que mejorar en infinidad de cosas, por eso soy demasido crítico con el lugar al que pretendo dedicar mi vida.
Si con el dicho ese te ofendi, pido disculpas, no era mi intención. Si te mal interprete también pido diculpas. Pero internet ya es innegablemente, un digamos... Pequeño reflejo de la sociedad actual.
PD: Me encanta debatir con gente como tu :3, siempre me aporta nuevas formas de ver la realidad, un saludo igualmente. Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 4:16 pm pollolsc escribió:A mi sinceramente me llena de felicidad encontrar gente que quiera la Unión Americana.
Si, es posible que tenga una visión más derrotista de nosotros mismos, pero está visión derrotista y tu visión más positiva por decirlo así, pueden dar paso a una mejor visión de los problemas que estamos debatiendo, ya que de la discusión nace la luz. Respecto a Europa, si la admiro y no creo que eso me perjudique, lo que intento expresar es que en nuestro continente tenemos todo lo necesario para ser lo que queramos, pero primero tenemos que mejorar en muchos aspectos para que como tu dices la Unión no solo sea económica, si no ,social también y para que no se tambalee.
Pero como dijistes en un comentario anterior, a ti ,con que en América viviera bien la gran mayoría de la gente te bastaría, en cambio yo pienso que América se merece algo más, se merece tener más relevancia en el mundo( no militarmente), aportar mucho más a la construcción de un mundo mejor, y ser como ya te dije, la que conduzca al planeta a su unión total (cosa que tardará muuuuchas decadas en suceder), pero para lograr este tipo de objetivos, hay que mejorar en infinidad de cosas, por eso soy demasido crítico con el lugar al que pretendo dedicar mi vida.
Si con el dicho ese te ofendi, pido disculpas, no era mi intención. Si te mal interprete también pido diculpas. Pero internet ya es innegablemente, un digamos... Pequeño reflejo de la sociedad actual.
PD: Me encanta debatir con gente como tu :3, siempre me aporta nuevas formas de ver la realidad, un saludo igualmente. A mí también me gusta debatir con gente como vos Pollolsc, y también me aportás cosas, sin ir más lejos te repito que nunca había pensado a América con semejante rol mundial, me parece noble y positiva esa ambición, pero suelo ser más realista (hoy mismo podríamos estar dando ejemplo de muchas cosas y sin embargo el mundo es verticalista, si económicamente no tenés un papel relevante, política y socialmente sos invisible). Me enorgullecen muchas cosas de latinoamérica en ese sentido, por eso pienso como pienso. Sin embargo me sumo a tu deseo de lograr mayor potencial económico, si las reglas del juego son esas (tener economías más fuertes para poder influir en el concierto de las Naciones). Esto a nivel político, pero sí que a nivel académico, que se establece en círculos reducidos (en cuestiones de Derecho, de Economía, etc), latinoamérica hace sus aportes pero aquello no es de público conocimiento (porque se trata de ámbitos reducidos como indicaba). Sobre Internet, no coincido, no creo que sea un reflejo de la sociedad... sí te puede dar algunos indicios, pero está muy lejos de ser la realidad (por empezar el comportamiento en Internet está influido por la condición del anonimato... esta despersonalización aporta una libertad que no aporta el entono real, a la par que aporta cierta impunidad). Y por otro lado lo que se establece es un espacio común para expresar opiniones, con la particularidad de que las opiniones estás atravesadas por un nuevo paradigma comunicacional, que lo impone la tecnología.... se comenta de forma más breve y veloz... el Twitter con no más de 140 caracteres no es casual, marca una tendencia y una forma de escritura que condiciona, a mi parecer, el entendimiento y el intercambio de opiniones. No es casual que vos y yo hayamos elegido el formato del Foro para comunicar nuestras ideas, puesto que pretendemos algo más enriquecedor. Sin embargo el formato del Foro es el menos utilizado. Es un tema interesante a tratar, Internet y la comunicación. Salidos!. Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 4:49 pm Fe de erratas: donde dice Salidos, leáse Saludos!! pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 8:32 pm JAJAJAJA si xD me aprecio raro eso.
He vuelto a leer los mensajes anteriores que dejastes y hay una parte que no hemos debatido y es el de los narcotraficantes en Latino América, ¿qué te parece debatir este tema? pollolsc- Novato/a
por pollolsc Vie Sep 05, 2014 8:37 pm Mira está pagina: https://www.facebook.com/unionlatinoamericanareal?ref=hl
Es una pagina que promueve La Unión Americana, re invito a chequearla (¿como se habla aquí por privado?) Pur- V.I.P.
por Pur Vie Sep 05, 2014 10:51 pm Hola pollolsc, claro que me interesaría debatir sobre esa problemática y las que quieras, así que cuando gustes comenzá que yo te sigo. Sobre la página en Facebook me parece interesante (no uso Facebook) y veo que promoviste el hilo del Foro, ojalá se sume gente a debatir. En cuanto a la forma de establecer comunicación privada se hace por "mp" -mensaje privado- y lo podés hacer o bien oprimiendo el iconito que hay debajo de los post de cada usuario (si el mismo no se ve es porque no tiene habilitada la opción de recibir mensajes privados): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](oprimís el icono que señala el cursor con forma de mano y se te abre el editor para redactar el mensaje). O bien accediendo desde la pestaña "Mensajes" ubicada en la barra superior color azul (debajo de la imagen de portada del Foro): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras lo cual accedés a tu bandeja de entrada de mensajes privados, y para redactar un nuevo mensaje oprimís "new post": [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]al hacerlo se abre el mismo editor de mensajes que en el caso anterior pero esta vez tendrás que indicar el destinatario. Saludos!. pollolsc- Novato/a
por pollolsc Lun Sep 15, 2014 8:44 pm Hola, disculpa por tardar tanto en contestar, he estado ocupado con exámenes y otras cosas del instituto.
El problema del narcotráfico sigue creciendo lejos de reducirse, cada vez llega a más países y su presencia se fortalece a medida que pasa el tiempo, la gente que no tiene muchos recursos en varios casos se suma al narcotráfico al no tener otra escapatoria para sobrevivir, también muchos jóvenes que quieren conseguir dinero facil se meten en estos circulos y lo que un día podía ser solo algo temporal los lleva dedicarse casi para siempre a vivir como un narcotraficante,hay muchos que desde pequeños ya crecieron en ese ambiente y esa se convierte en su realidad, tanto así que hay lugares en América donde se ve comoo benefactores a los capos de los grupos que se dedican este negocio ilegal. ¿Y que podemos hacer? si hay tanta gente que no tiene medios dignos para subsistir,si la diferencia entre ricos y pobres es bastante alta en los países americanos, la corrupción de muchos funcionarios que por dinero hacen la vista gorda y además no todos reciben la educación que deberían recibir.
Tantas organizaciones creadas para combatirla, tantos millones invertidos y no se ven progresos significativos, EEUU aprovechando para poner cada vez más bases en suelo que no le pertenece, empresas armamentísticas de los países desarrollados vendiendo armas a estas organizaciones y EEUU muchas veces violando la privacidad de la población latino americana. La violencia de estos grupos va en aumento y la población vive acorralada por dos lados, tanto la presión de las organizaciones que luchan contra el narcotráfico y las organizaciones que se dedican a ello.
Claro que también la geografía de Latino América no ayuda, hay bastantes laboratorios ilegales montados en la selva americana contaminando la naturaleza que tiene en su entorno pues para fabricar ciertos tipos de drogas hay que realizar un proceso químico que libera sustancias dañinas para la vida y estos laboratorios vierten estas sustancias en plena naturaleza. Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 16, 2014 1:44 am Si, estoy de acuerdo con tu análisis, para mí la clave, así a la ligera, es legalizar el negocio de las drogas y por supuesto cuando hablo de legalizar ese negocio (que es mundial) estoy apuntando arriba, bien arriba, más arriba que todo ese entramado que mencionaste y que hace a uno de los generadores más grandes de movimiento de dinero del sistema económico, que termina en los paraísos fiscales o blanqueado en proyectos arquitectónicos y otras inversiones, de la porción más rica del planeta. pollolsc- Novato/a
por pollolsc Miér Sep 17, 2014 7:39 pm Si,lo de la legalización, ¿hasta que punto quisieras que se legalizarán? yo por lo menos pienso que el primer paso es como tu dices, reconocer que jamas se acabará con las drogas (de cualquier tipo), la clave está en la educación y en buscar la forma de hacer que todo eso dé algún beneficio en lugar de dar solo cosas negativas, pero mis reflexiones me dicen que lo único que legalizaría sería la marihuana, más lejos de eso no creo que se deba cruzar. la legalización de la marihuana aportaría grandes beneficios al conjunto de la sociedad que podrían contrarrestar sus efectos negativos en una pequeña parte de la población, pues el alcohol y el tabaco son igual de peligroso que esta planta y sin embargo son legales (HIPOCRESÍA). Pur- V.I.P.
por Pur Miér Sep 17, 2014 7:47 pm Yo no estoy pensando en las personas (que en todo caso se resuelve con un buen sistema de salud pública para los afectados y de educación para la prevención) estoy pensando en el narcotráfico y todo lo que acarrear (ya mencionado por vos)... fijate que se persigue a las bandas y no se persigue la ruta del dinero que es lo que en verdad te lleva a las fuentes del asunto... las bandas van mutando de metodología, hay una cabeza y luego otra y otra... se produce en un sitio, se traslada la mercadería en otro, se comercializa en otro, todo el tiempo se está moviendo... lo único susceptible de perseguir es la ruta del dinero y no se hace porque ese dinero mueve el mundo, como así también sus negocios asociados (la trata de personas y el tráfico de armas). por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez