|
| Y DIOS ESTABA DE VACACIONES | |
|
+8Cesar_2 Rhhevoltaire NEROCAESAR Viriato Tinajas Nolocreo el.loco.lucas El Postiguet 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Cesar_2 Novato/a
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 9:44 pm | |
| - Corleone escribió:
- Menudo cretino irresponsable es ese dios vuestro. Ya que os lo inventáis podíais crear un dios algo más listo o, al menos divertido, y no a ese inútil pasota.
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 9:44 pm | |
| - Corleone escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Corleone escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Corleone escribió:
- Menudo cretino irresponsable es ese dios vuestro. Ya que os lo inventáis podíais crear un dios algo más listo o, al menos divertido, y no a ese inútil pasota.
Ya sabemos que el bueno es que que te has inventado tú... No diga tonterías. Yo no he inventado ningún dios. Soy ateo. Pues ese...; su "Dios" es que "Dios no existe". Y digo las tonterías que me place decir, con su venia o sin ella. No pretendía negarle su derecho a decir tonterías. En realidad el "no diga tonterías" se debe entender como "no diga tonterías si no quiere parecer tonto". A mi edad, lo que parezca o no parezca me importa poco, y menos según quien me valore... | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 10:10 pm | |
| - Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio En un foro tiene que haber de todo, César, y nadie merece el desprecio, aunque a veces parezca ganárselo. | |
| | | Corleone Veterano/a
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 10:21 pm | |
| - Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio Hay que ser muy imbécil para creer que meterse con un personaje literario, con un dios, con papa noel, o con los pitufos supone faltar al respeto a alguien. Yo no había sido irrespetuoso con nadie en este foro hasta este momento. Está usted a la alltura ideológica de los que odian a los dibujantes de caricaturas de Mahoma. Sobre lo demás que dice poco más que comentar, sólo es la constatación de su nivel de imbecilidad. | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 10:47 pm | |
| - Corleone escribió:
- Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio Hay que ser muy imbécil para creer que meterse con un personaje literario, con un dios, con papa noel, o con los pitufos supone faltar al respeto a alguien. Yo no había sido irrespetuoso con nadie en este foro hasta este momento. Está usted a la alltura ideológica de los que odian a los dibujantes de caricaturas de Mahoma. Sobre lo demás que dice poco más que comentar, sólo es la constatación de su nivel de imbecilidad.
Veremos si el administrador está de acuerdo con que insulte alegremente al personal...; qué poco has tardado en mostrate como te conocemos...; yo por de pronto voy a denunciar tu POST. | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 10:56 pm | |
| ¿Le molesta que llame imbécil a quién me llama cretino? ¿Piensa denunciar también el post en el que se me insulta o sólo en el que contesto?
Espero que no sea sólo una denuncia por corporativismo imperial romano. | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 11:31 pm | |
| - Corleone escribió:
- ¿Le molesta que llame imbécil a quién me llama cretino? ¿Piensa denunciar también el post en el que se me insulta o sólo en el que contesto?
Espero que no sea sólo una denuncia por corporativismo imperial romano. Todo es posible... | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 11:39 pm | |
| Curioso concepto de justicia tienen ustedes. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 11:49 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Corleone escribió:
- Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio Hay que ser muy imbécil para creer que meterse con un personaje literario, con un dios, con papa noel, o con los pitufos supone faltar al respeto a alguien. Yo no había sido irrespetuoso con nadie en este foro hasta este momento. Está usted a la alltura ideológica de los que odian a los dibujantes de caricaturas de Mahoma. Sobre lo demás que dice poco más que comentar, sólo es la constatación de su nivel de imbecilidad.
Veremos si el administrador está de acuerdo con que insulte alegremente al personal...; qué poco has tardado en mostrate como te conocemos...; yo por de pronto voy a denunciar tu POST. Te solicito que no hables en plural. Gracias. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 11:53 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él. Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras. Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS. P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio En un foro tiene que haber de todo, César, y nadie merece el desprecio, aunque a veces parezca ganárselo. Tan variado es un Foro anónimo, que hasta un hereje se puede camuflar de predicador | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Sáb Sep 12, 2015 11:56 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Cesar_2 escribió:
- El Postiguet escribió:
- Y Dios estaba de vacaciones
De vacaciones o sus creyentes sabrán dónde, pero para mí, un descreído —si es que alguna vez creí—, no estaba donde debió estar.
Gabriel era un niño enfermo de gravedad, de 9 años de edad, costarricense, al que toda su ilusión infantil era conocer en persona a Lionel Messi, el jugador del FC Barcelona.
La Fundación del club catalán propició el viaje para que el pequeño Gabriel cumpliera con su sueño antes de morir, y se le esperaba en el Camp Nou para presenciar el encuentro entre el FC Barcelona y el Villareal el domingo pasado, y conocer a su ídolo en persona…, pero Dios no tuvo paciencia, ni misericordia, y sesgó la vida de esa criatura sin darle la oportunidad de que fuera feliz por unos instantes. En el trayecto entre Costa Rica y España falleció en el mismo avión que lo transportaba. ¿No se mereció ese niño unas pocas horas más de vida? ¿Cómo es posible que mientras asesinos, criminales, corruptos, pederastas e indignos vivan y vivan años y años haciendo el mal, una criaturita muera sin ver cumplido su sueño? ¿Cómo se puede creer en quien no tiene un mínimo de piedad?...
Yo pregunto a ustedes, como humanos que son, de estar en sus manos ¿no le hubieran dado a Gabriel unos días, unas horas, un ver cumplida su ilusión? Seguro que sí, al menos eso lo haría hasta el más canalla de los mortales…, pero Dios no estaba; en su sitio me refiero, estaba de vacaciones…
El F.C. Barcelona sufragará los gastos de repatriación del pequeño Gabriel y sus padres a Costa Rica. Gracias, Barça.
El Postiguet Amigo mío, si es que existe Dios, debe ser un ser infinitamente superior a nosotros, por tanto no podemos juzgar sus actos con nuestros parámetros y nuestra pequeña mente, poniéndonos a divagar; quien te dice a ti que "dios" no le ha proporcionado un placer muchísimo más grande que conocer a Messi ¿Tú crees que la mente de un virus (suponiendo que la tenga) estaría capacitada para juzgar nuestros actos.
No soy religioso, no se si existe dios o no existe, espero averiguarlo cuando muera NO SABEMOS NADA DE NADA.
De larva…. A preciosa libélula W.Dudley cuenta que en el fondo de un estanque vivían una larvas. No comprendían que pasaba después de subir por los tallos de los lirios hasta la superficie del agua. Intrigadas, las larvas se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido: si había otra vida……. De pronto, una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie. Subió por un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula con dos pares de alas perfectas para el vuelo. En vano trato de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez sobre el estanque. Veía a sus amigas, las larvas, en el fondo, sin poderles comunicar la nueva vida espléndida y maravillosa que ahora poseía. Entonces, la grácil y bella libélula, con su acrobático vuelo, comprendió que, aunque la vieran, jamás la podrían reconocer. Estaban en dos mundos totalmente diferentes. De igual manera, si no podemos ver a nuestros seres queridos fallecidos, ni comunicarnos con ellos después de la muerte, esto no nos demuestra que hayan dejado de existir.
¡Genial...; casi diría "imperial". Merece un aplauso senatorial. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo creo que merece un aplauso sanatorial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 12:06 am | |
| Se agradece un poco de sentido común (y de sentido del humor). Me estaba empezando a preocupar. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 12:10 am | |
| es que entraste a la salita equivocada, te vine a buscar para que salgas | |
| | | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 6:55 am | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Corleone escribió:
- Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Veremos si el administrador está de acuerdo con que insulte alegremente al personal...; qué poco has tardado en mostrate como te conocemos...; yo por de pronto voy a denunciar tu POST. Te solicito que no hables en plural. Gracias. Tengo todo mi derecho a hablar en plural, pues no soy el único al que no le parece bien que se insulte...; si te molesta es que te sientes aludida. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 1:51 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Corleone escribió:
- Cesar_2 escribió:
- Corleone escribió:
Veremos si el administrador está de acuerdo con que insulte alegremente al personal...; qué poco has tardado en mostrate como te conocemos...; yo por de pronto voy a denunciar tu POST. Te solicito que no hables en plural. Gracias. Tengo todo mi derecho a hablar en plural, pues no soy el único al que no le parece bien que se insulte...; si te molesta es que te sientes aludida. Por supuesto que me siento aludida, ese plural me incluye, por eso te pido que utilices el singular o que especifiques en nombre de quién más estás hablando. Y claro que me molesta, porque no te acepto como mi interlocutor, y decir "qué poco has tardado en mostrate como te conocemos" es una intentona de incluirnos a todos en tus berrinches y peleitas. Por lo demás, cae de maduro que si te solicito que corrijas esa insana costumbre de esconderte en el plural, es porque me molesta estar incluida en tu relato. Aún así, como la cobardía no es fácil de corregir, voy a entender si no podés modificarlo, pero valga de todas formas mi solicitud para que quede claro que aunque hables en plural, muchos pensamos distinto que vos (la mayoría me atrevería a decir). Ah, y por cierto, lo que se observa aquí, es que un forero insultó y Corleone sólo respondió al insulto, seguís con problemas de objetividad para la moderación veo, de modo que desestimo tu pretendida cruzada contra el insulto.... te metiste en el medio por otra cosa. | |
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 7:09 pm | |
| Llama la atención que alguien tan sensible al insulto pase por alto el insulto de su amigo y denuncie la contestación a dicho insulto. Muy peculiar y original sentido de la justicia. La gente sensible tiene esas cosas.
| |
| | | PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 7:47 pm | |
| !Enhorabuena Sr El Postiguet ! Impresionante el brío con el que ha resurgido, que no resucitado, este hilo. Sólo sugiero que no nos tiremos los trastos a la cabeza. Si te dan, hacen daño. Ya se cogen suficientes cabreos en la realidad para cabrearse aún más en el mundo virtual. | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 9:48 pm | |
| - Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
Te solicito que no hables en plural. Gracias. Tengo todo mi derecho a hablar en plural, pues no soy el único al que no le parece bien que se insulte...; si te molesta es que te sientes aludida. Por supuesto que me siento aludida, ese plural me incluye, por eso te pido que utilices el singular o que especifiques en nombre de quién más estás hablando. Y claro que me molesta, porque no te acepto como mi interlocutor, y decir "qué poco has tardado en mostrate como te conocemos" es una intentona de incluirnos a todos en tus berrinches y peleitas. Por lo demás, cae de maduro que si te solicito que corrijas esa insana costumbre de esconderte en el plural, es porque me molesta estar incluida en tu relato. Aún así, como la cobardía no es fácil de corregir, voy a entender si no podés modificarlo, pero valga de todas formas mi solicitud para que quede claro que aunque hables en plural, muchos pensamos distinto que vos (la mayoría me atrevería a decir).
Ah, y por cierto, lo que se observa aquí, es que un forero insultó y Corleone sólo respondió al insulto, seguís con problemas de objetividad para la moderación veo, de modo que desestimo tu pretendida cruzada contra el insulto.... te metiste en el medio por otra cosa. Yo te pido que no uses el imperativo y que dejes eso del plural, esta perfectamente bien usado y no te incluye obligatoriamente a menos que tu te sientas aludida. "Podemos" hablar en general porque "sabemos" que al menos una persona puede ( o no) compartir la opinión. Es castellano y no puedes hacer nada para cambiar el lenguaje a tu salsa. Muchas veces me has pedido lo mismo que no use el plural mayestico o como lo he aprendido en Francia, que es una forma de usar la primera persona del plural para hablar de forma general, y se puede hablar de forma general no tienes porque sentirte incluida. La formulación es correcta. Asi que deja de usar el imperativo Saludos- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación, búsqueda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esquema que ilustra la forma inclusiva (izquierda) y forma exclusiva (derecha). La inclusividad o clusividad es una distinción del sistema pronominal de las lenguas del mundo por el cual la primera persona del plural posee una forma inclusiva y otra forma exclusiva, respecto al oyente. Es decir, la primera persona plural inclusiva tiene una forma de pronombre que significa ‘yo + tú + (posiblemente otros)’ y la forma de primera persona plural exclusiva significaría ‘yo + otro(s), pero no tú’. En las lenguas donde existe dual, frecuentemente existen formas diferentes para indicar primera persona dual inclusiva y primera persona dual exclusiva. Alrededor de un tercio de las lenguas del mundo hacen la distinción entre formas inclusivas y formas exclusivas en las formas no singulares de primera persona. | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 9:52 pm | |
| - PANORAMIX escribió:
- !Enhorabuena Sr El Postiguet !
Impresionante el brío con el que ha resurgido, que no resucitado, este hilo. Sólo sugiero que no nos tiremos los trastos a la cabeza. Si te dan, hacen daño. Ya se cogen suficientes cabreos en la realidad para cabrearse aún más en el mundo virtual.
La verdad, señor Panoramix, que estoy muy sorprendido. Aunque últimamente, como bien sabe usted, escribo aquí poco, y casi solo entro para saludarles de largo en largo, la verdad es que sí entro a leerles. No hace muchos días dejé mi opinión de que los Foros no mueren, los matamos nosotros, porque estas peleas innecesarias y absurdas hacen que muchos huyamos de las mismas. La idea siempre se debe debatir, por supuesto cívicamente, y aunque en este caso el tema del niño que deseaba conocer a Messi era lo de menos, ya que en el fondo de mi escrito quise dar a entender que ese Dios que nos describen como misericordioso poca misericordia se deja ver ante el más desvalido, empezar a insultarse por tener ideas diferentes es poco ejemplar. Con ello damos a entender nuestra debilidad para debatir, lo endebles de nuestros argumentos para demostrar al otro que está equivocado, y que hay algo en nuestro interior que no nos hace felices, porque si la felicidad la entendemos como denostar al oponente, no creo que con actitudes como esas pueda llamarse así. Yo siempre defenderé que la vida es hermosa, que vale el esfuerzo de vivirla en paz y armonía, porque dudante como soy no creo que haya otra. Aquí nacemos y aquí morimos para siempre. Son nuestros miedos e inseguridades los que nos han hecho inventarnos dioses y otros mundos después de éste. Y el egoísmo de creernos eternos también ha influido. Si todo hombre tuviera la fortaleza interior para arrancarse sus miedos e inseguridades, no necesitaría de cielos ni dioses; entendería la cortedad de la vida, y haría todo lo humanamente posible para vivir en paz y que la paz llegue a todos. Un servidor de ustedes que hace dos días cumplí 79 años, lo entiendo así, de tal manera que si en algún tiempo gusté de enfrentamientos inútiles, hoy deseo a mi alrededor paz, armonía y alegría. Saludos. El P stiguet | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Dom Sep 13, 2015 10:51 pm | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Pur escribió:
Te solicito que no hables en plural. Gracias. Tengo todo mi derecho a hablar en plural, pues no soy el único al que no le parece bien que se insulte...; si te molesta es que te sientes aludida. Por supuesto que me siento aludida, ese plural me incluye, por eso te pido que utilices el singular o que especifiques en nombre de quién más estás hablando. Y claro que me molesta, porque no te acepto como mi interlocutor, y decir "qué poco has tardado en mostrate como te conocemos" es una intentona de incluirnos a todos en tus berrinches y peleitas. Por lo demás, cae de maduro que si te solicito que corrijas esa insana costumbre de esconderte en el plural, es porque me molesta estar incluida en tu relato. Aún así, como la cobardía no es fácil de corregir, voy a entender si no podés modificarlo, pero valga de todas formas mi solicitud para que quede claro que aunque hables en plural, muchos pensamos distinto que vos (la mayoría me atrevería a decir).
Ah, y por cierto, lo que se observa aquí, es que un forero insultó y Corleone sólo respondió al insulto, seguís con problemas de objetividad para la moderación veo, de modo que desestimo tu pretendida cruzada contra el insulto.... te metiste en el medio por otra cosa.
Yo te pido que no uses el imperativo y que dejes eso del plural, esta perfectamente bien usado y no te incluye obligatoriamente a menos que tu te sientas aludida. "Podemos" hablar en general porque "sabemos" que al menos una persona puede ( o no) compartir la opinión. Es castellano y no puedes hacer nada para cambiar el lenguaje a tu salsa. Muchas veces me has pedido lo mismo que no use el plural mayestico o como lo he aprendido en Francia, que es una forma de usar la primera persona del plural para hablar de forma general, y se puede hablar de forma general no tienes porque sentirte incluida. La formulación es correcta. Asi que deja de usar el imperativo Saludos-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esquema que ilustra la forma inclusiva (izquierda) y forma exclusiva (derecha). La inclusividad o clusividad es una distinción del sistema pronominal de las lenguas del mundo por el cual la primera persona del plural posee una forma inclusiva y otra forma exclusiva, respecto al oyente. Es decir, la primera persona plural inclusiva tiene una forma de pronombre que significa ‘yo + tú + (posiblemente otros)’ y la forma de primera persona plural exclusiva significaría ‘yo + otro(s), pero no tú’. En las lenguas donde existe dual, frecuentemente existen formas diferentes para indicar primera persona dual inclusiva y primera persona dual exclusiva. Alrededor de un tercio de las lenguas del mundo hacen la distinción entre formas inclusivas y formas exclusivas en las formas no singulares de primera persona. jajajajaja Dios, leete de nuevo la wiki porque justamente me está dando la razón (y en efecto no sos la persona que mejor maneja el lenguaje, no irás a pensar que puedo darle algún crédito a tus indicaciones)... en principio "solicitar" que no me incluya en su discurso, y acto seguido dar las gracias, no es de ningún modo un imperativo... volvé al colegio RH (donde sea que lo hayas hecho, en Chile, en España o en Francia), para repasar qué es un imperativo. Y posteriormente voy a tomarte un examen, la frase a la cual aludí: "qué poco has tardado en mostrate como te conocemos"... qué tipo de generalización es?, inclusiva o exclusiva?.... sé que vas a tardar setenta años en responder, pero no importa, tomate tu tiempo. Por lo demás, entiendo que te hayas dado por aludido con este mensaje que iba directamente hacia Nerón y no hacia vos (aquí va también una lección para que sepas qué significa darse por aludido, y la diferencia entre eso y estar forzosamente integrado dentro de una frase que hace uso de la generalización y que indirectamente, desde luego, alude a todos), porque como bien decís tenés la misma manía de no hacerte cargo de lo que pensás, y hablar en plural para sentirte más acompañado en tus manifestaciones erráticas. Eso no tiene nada que ver con un análisis morfológico, sintáctico ni semántico, eso lo pienso yo, es una forma de cobardía y/o de inseguridad intelectual. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Lun Sep 14, 2015 12:31 am | |
| Te doy una ayudita para el examen RH... cuando vayas a responder la pregunta, leé la frase (la oración), y pensá bien, también podés ayudarte mirando el dibujito de la wikipedia para entender a quién incluye o excluye... Importante: prestar atención al detallecito del dibujito que indica quién es el emisor y quién el destinatario del mensaje (la cabecita que tiene dibujada una orejita, significa que es el destinatario del mensaje, la otra cabecita que no tiene ni orejita ni nada es el tercero no involucrado en la conversación, en este caso sería yo, vos y los demás foreros que no sean Corleone).
Espero te sea de ayuda y no hace falta que retires lo dicho, ya me encargo yo de desestimarlo, lo que sí hará falta es que busques otra justificación que no sea lingüística para seguir abusando de las generalidades y de la primera persona del plural cuando se trata de dar un punto de vista singular y particular, o a la hora de encarar una contienda con alguien, porque esta que intentaste utilizar no aplica. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Lun Sep 14, 2015 12:38 am | |
| - PANORAMIX escribió:
- !Enhorabuena Sr El Postiguet !
Impresionante el brío con el que ha resurgido, que no resucitado, este hilo. Sólo sugiero que no nos tiremos los trastos a la cabeza. Si te dan, hacen daño. Ya se cogen suficientes cabreos en la realidad para cabrearse aún más en el mundo virtual.
¿De verdad hacen daño?... hay que pensárselo bien antes de ingresar a un Foro de debate, si la opinión ajena hace daño. | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Lun Sep 14, 2015 1:03 am | |
| - Pur escribió:
- Te doy una ayudita para el examen RH... cuando vayas a responder la pregunta, leé la frase (la oración), y pensá bien, también podés ayudarte mirando el dibujito de la wikipedia para entender a quién incluye o excluye... Importante: prestar atención al detallecito del dibujito que indica quién es el emisor y quién el destinatario del mensaje (la cabecita que tiene dibujada una orejita, significa que es el destinatario del mensaje, la otra cabecita que no tiene ni orejita ni nada es el tercero no involucrado en la conversación, en este caso sería yo, vos y los demás foreros que no sean Corleone).
Espero te sea de ayuda y no hace falta que retires lo dicho, ya me encargo yo de desestimarlo, lo que sí hará falta es que busques otra justificación que no sea lingüística para seguir abusando de las generalidades y de la primera persona del plural cuando se trata de dar un punto de vista singular y particular, o a la hora de encarar una contienda con alguien, porque esta que intentaste utilizar no aplica. No importa la oracion de la frase porque en otras ocasiones se ha dado el caso en tematicas distintas, a mi me has corregido de la misma forma mas de una vez. No te gusta que la gente hable en plural, para tener un discurso mas impersonal y general suponiendo que otras personas opinen de la misma forma. Que no te guste se puede entender, pero no es para nada incorrecto por lo cual no deberias de rectificar a nadie en la forma de redactar, tan solo aclarar tu posicion tu opinion, si es lo que te preocupa. Cuando "Podemos" dicen "podemos" te incluyen o no me incluyen a mi incluyen gente ? Debo decirles. oye no digais "Podemos" que yo no puedo ??....no no vale, es un recurso retorico te guste o no. Aqui en el foro pasa exactamente igual, podemos hablar de los debates aunque no todos estemos de acuerdo. Yo es algo que siempre he hecho, y nunca he entendido porque no quieres que asi sea. Por cierto em Argentina se usa mucho el Yo por delante las frases al hablar, quizas sea una cuestion cultural, no creo que nadie le parezca mal la forma de usar el plural en este caso. Si es asi que se manifieste y me callo. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES Lun Sep 14, 2015 1:23 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
- Te doy una ayudita para el examen RH... cuando vayas a responder la pregunta, leé la frase (la oración), y pensá bien, también podés ayudarte mirando el dibujito de la wikipedia para entender a quién incluye o excluye... Importante: prestar atención al detallecito del dibujito que indica quién es el emisor y quién el destinatario del mensaje (la cabecita que tiene dibujada una orejita, significa que es el destinatario del mensaje, la otra cabecita que no tiene ni orejita ni nada es el tercero no involucrado en la conversación, en este caso sería yo, vos y los demás foreros que no sean Corleone).
Espero te sea de ayuda y no hace falta que retires lo dicho, ya me encargo yo de desestimarlo, lo que sí hará falta es que busques otra justificación que no sea lingüística para seguir abusando de las generalidades y de la primera persona del plural cuando se trata de dar un punto de vista singular y particular, o a la hora de encarar una contienda con alguien, porque esta que intentaste utilizar no aplica.
No importa la oracion de la frase porque en otras ocasiones se ha dado el caso en tematicas distintas, a mi me has corregido de la misma forma mas de una vez. No te gusta que la gente hable en plural, para tener un discurso mas impersonal y general suponiendo que otras personas opinen de la misma forma. Que no te guste se puede entender, pero no es para nada incorrecto por lo cual no deberias de rectificar a nadie en la forma de redactar, tan solo aclarar tu posicion tu opinion, si es lo que te preocupa. Cuando "Podemos" dicen "podemos" te incluyen o no me incluyen a mi incluyen gente ? Debo decirles. oye no digais "Podemos" que yo no puedo ??....no no vale, es un recurso retorico te guste o no.
Aqui en el foro pasa exactamente igual, podemos hablar de los debates aunque no todos estemos de acuerdo. Yo es algo que siempre he hecho, y nunca he entendido porque no quieres que asi sea. Por cierto em Argentina se usa mucho el Yo por delante las frases al hablar, quizas sea una cuestion cultural, no creo que nadie le parezca mal la forma de usar el plural en este caso. Si es asi que se manifieste y me callo. No importa la oración me dice, y me da el ejemplo de "Podemos" ¿de verdad tenés cara para dar lecciones, siendo que estás tan flojo en la materia y que no sabés siquiera escribir?... no tengo tiempo para explicarte... resumamos el asunto en que te diste por aludido porque utilizás el mismo recurso, y que no te gusta que te diga que no me incluyas en tus generalidades amorfas cuando estás dando un punto de vista particular. Es decir, resumamos en que querés defender lo indefendible y que para eso te inventás unas reglas lingüísticas paralelas... y lelos. Bueno, que te vaya bien con ellas, yo voy a seguir utilizando las oficiales Y sacate la inquina de los ojos, que no te deja leer, te repito que solicitar que no hable en plural cuando está peleando con alguien (porque eso se traduce en 1 contra todos, aquí, en Francia y en Dinamarca), no es ni un imperativo ni un pedido de rectificación, es dejar claro que no estoy de su lado como pretende hacer creer la generalización. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES | |
| |
| | | | Y DIOS ESTABA DE VACACIONES | |
|