Todos los foros
Lo que no queremos - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lo que no queremos - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lo que no queremos

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Sart
Thelma
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyMiér Oct 12, 2011 9:13 pm

Me gusta tu hilo y me encanta la firma que tienes ahora.
---

Está claro que la clase política se ríe en nuestra puñetera cara. Personas que cobran tanto mientras nosotros cobrarmos una mierda, gente que pone como su chofer personal a su primo el del pueblo o que con el dinero del pueblo se compra unos trajes o que habla de austeridad y se sube el plus y tiene pagaditas las dietas se merece un buen bofetón en los morros.

Pero hay aquí hay un gran problema y es que en la sociedad española parece que molesta a muy pocos eso de que se rian en su puñetera cara.

COn todos mis respetos y sin ánimo de ofender, mentalidades como la que me parece interpretar en las palabras de Sart impiden el avance. Me parece alucinante que no te indignes Sart, me parece increíble que se haya tardado tanto tiempo en cabrearse en condiciones, y lo que queda todavía, que es mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyJue Oct 13, 2011 10:15 am

Liptuan, tranquila, que no me ofendes. Si me indigno o no es cosa mía, ¿no crees?.

¿Qué avance se impide con mentalidad como la mía?. Si apenas llegas a entender lo que quiero decir, ¿cómo puedes conocer mi mentalidad?

Pero, como es obvio, por supuesto que me indigna que me estafen. ¿a quien no?

Estoy indignado con los políticos, pero no más que con el resto de ciudadanos. Los estafadores campan por toda nuestra geografía. LOs que defraudan a HAcienda también. ¿A vosotros no?.

Los que ilegalmente cobran el paro también me indignan, y los que pagan en negro las viviendas.

A ver si creéis que los políticos son de Marte. NOOOO. Son de aquí, nacidos al lado n uestro, y prácticamente igualitos a los demás. No os creáis mejores que los políticos, porque os estaríais engañando!!

El mal está en la sociedad en su conjunto.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 1:54 pm

Sart, lo que creo que intentan explicar los demas es que si es legítimo saltarse la ley para cambiar las cosas si piensas que la ley está mal. Y te intentaré explicar el porqué.

La ley no es mas que el instrumento que utiliza el poderoso (El estado, o los representantes del estado) para hacer valer su voluntad, si no fuese coherente saltarse las leyes que se creen injustas entonces el que hace las leyes y su voluntad jamas tendría necesidad de cambiar o adaptarse a la voluntad de los gobernados a los que se aplica su ley, en otras palabras, no tiene porque haber una similitud ni asociación entre el gobernante y el gobernado.

Por decirlo de otra manera la ley no es buena por ser ley, es buena por ajustarse a la voluntad de los gobernados y por ser aceptada por los gobernados, de otro modo solo sería la voluntad del cacique/rey/legislador de turno.

Las medidas que dices que existen para mejorar en realidad no son tales si las examinas con detenimiento, no existe ningún mecanismo vinculante de abajo a arriba, no existe potestad ninguna por parte del pueblo soberano para oponerse a iniciativas del gobierno, ni siquiera existe representatividad proporcional del pueblo soberano en el parlamento (Arcaico organo de gobierno, donde este el representado que se quite el representante, SI a la democracia Virtual a traves de Internet).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 2:47 pm

Thelma escribió:
Joer, Sart, que esa revolución que has citado se llama revolución como sinónimo de avance tecnológico y no de lucha.



No se puede decir tan alegremente que la Revolución Industrial no fuera socio-política, en tanto que modificó esencialmente los medios de producción, la economía de mercado y por ende la vida de los ciudadanos a todos los niveles.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 4:07 pm

Sart escribió:
Liptuan, tranquila, que no me ofendes. Si me indigno o no es cosa mía, ¿no crees?.

No sé a qué te refieres.

Citación :
¿Qué avance se impide con mentalidad como la mía?
Avance social.

Citación :
Si apenas llegas a entender lo que quiero decir,

¿en qué me equivoco?

Citación :
¿cómo puedes conocer mi mentalidad?

No la conozco, la supongo.

Citación :
Pero, como es obvio, por supuesto que me indigna que me estafen. ¿a quien no?

Me alegro.

Citación :
Estoy indignado con los políticos, pero no más que con el resto de ciudadanos. Los estafadores campan por toda nuestra geografía. LOs que defraudan a HAcienda también. ¿A vosotros no?.

¿Y qué harías para solucionarlo?

Citación :
Los que ilegalmente cobran el paro también me indignan, y los que pagan en negro las viviendas.

¿Y qué harías para solucionarlo?

Citación :
A ver si creéis que los políticos son de Marte. NOOOO. Son de aquí, nacidos al lado n uestro, y prácticamente igualitos a los demás. No os creáis mejores que los políticos, porque os estaríais engañando!!

Yo no me creo ni mejor en principio, dadas las circunstancias quién sabe, cualquiera podría ser cualquier cosa, dadas las circunstancias quizá también tu llegarías a pagar una vivienda con dinero negro ¿o te crees mejor que quien paga con dinero negro? solo te digo que cuando algo es injusto hay que luchar por acabar con la injusticia.

Citación :
El mal está en la sociedad en su conjunto.

¿Y te vas a quedar sentado mirando?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 4:59 pm

Liptuan escribió:
Me gusta tu hilo y me encanta la firma que tienes ahora.
---

Está claro que la clase política se ríe en nuestra puñetera cara. Personas que cobran tanto mientras nosotros cobrarmos una mierda, gente que pone como su chofer personal a su primo el del pueblo o que con el dinero del pueblo se compra unos trajes o que habla de austeridad y se sube el plus y tiene pagaditas las dietas se merece un buen bofetón en los morros.

Pero hay aquí hay un gran problema y es que en la sociedad española parece que molesta a muy pocos eso de que se rian en su puñetera cara.

COn todos mis respetos y sin ánimo de ofender, mentalidades como la que me parece interpretar en las palabras de Sart impiden el avance. Me parece alucinante que no te indignes Sart, me parece increíble que se haya tardado tanto tiempo en cabrearse en condiciones, y lo que queda todavía, que es mucho.

En eso Liptuan, estoy de acuerdo con los tres. Por una parte suele ser más fiable basarse en la ley, para defender los problemas de la gente, como dice Sart; pero también ocurre que el ciudadano de a pie, cada vez tiene menos opciones para salir a flote y siempre depende de los poderosos para cualquier cosa.
En lo que coincido contigo, es que estamos ante un interesante hilo.

Saludos a los tres.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 5:09 pm

Hola Nerón =)

particularmente creo que más importante que el saltarse la ley, es poder conseguir lo que se precisa sin saltarsela, de manera que no puedan hacerte ningún daño ni ponerte ningún obstáculo, pero lo que está claro es que es necesario manifestarse y pedir cambios concretos que la sociedad necesita, y a veces parece que la ley s ese cerco bien puesto para tenerte moviendote en donde no molestes y en donde no valga para nada lo que hagas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 6:05 pm

Liptuan escribió:
Hola Nerón =)

particularmente creo que más importante que el saltarse la ley, es poder conseguir lo que se precisa sin saltarsela, de manera que no puedan hacerte ningún daño ni ponerte ningún obstáculo, pero lo que está claro es que es necesario manifestarse y pedir cambios concretos que la sociedad necesita, y a veces parece que la ley s ese cerco bien puesto para tenerte moviendote en donde no molestes y en donde no valga para nada lo que hagas.

Estamos de acuerdo otra vez. Probablemente el problema que que la ley no se aplica, o mejor dicho: sólo se aplica a beneficio de algunos.

Un ejemplo:

Si Tú le debes dinero al Estado; te perseguirán y te embargarán.....; aplicando la ley.
Si el Estado de te debe dinero a ti, ponte a bien con los Dioses....; y si tienes suerte puede que algún día te pague.

Es sólo un ejemplo, banal e infantil si quieres, pero que se da todos los días.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptySáb Oct 15, 2011 8:35 pm

No lo veo infantil, no sé porqué podría serlo y me parece muy acertado. De aquí a un ratín voy a la Asamblea del 15-O en Madrid, ya os contaré ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2011 4:52 pm

Solamnium, es que tengo problemas para citar, pero me referiré a tu escrito sobre la necesidad de saltarse las leyes en ocasiones.

Creo que con ese esquema corremos un gran peligro como país, sinceramente te lo digo.

Y discrepo totalmente. Claro que hay mecanismos para cambiar y denunciar cosas. Por ejemplo, se puede perseguir a todos los políticos para que publiquen sus salarios. Pero no a Presidentes de Comunidad, que están bastante controlados, sino a gente de con fianza que ponen todos los partidos en cargos diversos. Hoy sale en prensa que un ayudante de un político cobra 60.000 euros en un pueblecillo andaluz. Vamos, casi como un Ministro. Eso es indecente. Y se puede perseguir.

Se pueden crear partidos políticos, para tener representación, etc. Se pueden llevar al Congreso Iniciativas Populares..., se puede emitir un voto en elecciones, etc. Creo que hay muchos cauces para mejorar nuestra democracia. Y los más importantes están en nuestro intrior. Esos que deben hacernos reprobar la falta de ética que millones de ciudadanos tienen en aspectos corrientes...
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2011 5:00 pm

Lo que no entiendo es que habiendo en España tantos expertos en informática, todos hablan estupendamente, emprendedores, sabedores de todo,saben taaaantos idiomas, reúnen a gente para las manifestaciónes, tienen y dominan los ipones y no pueden vivir sin él y sin internete, tanta gente creadora, tanto progre inteligente, etc, pues yo me pregunto ...¿cómo no son presidentes del gobierno en vez del inútil que hay y levantan el pais?? Neutral [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2011 5:36 pm

Sart escribió:
Solamnium, es que tengo problemas para citar, pero me referiré a tu escrito sobre la necesidad de saltarse las leyes en ocasiones.

Creo que con ese esquema corremos un gran peligro como país, sinceramente te lo digo.

Y discrepo totalmente. Claro que hay mecanismos para cambiar y denunciar cosas. Por ejemplo, se puede perseguir a todos los políticos para que publiquen sus salarios. Pero no a Presidentes de Comunidad, que están bastante controlados, sino a gente de con fianza que ponen todos los partidos en cargos diversos. Hoy sale en prensa que un ayudante de un político cobra 60.000 euros en un pueblecillo andaluz. Vamos, casi como un Ministro. Eso es indecente. Y se puede perseguir.

Se pueden crear partidos políticos, para tener representación, etc. Se pueden llevar al Congreso Iniciativas Populares..., se puede emitir un voto en elecciones, etc. Creo que hay muchos cauces para mejorar nuestra democracia. Y los más importantes están en nuestro intrior. Esos que deben hacernos reprobar la falta de ética que millones de ciudadanos tienen en aspectos corrientes...

Hola Sart, creo que hay un problema de base, el tema de perseguir a los ayudantes de políticos que cobrán sueldos alucinantes por ejemplo, el problema es que esos sueldos y todas esas tropelias son realmente legales, no se puede ir a un juzgado a denunciarlas ¿Que constituyen una mala gestión del erario? Por supuesto, pero en este pais no hay consecuencias ni penales ni administrativas por realizar una mala gestión. En otras palabras, se puede decir "Sois muy malos" pero nunca se conseguirá que esas personas paguen por su administración egoista e interesada de lo público.

Se puede crear un pártido político, eso es verdad, pero hacerlo requiere muchisimo dinero si quieres tener alguna posibilidad de estar representado, ademas de que, la ley electoral bloquea de modo practicamente inevitable la entrada de nuevos partidos al circuito político, no es una opción muy realista con la ley electoral actual.
Las Iniciativas legislativas populares no vinculan de ningún modo al congreso independientemente del numero de firmas que las respalden, mueren automaticamente al llegar al congreso que puede simplemente ignorarlas.
Se puede votar en elecciones si, con el mismo problema que tiene la creación de un partido político nuevo, la ley electoral está viciada con lo que se acumulan los escaños en los partidos mayoritarios y nacionalistas de manera no proporcional a los votos.

Y sobre la falta de ética la verdad es que creo que no te e entendido muy bien, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 EmptyLun Oct 17, 2011 5:43 pm

Bueno, Solam..., coincidimos en bastantes cosas. Es complicado sí. Pero en el fondo, mi resumen de la situación es precisamente lo que en el último párrafo llamo falto de ética.

CReo que el problema ético está en la sociedad en su conjunto, y no sólo en los políticos, que no son más que un grupo extraido de la sociedad misma. En este país (desconozco si en otros es ásí) NADIE critica a los que en su medida estafan a HAcienda, no pagando IVA, haciendo trampoas cuando se podían en el IRPF, no declarando las rentas que pueden esconderse, etc. Y el que puede, en su negocio, como te despistes, te cobra de más...

En todo caso, si nos saltamops algunas leyes, otros querrán saltarse otras, y la dinámica será muy negativa.

Espero que simplemente el hartazgo lleve a un mayor civismo, una mayor humanidad en nuestros actos y una mayor ética...!!!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que no queremos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Lo que no queremos   Lo que no queremos - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que no queremos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» No queremos ganar
» ¿Qué somos? ¿Qué queremos?
» ¿Qué parte de lo que somos es lo que queremos ser?
» En verdad atraemos lo que queremos en la vida ?
» (juego) Deseos que queremos ahora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: