| ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Sáb Ene 10, 2015 3:38 pm | |
| Esta es la cuestion, somos seres criticos, nos gusta criticar todo, sobre todo comportamientos de los demas, del entorno propio, del entorno exterior y desaprobamos ciertas conductas en otros que vemos poco eticas, ejemplo;
Mentira, egoísmo, traición, envidia, desconfianza, pereza, etc
En algun momento de nuestras vidas, mentimos, desconfiamos, tenemos actos egoistas. o mismamente justificamos la violencia cuando observamos actos violentos, vease el acto terrorista de Paris y el titulo de esa noticia en este foro;
Hijos de puta , haciendo cosas de hijos de puta
Aqui podemos comprobar, que en vez de mantener la calma, y tener una actitud mas sosegada, insultamos y vociferamos hacia los autores del acto, casi poniendonos a la altura de ellos, manteniendo las distancias.
Yo miento, siempre lo hice. lo excuso ejerciendo la reflexion sobre la utilidad positiva que ejerce la mentira. Tengo posicionamientos egoistas, que de una manera u otra tanbien justifico bajo el horrible prisma de la conducta neoliberal. Quiero decir, tal vez, el no venderme como una persona integra, a mi me ayuda a llevar mejor mis pecados capitales y mis actos reprochables ;
¿ Y a vosotros que os ayuda a sobrellevar y justificar vuestras malas acciones? | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Sáb Ene 10, 2015 4:17 pm | |
| Bueno a la altura de ellos no se pone nadie, hay una gran diferencia, una cosa es llamar hijo de puta y otra matar con un fusil de asalta a varias personas, gritando el nombre de su profeta. | |
|
| |
Mysfyt Baja voluntaria
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 1:45 am | |
| Yo no necesito justificarlas, para mí la dicotomía bueno/malo no tiene aplicación. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 11:27 am | |
| Bien, si los llamé hijos de tal fue por haber visto el vídeo y tener la necesidad de calificarlos así...la reacción ante un asesinato o una injusticia manifiesta no puede ser otra. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 11:32 am | |
| No te digo nada a ti, puse un ejemplo, ademas tu solo titulastes y muchos otros postearon esas palabras, la cuestion es que al maldecir un acto, cometemos un acto no etico, ¿No se si me explico? | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 11:58 am | |
| Que sí, pesado...pero ante un acto así no encuentro otra respuesta en los primeros momentos o minutos, era tras haber visto la ejecución que lo publiqué en el foro. Luego, como no me gusta insultar, casi que me arrepentí pero estaba hecho. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 12:03 pm | |
| Es que no eres frio como yo, no sois frios, por eso os pasa, os dejais llevar por vuestras emociones y al final sois seres inferiores, no pasa nada, lleva una dieta rica en hielos y se te pasara | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 2:31 pm | |
| Y seguro que se pone colorado cuando llama hijo de tal, a un terrorista | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 3:30 pm | |
| Volviendo a la pregunta planteada, conscientemente no hago nada malo y que perjudique y no tengo que justificar malas acciones al no existir pero tampoco nada que sea calificado como bondadoso a voluntad...si hay que ayudar y me lo piden expresamente estoy obligado a hacerlo, eso sí. Cambia si la persona que necesita ayuda no tiene a nadie más y le va la vida en ello...pero no lo puedo asegurar al no haber estado en una de esas situaciones, claro. Ah, los insultos hay que saberlos administrar. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 5:02 pm | |
| ¿Como justificar pues una infidelidad metal? Imagino que con la excusa de que como no la llevo a la practica, no es infidelidad ¿no? Pero la ocultamos, ocultamos a nuestra pareja que fantaseamos con el chulazo o con la tetona, por que simplemente con pensar que te gusta otro-a que no sea tu pareja, rompe una tendencia pura, virgen, impoluta , esta es la cuestion | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 6:07 pm | |
| Que pensamientos mas raros tienes | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Dom Ene 11, 2015 6:31 pm | |
| Callese un poquito ande, que marea, que atonta la cebaza | |
|
| |
Mysfyt Baja voluntaria
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 12:17 am | |
| - Antisozzial escribió:
- ¿Como justificar pues una infidelidad metal? Imagino que con la excusa de que como no la llevo a la practica, no es infidelidad ¿no? Pero la ocultamos, ocultamos a nuestra pareja que fantaseamos con el chulazo o con la tetona, por que simplemente con pensar que te gusta otro-a que no sea tu pareja, rompe una tendencia pura, virgen, impoluta , esta es la cuestion
Es que lo que tú llamas "infidelidad mental", otras personas lo conciben como "fantasía" y, una fantasía, aunque sea con el chulazo o la tetona, no es una infidelidad. | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 2:47 am | |
| Simplemente no hace falta excusarnos, hay que mejorar el comportamiento, saber reconocer el error es una ventaja y en vez de lamentarnos intentar corregirnos. No hay que pretender ser perfectos, porque eso nos haría tener remordimientos de consciencia....simplemente ser conscientes de que somos pecadores e intentar acercarnos al ideal de nuestros principios. Pero admitiendo tener alguna excepción de vez en cuando.
El primero de mis principio, la ley numero 1 de RHH es que lo mas importante de todo, es ser Feliz y pasar buenos momentos...por lo que no merece la pena pasar mal rato, o amargarse por la no aplicación del resto de leyes del credo personal de RHH. Si me tengo que tomar una coca cola porque me han regalado un cubata, pues no chafo el momento y me lo tomo....Acepto que no puedo aplicar siempre mi doctrina personal, a´si que me la tomo como algo excepcional, lo mismo si me veo en una encerrona de esas que todos van al Mac Donald....Me parece mucho mas importante pasar un buen momento con los amigos. Puedo sentir un pequeño remordimiento...pero eso es bueno significa que soy libre de pensar y aplicar lo que pienso y puedo ceder pero con conocimiento. | |
|
| |
Tinajas Moderador
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 8:41 am | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 3:59 pm | |
| - Mysfyt escribió:
- Antisozzial escribió:
- ¿Como justificar pues una infidelidad metal? Imagino que con la excusa de que como no la llevo a la practica, no es infidelidad ¿no? Pero la ocultamos, ocultamos a nuestra pareja que fantaseamos con el chulazo o con la tetona, por que simplemente con pensar que te gusta otro-a que no sea tu pareja, rompe una tendencia pura, virgen, impoluta , esta es la cuestion
Es que lo que tú llamas "infidelidad mental", otras personas lo conciben como "fantasía" y, una fantasía, aunque sea con el chulazo o la tetona, no es una infidelidad. No quiero tratar mal a los nuevos, pero te dire, que JA,. pòr no decir que una mierda es esa excusa | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 4:21 pm | |
| Vostros decirle a vuestra novia que para tener sexo pensais en las tetas de su amiga que son mas grandes o a tu novio que piensas en el chulazo de la obra que marca paquete, a ver que pasa | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 7:00 pm | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Simplemente no hace falta excusarnos, hay que mejorar el comportamiento, saber reconocer el error es una ventaja y en vez de lamentarnos intentar corregirnos.
No hay que pretender ser perfectos, porque eso nos haría tener remordimientos de consciencia....simplemente ser conscientes de que somos pecadores e intentar acercarnos al ideal de nuestros principios. Pero admitiendo tener alguna excepción de vez en cuando.
El primero de mis principio, la ley numero 1 de RHH es que lo mas importante de todo, es ser Feliz y pasar buenos momentos...por lo que no merece la pena pasar mal rato, o amargarse por la no aplicación del resto de leyes del credo personal de RHH. Si me tengo que tomar una coca cola porque me han regalado un cubata, pues no chafo el momento y me lo tomo....Acepto que no puedo aplicar siempre mi doctrina personal, a´si que me la tomo como algo excepcional, lo mismo si me veo en una encerrona de esas que todos van al Mac Donald....Me parece mucho mas importante pasar un buen momento con los amigos. Puedo sentir un pequeño remordimiento...pero eso es bueno significa que soy libre de pensar y aplicar lo que pienso y puedo ceder pero con conocimiento. La teorias son muy bonitas, pero otra cosa son las practicas para las diferentes personalidades | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? Mar Ene 13, 2015 7:40 pm | |
| - Mysfyt escribió:
- Antisozzial escribió:
Es que lo que tú llamas "infidelidad mental", otras personas lo conciben como "fantasía" y, una fantasía, aunque sea con el chulazo o la tetona, no es una infidelidad. Ahora totalmente en broma, el ejemplo que posteates es bueno, fantasia es la excusa barata, facil, para salir del aprieto, pero eso en el fondo sabemos que no esta bien, al menos al principio de la relación, puede, que excepcionalmente, parejas que lleven mucho tiempo juntas y hayan llegado a un acuerdo tacito o no tácito , prueben cosas, como intercambios de pareja o juegos. Ahora bien, no es plato de gusto, sobre todo para una mujer, que basa su exito muchas veces en el fisico, decirle que te pone otra mas atractiva, eso trae problemas, porque eticamente yo no voy a entrar en la discusion de si esta bien o mal, pero no debe estar muy bien cuando se oculta | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? | |
| |
|
| |
| ¿Como excusamos en nuestro pensamiento etico, malas acciones cometidas por nosotros mismo? | |
|