| Pertinencia Doctrinal | |
|
+3el.loco.lucas Antisozzial Pertinencia Doctrinal 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pertinencia Doctrinal Novato/a
| Tema: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 9:18 pm | |
| En Pertinencia Doctrinal nos dedicamos a analizar la realidad desde una perspectiva humanística y abarcadora: no nos interesa tomar partido por una u otra de las tantas religiones que existen en la actualidad. Pero sí, admitimos que existe una cierta rivalidad entre las grandes religiones monoteístas a ser: judaísmo, cristianismo e Islam. Hace siglos que nos hacemos más que pelearnos en "nombre de Dios". ¡Y eso que todas las religiones monoteístas comparten un gran simpatía por el prójimo y predican la paz y el bienestar! Por eso a veces cuesta entender como hoy en día seguimos siendo testigos de matanzas sangrientas como la de Kenya, atentados brutales como el de Paris en o destrucciones sinsentido como las que cometen a diario los seguidores de EL. Muchas de las participaciones de Pertinencia Doctrinal se generan justamente para motivar al diálogo fructífero entre las distintas religiones. No pretendemos imponer nuestra ideología, todo lo contrario, desde nuestro humilde foro valoramos la libre expresión y ponderamos la igualdad entre las distintas doctrinas. Pertinencia doctrinal no es un término fijo, es un concepto que amplía su significado a diario. El dinamismo nos llama a la acción, a la pesquisa y al debate. Pertinencia Doctrinal | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 9:30 pm | |
| Bueno , ahora Dios ha quedado relegado y la humanidad se pelea por el capital | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 9:36 pm | |
| Por el capital y el poder :-) | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 9:40 pm | |
| El poder siempre es el mismo, sea religioso , financiero o politico | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 9:54 pm | |
| ¿Eso crees? Pues no lo sé. El poder político y financiero quizás, pero estos fanáticos religiosos quieren un poder que trasciende toda lógica. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Jue Abr 16, 2015 11:13 pm | |
| El poder politico y finaciero siempre hay ido ligado al religioso, tal vez el catolicismo ha perdido esa union y ha sido apartada del politico, pues ni pincha ni corta pero no hay separacion de poderes en este supuesto que tratamos | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 12:59 am | |
| El gran problema de las religiones se produce cuando intentan imponer sus criterios morales sobre los que no profesan dicha religión. Esto lo ha hecho el Cristianismo siempre que ha podido. Y lo sigue intentando aunque cada vez con menos fuerza. El Islam lo hace también en casi todos los países en los que es religión mayoritaria y, dónde no son mayoría, hay algunos radicales que se sienten legitimados a intentarlo mediante el terrorismo. Imagino que los judíos son mucho más tolerantes en este sentido y que los desmanes de Israel se deben más al odio nacionalista que a una cuestión religiosa.
De no cambiar mucho las cosas se puede llegar a la conclusión de que las religiones, que tan útiles fueron en otros tiempos, son hoy uno de los principales focos de odio y enfrentamiento. Algo que contradice sus principios. | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 7:04 am | |
| No sé si será el gran problema de las religiones o el abuso que los hombres hacemos de ella. No hace falta remontarnos a la historia para darnos cuenta de las atrocidades que se han cometido y aún hoy en dia se cometen en nombre de Dios.
Me gusta lo que dices acerca del Pueblo Elegido, convengamos que dentro de sus posibilidades que yo sepa jamás usaron la religión como pretexto de Guerra. De hecho, cuando comienza todo el problema de Palestina ellos lo que reclaman es que habían convivido en el patronato de Palestina al igual que los palestinos y, despues de la Segunda Guerra Mundial ya eran tantos los refugiados apatriados de religión judía que deciden pedir que se les otorgue un pedazo de tierra para convertirse en un país, lo que hoy se llama Israel.
Igual, el debate de los israelíes y los palestinos es como tu bien dices, algo más geopolítico que religioso.
Pero volviendo al tema de la religión...acaso será algo como lo que sostenía Marx ¿la religión es el opio de los pueblos? Acaso la Pertinencia doctrinal nos impide ver más allá de nuestras propias narices... | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 4:29 pm | |
| ¿Qué significa pertinencia doctrinal?, lo leí en una entrada del blog que enlazás pero no lo entendí | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 4:33 pm | |
| Hay que explicartelo todo, pues no ves que las dos palabras ya lo explican por si solas, Perteinecia de pertegaz , que se murio de asco y Doctrinal de Doc perro en ingles y trinal en hebreo macabeo, cuando trina el kuko | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 4:36 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- El gran problema de las religiones se produce cuando intentan imponer sus criterios morales sobre los que no profesan dicha religión. Esto lo ha hecho el Cristianismo siempre que ha podido. Y lo sigue intentando aunque cada vez con menos fuerza. El Islam lo hace también en casi todos los países en los que es religión mayoritaria y, dónde no son mayoría, hay algunos radicales que se sienten legitimados a intentarlo mediante el terrorismo. Imagino que los judíos son mucho más tolerantes en este sentido y que los desmanes de Israel se deben más al odio nacionalista que a una cuestión religiosa.
De no cambiar mucho las cosas se puede llegar a la conclusión de que las religiones, que tan útiles fueron en otros tiempos, son hoy uno de los principales focos de odio y enfrentamiento. Algo que contradice sus principios. ¿En que tiempos o epocas fue util las religiones¿? | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 9:47 pm | |
| Pertinencia doctrinal es un termino que trata de explicar por qué escondemos bajo el lema de las doctrinas todo aquello que nos da sentido. Ejemplo; en la Iglesia Católica hay muchas cosas que son mandatorias y eso se describe en sus dogmas. Pero el dogma no es dogma porque alguien lo diga, sino porque a su vez define aquello quedes valido y lo que no es valido para en este caso la Iglesia. Es decir, define lo que es pertinente. Por eso, creo que hoy con todos los fanatismos no viene mal describir aquello que denomino "pertinencia doctrinal". Dicho de otra forma, acaso para ser buen musulman tengo que ir matando cristianos por el mundo? O para ser buen cristiano tratar de cambiarle la ideologia al otro? Creo que no. Mira lo que ha pasado en Kenya, este grupo de terroristas mata a los estudiantes cristianos de Garissa y piensa que con ello ha satisfecho el mandato de su Dios. ¿Pero en serio lo cree? No puede ser parte de esa pertinencia doctrinal nueva.... | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 9:51 pm | |
| ¿ Antisozzial en serio piensas que las religiones no tienen utilidad? No pasa por creer o no en Dios, de hecho pienso que hasta los ateos tienen una doctrina (que se basa en rechazar a Dios) por lo que el conjunto de normas ateas vendriá a ser algo como su Pertinencia Doctrinal | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 10:00 pm | |
| - Pertinencia Doctrinal escribió:
- ¿ Antisozzial en serio piensas que las religiones no tienen utilidad? No pasa por creer o no en Dios, de hecho pienso que hasta los ateos tienen una doctrina (que se basa en rechazar a Dios) por lo que el conjunto de normas ateas vendriá a ser algo como su Pertinencia Doctrinal
Hombre, la religion es muy importante, al menos historicamente, la religion no se puede tomar en broma o frivolizar con ella, por eso me sorprendio la aseveración de nuestro administrador diciendo que en una epoca fue util la religion, cuando la religion de hace 20 siglos es la misma que la de ahora, ni siquiera la tecnologia ha influido en ella | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 10:09 pm | |
| Convengamos que la Cruz fue el mejor invento en la historia, dos palillos cruzados representan todo un mundo religioso. ¡Que obra de arte del Marketing! | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 11:17 pm | |
| - Pertinencia Doctrinal escribió:
- Convengamos que la Cruz fue el mejor invento en la historia, dos palillos cruzados representan todo un mundo religioso. ¡Que obra de arte del Marketing!
No olvidemos que la cruz era un símbolo romano. Por eso se crucificaba a los enemigos de Roma. Representa al Cardo y al Decumanus, las dos vías principales y ortogonales de los campamentos y ciudades romanas. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Vie Abr 17, 2015 11:20 pm | |
| Madre mia, madre mia, la cruza romana, la cruz era judia o macabea, analfabestia | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 2:32 am | |
| La cruz es mucho más antigua que los romanos, judíos o macabeos. Ya existía como símbolo en el antiguo Egipto. Si lees con atención verás que no digo que la cruz la inventen los romanos, simplemente que para ellos simbolizaba el orden romano. Independientemente de que sea un símbolo previo de otras culturas. Los romanos lo adoptaron, como tantísimas otras cosas. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 10:57 am | |
- La cruz es mucho más antigua que los romanos, judíos o macabeos. Ya existía como símbolo en el antiguo Egipto. Si lees con atención verás que no digo que la cruz la inventen los romanos, simplemente que para ellos simbolizaba el orden romano. Independientemente de que sea un símbolo previo de otras culturas. Los romanos lo adoptaron, como tantísimas otras cosas.
Anterior no es, no te tires el pegote y no hables de oidas, los romanos no adoptaron nada, fueron los demas los que quiseron adoptar el orden romano, que esto habian copiado al mundo helenistico, toda tribu barbara quiso ser la nueva roma | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 11:26 am | |
- Pertinencia Doctrinal escribió:
- Convengamos que la Cruz fue el mejor invento en la historia, dos palillos cruzados representan todo un mundo religioso. ¡Que obra de arte del Marketing!
No olvidemos que la cruz era un símbolo romano. Por eso se crucificaba a los enemigos de Roma. Representa al Cardo y al Decumanus, las dos vías principales y ortogonales de los campamentos y ciudades romanas. Como origen es correcto lo que dices, pero como símbolo, es evidentemente cristiana. Para Roma es un método de ejecución más, y sólo se aplicaba a reos que no fueran ciudadanos romanos. La cruz como símbolo religioso es eminentemente representativa del cristianismo. La cruz egipcia creo que es más un jeroglífico, si no me equivoco significa "vida". | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 11:44 am | |
| Hombre Neron, que diga tontas Pato, que no ha leido hostoria y es un cretino historicamente vale, pero que tu, me hagas estas reflexiones de Wikipedia, muy mal, yo si vamos a segur asi, posteando de oidas me voy del foro, no lo digo mas veces | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 12:11 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Hombre Neron, que diga tontas Pato, que no ha leido hostoria y es un cretino historicamente vale, pero que tu, me hagas estas reflexiones de Wikipedia, muy mal, yo si vamos a segur asi, posteando de oidas me voy del foro, no lo digo mas veces
Yo siempre posteo de oídas, casi nunca voy a Wikipedia primero...; esta vez he acertado y te duele un poco...; y por cierto, el Pato no se ha equivocado. | |
|
| |
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal Sáb Abr 18, 2015 12:25 pm | |
| Vale podemos decir que la cruz como palillos cruzados existe seguro desde la época del Neanderthal. Que los egipcios, griegos y romanos hayan cargado al instrumento de algún simbolismo es innegable. Pero dicho esto, no podemos negar que el simbolismo que le otorgaron los cristianos es de una perfección sin precedentes. De hecho, históricamente está comprobado que los primeros cristianos se identificaban mediante el dibujo de un pez delante de sus puertas o casas de reunión. Al parecer, de forma muy acertada, optaron por cambiar el símbolo por una cruz, como la conocemos hoy. A eso me refiero con lo inédito de su idea y el triunfo del Marketing en este caso. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pertinencia Doctrinal | |
| |
|
| |
| Pertinencia Doctrinal | |
|