Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyVie Mayo 24, 2024 9:36 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Me gusta el texto aunque discrepo...; por geografía e historia me tocaría ser cristiano, en cambio soy Nerón, soy romano y mi Diosa es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AVGVSTA.VENVS.GENETRIX

Siempre hay excepciones. Yo he salido ateo en zona cristiana, educado en colegio de curas y con cierta parte de la familia, que ya no me hablan, fanática de la Iglesia.
Coincido en todo menos en lo de retirarme la palabra.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyVie Mayo 24, 2024 9:39 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:


Siempre hay excepciones. Yo he salido ateo en zona cristiana, educado en colegio de curas y con cierta parte de la familia, que ya no me hablan, fanática de la Iglesia.

Eres ateo por  la gracia de Dios!
Falso. Creo en la belleza, en el amor y en los animales y hasta en algunos seres humanos...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 8:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 11:08 am

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En que es "experto" Resines? Un "liberal" (tal vez Rallo) le podrá explicar como funciona lo de la bajada de impuestos... (yo no)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 12:17 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En que es "experto" Resines? Un "liberal" (tal vez Rallo) le podrá explicar como funciona lo de la bajada de impuestos... (yo no)

Dejate de Rallo majo. 
El mas tonto del pueblo sabe que los servicios publicos cuestan dinero (medicos, enfermeros, profesores, policias, bomberos, operarios de servicios)  y si se quiere un estado de bienestar social, educación gratuita, sanidad publica, ayuda social para trabajadores y enfermos, hay que contribuir a ello, solo los egoistas o ignorantes les cuesta entenderlo y contribuir a ello.

A NEROCAESAR, el.loco.lucas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 1:15 pm

Tinajas escribió:
Z escribió:


En que es "experto" Resines? Un "liberal" (tal vez Rallo) le podrá explicar como funciona lo de la bajada de impuestos... (yo no)

Dejate de Rallo majo. 
El mas tonto del pueblo sabe que los servicios publicos cuestan dinero (medicos, enfermeros, profesores, policias, bomberos, operarios de servicios)  y si se quiere un estado de bienestar social, educación gratuita, sanidad publica, ayuda social para trabajadores y enfermos, hay que contribuir a ello, solo los egoistas o ignorantes les cuesta entenderlo y contribuir a ello.

No soy liberal como Rallo, pero los liberales tienen su modelo de funcionamiento de la sociedad. 
Ahí teneis el ejemplo de EEUU donde (que yo sepa) hay pocos "servicios públicos"  y millones de personas emigran y quieren emigrar allí...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 2:08 pm

Z escribió:
Tinajas escribió:


Dejate de Rallo majo. 
El mas tonto del pueblo sabe que los servicios publicos cuestan dinero (medicos, enfermeros, profesores, policias, bomberos, operarios de servicios)  y si se quiere un estado de bienestar social, educación gratuita, sanidad publica, ayuda social para trabajadores y enfermos, hay que contribuir a ello, solo los egoistas o ignorantes les cuesta entenderlo y contribuir a ello.

No soy liberal como Rallo, pero los liberales tienen su modelo de funcionamiento de la sociedad. 
Ahí teneis el ejemplo de EEUU donde (que yo sepa) hay pocos "servicios públicos"  y millones de personas emigran y quieren emigrar allí...
Curioso que digas eso tú, que odias a los Estados Unidos y a la libertad en general, salvo cuando te toca a ti de cerca. En Estados Unidos muchas cosas funcionan bien porque es un país muy poderoso y muy organizado, pero precisamente los servicios públicos son bastante malos...; y el "estado de bienestar" no está al alcance de todos sus ciudadanos...



Y no sé quién puñetas es Rallo, ni creo que me importe...

A Tatsumaru y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptySáb Mayo 25, 2024 2:21 pm

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:


No soy liberal como Rallo, pero los liberales tienen su modelo de funcionamiento de la sociedad. 
Ahí teneis el ejemplo de EEUU donde (que yo sepa) hay pocos "servicios públicos"  y millones de personas emigran y quieren emigrar allí...
Curioso que digas eso tú, que odias a los Estados Unidos y a la libertad en general, salvo cuando te toca a ti de cerca. En Estados Unidos muchas cosas funcionan bien porque es un país muy poderoso y muy organizado, pero precisamente los servicios públicos son bastante malos...; y el "estado de bienestar" no está al alcance de todos sus ciudadanos...



Y no sé quién puñetas es Rallo, ni creo que me importe...

Juan Ramón Rallo, economista liberal español:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 11:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Yo tenía cinco años. La maestra escribió en la pizarra: "Todos los hombres 
son mortales". Sentí un enorme alivio, un gran regocijo.

Esa tarde, cuando salí del colegio, corrí a mi casa y abracé muy estrechamente a mi madre.
"Qué suerte Mamita, tu no te vas a morir nunca!" le dije, arrebatadamente.
"Qué?" preguntó mi madre, sorprendida.
Me separé apenas de ella y le expliqué:
-La maestra escribió en la pizarra que los hombres son mortales.
Y tú eres mujer!. Por suerte, eres mujer, dije y volví a abrazarla.
Mi madre me separó tiernamente de sus brazos.
-Esa frase, querida mía, incluye a hombres y mujeres.Todos y todas moriremos algún día.
Me sentí completamente consternada y desilusionada.
-Entonces, por qué no escribió eso?: "Todos los hombres y mujeres son mortales"? pregunté.
Bueno- dijo mi madre, en realidad, para simplificar, las mujeres estamos encerradas en la palabra "hombres".
-Encerradas?- pregunté. Por qué?
-Porque somos mujeres- me contestó mi madre.
La respuesta me desconcertó.
Y por qué nos encierran? le pregunté.
Es muy largo de explicar, respondió mi madre. Pero acéptalo así. Hay cosas que no son fáciles de cambiar.
-Pero si digo "todas las mujeres son mortales"?también encierra a los hombres?
-No- contestó mi madre. Esa frase se refiere sólo a las mujeres.
Me entró una crisis de llanto.
Comprendí súbitamente muchas cosas y algunas muy desagradables, como que el lenguaje no era la realidad, sino una manera de encerrar a las cosas y a las personas, según su género, aunque apenas sabía qué era género: además de servir para hacer faldas, el género era una forma de prisión."



*Cristina Peri Rossi-Escritora uruguaya. Ganadora, en el año 2021, del Premio Cervantes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 11:30 am

No están encerradas en ningún sitio. Nuestra especie es homosapiens, igual que todos los gallos se suelen pluralizar en gallinas y están en gallineros, no en "galleros".


Un grupo de focas, es femenino, por muchos machos que haya en el grupo...


Ser hombre es mucho más que ser varón o ser mujer.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29881

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 11:41 am

NEROCAESAR escribió:
Z escribió:


No soy liberal como Rallo, pero los liberales tienen su modelo de funcionamiento de la sociedad. 
Ahí teneis el ejemplo de EEUU donde (que yo sepa) hay pocos "servicios públicos"  y millones de personas emigran y quieren emigrar allí...
Curioso que digas eso tú, que odias a los Estados Unidos y a la libertad en general, salvo cuando te toca a ti de cerca. En Estados Unidos muchas cosas funcionan bien porque es un país muy poderoso y muy organizado, pero precisamente los servicios públicos son bastante malos...; y el "estado de bienestar" no está al alcance de todos sus ciudadanos...



Y no sé quién puñetas es Rallo, ni creo que me importe...
Ni creo que a nadie le importe.

A NEROCAESAR y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 12:10 pm

Tatsumaru escribió:
NEROCAESAR escribió:

Curioso que digas eso tú, que odias a los Estados Unidos y a la libertad en general, salvo cuando te toca a ti de cerca. En Estados Unidos muchas cosas funcionan bien porque es un país muy poderoso y muy organizado, pero precisamente los servicios públicos son bastante malos...; y el "estado de bienestar" no está al alcance de todos sus ciudadanos...



Y no sé quién puñetas es Rallo, ni creo que me importe...
Ni creo que  a nadie le importe.

Pues creo que Rallo es rector de una universidad, y tu?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 12:45 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:

Ni creo que  a nadie le importe.

Pues creo que Rallo es rector de una universidad, y tu?
Él es Tatsumaru, uno de nuestros mejores foreros... geek

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29881

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 12:48 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:

Ni creo que  a nadie le importe.

Pues creo que Rallo es rector de una universidad, y tu?

Yo le conozco a Rallo más por mover portería en redes sociales, es decir  hacer previsiones que nunca se  cumplen y luego ajustar su opinión a la realidad que no supo acertar. Cualquiera diría que es un cantamañanas que cuenta con una legión de seguidores estúpidos, acríticos   y propensos   a la violencia verbal y el acoso cuando desacreditas a su ídolo. Por eso me importa un carajo.

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3739

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 1:15 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


Pues creo que Rallo es rector de una universidad, y tu?

Yo le conozco a Rallo más por mover portería en redes sociales, es decir  hacer previsiones que nunca se  cumplen y luego ajustar su opinión a la realidad que no supo acertar. Cualquiera diría que es un cantamañanas que cuenta con una legión de seguidores estúpidos, acríticos   y propensos   a la violencia verbal  y el acoso cuando desacreditas a su ídolo. Por eso  me importa un carajo.

dedo arriba 2

Y así es como se cierran bocas...inteligentes, claro.



Laberinto




A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 2:17 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


Pues creo que Rallo es rector de una universidad, y tu?

Yo le conozco a Rallo más por mover portería en redes sociales, es decir  hacer previsiones que nunca se  cumplen y luego ajustar su opinión a la realidad que no supo acertar. Cualquiera diría que es un cantamañanas que cuenta con una legión de seguidores estúpidos, acríticos   y propensos   a la violencia verbal  y el acoso cuando desacreditas a su ídolo. Por eso  me importa un carajo.

A ver, que ya estás insultando, yo no soy "seguidor" de Rallo, me he limitado a citarlo como seguidor de otro modelo de economía...
Sus seguidores son tan estúpidos como los seguidores de la izquierda... "Capichi"?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29881

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 4:05 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:


Yo le conozco a Rallo más por mover portería en redes sociales, es decir  hacer previsiones que nunca se  cumplen y luego ajustar su opinión a la realidad que no supo acertar. Cualquiera diría que es un cantamañanas que cuenta con una legión de seguidores estúpidos, acríticos   y propensos   a la violencia verbal  y el acoso cuando desacreditas a su ídolo. Por eso  me importa un carajo.

A ver, que ya estás insultando, yo no soy "seguidor" de Rallo, me he limitado a citarlo como seguidor de otro modelo de economía...
Sus seguidores son tan estúpidos como los seguidores de la izquierda... "Capichi"?
Ah, que ahora no es una autoridad para ti. Cómo cambia la película albino

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 4:44 pm

Tatsumaru escribió:
Z escribió:


A ver, que ya estás insultando, yo no soy "seguidor" de Rallo, me he limitado a citarlo como seguidor de otro modelo de economía...
Sus seguidores son tan estúpidos como los seguidores de la izquierda... "Capichi"?
Ah,  que ahora no es una autoridad para ti.  Cómo cambia la película albino

(Música): "No te quieres enterar, yé, yé"...

Juan Ramón Rallo - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Tatsumaru":
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6438
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 5:25 pm

Z escribió:
Tatsumaru escribió:

Ah,  que ahora no es una autoridad para ti.  Cómo cambia la película albino

(Música): "No te quieres enterar, yé, yé"...

Juan Ramón Rallo - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Tatsumaru":
"No soy liberal"
"No soy conservador"
.No soy franquista"
"No soy admirador del Vox"
"Ni del PP"
"Ni de Milei"




"No soy de izquierdas"
Ahh, bien, eso lo sabíamos... geek

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18977
Edad : 71
Localización : Europa.

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 5:30 pm

athenea escribió:
Z escribió:


(Música): "No te quieres enterar, yé, yé"...

Juan Ramón Rallo - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Tatsumaru":
"No soy liberal"
"No soy conservador"
.No soy franquista"
"No soy admirador del Vox"
"Ni del PP"
"Ni de Milei"




"No soy de izquierdas"
Ahh, bien, eso lo sabíamos... geek

No escribo bobadas!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32778
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 6:29 pm

athenea escribió:
Z escribió:


(Música): "No te quieres enterar, yé, yé"...

Juan Ramón Rallo - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Tatsumaru":
"No soy liberal"
"No soy conservador"
.No soy franquista"
"No soy admirador del Vox"
"Ni del PP"
"Ni de Milei"




"No soy de izquierdas"
Ahh, bien, eso lo sabíamos... geek
Z disimula, pero en el fondo es de Nerón. Me adora... geek
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6438
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyDom Mayo 26, 2024 11:50 pm

Volvamos al sentido del hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Gloriana, Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyMar Mayo 28, 2024 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA IMPORTANCIA DEL TUTEO


¿Saben la diferencia que existe entre «tú y usted»?
Este ejemplo ilustrará muy bien la diferencia:


El director general de un banco se preocupaba por un joven director estrella que después de un período de trabajar junto a él sin parar nunca, ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía.
Entonces, el director general llama al detective privado del banco y le dice:
-Siga a López una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio.
El detective cumple con el cometido, vuelve e informa:

"López sale normalmente al mediodía, toma su coche, va a su casa a almorzar, luego se acuesta con su esposa, se fuma uno de sus excelentes habanos y regresa a trabajar".


Responde el director:
¡Ah, bueno!, menos mal que no hay nada malo en todo eso.

Luego, el detective pregunta:
-¿Puedo tutearlo, señor?
Sorprendido, el director responde:
-Sí, ¡cómo no!

El detective vuelve a decir:
Te repito:
"López sale normalmente al mediodía, toma tu coche, va a tu casa a almorzar, se acuesta con tu esposa, se fuma uno de tus excelentes habanos y regresa a trabajar".



¡VIVA LA GRAMÁTICA!

A NEROCAESAR, el.loco.lucas, Gloriana, Tatsumaru, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyMiér Mayo 29, 2024 9:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Recuerdas la historia del ingeniero que pidió un pago de 10.000$ y lo justificó como 1$ para girar el tornillo y 9.999$ para saber qué tornillo girar?


Bueno, ese famoso ingeniero existió su nombre es Charles Proteus Steinmetz (1865-1923)


Una vez, sus caminos se cruzaron con los de Henry Ford.


Una famosa anécdota refiere que Henry Ford llamó a Charles Proteus Steinmetz para que investigara qué le ocurría a un generador de su fábrica que no funcionaba correctamente.


Cuando el "pequeño gigante" llegó a la fábrica, rechazó cualquier tipo de ayuda y exigió una libreta, un bolígrafo y un catre.


Pasó dos días y dos noches en la fábrica, escuchando el ruido del generador, mientras realizaba innumerables cálculos extraños y complicados.


Luego, bruscamente, les exigió que le trajeran una escalera, una cinta métrica y una tiza para pizarra.


Haciendo un esfuerzo considerable (dada la displasia de joroba y hombro que padecía), subió por la escalera, hasta llegar a la parte superior del generador.


Luego, usando la cinta métrica, calculó un punto preciso en la superficie de la enorme máquina, donde hizo una marca con tiza.


Luego bajó la escalera y les dijo a los ingenieros escépticos que lo rodeaban que tendrían que quitar la placa lateral, desmontar la bobina del generador y quitarle 16 vueltas de cable, comenzando desde el lugar exacto donde había hecho su marca de tiza.


Cuando se hicieron las correcciones, ante el asombro de los ingenieros, el generador volvió a funcionar perfectamente.


Posteriormente, Ford recibió una factura de diez mil dólares, firmada por Steinmetz de General Electric.


El célebre empresario estadounidense se la devolvió, reconociendo el excelente trabajo realizado por el genial ingeniero de origen europeo, pero respetuosamente pidiéndole una factura más detallada (¡diez mil dólares era una suma astronómica en aquella época!).


Steinmetz accedió a la solicitud, devolviendo la factura, a la que agregó el siguiente detalle:


- Marca de tiza en el generador: $1


- Sepa dónde marcar: $ 9,999


Total a pagar: $10,000


La cuenta fue pagada. En silencio, sin protestas y sin más dilaciones.


La anécdota aparece en una carta de Jack B. Scott al editor de la revista "Life", publicada el 14 de mayo de 1965. Su padre, Burt Scott, había sido empleado de Henry Ford durante muchos años.


Steinmetz fue presidente del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, miembro de la Academia de Artes y Ciencias y doctor honoris causa por el Unión College de Schenectady.

A NEROCAESAR, el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39671
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 EmptyJue Mayo 30, 2024 9:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 36 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 36 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: