|
| Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Jue Mar 26, 2015 9:52 pm | |
| Pues eso es una ley muy buena, aprobada sin apoyo alguno por el PP, que va hacer que tu este mas seguro, temeroso occidental y las nueva 44 leyes o normas son estas, al loro; Faltas muy graves(Entre 30.001 Y 600.000 euros de sanción)[list="margin: 0px 0px 23px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; box-sizing: border-box; float: left; clear: both; width: 433px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15.1999998092651px; line-height: 19.7600002288818px; counter-reset: item 0; background: transparent;"] [*] Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas. [*] Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados. [*] Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública. [*] Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes. [/list] Faltas gravesEntre 601 y 30.000 euros de multa[list="margin: 0px 0px 23px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; box-sizing: border-box; float: left; clear: both; width: 433px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15.1999998092651px; line-height: 19.7600002288818px; counter-reset: item 0; background: transparent;"] [*] Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas. [*] La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas. [*] Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas. [*] Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios. [*] Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia. [*] La desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes. [*] Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes" por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches. [*] Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita. [*] La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento. [*] Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello. [*] Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial. [*] Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias. [*] Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves. [*] El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño. [*] No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana. [*] El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello. [*] El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (las cundas). [*] Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público. [*] La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios. [*] La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias. [*] Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley. [*] Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras. [*] El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información. [/list] Faltas levesSanciones de 100 a 600 euros[list="margin: 0px 0px 23px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; box-sizing: border-box; float: left; clear: both; width: 433px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 15.1999998092651px; line-height: 19.7600002288818px; counter-reset: item 0; background: transparent;"] [*] La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores. [*] Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio. [*] Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo. [*] Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad. [*] Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena. [*] La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones. [*] La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada. [*] No denunciar la perdida o el robo de un arma. [*] Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana. [*] No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida. [*] La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año. [*] Negarse a darle la documentación a la Policía. [*] Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública. [*] Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños. [*] La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad. [*] Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida. [*] El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana [/list] | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 7:45 am | |
| Me he dado cuenta de que puedo vivir perfectamente y sin problema alguno, pese a todas esas prohibiciones... | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 9:14 am | |
| Falta muy grave para no pasar de curso es escribir estudios con H. Pero en cuanto al tema, pienso que los gobernantes no están para acortarnos la libertad sino para favorecer la convivencia y respetar la paz social, pues las leyes que imponen en estos momentos solo quieren crear temor ante las injusticias tan severas que el poder está creando a la sociedad, pues en medio de leyes buenas siempre se ponen las que les interesan como represión a los derechos fundamentales de manifestarse o la libertad de circular por la calle, que recuerda aquella frase del patrón de los que gobiernan, Manuel Fraga: “La calle es mía” | |
| | | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 1:29 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- Falta muy grave para no pasar de curso es escribir estudios con H.
Pero en cuanto al tema, pienso que los gobernantes no están para acortarnos la libertad sino para favorecer la convivencia y respetar la paz social, pues las leyes que imponen en estos momentos solo quieren crear temor ante las injusticias tan severas que el poder está creando a la sociedad, pues en medio de leyes buenas siempre se ponen las que les interesan como represión a los derechos fundamentales de manifestarse o la libertad de circular por la calle, que recuerda aquella frase del patrón de los que gobiernan, Manuel Fraga: “La calle es mía” Apuesto que ni a ti ni a mí, Tinajas, nos dirá nada la policía por pasear por cualquier calle de España. También apuesto que ni tú ni yo, quemaremos papeleras o contenedores...¿Me equivoco?. Yo no he quemado papeleras ni contenedores, pero cuidado que la policía te para aunque seas pacifico, muchas veces por la pinta, y en las manifestaciones incluso detienen por lo mismo, escuche a un jefe de policia de los Mosos de Escuadra que todos somos sospechosos. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 6:30 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Me he dado cuenta de que puedo vivir perfectamente y sin problema alguno, pese a todas esas prohibiciones...
Por lo pronto ningun partido la apoyado y hasta algunos jueces muestran su desacuerdo, por algo sera | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 6:40 pm | |
| - Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
Pero en cuanto al tema, pienso que los gobernantes no están para acortarnos la libertad sino para favorecer la convivencia y respetar la paz social, pues las leyes que imponen en estos momentos solo quieren crear temor ante las injusticias tan severas que el poder está creando a la sociedad, pues en medio de leyes buenas siempre se ponen las que les interesan como represión a los derechos fundamentales de manifestarse o la libertad de circular por la calle, que recuerda aquella frase del patrón de los que gobiernan, Manuel Fraga: “La calle es mía” Apuesto que ni a ti ni a mí, Tinajas, nos dirá nada la policía por pasear por cualquier calle de España. También apuesto que ni tú ni yo, quemaremos papeleras o contenedores...¿Me equivoco?.
Yo no he quemado papeleras ni contenedores, pero cuidado que la policía te para aunque seas pacifico, muchas veces por la pinta, y en las manifestaciones incluso detienen por lo mismo, escuche a un jefe de policia de los Mosos de Escuadra que todos somos sospechosos. Será que tienen alergia a los romanos...; conmigo no se meten nunca. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 9:18 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
Pero en cuanto al tema, pienso que los gobernantes no están para acortarnos la libertad sino para favorecer la convivencia y respetar la paz social, pues las leyes que imponen en estos momentos solo quieren crear temor ante las injusticias tan severas que el poder está creando a la sociedad, pues en medio de leyes buenas siempre se ponen las que les interesan como represión a los derechos fundamentales de manifestarse o la libertad de circular por la calle, que recuerda aquella frase del patrón de los que gobiernan, Manuel Fraga: “La calle es mía” Apuesto que ni a ti ni a mí, Tinajas, nos dirá nada la policía por pasear por cualquier calle de España. También apuesto que ni tú ni yo, quemaremos papeleras o contenedores...¿Me equivoco?.
Yo no he quemado papeleras ni contenedores, pero cuidado que la policía te para aunque seas pacifico, muchas veces por la pinta, y en las manifestaciones incluso detienen por lo mismo, escuche a un jefe de policia de los Mosos de Escuadra que todos somos sospechosos. Será que tienen alergia a los romanos...; conmigo no se meten nunca. Pues con esta Ley los ciudadanos no podrían rodear pacíficamente el Congreso, como se hizo la última vez por los funcionarios (Sanitarios, Maestros, Bomberos, Policias, etc) les puede caer hasta 600.000 euros | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:02 pm | |
| - Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
Yo no he quemado papeleras ni contenedores, pero cuidado que la policía te para aunque seas pacifico, muchas veces por la pinta, y en las manifestaciones incluso detienen por lo mismo, escuche a un jefe de policia de los Mosos de Escuadra que todos somos sospechosos. Será que tienen alergia a los romanos...; conmigo no se meten nunca.
Pues con esta Ley los ciudadanos no podrían rodear pacíficamente el Congreso, como se hizo la última vez por los funcionarios (Sanitarios, Maestros, Bomberos, Policias, etc) les puede caer hasta 600.000 euros Pues ya sé que no te gustará lo que diga, pero me parece bien. El congreso no debe ser bloqueado por manifestación alguna. Los diputados son nuestros representantes, lo harán bien, mal o regular, pero merecen protección del Estado. Eso hace dos mil años que funciona así. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:04 pm | |
| Con esta ley, los jueces cada vez ejercen menos y la policia mas, muchas de esas multas pasan a ser administrativas y para reclamar pueden pasar años, para que te hagan caso | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:09 pm | |
| Un país civilizado nunca debe ser gobernado por la calle. De haber funcionado esa frase, quizás nos hubiéramos ahorrado una guerra civil. | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:23 pm | |
| No me hables de paises civilizados por dios te pido , no me hables, por lo pronto Francia ha preservado la intimidad de los familiares de las victimas del Airbus, tintando incluso las lunas de los buses que fueron al pueblo del accidente y aqui en España ya estan las cadenas contando todo de las victimas, te lo pido por favor, no me hables de desarrollo | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:36 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- No me hables de paises civilizados por dios te pido , no me hables, por lo pronto Francia ha preservado la intimidad de los familiares de las victimas del Airbus, tintando incluso las lunas de los buses que fueron al pueblo del accidente y aqui en España ya estan las cadenas contando todo de las victimas, te lo pido por favor, no me hables de desarrollo
En eso te tengo que dar la razón...; es que claro, en eso de la civilización hay grados y Francia aún nos viene grande. | |
| | | Viriato Experto/a
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:36 pm | |
| El nombre no esta muy bien puesto. Debe llamarse "Ley de seguridad de los gobernantes" | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:43 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Antisozzial escribió:
- No me hables de paises civilizados por dios te pido , no me hables, por lo pronto Francia ha preservado la intimidad de los familiares de las victimas del Airbus, tintando incluso las lunas de los buses que fueron al pueblo del accidente y aqui en España ya estan las cadenas contando todo de las victimas, te lo pido por favor, no me hables de desarrollo
En eso te tengo que dar la razón...; es que claro, en eso de la civilización hay grados y Francia aún nos viene grande. Pues un articulo de la constitucion francesa que dice que los abuelos de 80 años que se sienten jovenes son considerados unos olala, traducido al castellano unos imbeciles, si es que como no me haces caso | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 10:48 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Antisozzial escribió:
En eso te tengo que dar la razón...; es que claro, en eso de la civilización hay grados y Francia aún nos viene grande. Pues un articulo de la constitucion francesa que dice que los abuelos de 80 años que se sienten jovenes son considerados unos olala, traducido al castellano unos imbeciles, si es que como no me haces caso Yo no necesito el permiso de Francia ni de nadie, para considerar o no imbecilidades...; hay gente que tiene ochenta años o más y conserva la dignidad, mientras que otros ni en la adolescencia la tuvieron. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 11:05 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Antisozzial escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Antisozzial escribió:
En eso te tengo que dar la razón...; es que claro, en eso de la civilización hay grados y Francia aún nos viene grande. Pues un articulo de la constitucion francesa que dice que los abuelos de 80 años que se sienten jovenes son considerados unos olala, traducido al castellano unos imbeciles, si es que como no me haces caso Yo no necesito el permiso de Francia ni de nadie, para considerar o no imbecilidades...; hay gente que tiene ochenta años o más y conserva la dignidad, mientras que otros ni en la adolescencia la tuvieron. Con esa misma lógica habrá gente que no considera necesario el permiso de los gobernantes para manifestarse precisamente contra las políticas imbéciles y antidemóocraticas de esos gobernantes. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Vie Mar 27, 2015 11:47 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Un país civilizado nunca debe ser gobernado por la calle. De haber funcionado esa frase, quizás nos hubiéramos ahorrado una guerra civil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Sáb Mar 28, 2015 7:38 am | |
| - Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Un país civilizado nunca debe ser gobernado por la calle. De haber funcionado esa frase, quizás nos hubiéramos ahorrado una guerra civil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una cosa no contradice la otra. Y yo he dicho que no se debe poder rodear el congreso; no propongo que se prohiban las manifestaciones. Aún así, la manifestación más importante es el voto en las urnas. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Sáb Mar 28, 2015 7:48 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una cosa no contradice la otra. Y yo he dicho que no se debe poder rodear el congreso; no propongo que se prohiban las manifestaciones. Aún así, la manifestación más importante es el voto en las urnas. Perdona NERON mi atrevimiento, pero yo creo que la manifestación mas importante de los ciudadanos es que se impliquen en la politica y no que vayan a votar cada 4 años, eso es precisamente lo que quieren los gestores que nos delegan que les dejemos en paz, y nosotros el pueblo tienen que mojarse y exigir que cumplan, y si no rodear el Congreso, su casa o lo que sea, no es licito esperar con sumisión a que nos engañen, nos empobrezcan y nos cambien las leyes que no prometieron. Rajoy solo ha cumplido ayer, fue su cumpleaños, lo demás es mentira, si no hay posibilidad de meterle en la carcel, al menos que aguante la indignación de la gente. Un abrazo majo. | |
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Sáb Mar 28, 2015 7:51 am | |
| - Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una cosa no contradice la otra. Y yo he dicho que no se debe poder rodear el congreso; no propongo que se prohiban las manifestaciones. Aún así, la manifestación más importante es el voto en las urnas.
Perdona NERON mi atrevimiento, pero yo creo que la manifestación mas importante de los ciudadanos es que se impliquen en la politica y no que vayan a votar cada 4 años, eso es precisamente lo que quieren los gestores que nos delegan que les dejemos en paz, y nosotros el pueblo tienen que mojarse y exigir que cumplan, y si no rodear el Congreso, su casa o lo que sea, no es licito esperar con sumisión a que nos engañen, nos empobrezcan y nos cambien las leyes que no prometieron.
Rajoy solo ha cumplido ayer, fue su cumpleaños, lo demás es mentira, si no hay posibilidad de meterle en la carcel, al menos que aguante la indignación de la gente.
Un abrazo majo. Eso lo dices porque no te invitó a la recepción para celebrarlo... Pese a discrepar, son bienvenidos los abrazos. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? Sáb Mar 28, 2015 8:16 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tinajas escribió:
- NEROCAESAR escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una cosa no contradice la otra. Y yo he dicho que no se debe poder rodear el congreso; no propongo que se prohiban las manifestaciones. Aún así, la manifestación más importante es el voto en las urnas.
Perdona NERON mi atrevimiento, pero yo creo que la manifestación mas importante de los ciudadanos es que se impliquen en la politica y no que vayan a votar cada 4 años, eso es precisamente lo que quieren los gestores que nos delegan que les dejemos en paz, y nosotros el pueblo tienen que mojarse y exigir que cumplan, y si no rodear el Congreso, su casa o lo que sea, no es licito esperar con sumisión a que nos engañen, nos empobrezcan y nos cambien las leyes que no prometieron.
Rajoy solo ha cumplido ayer, fue su cumpleaños, lo demás es mentira, si no hay posibilidad de meterle en la carcel, al menos que aguante la indignación de la gente.
Un abrazo majo. Eso lo dices porque no te invitó a la recepción para celebrarlo...
Pese a discrepar, son bienvenidos los abrazos. Claro es que por una vez que cumple algo no me favorece, y encima me envía a trabajar a casi 600 km de mi casa Otro abrazo, pero esta vez mas recatado, no vaya a pensar alguien mal | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? | |
| |
| | | | Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es? | |
|