donostia - Lukánikos ha muerto a la edad de 10 años de un ataque al corazón en el sofá del señor Aquiles que lo adoptó en 2010. Era un perro callejero de raza mixta que ganó notoriedad internacional durante las protestas de 2011 en Grecia cuando miles de manifestantes protestaron contra las medidas de ajuste impuestas por la Tríada. Aparecía siempre en la primera línea de batalla del lado de los manifestantes y claramente contra la policía a la que ladraba sin cesar.
Ya en 2008, según varios testigos, Lukánikos se instaló en la emblemática plaza Syntagma, de Atenas, frente al Parlamento,. En seguida decidido quiénes eran sus amigos y sus enemigos. Lukánikos siempre estuvo allí, y puede decirse que fue uno de los primeros en expresar su protesta. Se situaba a la cabeza de todas las manifestaciones, ladrando a los policías antidisturbios que le lanzaban gases lacrimógenos, sin tener en cuenta su condición de can. Su lucha le pasó factura y el veterinario que le atendía diagnosticó que los gases lacrimógenos le estaban dañado seriamente el sistema respiratorio. Lukánikos, así bautizado por su afición a las salchichas, era el prototipo de perro callejero y así se hizo famoso. Aunque fue adoptado por el señor Aquiles, un pensionista que vivía en el barrio de Exarjia, en el centro de Atenas. El chucho prefirió seguir su vida en la calle, en lugar de transformarse en un perro de salón. Hace dos años, Lukánikos arrastrándose decidió abandonar la plaza y volver a casa con el señor Aquiles de donde ya no salió. Lukanikos (salchicha en griego), también conocido como Canelos fue “La mascota oficial” de los manifestantes helenos. Cobró notoriedad en 2010 cuando el diario The Guardian publicó una galería donde se mostraban sus hazañas. Fue protagonista principal de varios reportajes, entre ellos de la CNN, de BBC y Al Jazeera. Ese mismo año la revista Time incluyó a Lukánikos entre el centenar de las personalidades del año, bajo el nombre The riot dog (El perro de los disturbios) y en Grecia el semanal progubernamental To Vima lo nombró incluso “Personalidad del año 2011”. Además de haberse convertido en una celebridad local e internacional, Lukanikos también fue la inspiración para una canción del artista estadounidense David Rovics llamada The Riot Dog (El perro de las revueltas). En el barrio de Lavapiés de Madrid, existe un bar muy popular al que han puesto su nombre. Ahora Lukánikos ha muerto de un fallo en el corazón mientras dormía en el sofá del señor Aquiles. Su muerte ocurrió el pasado mes de mayo, pero la noticia no ha trascendido hasta ayer. Lukanikos será recordado por muchos como un símbolo de la resistencia griega contra las medidas de austeridad. Fue posiblemente el más ruidoso, arriesgado y valiente de los miles de manifestantes que a diario protestaron contra el programa de ajustes. comunitario.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Miér Oct 15, 2014 2:36 pm
Este si que fue un buen perro antisistema !
Pur V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Miér Oct 15, 2014 9:57 pm
mi chiquito lindo, que descanse en paz, ha ayudado en la revuelta, sabía lo que hacía jajaja capo.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Miér Oct 15, 2014 10:54 pm
No tan lindo, si se entrenaran perros para atacar a los manifestantes lo cual es muy fácil les llamarían nazis a los policías porque esto es lo que hacían los nazis para mantener a los judíos agrupados; es sólo que este ha aprendido a morder a los del "lado malo" y por eso es bienvenido..
Maya Experto/a
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 10:32 am
Nolocreo escribió:
No tan lindo, si se entrenaran perros para atacar a los manifestantes lo cual es muy fácil les llamarían nazis a los policías porque esto es lo que hacían los nazis para mantener a los judíos agrupados; es sólo que este ha aprendido a morder a los del "lado malo" y por eso es bienvenido..
Pur V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 12:14 pm
Nolocreo escribió:
No aprendió nada ni se lo entrenó, el perro se daba cuenta de qué lado venían los tiros Lo que a vos te lleva tiempo discernir porque todavía lo estás analizando, el perro lo resolvió instintivamente. A ver si te enterás.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 1:32 pm
Claro, claro; es que era un perro muy inteligente y con mucha cultura, imaginate si hubiera ido un poco a la escuela para perros.. yo conocí uno que solo ladraba a los vagos y atorrantes.
Pur V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 1:34 pm
Nolocreo escribió:
Claro, claro; es que era un perro muy inteligente y con mucha cultura, imaginate si hubiera ido un poco a la escuela para perros.. yo conocí uno que solo ladraba a los vagos y atorrantes.
Insisto, nada de inteligencia ni cultura: instinto. Seguís sin enterarte
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 2:10 pm
Por eso digo que si hubiese ido un poco a la escuela de perros para fomentar y educar o mejor dicho pervertir ese "instinto natural" ese perro hubiera podído llegar a ser un "master" persiguiendo a policias y discriminando a estos de los manifestantes,,
Y si no es ya suficiente con que nos afanemos por actíva y por pasíva en ver o identificar en esos animales cualquier rasgo o atisbo en común con nuestros "preciados" valores humanos; además ahora también querriamos llevar o ver reflejados en ellos nuestras diferencias politicas y sociales como un "instinto" a valorar.. Así no tiene nada de extraño que luego tengamos que ver perros "nazis" persiguiendo "instintivamente" manifestantes en una protesta lo que también será bien valorado a ojos de algunos..
Pur V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 2:23 pm
Nolocreo escribió:
Por eso digo que si hubiese ido un poco a la escuela de perros para fomentar y educar o mejor dicho pervertir ese "instinto natural" ese perro hubiera podído llegar a ser un "master" persiguiendo a policias y discriminando a estos de los manifestantes,,
Y si no es ya suficiente con que nos afanemos por actíva y por pasíva en ver o identificar en esos animales cualquier rasgo o atisbo en común con nuestros "preciados" valores humanos; además ahora también querriamos llevar o ver reflejados en ellos nuestras diferencias politicas y sociales como un "instinto" a valorar.. Así no tiene nada de extraño que luego tengamos que ver perros "nazis" persiguiendo "instintivamente" manifestantes en una protesta lo que también será bien valorado a ojos de algunos..
Me parece que le estás dando demasiadas vueltas a un comentario que fue de lo más sencillo, parece que te molesta que se le diga QEPD a un perro, por el sólo hecho de ser un perro.
No sé si conocés algo de perros, pero así como muchos salen corriendo ante los disturbios, otros enfrentan, y el motivo por el cual enfrentan hacia un lado y no hacia el otro, es porque pueden reconocer de dónde procede la agresión (y defender de los ataques, ladrando, saltando, mordiendo etc). Luego queda en vos, como te decía, seguir analizando si era la policía quien atacaba a los manifestantes, o al revés, darle a todo ese análisis tu sesgo ideológico, pensar... prepararte un café y seguir pensando, y así, hasta llegar a una conclusión que de todas maneras será teórica, a diferencia del perro, que en paz descanse.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 2:52 pm
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Me parece que le estás dando demasiadas vueltas a un comentario que fue de lo más sencillo, parece que te molesta que se le diga QEPD a un perro, por el sólo hecho de ser un perro.
No sé si conocés algo de perros, pero así como muchos salen corriendo ante los disturbios, otros enfrentan, y el motivo por el cual enfrentan hacia un lado y no hacia el otro, es porque pueden reconocer de dónde procede la agresión (y defender de los ataques, ladrando, saltando, mordiendo etc). Luego queda en vos, como te decía, seguir analizando si era la policía quien atacaba a los manifestantes, o al revés, darle a todo ese análisis tu sesgo ideológico, pensar... prepararte un café y seguir pensando, y así, hasta llegar a una conclusión que de todas maneras será teórica, a diferencia del perro, que en paz descanse.
"A mi me molesta"?? y con esta frase entramos en lo personal; que sabrás lo que a mi me resulta molesto o no ¿que es lo que me molesta a mi? o ¿que es lo que te molesta a ti? o lo que puede o no resultar molesto a unos y otros.
Deja de analizarme porque aplicandote el mismo análisis a ti también ya se ve que has de ser "experta" en perros y saber discriminar a que lado están los "buenos" o a que lado han de estar los "malos" o por donde viene la agresión según tu ideología dentro de una protesta y ha de ser esa una triste experiencia la tuya que a diferencia mia yo no tengo ni quiero tenerla, ale! ya tienes de lo tuyo..
Pur V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Jue Oct 16, 2014 2:55 pm
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
"A mi me molesta"?? y con esta frase entramos en lo personal; que sabrás lo que a mi me resulta molesto o no ¿que es lo que me molesta a mi? o ¿que es lo que te molesta a ti? o lo que puede o no resultar molesto a unos y otros.
Deja de analizarme porque aplicandote el mismo análisis a ti también ya se ve que has de ser "experta" en perros y saber discriminar a que lado están los "buenos" o a que lado han de estar los "malos" o por donde viene la agresión según tu ideología dentro de una protesta y ha de ser esa una triste experiencia la tuya que a diferencia mia yo no tengo ni quiero tenerla, ale! ya tienes de lo tuyo..
Cuando alguien dice "parece que" no está afirmando, sino diciendo lo que le parece (parecer no es lo mismo que ser o estar)... no saltes, que no sos un perro
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: QEPD "Lukanikos" Mar Oct 21, 2014 4:15 am
Nolocreo escribió:
a ver la gracia es que Lunakitos era un perro vagabundo y no estaba adiestrado para atacar, ni para buscar drogas o judíos.
osea que iva por Libre como los perro flautas...un perro anarquista sin autoridad....
Incluso un viejo lo adopto, y el perro se iva igual a la plaza....hasta que empezó a sentir que enfermaba y regreso con el jubilado.
En todo caso...no se ve ninguna foto del perro mordiendo, solo ladraba a los uniformados, nada raro, pregúntaselo al cartero.
También puede ser que esa emblemática plaza, fuera su territorio ...y había que defenderlo.
En fin....que esta noticia es anecdótica...si no la habría puesto en filsosofia