Comenzaré a dar mi opinión, pues considero que es lo más lógico.
Ciertamente, y como dice el refrán, el hábito no hace al monje, pero yo diría que algo sí aunque poco.
Ambos jóvenes dan un aspecto muy distinto, es evidente.
Pablo Iglesias da una imagen, no sólo física sino intelectual, de estar muy por encima del otro joven, pues se presenta como más conocedor de la realidad política y económica española en su conjunto y, aunque parece ser que su "look" nos lo presenta con un aire de cuidadoso descuido, que lo hace más actual, es un hombre de nuestros días.
El otro, Francisco Nicolás, da una imagen, por lo que hemos visto últimamente, de ser un individuo que busca protagonismo como sea arrimándose al poder, a parte de su porte y vestimenta algo "pija". En la foto que he colocado no le falta el vaso de agua, quizás para dar una imagen de sobriedad, aunque en los sobrios de la derecha alguna vez los vemos algo entregados al dios Baco por las incoherencias que les oímos; la hoja de papel (que igual termina tan inmaculada como cuando la dejó sobre la mesa), el iphone (quizás de última generación) y esa mirada inocentona muy a lo Mariano Rajoy, como si nunca hubiese roto un plato o no hubiese recortado mil y una necesidad ciudadana.
Creo que en los Estados Unidos es muy popular la pregunta de a quién de los dos compraría su coche usado. Es difícil tomar una decisión si de confianza se refiere. Creo que Francisco Nicolás me engañaría más; sería capaz de rebajar el kilometraje del contador (porque mañas para engañar y embaucar no le faltan); el muchacho ya ha sido llamado ante el juez y su carrera tiene "futuro" en un país de timadores. Quizás Pablo Iglesias, si intentara vendérmelo, sería ya un cacharro, da la sensación de ser persona poco cuidadosa en estos temas; pero ya dije que las apariencias engañan.
En el de Pablo, si se lo comprara, podría encontrarme en su guantera desde "El capital" de Marx, hasta una dedicatoria del señor Anguita o Fidel Castro, un boli ya sin tinta o una multa por mal aparcamiento. De comprárselo a Francisco, estaría todo intacto, olería a Chanel número nosecuantos, una dedicatoria de Aznar y quizás una foto de Cristiano Ronaldo. No sé si también una Hoja parroquial de nuestra señora de la Almudena o ese rosario devuelto tiempo atrás por Conchi, tras la separación, por ser de su madre.
En definitiva que a ninguno le compraría su coche usado, pero como la pregunta es cuál de los dos considero mejor, y en buena lógica me refiero como político, porque ambos van por el mismo camino, me decanto por
Saludos,
El Postiguet