La veracidad de la informacion y la etica periodistica.  - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La veracidad de la informacion y la etica periodistica.  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La veracidad de la informacion y la etica periodistica.  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Nolocreo
Tinajas
Tatsumaru
Antisozzial
8 participantes

La veracidad de la informacion y la etica periodistica.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

La veracidad de la informacion y la etica periodistica.  - Página 2 Empty Re: La veracidad de la informacion y la etica periodistica.

Mensaje por Tatsumaru Dom Abr 12, 2015 8:19 pm

Antisozzial escribió:Tu lo que estas mostrando es lo que yo digo, que la sociedad española no esta para noticias complejas, la gente no quiere saber porque  Cuba y EEUU se lleva mal, que es la ALBA-TCP, o en que consistes las relaciones diplomaticas entre naciones.

Esa estadistica que tu muestras, es perfecta para mi teoria, donde como montando en una calesita, la sociedad española no es una sociedad desarrollada

Se puede estar desarrollada, por ejemplo tener los medios de tener un ordenador, que el periódico suba noticias y los lectores saber leer y manejarse por Internet (no digo comprender lo que leen, sólo leer, como no es igual oir a escuchar), pero no saber qué hacer con los medios que se tienen a sus disposición, como leer esto, aunque observo que muchos lo hacen para echarselo en cara en los comentarios, sin embargo también entran en el juego con lo que merecería indiferencia y pasotismo, allá ellos si le dan espacio a una grafóloga que afirma que cambiando la letra se cambia la personalidad del sujeto(era otra de las más vistas creo que ayer) ¿Analfabetismo funcional? ¿Los que critican van de listos y no se enteran que a tantos clics y polémica artificial con la que contribuyen el que gana es el periódico?

Edito: apuesto que la información de las mejores terrazas en España se cuela en el Top Ten, tiene incluida "las más mejores". What a Face
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

La veracidad de la informacion y la etica periodistica.  - Página 2 Empty Re: La veracidad de la informacion y la etica periodistica.

Mensaje por Rhhevoltaire Dom Abr 12, 2015 8:27 pm

ya no se hace periodismo....Son solo reporteros, no hay ningún trabajo de investigación propia ni buscan contrastar la información...estos solo reportan "productos informativos" que les vende la agencia de informativos alineados.

Hoy en día es fácil que reporten una información completamente falsa ya que solo se fían del proveedor.

Luego la mayoría de veces no mienten, pero omiten información. Por ejemplo en Siria te diran que aviones han bombardeado el campamento de refugiados palestinos en Siria, sin decir exactamente quien. Tan solo dejan que te imagines que es el propio ejercito de bashar (cuando en realidad es un gobierno pro-palestino) o el Estado Islamico....Pero sabiendo que Israel anda Bombardeando objetivos en Siria...Creo que la omisión fue voluntaria, dan la información incompleta para que tu subconsciente  bien adiestrado haga el resto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Abr 12, 2015 10:06 pm

Antisozzial escribió:Tu lo que estas mostrando es lo que yo digo, que la sociedad española no esta para noticias complejas, la gente no quiere saber porque  Cuba y EEUU se lleva mal, que es la ALBA-TCP, o en que consistes las relaciones diplomaticas entre naciones.

Esa estadistica que tu muestras, es perfecta para mi teoria, donde como montando en una calesita, la sociedad española no es una sociedad desarrollada

Razz montando en una calesita jajajaja muy bien Sociatino, ampliando el lenguaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Abr 14, 2015 9:22 pm

puede que estuviera el paso de peatones mas atrás, hay que pensar que los tranvías no frenan como los coches y necesitan varios metros para frenar.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Abr 14, 2015 9:27 pm

Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:puede que estuviera el paso de peatones mas atrás, hay que pensar que los tranvías no frenan como los coches y necesitan varios metros para frenar.
      Si, tu en tu mundo como siempre, anda tira

Ten capacidad de debate xD
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 14, 2015 9:30 pm

Tinajas escribió:
    Antisozzial escribió:
    Tinajas escribió:puede que estuviera el paso de peatones mas atrás, hay que pensar que los tranvías no frenan como los coches y necesitan varios metros para frenar.
      Si, tu en tu mundo como siempre, anda tira

Ten capacidad de debate xD

No le pidas peras al olmo... geek
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Mar Abr 14, 2015 9:39 pm

Antisozzial escribió:Hoy me han llamado la atención dos noticias, una un desahucio por 19.000 ptas, al loro que la cifra se da en pesetas, por una deuda con un prestamista en 1960;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo la verdad, que si analizo los pocos datos que hay y confusos, no entiendo nada, tal vez algun jurista nos pueda explicar, primeramente como un prestamista, algo que suena a cahnchullo le ampara la ley, aun mas, si como leemos, la familia asegura haber saldado la deuda , pero al no haber documentacion no se puede probar, el prestamista esta muerto, pero suponiendo que la noticia sea cierta y no haya algo mas, ¿Como puede ser que ninguna organozacion, como ONG o Iglesia, vecinos u u otros familiares o conocidos no presten 114 euros a esta familia, o ella no las posea o haya ahorrado o pedido, por muy pobre que sea?  Si me hago mas preguntas, la siguiente seria ¿Que clase de legislacion chanchullera tenemos, que te pueden quitar una propiedad por 19.000 ptas, suponiendo que tu has pagado 5 millones de ptas? ¿Quien roba aqui?

Segunda noticia, al parecer un joven chino es descubierto por sus 17 novias o relaciones , al parecer por que el joven ha tenido un accidente de coche, y las 17 novias, que no se conocian entre si, acuden al hospital

Claro, llega un momento, que parece que el personal se lo traga todo y que apenas piensan o reflexionan las cosas, yo , si pienso un poco y con mis cortas entendederas, no me cuadra que las 17 novias se enteren a la vez ¿Quien les avisa? Porque como el chino no fuera famoso, me parece complicado que se enteren la 17, porque no creo que por narcisismo o venganza para hacerles daño, el propio infiel las avise

Dicho esto, no se si es la competitividad entre medios o que ha llegado un momento que todo vale, creo que la profesion de periodista ha perdido totalmente el norte

Me gusta cómo está expuesto este post.

Por lo demás no he mirado ningún enlace...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Miér Abr 15, 2015 11:09 am

Antisozzial escribió:Noticia de mi ciudad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una mujer de alrededor de unos 41 años ha sido atropellada este lunes, a las 10.05, por el tranvía de Zaragoza. El accidente se ha producido en Fernando el Católico 29, a la altura del cruce con Corona de Aragón, cuando la mujer cruzaba por el paso de peatones con el semáforo en rojo para ella, según informa Tranvías Zaragoza. 

La mujer ha quedado atrapada debajo del convoy, que circulaba en dirección Actur, y los Bomberos han tenido que rescatarla.

Alrededor de las 10.20 ha sido trasladada al hospital Miguel Servet. Según fuentes sanitarias, la víctima ha sufrido traumatismos graves, aunque durante todo momento se ha mantenido consciente. La mujer se encuentra en el área de Urgencias del Miguel Servet. Su pronóstico es grave, según fuentes hospitalarias. 

El incidente se ha producido en condiciones extrañas. 

El servicio del tranvía ha vuelto a funcionar pasadas las 10.25

¿Donde veis vosotros el cruce de peatones?

¿Estás confundiendo la supuesta imprudencia de esta mujer con lo de los periódicos y su decadencia en cuanto a contenido? ¿Qué tiene que ver? Si ocurre un atropello causado por una supuesta estupidez lo que se hace es informar, no significa que el periódico que lo cita y le dedica espacio sea tonto.

"La mujer se encontraba cruzando el paso de peatones de forma indebida, según informan testigos presenciales(...)"

Es un dato que no entiendo, el de cruzar como no se debe por donde debes hacerlo, ¿con semáforo rojo?

Por otro lado se rumorea lo que yo intuía, que se lanzó a las vías. Pero pueden ser habladurías.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Miér Abr 15, 2015 5:50 pm

Ah, que no se me olvide, ¿hemos hablado de telediarios con vídeos de Youtube incluidos de cosas (en especial en la sección deportiva), que promocionan series y programas de la cadena, y que promocionan discos, libros, películas siempre que les aflojen pasta, las noticias de hay calor y poner una chica en top less? ¿Y los que leen Méneame para sacar información? Es que veo por La Sexta loq ue leí en Meneame de la concejal de cultura con faltas de ortografía por la mañana, ayer eran los carteles racistas con Supèrcoco (sí, no me lo estoy inventando) y así me imagino que harán todos los días. También los que informan con materia prima de un tweet. Y la manía de poner voz de locutor a lo que enseñan en pantalla cuando colocan un texto (puede ser una sentencia judicial en forma de párrafos que han seleccionado) , ¿tan vagos nos ven? Mardita redundancia Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Jue Abr 16, 2015 3:57 pm

Jurjur, digo yo que esa máquina del futuro si hubiese puesto la Madrid perdiendo y al Barça ganando ni la habrían mencionado y sería invisible, por lo visto es que Bing, el navegador de Microsoft, hace predicciones. "Máquina del futuro", están que se salen geek . Chorriartículo:

Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Miér Abr 22, 2015 3:46 pm

Justo lo que decía de las listas de "los más" y ""los mejores" con que nos regalan.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:08 am