Todos los foros
HABLARÉ DE VINOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HABLARÉ DE VINOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HABLARÉ DE VINOS

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLARÉ DE VINOS Empty
MensajeTema: HABLARÉ DE VINOS   HABLARÉ DE VINOS EmptyLun Sep 08, 2014 10:42 pm

HABLARÉ DE VINOS

Si no puedo hablar de islas, por muy paradisíacas que sean, si el Corán es fruta prohibida, y si la cosa se nos pone tan estrecha, hablaré del VINO.

Vinos los hay de todos los colores, como el de Rioja y el de Jerez que forman una banderita que ondeaba allá por la tierra mora y un soldadito español la cantaba…, los hay de todos los lugares, de todos sabores y precios. Blancos, tintos, rosados, peleones, de reserva (no india), de crianza que agrada a la panza, y de estos que os voy a hablar:

EL VINO DE ASUNCIÓN

Éste ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color. Y la Asunción, guapa moza entre las guapas, tiene una gracia jacarandosa para llenar los porrones, que basta que se lo pidas cantando para darte vino y alegría.

VINO AMARGO

Este es el que bebo por culpa de una mujer, y es que dentro de mí llevo, la amargura de un querer; quiere reír la guitarra, pero a mí, a llanto me suena, cada nota me desgarra el alma llena de pena (yo diría que esto parece un tango argentino, pero me temo que si lo digo —que no lo digo ni insinúo— me llueve otra advertencia, y gato advertido, del vino amargo huye.

VINO EXTRANJERO

Este vino, vino en un barco, de nombre extranjero y no sé por qué puñetas llevaba en su etiqueta, tatuado, el nombre de una mujer. Pero lo más fastidioso es cuando has de beberlo en un  manchado mostrador, y a la fuerza te obligan que a que cuentes entre dientes la vieja historia de tu amor.

VINO JESÚS

Este es el mejor de todos loa anteriores. Oiga, nos lo pasábamos bomba. El padre prior (no el de este Foro, sino el de la ermita de san Cucufato y me llevo cuatro) nos preguntaba: “Hombre de poca fe ¿Jesús por quién vino?” Y nosotros, ya algo chispas, le decíamos: “Por nosotros VINO” y el buen hombre, más samaritano que la samaritana, no nos daba agua del pozo de Jacob (el agua para los patos) nos daba vino. Él, venga que preguntar, y nosotros venga que responder: por nosotros VINO, VINO, VINO…

Y EL VINO DE LOS DIOSES

Este de ahora es el más apropiado para los dioses, del Olimpo, de la vieja Roma, o de todos los dioses del mundo, incluídos Manitú y Maniyó.
Es un vino divino… DI  VINO  TINTO.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
 
HABLARÉ DE VINOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catador de vinos
» empezar en los vinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: