¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia?
+4
el.loco.lucas
Tatsumaru
Tinajas
Antisozzial
8 participantes
Autor
Mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Lun Oct 20, 2014 7:42 pm
Ver este video;
Un jugador mete un gol. es un gran momento de alegria, pero al celebrarlo da unas volteretas y se rompe el cuello y muere. Esto me hizo pensar sobre lo que dijo creo que Socrates o Palton, no estoy seguro, al abordar el tema del placer, pues el creia que todo momento de palcer, de euforia, de alegria, de felicidad , le seguia despues uno de dolor.
Aqui tenemos este ejemplo, pero si es asi, ¿Es posible conseguir la felicidd plena?
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Lun Oct 20, 2014 8:49 pm
De verdad hay que ver el video ese o leer a Platón para responder esta última pregunta?...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Lun Oct 20, 2014 8:55 pm
Yo me voy a ir unos dias, os estoy dejando deberes
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Mar Oct 21, 2014 3:08 pm
no
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 5:46 am
Liptuan escribió:
no
Que profundo, esto es filosofía y lo demás son estupideces.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 5:52 am
Antisozzial escribió:
Ver este video;
Un jugador mete un gol. es un gran momento de alegria, pero al celebrarlo da unas volteretas y se rompe el cuello y muere. Esto me hizo pensar sobre lo que dijo creo que Socrates o Palton, no estoy seguro, al abordar el tema del placer, pues el creia que todo momento de palcer, de euforia, de alegria, de felicidad , le seguia despues uno de dolor.
Aqui tenemos este ejemplo, pero si es asi, ¿Es posible conseguir la felicidd plena?
Yo creo que apreciamos mas la libertad, si sabemos lo que es sentirnos reprimidos, presos y obligados. Creo que disfrutamos de la vida si sabemos enfrentar el miedo y disfrutar de la adrenalina y el peligro. Si soportamos el dolor disfrutaremos aun mas del placer....Si no tememos a la muerte no tememos a la vida... Creo que efectivamente hay que conocer lo negro para disfrutar de lo blanco y disntinguir todos los matices de la vida
La felicidad plena es justamente saber aceptar y resignarse ante las cosas malas, para así ser feliz en cualquier situación.
Ahora la ostia que se ha pegado el tio para celebrar el gol es muy mala suerte...porque muerto muy Feliz no podrá ser...aunque...quien sabe.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 11:02 am
Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
no
Que profundo, esto es filosofía y lo demás son estupideces.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 1:33 pm
Rhhevoltaire escribió:
Antisozzial escribió:
Ver este video;
Yo creo que apreciamos mas la libertad, si sabemos lo que es sentirnos reprimidos, presos y obligados. Creo que disfrutamos de la vida si sabemos enfrentar el miedo y disfrutar de la adrenalina y el peligro. Si soportamos el dolor disfrutaremos aun mas del placer....Si no tememos a la muerte no tememos a la vida... Creo que efectivamente hay que conocer lo negro para disfrutar de lo blanco y disntinguir todos los matices de la vida
La felicidad plena es justamente saber aceptar y resignarse ante las cosas malas, para así ser feliz en cualquier situación.
Ahora la ostia que se ha pegado el tio para celebrar el gol es muy mala suerte...porque muerto muy Feliz no podrá ser...aunque...quien sabe.
"Si soportamos el dolor disfrutaremos aun mas del placer" mmmm masoquista tal vez?
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 1:58 pm
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 2:00 pm
¿Y por qué no te pueden pasar cosas buenas una después de otra? ¿Es que tienes que recibir un castigo por ser feliz?
Tinajas Moderador
Mensajes : 41863 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 2:29 pm
Fue un accidente que nada tiene que ver con la felicidad.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 2:36 pm
Ya que estamos con deportes y tragedias lo mismo pero con otro sentido, tras fallar un jugador de baloncesto pega un cabezazo al soporte y se queda inmovilizado de por vida:
Así que tras un momento negativo y una frustración viene otra desgracia aún mayor sin que nadie, más que la persona, sea la responsable.
"Se disponía a ejecutar una de sus habituales penetraciones a canasta, pero en la acción se produjo un choque contra su defensor, Myriounis, y los árbitros decidieron que la falta personal la había cometido el atacante, o sea, Jankovic. Poco importa si se equivocaron o no. El visceral jugador serbio desahogó toda su rabia por el error, que suponía su quinta personal y por lo tanto su expulsión del encuentro, propinándose un brutal cabezazo contra el soporte de la canasta. La desgracia, que convirtió la anécdota en tragedia, estuvo en que, donde normalmente se encontraba una protección de material acolchado que recubría el soporte, había una maldita barra de acero. Tras el bestial impacto, Jankovic cayó fulminado sobre la pista. La cara ensangrentada, inmóvil, las alarmas saltaron en el pabellón griego. Mucho más cuando Slobodan confiesa al médico de su equipo entre gestos de intenso dolor que no siente las manos. En el Hospital General de Atenas, a donde fue evacuando urgentemente, se confirmó la tragedia. El jugador serbio se había fracturado la tercera vértebra cervical, lo que le dejó tetrapléjico para el resto de su vida."
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Miér Oct 22, 2014 4:14 pm
Tatsumaru escribió:
Ya que estamos con deportes y tragedias lo mismo pero con otro sentido, tras fallar un jugador de baloncesto pega un cabezazo al soporte y se queda inmovilizado de por vida:
Así que tras un momento negativo y una frustración viene otra desgracia aún mayor sin que nadie, más que la persona, sea la responsable.
"Se disponía a ejecutar una de sus habituales penetraciones a canasta, pero en la acción se produjo un choque contra su defensor, Myriounis, y los árbitros decidieron que la falta personal la había cometido el atacante, o sea, Jankovic. Poco importa si se equivocaron o no. El visceral jugador serbio desahogó toda su rabia por el error, que suponía su quinta personal y por lo tanto su expulsión del encuentro, propinándose un brutal cabezazo contra el soporte de la canasta. La desgracia, que convirtió la anécdota en tragedia, estuvo en que, donde normalmente se encontraba una protección de material acolchado que recubría el soporte, había una maldita barra de acero. Tras el bestial impacto, Jankovic cayó fulminado sobre la pista. La cara ensangrentada, inmóvil, las alarmas saltaron en el pabellón griego. Mucho más cuando Slobodan confiesa al médico de su equipo entre gestos de intenso dolor que no siente las manos. En el Hospital General de Atenas, a donde fue evacuando urgentemente, se confirmó la tragedia. El jugador serbio se había fracturado la tercera vértebra cervical, lo que le dejó tetrapléjico para el resto de su vida."
Recuerdo las imágenes de aquel día. Fue espeluznante.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 3:30 am
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Antisozzial escribió:
Ver este video;
"Si soportamos el dolor disfrutaremos aun mas del placer" mmmm masoquista tal vez?
si viviéramos en un mundo sin muerte, sin dolor, sin problemas, crees que sabríamos apreciar la vida ?
Podríamos disfrutar del calorcito del verano sin conocer la sensación de frio ?
No soy masoquista no hablo de disfrutar del dolor....pero que el dolor es necesario para apreciar los momentos sin dolor.
Es como aquel que disfruta el fin de semana después de haber trabajado duro hasta el viernes....Apreciara mas esos dos días que si lleva 4 meses de vacaciones...
No se...creo que gozamos mas cuando alternamos momentos buenos y momentos duros...por no decir malos...en realidad la vida se compone de multitud de sentimientos y todos tienen su importancia en su justa medida.
Ahora no se si me he salido un poco del tema...porque no estoy hablando de "tragedias" pero de altos y bajos....
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 11:22 am
Se liberan endorfinas, entre otras hormonas, con las sensaciones agradables sin ninguna necesidad de que haya contrastes.
Qué desgracia alguien que solo ha sido feliz, que no puede ser feliz, porque nunca supo que es ser infeliz.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 12:35 pm
Liptuan escribió:
Se liberan endorfinas, entre otras hormonas, con las sensaciones agradables sin ninguna necesidad de que haya contrastes.
Qué desgracia alguien que solo ha sido feliz, que no puede ser feliz, porque nunca supo que es ser infeliz.
Pues justamente si vives constantemente con sensaciones agradables... tu cuerpo libera siempre las endorfinas ? Seria como vivir euforico y puesto de adrenalina en lo cotidiano no ? Si para mi la sensacion una sensacion agradable es como saltar en puenting ?
o en algun momento se acostumbra uno vivir asi...no se si entiendes mi razonamiento ?
En todo caso yo hablo exactamente de infelicidad porque uno puede ser feliz ante monentos dificiles, pero de momentos duros...ya decia que no se necesita de "tragedias"...pero todo el abanico de sentimientos y sensaciones son necesarios para sentir cada cua en su justa medida...Por ejemplo no creo que alguien pueda sentirse feliz si no se enfrenta a sus miedos...a parte que es imposible ser constantemente feliz el contraste es obligado en la vida humana.
Si la vida fuera un salto en puenting, nos acostumbrariamos y nos aburririamos de la sensasion de caer....solo se puede apreciar la sensasion si acostumbramos a caminar sobre algo firme.jeje.
Y si la vida fuera un salto, gozariamos y pagariamos por caminar, 90 metros.
Creo que si el cuerpo se acostumbra ya no libera las endorfinas que dices...no se..
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 12:56 pm
Citación :
Creo que si el cuerpo se acostumbra ya no libera las endorfinas que dices...no se..
SObre esto me suena que hay evidencia científica (vamos que se liberan menos creo, que hay un fenómeno digamos de normalización, pero eso no ocurre tampoco por contraste, sino por repetición)
El resto del post es un poco caótico para mi gusto por eso no lo comento.
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 3:47 pm
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Antisozzial escribió:
Ver este video;
si viviéramos en un mundo sin muerte, sin dolor, sin problemas, crees que sabríamos apreciar la vida ?
Podríamos disfrutar del calorcito del verano sin conocer la sensación de frio ?
No soy masoquista no hablo de disfrutar del dolor....pero que el dolor es necesario para apreciar los momentos sin dolor.
Es como aquel que disfruta el fin de semana después de haber trabajado duro hasta el viernes....Apreciara mas esos dos días que si lleva 4 meses de vacaciones...
No se...creo que gozamos mas cuando alternamos momentos buenos y momentos duros...por no decir malos...en realidad la vida se compone de multitud de sentimientos y todos tienen su importancia en su justa medida.
Ahora no se si me he salido un poco del tema...porque no estoy hablando de "tragedias" pero de altos y bajos....
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Jue Oct 23, 2014 7:36 pm
Con el simple hecho de estar vivos tenemos momentos de felicidad y momentos trágicos. Ninguno prevalece sobre otro, las cosas suceden y ya.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Sáb Oct 25, 2014 1:06 am
Liptuan escribió:
Citación :
SObre esto me suena que hay evidencia científica (vamos que se liberan menos creo, que hay un fenómeno digamos de normalización, pero eso no ocurre tampoco por contraste, sino por repetición)
El resto del post es un poco caótico para mi gusto por eso no lo comento.
Ok, pero "repetición" para mi es igual a rutina y la rutina es lo contario al contraste. Por lo que si no hay repetición hay variación por lo tanto contrate.
Sencillo como la ilusión de llegar al viernes cuando se trabaja toda la semana...y la ilusión de llegar al viernes cuando no se trabaja desde hace meses o semanas...Pues, uno se alegra mas cuando ha sufrido desde el lunes. La perspectiva no es la misma.
No se a mi me resulta evidente ver que las cosas nos producen mas alegría cuando son como una recompensa o algo excepcional, para ello necesitamos de momentos mediocres jeje.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia? Dom Oct 26, 2014 8:01 pm
En este caso ya estás hablando de otro fenómeno
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia?
¿Todo momento de felicidad viene ligado con uno de tragedia?