| ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? | |
|
+14Maya Tinajas marapez arlett curtin Rafael Corleone PANORAMIX Nolocreo Tatsumaru El Postiguet el.loco.lucas Pur Antisozzial 18 participantes |
|
¿Que pasara el 9-N? | Se hara la votacion | | 50% | [ 7 ] | No se hara la votacion | | 50% | [ 7 ] |
| Votos Totales : 14 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 11:39 am | |
| Tengo curiosidad por saber que pasara el 9-N, el dia de la supuesta consulta catalana, espero vivir al menos hasta el 10-N. Como el humano solemos ser muy listo y como diria un dicho taurino español, A toro pasado todos somos Manolete, me gustaria que todos empezaramos a dar nuestra opinion y pronosticos de lo que puede pasar ese dia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y para reforzar la cosa hare de este hilo una consulta, como el 9-N | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 1:32 pm | |
| Yo creo que si, que se va a efectuar la votación... es no vinculante, no entiendo cuál es el problema (que hacen uso de los datos del censo?) ya resulta inaudito todo lo que está ocurriendo... | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 1:38 pm | |
| Hombre el problema es que la constitucion española en teoria la prohibe, en teoria digo, por las muchas lagunas que tiene la constitucion española, y las lesgilaciones positivistas. Con lo cual se abren dos caminos, no considerar el resultado de esa encuenta y segundo que su mayor responsable o responsables entren en desobediencia civil, creo que se llama asi.
¿Que pasara? | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:00 pm | |
| No creo que permitan que se vote. En cualquier caso me parece divertido ver cómo se pelean los nacionalistas catalanes con los nacionalistas españoles. Es cómo cuando se pelean dos chulos, que lejos de pretender separarles deseas ver cómo se parten la cara mutuamente. | |
|
| |
El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:06 pm | |
| Aunque mi bola de cristal se me hizo añicos hace tiempo, las cartas del tarot las perdí y el poso de café me ha engañado más de una vez, creo que el 9 de noviembre amanecerá el sol por el Oriente, y tras su recorrido por la península desaparecerá por el Oeste camino de las Américas. Más o menos como todos los días.
Es posible que haya lugares donde llueva, otros donde pueda nevar, en algunos lucirá el sol con toda su esplendidez, y por la noche podremos ver las estrellas y la Luna lunera.
Casi con toda seguridad nacerán nuevos seres humanos, y vacas, cerdos, conejos, y demás especies animales. Habrá desahucios, despidos, nuevos contratos laborales, algún nuevo rico gracias a la ONCE, también algún suicidio, atascos en las grandes ciudades, un AVE que no llegará puntal, un político corrupto que debiendo estar encarcelado se valdrá de argucias y martingalas para seguir libre, y en determinadas vías urbanas seguiremos viendo pedigüeños.
Un hombre y una mujer (o dos hombre o dos mujeres) se enamorarán locamente, y creerán que su amor es el único y el más verdadero de los millones de millones de amores que el ser humano ha generado en la larga historia o histeria de la Humanidad.
Alguna guerra habrá en el mundo. Algún político se corromperá, bien de inicio o más de lo que está. Aumentará el número de viudas o viudos, el señor Rajoy permanecerá igual de inútil en sus decisiones y probablemente a mí me endosen una nueva advertencia si cito alguna nación tabú, y puede que el señor Antisozzial siga bailando en Benidorm al compás del acordeón con los Pajaritos por aquí y por allá.
Y muchas más cosas…
El Postiguet
| |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:08 pm | |
| Por lo pronto estoy viendo las imagenes de los incidentes de Glasgow, una ciudad o region que salio el SI.Tengo muy claro que dentro de la manipulacion y control de la situacion por parte del neoliberalismo, se ha provocado estas revueltas, para mostrarlas a los ciudadanos, dando a entender lo negativo de las consultas y las nefastas consecuencias que traen, con la fractura de la sociedad escocesa, echando ai por tierra el ejemplo democratico de limpieza de la consulta. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:08 pm | |
| Absolutamente nada, en el estado actual de las cosas no se dejará y con Rajoy no habrá consenso, no estoy diciendo que esté en contra de que se pregunte pero es la visión realista. A largo plazo las elecciones generales y sus resultados marcarán la estrategia a seguir...y Esquerra será el que la dirija. Va a estar movidito entonces, más. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:16 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Hombre el problema es que la constitucion española en teoria la prohibe, en teoria digo, por las muchas lagunas que tiene la constitucion española, y las lesgilaciones positivistas. Con lo cual se abren dos caminos, no considerar el resultado de esa encuenta y segundo que su mayor responsable o responsables entren en desobediencia civil, creo que se llama asi.
¿Que pasara? Pero "no considerarla" ya es un hecho fáctico desde el momento que es no vinculante. Aquí directamente se trata de no querer que se efectúe la consulta, hasta ahora por lo que dice el artículo lo más claro para considerarla ilegal es que deben hacer uso de los datos del censo (algo que ciertamente excede su jurisprudencia).... de todos modos tampoco entendí bien eso, el artículo no desarrolla. | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:20 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Por lo pronto estoy viendo las imagenes de los incidentes de Glasgow, una ciudad o region que salio el SI.Tengo muy claro que dentro de la manipulacion y control de la situacion por parte del neoliberalismo, se ha provocado estas revueltas, para mostrarlas a los ciudadanos, dando a entender lo negativo de las consultas y las nefastas consecuencias que traen, con la fractura de la sociedad escocesa, echando ai por tierra el ejemplo democratico de limpieza de la consulta.
waw esto sí que es una noticia... ¿no hay enlace? lo estás viendo en la tele? | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:26 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Absolutamente nada, en el estado actual de las cosas no se dejará y con Rajoy no habrá consenso, no estoy diciendo que esté en contra de que se pregunte pero es la visión realista. A largo plazo las elecciones generales y sus resultados marcarán la estrategia a seguir...y Esquerra será el que la dirija. Va a estar movidito entonces, más.
Pero vos creés que desde Catalunya no van a dar guerra?... no sé, a mí el 80% de voto positivo que hubo en el parlamento catalán para aprobar esta Ley me da una señal de clara decisión (teniendo en cuenta que ese fue el resultado ayer, momento en el cual ya todos saben cuál es el escenario y las posibles respuestas del gobierno central, entre ellas inclusive la de sacar los tanques)... digo, si con todo eso no diste marcha atrás y hubo semejante porcentaje en el parlamento es porque están dispuestos por algo... y no estoy tan segura de que los mecanismos con los que cuenta Rajoy sean todos infalibles. Lo ignoro, parto de la base de suponer que si vas a jugar una carta, ya sabés por qué.
Última edición por Pur el Sáb Sep 20, 2014 2:27 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:26 pm | |
| Yo no se si en America, pasa lo mismo y hay separatismo en algunos paises, tu pusistes un enlace con los principales casos de separatismo europeo, creo que habia unos 10 en tu enlace, yo acabo de ver en la Sexta que el nuemro sube a 50, casi todos los paises tienen alguna situacion separatista. ¿Que esta suciendo pues? ¿Somos testigos de una nueva caida del Imperio Romano? Es decir, algo esta pasando,por eso titulaba un hilo asi; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pienso, que estamos siendo testigos , a no ser que alguien lo impida, a la era de estado-regionalista, es decir, empequeñecer los estados.nacion como los conocemos | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:36 pm | |
| En verdad creo que estamos siendo testigos (hace rato) de un proyecto mundialista neoliberal (consecuencia política de la globalización), y lo que vemos son reacciones contrarias (choque y resistencia). En América que yo sepa no hay este tipo de conflictos separatistas actualmente, pero bueno, es parte también del retraso... mientras allí algunos se quieren separar, nosotros reforzamos la unión regional en américa del sur .... y EEUU por su modelo de Estado no posee inconvenientes). | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 2:46 pm | |
| Europa comete el terrible error de subirse al tren yankee (e ingles)... la Unión Europea es en parte la muestra más cabal de progreso humano, pudiendo crear una organización de países con características tan disimiles y habiendo atravesado la segunda guerra mundial (caso Francia / Alemania)... desde que la zona euro perdió autonomía y se dejó tentar por el proyecto neoliberal (que es netamente yankee e inglés), perdió el control de su propia organización interna, por ende de su identidad.
Frente a un modelo de mundialización (homogeneizado) está claro que los mayores conflictos se van a dar donde mayor heterogeneidad exista... y de todas las regiones del mundo ese sitio es Europa. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 20, 2014 8:53 pm | |
| - Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Absolutamente nada, en el estado actual de las cosas no se dejará y con Rajoy no habrá consenso, no estoy diciendo que esté en contra de que se pregunte pero es la visión realista. A largo plazo las elecciones generales y sus resultados marcarán la estrategia a seguir...y Esquerra será el que la dirija. Va a estar movidito entonces, más.
Pero vos creés que desde Catalunya no van a dar guerra?... no sé, a mí el 80% de voto positivo que hubo en el parlamento catalán para aprobar esta Ley me da una señal de clara decisión (teniendo en cuenta que ese fue el resultado ayer, momento en el cual ya todos saben cuál es el escenario y las posibles respuestas del gobierno central, entre ellas inclusive la de sacar los tanques)... digo, si con todo eso no diste marcha atrás y hubo semejante porcentaje en el parlamento es porque están dispuestos por algo... y no estoy tan segura de que los mecanismos con los que cuenta Rajoy sean todos infalibles. Lo ignoro, parto de la base de suponer que si vas a jugar una carta, ya sabés por qué. No hay ganas de negociar ni un compromiso de mínimos por parte del PP, se les rompería España, en su lenguaje..Con ZP se llegó a lo d ela aprobación del estatuto mediante referendum que fue paralizado por el Tribunal Constitucional, no era sobre la independencia sino renovar las relaciones de Cataluña con el Estado central y ZP tuvo que manejarse con mucho cuidado porque le daban por todos lados. Creo que lo importante era esto: Por la tarde de ese mismo día Zapatero convocó en el palacio de La Moncloa al líder de CiU Artur Mas y después de seis horas de debate, al filo de la medianoche, alcanzaron un acuerdo sobre dos de los temas más conflictivos: la definición de "Cataluña es una nación" y la financiación. En cuanto a la primera cuestión, pactaron sacar del articulado la proclamación de Cataluña como "nación" y llevarla al preámbulo donde no tendría fuerza jurídica, mientras que el artículo 1 seguiría definiendo a Cataluña como una "nacionalidad"Y para saber cual es el punto de vista de Rajoy, que le haría no ceder:Tres días antes Mariano Rajoy había enumerado los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía su partido en el Estatuto: que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía»[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 21, 2014 2:57 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Pur escribió:
- Tatsumaru escribió:
Pero vos creés que desde Catalunya no van a dar guerra?... no sé, a mí el 80% de voto positivo que hubo en el parlamento catalán para aprobar esta Ley me da una señal de clara decisión (teniendo en cuenta que ese fue el resultado ayer, momento en el cual ya todos saben cuál es el escenario y las posibles respuestas del gobierno central, entre ellas inclusive la de sacar los tanques)... digo, si con todo eso no diste marcha atrás y hubo semejante porcentaje en el parlamento es porque están dispuestos por algo... y no estoy tan segura de que los mecanismos con los que cuenta Rajoy sean todos infalibles. Lo ignoro, parto de la base de suponer que si vas a jugar una carta, ya sabés por qué. No hay ganas de negociar ni un compromiso de mínimos por parte del PP, se les rompería España, en su lenguaje..Con ZP se llegó a lo d ela aprobación del estatuto mediante referendum que fue paralizado por el Tribunal Constitucional, no era sobre la independencia sino renovar las relaciones de Cataluña con el Estado central y ZP tuvo que manejarse con mucho cuidado porque le daban por todos lados. Creo que lo importante era esto:
Por la tarde de ese mismo día Zapatero convocó en el palacio de La Moncloa al líder de CiU Artur Mas y después de seis horas de debate, al filo de la medianoche, alcanzaron un acuerdo sobre dos de los temas más conflictivos: la definición de "Cataluña es una nación" y la financiación. En cuanto a la primera cuestión, pactaron sacar del articulado la proclamación de Cataluña como "nación" y llevarla al preámbulo donde no tendría fuerza jurídica, mientras que el artículo 1 seguiría definiendo a Cataluña como una "nacionalidad"
Y para saber cual es el punto de vista de Rajoy, que le haría no ceder:
Tres días antes Mariano Rajoy había enumerado los ocho elementos principales de inconstitucionalidad que veía su partido en el Estatuto: que Cataluña sea una nación, ya que «desde el punto de vista constitucional, no hay más nación que la nación española, titular de la soberanía»
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias Tatsuro por la respuesta, voy a pegarle una leída al artículo | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 27, 2014 2:11 pm | |
| Por cierto, que si, que si, que la consulta aya esta aqui | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 27, 2014 2:30 pm | |
| ha visto, cuando yo diga carnaval apretá el pomo | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 27, 2014 8:25 pm | |
| - Pur escribió:
- Europa comete el terrible error de subirse al tren yankee (e ingles)... la Unión Europea es en parte la muestra más cabal de progreso humano, pudiendo crear una organización de países con características tan disimiles y habiendo atravesado la segunda guerra mundial (caso Francia / Alemania)... desde que la zona euro perdió autonomía y se dejó tentar por el proyecto neoliberal (que es netamente yankee e inglés), perdió el control de su propia organización interna, por ende de su identidad.
Frente a un modelo de mundialización (homogeneizado) está claro que los mayores conflictos se van a dar donde mayor heterogeneidad exista... y de todas las regiones del mundo ese sitio es Europa. Así es; por eso es importante defender lo que es propio frente a este tipo de "invasión" pero creo que es un esfuerzo inútil. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Sáb Sep 27, 2014 9:31 pm | |
| - Pur escribió:
- Europa comete el terrible error de subirse al tren yankee (e ingles)... la Unión Europea es en parte la muestra más cabal de progreso humano, pudiendo crear una organización de países con características tan disimiles y habiendo atravesado la segunda guerra mundial (caso Francia / Alemania)... desde que la zona euro perdió autonomía y se dejó tentar por el proyecto neoliberal (que es netamente yankee e inglés), perdió el control de su propia organización interna, por ende de su identidad.
Frente a un modelo de mundialización (homogeneizado) está claro que los mayores conflictos se van a dar donde mayor heterogeneidad exista... y de todas las regiones del mundo ese sitio es Europa. En realidad los promotores del modelo neoliberal, los que lo defienden e imponen como si de una religión se tratase, son los que generan beneficios prestando dinero a los demás. ¿Y quienes cuáles son los países que más dinero prestan? Curiosamente USA, Reino Unido y Alemania. | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 28, 2014 10:37 am | |
| En mi opinión:
- No se celebrará. Podría haber una especie de simulacro entre manifestaciones a favor y en contra.
- En el hipotético caso de celebrarse, al no ser vinculante, la mayoría silenciosa se abstendría y el resultado sería un SÏ mayoritario
- Si se celebrara una votación de las características de la escocesa, esa mayoría silenciosa (amas de casa que dicen los ingleses ) el resultado sería un NO bastante mayoritario.
P.D. Lo que no cabe duda es que, una vez más, se ha establecido una cortina de humo para distraer la atención de otros temas triviales como Pujol, Bárcenas y cía. Sin contar la preocupante situación en Europa de la que Montoro afirma "no nos compete" ya que en el 2015 se crearán 622.000 empleos. En plena crisis nuestro Gobierno PSOE negaba su existencia; cuando Europa se preocupa por el paro y la economía, nuestro Gobierno PP asegura que el paro bajará y la economía crecerá. No cabe duda, una vez más, "Spain is different". | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 28, 2014 10:45 am | |
| Me aburren esto catalanes y estos españoles, los unos con la gilipollez de que el ciudadno tiene derecho a opinar y saber su opinion pues estamos en una democracia, los españoles con su estupida constitucion estatica , que si hay que respetarla, que si el estado de derecho y que si su pùta madre.Anda e iros a tomar por culos ls dos pesaossssss | |
|
| |
Corleone Veterano/a
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 28, 2014 12:55 pm | |
| Yo estoy deseando que empiecen las hostilidades. Mas en la cárcel, Rajoy sacando los tanques a la calle y perdiendo los dos las próximas elecciones. Mas por tonto y Rajoy por fascista. | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| |
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 28, 2014 2:42 pm | |
| - Corleone escribió:
- Yo estoy deseando que empiecen las hostilidades. Mas en la cárcel, Rajoy sacando los tanques a la calle y perdiendo los dos las próximas elecciones. Mas por tonto y Rajoy por fascista.
Esta es una postura de un español que está en contra de la consulta pero en contra de Rajoy ¿me equivoco?... qué sentido tiene esperar el escenario más hostil? sólo para que pierdan las próximas elecciones?... no se va a llegar a tal escenario (de sacar los tanques) justamente por eso, de hecho el parlamento catalán lo tiene claro, si están haciendo esta movida ahora es porque en tiempos electorales todos se cuidan de no hacer alguna burrada... ya vimos hasta dónde fue capaz de llegar Rajoy con el tema de la Ley del aborto. | |
|
| |
Corleone Veterano/a
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? Dom Sep 28, 2014 2:51 pm | |
| - Pur escribió:
- Corleone escribió:
- Yo estoy deseando que empiecen las hostilidades. Mas en la cárcel, Rajoy sacando los tanques a la calle y perdiendo los dos las próximas elecciones. Mas por tonto y Rajoy por fascista.
Esta es una postura de un español que está en contra de la consulta pero en contra de Rajoy ¿me equivoco?... qué sentido tiene esperar el escenario más hostil? sólo para que pierdan las próximas elecciones?... no se va a llegar a tal escenario (de sacar los tanques) justamente por eso, de hecho el parlamento catalán lo tiene claro, si están haciendo esta movida ahora es porque en tiempos electorales todos se cuidan de no hacer alguna burrada... ya vimos hasta dónde fue capaz de llegar Rajoy con el tema de la Ley del aborto. Yo estoy en contra de la estupidez de los nacionalismos. De todos. Tanto del catalán como del español. Estupidez humana envuelta en una bandera. Y sé que de encrudecerse la tensión saldrán perdiendo todos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? | |
| |
|
| |
| ¿Que pasara el 9-N? ¿Os atreveis hacer una predicción? | |
|