Todos los foros
Bulos por la Red   Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Bulos por la Red   Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bulos por la Red

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39819
Localización : En cualquier parte del Universo

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 2:38 pm

Recibo por el Facebook un mensaje que parece una página de periódico en la que comunica que un chico de 15 años ha sido ingresado por ebola en el Hospital San Juan de Alicante, con fiebre alta, por haber ingerido alimentos procedentes de Nigeria, y las quejas del personal sanitario que no tiene medios para resolver la crisis.


Alimentos procedentes de Nigeria que tardan muchas horas en llegar a España supongo que el virus desaparece, no sé, pero no se puede jugar con esto.



No entiendo a quien le interesa crear miedos, además de que creo que estos bulos pueden ser motivo de detención, y ademas el articulo esta con faltas de ortografía.


Internet tiene cosas muy buenas de las que se puede aprender, pero también hay que tener cuidado con las falsedades y bulos que aparece.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 3:00 pm

Si, lo comentaba en uno de los hilos del Ebola, hace una semana más o menos, que Europa Press había tenido que salir a desmentir fuentes falsas que notificaban de nuevos casos y lo firmaban como Europa Press.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30019

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 3:20 pm

Hace unos días estuve mirando los bulos con el ébola de los que alertaba la Guardia Civil, y la cosa se ha extendido a malware informático con noticias falsas de la enfermedad. Así que lo de siempre; no creer lo primero que encuentras y no extender el rumor por ser el primero en comunicarlo en tu grupito de Wassap, foro, seguidores del Twiiter y etc. De lo que  veas no te creas ni la mitad y si lo empiezas a creer confirma con dos o tres fuentes lo más diferentes y distantes posibles. Por ejemplo los titulares manipulados de periódicos con nuevos enfermos, vete a la web del periódico en cuestión y confirmas, está a un paso de clic de ratón. Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 3:26 pm

Yo me se uno buenísimo.  Unos sres. que se dedican a besuquear enfermos de ébola y luego se dedican a subirse en aviones y a propagar el virus ( creo que van con la ventanilla abierta y escupen o algo así) Bioterroristas creo que se llaman.
Y luego lo típico que si no quieres contagiarte que hagas un ingreso o un principe nigeriano te dará cob to lo gordo.

Algo así es, tampoco he terminado de enterarme.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30019

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 3:30 pm

A uno lo han detenido, "se le fue de las manos". Y ya está, no hay nada más profundo en sus intenciones que jugar con la noticia, como un troll que acosaba a una familia y que cuando lo localizaron era un niño que dijo que "era por jugar". 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 3:49 pm

Tatsumaru escribió:
Hace unos días estuve mirando los bulos con el ébola de los que alertaba la Guardia Civil, y la cosa se ha extendido a malware informático con noticias falsas de la enfermedad. Así que lo de siempre; no creer lo primero que encuentras y no extender el rumor por ser el primero en comunicarlo en tu grupito de Wassap, foro, seguidores del Twiiter y etc. De lo que  veas no te creas ni la mitad y si lo empiezas a creer confirma con dos o tres fuentes lo más diferentes y distantes posibles. Por ejemplo los titulares manipulados de periódicos con nuevos enfermos, vete a la web del periódico en cuestión y confirmas, está a un paso de clic de ratón. Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si, yo lo de Europa Press me enteré viendo el programa que veo del Canal Vasco (el conductor leyó el comunicado al aire), no alcancé a enterarme de esa información falsa que circulaba. De hecho sobre el ébola me he informado más por la tv que por Internet (cosa que no hago con otros temas) porque ahí es más complicado falsear la información (cosa que no ocurre en otros temas jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 4:12 pm

Bueno pero en cuanto algo es falso o huele a falso se acude a fuentes o las propias fuentes no tardan demasiado en desmentirlo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39819
Localización : En cualquier parte del Universo

Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   EmptyJue Oct 16, 2014 9:04 pm

Me gustaría saber qué tipo de persona y con qué interés se mandan esos bulos, ya sé que la gente debe de ser lo suficiente inteligente para no caer en cualquier información falsa, pero no todo el mundo lo es, por los comentarios que se leen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bulos por la Red   Empty
MensajeTema: Re: Bulos por la Red    Bulos por la Red   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bulos por la Red
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bulos.
» PODEMOS DIFUNDE BULOS
» Daniel Lacalle llevará a los juzgados a Ignacio Escolar y a ElDiario.es por los bulos en su contra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: