Tema: Re: Letra de canciones Mar Ene 27, 2015 7:54 pm
No volveré (Chavela Vargas otra vé)
Cuando lejos te encuentres de mi, Cuando quieras que este yo contigo, No tendrás un recuerdo de mi, Ni tendrás mas amores conmigo.
Te lo juro que no volveré, Aunque me haga pedazos la vida, Si una vez con locura te amé, Ya de mi alma estarás despedida.
No volveré. Te lo juro por dios que me mira, Te lo digo llorando de rabia, Yo no volveré.
No pararé Hasta ver que mi llanto ha formado, Un arrollo de olvido anegado, Donde yo tu recuerdo ahogaré.
Fuimos nubes que el viento aparto, Fuimos piedras que siempre chocamos, Gotas de agua que el sol reseco, Borracheras que no terminamos.
En el tren de la ausencia me voy, Mi boleto no tiene regreso, Lo que quieras de mi te lo doy Pero no te devuelvo tus besos.
No volveré Te lo juro por dios que me mira, Te lo digo llorando de rabia, Yo no volveré.
No pararé Hasta ver que mi llanto ha formado, Un arrollo de olvido anegado, Donde yo tu recuerdo ahogaré.
Penélope49 Viciadillo/a
Tema: Re: Letra de canciones Mar Ene 27, 2015 8:03 pm
Jajaja, Pur, ¡Paquita es malísima! jajaja Liptuan hoy andas de rancheras y yo de Paquita. Tienen que verla con Romeo, jajajaja. Hay que escuchar hasta el final. Jajaja
Pur V.I.P.
Tema: Re: Letra de canciones Mar Ene 27, 2015 8:08 pm
Penélope49 escribió:
Jajaja, Pur, ¡Paquita es malísima! jajaja Liptuan hoy andas de rancheras y yo de Paquita. Tienen que verla con Romeo, jajajaja. Hay que escuchar hasta el final. Jajaja
mariEu V.I.P.
Tema: Re: Letra de canciones Miér Ene 28, 2015 4:53 pm
Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles para tu amanecer desbocao, mejor que me olvides, yo me quedo aquí a tender mi pena al sol en la cuerda de tender desolación, luego empezaré a coser tequieros en un papel y a barrer el querer con los pelos de un pincel..
y en cuanto acabó de zurcir las heridas de las noches mal dormidas llegué yo y le llené de flores el jergón para los dos, sin espinas, de colores, que se rieguen cuando llore y cuando no, las sulfatamos con nuestro sudor, y me confesó, cuando quieras arrancamos que en las líneas de la mano lo leyó, que se acabó el que la quemara el sol, pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!, tranqui, solo es mi maltrecho corazón, que se encabrita cuando oye tu voz,
¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ? ¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna? le volvió loca el sonío de las gotas de rocío cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío
y me enamoró, aunque era un hada alada y yo seguía siendo nada no importó, eramos parte del mismo colchón hasta que juró,"nos querremos mas que nadie pa que no corra ni el aire entre tu y yo", sentí que me iba faltando el calor,
le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró el corazón, que anoche era de piedra y al alba era de mimbre que se dobla antes que partirse...
amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto, por la puerta del balcón, el pelo al viento diciendome adiós, porque decidió que ya estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón, de trovadores de contenedor.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41695 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Letra de canciones Vie Ene 30, 2015 6:21 am
Poema Pero Ya No Hay Locos de León Felipe, cantado por Paco Ibáñez
Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego, aquel estrafalario fantasma del desierto y... ni en España hay locos. Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo. Oíd ... esto, historiadores ... filósofos ... loqueros ... Franco ... el sapo Iscariote y ladrón en la silla del juez repartiendo castigos y premios, en nombre de Cristo, con la efigie de Cristo prendida del pecho, y el hombre aquí, de pie, firme, erguido, sereno, con el pulso normal, con la lengua en silencio, los ojos en sus cuencas y en su lugar los huesos ... El sapo Iscariote y ladrón repartiendo castigos y premios ... y yo, callado, aquí, callado, impasible, cuerdo ... ¡cuerdo!, sin que se me quiebre el mecanismo del cerebro. ¿Cuándo se pierde el juicio? (yo pregunto, loqueros). ¿Cuándo enloquece el hombre? ¿Cuándo, cuándo es cuando se enuncian los conceptos absurdos y blasfemos y se hacen unos gestos sin sentido, monstruosos y obscenos? ¿Cuándo es cuando se dice por ejemplo: No es verdad. Dios no ha puesto al hombre aquí, en la Tierra, bajo la luz y la ley del universo; el hombre es un insecto que vive en las partes pestilentes y rojas del mono y del camello? ¿Cuándo si no es ahora (yo pregunto, loqueros), cuándo es cuando se paran los ojos y se quedan abiertos, inmensamente abiertos, sin que puedan cerrarlos ni la llama ni el viento? ¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto? Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos que el orín de los perros; si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos categoría que el estiércol; si no es ahora... ¿cuándo se pierde el juicio? Respondedme loqueros, ¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro? Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
Aquel estrafalario fantasma del desierto y... ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo, terrible, monstruosamente cuerdo! ... ¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro! Este reloj..., este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto..., perfecto, ¡perfecto!
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Vie Ene 30, 2015 6:28 am
Paco Ibañez canta Arcipreste de Hita: Consejos para un galán Haz a la dama un día la vergüenza perder, esto es muy importante, si la quieres tener, una vez que no tiene vergüenza la mujer hace más diabluras de las que ha menestrer.
Talante de mujeres, ¿quién lo puede entender? su maestría es mala, mucho su malsaber. Cuando están encendidas y el mal quieren hacer el alma y cuerpo y fama, todo echan a perder.
No abandones tu dama no dejes que esté quieta, siempre requieren uso mujer, molino y huerta; no quieren en su casa pasar días de fiesta, no quieren el olvido; cosa probada y cierta.
Es cosa bien segura: molino andando gana, huerta mejor labrada da la mejor manzana, mujer bien requerida anda siempre lozaná: con estas tres verdades no obrarás cosa vana.
Dejó uno a su mujer te contaré la hazaña si la estimas en poco, cuéntame otra tamaña Era don Pitas Payas un pintor de Bretaña, casó con mujer joven que amaba la compaña.
Antes del mes cumplido dijo él: -Señora mía, a Flandes quiero ir, regalos portaría. Dijo ella: -Monseñer, escoged vos el día, mas no olvidéis la casa ni la persona mía.
Dijo Don Pitas Payas: -Dueña de la hermosura, yo quiero en vuestro cuerpo pintar una figura para que ella os impida hacer cualquier locura. Dijo ella: -Monseñer, haced vuestra mesura.
Pintó bajo su ombligo un pequeño cordero y marchó Pitas Payas cual nuevo mercadero; estuvo allá dos años, no fue azar pasajero. Cada mes a la dama parece un año entero.
Hacía poco tiempo que ella estaba casada, y había con su esposo hecho poca morada; un amigo tomó y estuvo acompañada, deshízose el cordero, ya de él no queda nada.
Cuando supo la dama que venía el pintor, muy de prisa llamó a su nuevo amador; dijo que le pintara, cual supiese mejor, en aquel lugar mismo un cordero menor.
Pero con la gran prisa pintó un señor carnero, cumplido de cabeza, con todo un buen apero. Luego, al día siguiente, vino allí un mensajero: que ya don Pitas Payas llegaría ligero.
Cuando al fin el pintor de Flandes fue venido, su mujer, desdeñosa y fría le ha recibido: cuando ya en su mansión con ella se ha metido, la señal que pintara no ha echado en olvido.
Dijo don Pitas Payas: -Madona, perdonad, mostradme la figura y tengamos solaz. - Dijo ella: -Monseñer, vos mismo la mirad: todo lo que quisieres hacer, hacedlo audaz.
Miró don Pitas Payas el sabido lugar y vio aquel gran carnero con armas de prestar. -¿Cómo, madona, es esto? ¿Cómo puede pasar que yo pinté un cordero y encuentro este manjar?
Como en esta razones es siempre la mujer sutil y mal sabida, dijo: -¿Qué, Monseñer? ¿Petit corder, dos años no se ha de hacer carner? Si no tardáseis tanto aún sería corder.
Por tanto, ten cuidado, no abandones la pieza, no seas Pitas Payas, para otro no se cueza; incita a la mujer con gran delicadeza y si promete al fin, guárdate de tibieza.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Vie Feb 13, 2015 8:03 am
El día que me quieras. Acaricia mi sueño el suave murmullo de tu suspirar Como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar Y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar Ella aquieta mi herida todo, todo se olvida El día que me quieras, la rosa que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color y al viento las campanas dirán que ya eres mía y locas las fontanas se contarán su amor La noche que me quieras desde el azul del cielo las estrellas celosas nos mirarán pasar y un rayo misterioso hará nido en tu pelo luciernaga curiosa que verá
Que eres mí...consuelo
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Vie Feb 13, 2015 8:06 am
LA CANCIÓN DE LOS VIEJOS AMANTES Por supuesto tuvimos tormentas veinte años de amor es el amor loco mil veces cogiste tu equipaje mil veces yo levanté el vuelo y cada mueble se acuerda en esta habitación sin cuna de los estallidos de las viejas tempestades Ya nada se parecía a nada tu habías perdido el gusto del agua y yo el de la conquista. Pero mi amor mi dulce mi tierno mi maravilloso amor Del alba clara hasta el final del día yo te amo aún tu sabes que te amo. Yo sé todos tus sortilegios. tu sabes todos mis hechizos Tú me has conservado de trampa en trampa yo te he perdido de tiempo en tiempo Por supuesto tuviste algunos amantes era necesario pasar el tiempo es preciso que el cuerpo exulte Y finalmente finalmente fue necesario bastante talento para ser viejos sin ser adultos. Oh mi amor mi dulce mi tierno mi maravilloso amor Del alba clara hasta el final del día yo te amo aún tu sabes yo te amo. Y cuanto más el tiempo nos hace cortejo tanto más nos atormentó pero no hay trampa peor que vivir en paz para unos amantes Por supuesto tú lloras un poco menos pronto yo me desgarro un poco más tarde Protegemos menos nuestros misterios Dejamos hacer menos al azar Desconfiamos de la corriente Pero es siempre la tierna guerra. Oh mi amor... mi dulce mi tierno mi maravilloso amor Del alba clara hasta el final del día yo te amo aún tu sabes yo te amo JACQUES BREL
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Letra de canciones Vie Feb 13, 2015 4:55 pm
Annabel Lee-Radio Futura (poema original de Allan Poe)
Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee y crecía aquella flor sin pensar en nada más que en amar y ser amada, ser amada por mi.
Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor que los ángeles del cielo nos cogieron envidia pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.
Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche para helar el corazón de la hermosa Annabel lee luego vino a llevársela su noble parentela para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.
No luce la luna sin traérmela en sueños ni brilla una estrella sin que vea sus ojos y así paso la noche acostado con ella mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.
Nuestro amor era más fuerte que el amor de los mayores que saben más como dicen de las cosas de la vida ni los ángeles del cielo ni los demonios del mar separaran jamás mi alma del alma de Annabel Lee.
No luce la luna sin traérmela en sueños ni brilla una estrella sin que vea sus ojos y así paso la noche acostado con ella mi querida hermosa, mi vida, mi esposa.
En aquel sepulcro junto al mar en su tumba junto al mar ruidoso.
Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee y crecía aquella flor sin pensar en nada más que en amar y ser amada, ser amada por mi
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Vie Feb 13, 2015 6:10 pm
Cuando Nadie Me Ve ALEJANDRO SANZ
A veces me elevo, doy mil volteretas A veces me encierro tras puertas abiertas A veces te cuento por qué este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces del viento
A veces de un hilo y a veces de un ciento Y hay veces, mi vida, te juro que pienso: ¿Por que es tan dificil sentir como siento? sentir ¡Como siento! Que sea difícil
A veces te miro y a veces te dejas me prestas tus alas, revisas tus huellas A veces por todo aunque nunca me falles A veces soy tuyo y a veces de nadie A veces te juro de veras que siento, no darte la vida entera, darte sólo esos momentos ¿Por qué es tan dificil?...Vivir sólo es eso... Vivir, sólo es eso...¿Por qué es tan dificil?
Cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve pongo el mundo al revés cuando nadie me ve no me limita la piel cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve A veces me elevo, doy mil volteretas A veces me encierro tras puertas abiertas A veces te cuento por qué este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces del viento
Te escribo desde los centros de mi propia existencia donde nacen las ansias, la infinita esencia hay cosas muy tuyas que yo no comprendo y hay cosas tan mias, pero es que yo no las veo supongo que pienso que yo no las tengo no entiendo mi vida, se encienden los versos que a oscuras te puedo, lo siento no acierto no enciendas las luces que tengo desnudos, el alma y el cuerpo
Cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve me parezco a tu piel cuando nadie me ve yo pienso en ella también cuando nadie me ve, puedo ser o no ser cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve, no me limita la piel Cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve no me limita la piel puedo ser, puedo ser o no ser cuando nadie me ve
A veces me elevo, doy mil volteretas Te encierro en mis ojos tras puertas abiertas A veces te cuento por qué este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces... del viento A veces del viento
Y a veces del tiempo...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Vie Feb 13, 2015 6:20 pm
'NO SÉ POR QUÉ TE QUIERO'
Ana Belén y Víctor Manuel
No sé por qué te quiero será que tengo alma de bolero tú siempre buscas lo que no tengo te busco en todos y no te encuentro digo tu nombre cuando no debo.
No sé por qué te quiero si voy a tientas tú vas sin freno te me apareces en los espejos como una sombra de cuerpo entero, yo me pellizco y no me lo creo.
Si no me hicieran falta tus besos me tratarías mejor que a un perro piensa que es libre porque anda suelto mientras arrastras la soga al cuello.
Querer como te quiero no va a caber en ningún bolero te me desbordas dentro del pecho me robas tantas horas de sueño me miento tanto que me lo creo.
Si no me hicieran falta tus besos...
Querer como te quiero no tiene nombre ni documentos no tiene madre no tiene precio soy hoja seca que arrastra el tiempo medio feliz en medio del cielo.
mariEu V.I.P.
Tema: Re: Letra de canciones Jue Feb 26, 2015 12:15 am
De qué espacio sideral desconocido, de qué tiempo que ya fue o aún no ha sido, de qué lluvia de planetas has caído proclamando un "aquí estoy porque he venido"... Que aunque no se trate de pedir permiso por pisar el mismo vértigo que piso, no se apunta a un corazón sin previo aviso tan de pronto y disparando tan preciso...
Quién eres tú... Quién eres tú, Prodigio o vudú... Quién eres tú ensueño o tabú... quién eres tú...
Cuando ya no queda más que ese momento en que comienza a repetirse el argumento, apareces de repente, con el cuento de que no hay historias... sólo sentimientos y me invades con palabras como besos inundándome con pájaros, los sesos Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hallamos presos...
Te aseguro que no quiero hacerme el fuerte, en todo caso me da pánico creerte... No sé si eres el presagio de la Suerte o, al contrario, vienes a darme la muerte pero seas agua turbia o aguanieve, cómo no beber cuando me dices: "bebe"... que la sed se va apagando y es más breve al tiempo que pasan los años... y no llueve
Pur V.I.P.
Tema: Re: Letra de canciones Jue Mar 05, 2015 11:01 pm
Pensamiento de Caracol (Tema de Gustavo "el principe" Pena, por Martín Buscaglia)
De madrugada, de madrugada Con el rocío, brillando al sol Amanecí en la carretera Con Pensamiento de Caracol.
Me acompañaban por esta tierra Mi humilde casa de cascarón Siempre en la hoja, más no me importa Porque en mi hoja estoy libre
De los problemas de aquellos bichos Que se disputan con gran pasión Unos papeles que yo no entiendo Por ellos viven sufriendo.
De madrugada, de madrugada Con el rocío, brillando al sol Amanecí en la carretera Con Pensamiento de Caracol.
Muy despacito me voy moviendo Pero se bien en qué dirección. Mi caracola me está esperando Caracolito jugando.
Yo no me asusto de la tormenta Tampoco el frío es preocupación Vivo la vida naturalmente Y siempre tengo presente:
-Caracolito- decía mi madre; Tené cuidado allá en la estación Hay unos bichos para los cuales La construcción y la destrucción Son iguales. Son iguales.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Letra de canciones Dom Mar 29, 2015 6:37 pm
Yo que recorro los mares y que palmo a palmo el mundo de un confín a otro confín hoy tomo mi último rumbo desde mi cuerpo hasta el tuyo desde donde estoy a ti tú que recorres Lisboa y sus calles y sus fondas con hombres de una sola vez tú serás mi último puerto para amarrarme a tu alma y sólo yo vivir en él
Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad devuélveme la esperanza y que brille mi estrella pero no en soledad oye mi voz mi última oportunidad faro que alumbras al mundo alumbra mi vida
Fotos y cartas marchitas de cuando planes y sueños aún vivían en su piel dos vidas en dos maletas entre Lisboa y Madrid en una estación de tren.
Él se durmió para siempre con su billete en la mano en un banco del andén y ella se apagó de golpe como se apaga una vela después del amanecer.
Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestad devuélveme la esperanza y que brille mi estrella pero no en soledad oye mi voz mi última oportunidad faro que alumbras al mundo alumbra mi vida.
Tema: Re: Letra de canciones Dom Mar 29, 2015 6:48 pm
No sé dónde encontrarte. No sé cómo buscarte Oigo tu voz en el viento. Te siento bajo mi piel Con mi corazón y mi alma. Te espero por siempre.
Todas estas noches sin ti, todos mis sueños te rodean Veo y toco tu cara, caigo en tu abrazo, Cuando llegue el momento, lo sé, Estarás en mis brazos por siempre.
Cierro los ojos y encuentro el camino No es necesario para mí rezar He andado muy lejos, he luchado muy duro No hay nada más que explicar, Yo sé todo lo que queda Es un piano que suena
Si tú sabes dónde encontrarme. Si sabes cómo buscarme Antes de que esta luz se desvanezca, abrazame con la mente. Sé la única mujer que diga Que mi corazón escucharás Que toda tu vida darás y que para siempre tú estarás.
No dejes que esta luz se desvanezca, sé la única mujer que dice… Que cree, hazme creer. Que nunca te irás …. Para siempre.
Tema: Re: Letra de canciones Dom Mar 29, 2015 6:57 pm
Jesus to a child-George Michael
No tiene sentido ponerla traducida, mejor seguir la música y leer la letra en español en el vídeo. Aunque la traducción que hicieron sea horrenda... Y nada tienen que ver con la religión el tema, tiene otro trasfondo.