Todos los foros
Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Programa del cambio: PODEMOS

Ir abajo 
+8
Rhhevoltaire
Nolocreo
TiodelaVara
el.loco.lucas
Bakea
Pur
Antisozzial
Tinajas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyMiér Mayo 20, 2015 7:43 pm

Pur escribió:
Bueno pero digo yo, una cierta pauta de que alguien pueda estar tan desentendido de quiénes son los políticos no lo da el porcentaje histórico de gente que no va a votar?... es decir; ¿cómo interpretan ustedes en cada elección ese porcentaje que no fue a votar? como una manifestación de repudio al sistema? yo siempre sospecho que en ese porcentaje hay mucha gente que no le interesa en lo más mínimo nada referido a la política, ni siquiera cómo se llama su presidente... y en general el porcentaje de gente que no vota triplica el 10%


Para mi, los que no votan, es porque pasan olímpicamente de todo.

Eso de no ir a votar como castigo, no me lo creo. Más bien si quieres demostrar tu descontento, te molestas en desplazarte al colegio electoral y en cumplir con tu obligación y votas en blanco.

La muestra de que hay mucho pasota es la tranquilidad social con que se afrontó esta crisis. Es increible que no se haya montado un revuelo monumental, entre la crisis, la corrupción, la ineptitud de los dirigentes... Estoy convencida que lo único que sacaría a la gente a la calle sería que se cortarán las cibercomunicaciones, que de repente un día nos levantásemos y no hubiese ni washap, ni redes sociales, ni posibilidad de conexión a internet... eso y que la huelga de futbolistas fuese más duradera. De hecho, no hubo más que ver el tiempo que le dedicaban en los informativos a la dichosa huelga. Cualquier noticia nacional o internacional de importancia la despachan en segundos y después nos sueltan 15 minutos de diarrea mental futbolera.
Eso demuestra lo que realmente importa. Porque seguro que esos que no conocen a Pablo Iglesias o a Rajoy, te recitan de memoria la alineación de tal y cual equipo.

confused
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyMiér Mayo 20, 2015 8:06 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Hay muchas formas de acceder a la información que te interesa, en verdad dudo que alguien interesado en participar de una interna no sepa siquiera entre quiénes tiene que elegir.... pero aquí lo que vale no es el simpatizante, para que veas cómo el propio sistema se impone y te obliga a estar al tanto, el ejemplo es el español medio, ya te digo, si vos supiste en qué consistía esa interna, de ahí para arriba (en graduación de conocimiento e interés) todo es más.
¿Y? Ni tu ni nadie puede saber el numero exacto de simpatizantes, ojo, digo simpatizantes, que no afiliados, porque fluctúa mucho la cosa. Pero es que ademas, ni tu ni nadie, tiene la seguridad de que lo elegido, es lo mas apropiado, pero es mas, ua vez elegido ese candidato, el puede actuar como quiera, ejemplo, Pedro Snachez echa a Tomas Gonzalez y pone en su lugar al hermano de Iñaki Gabilondo, hasta aquí ja llegado las listas abiertas


"ni tu ni nadie, tiene la seguridad de que lo elegido, es lo mas apropiado, pero es mas, ua vez elegido ese candidato, el puede actuar como quiera"

Desde luego, la elección siempre es a priori, lo que es a posteriori es la reelección, es tan sencillo como observar si fue el apropiado y volver a votarlo, y si no lo fue no votarlo.... pero eso depende del sentido común, no del sistema de elecciones internas abiertas, que sirve para otra cosa, que ya te expliqué y si no lo entendiste no importa, lo importante es que te he humillado y quedaste girando en falso Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyMiér Mayo 20, 2015 8:10 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Bueno pero digo yo, una cierta pauta de que alguien pueda estar tan desentendido de quiénes son los políticos no lo da el porcentaje histórico de gente que no va a votar?... es decir; ¿cómo interpretan ustedes en cada elección ese porcentaje que no fue a votar? como una manifestación de repudio al sistema? yo siempre sospecho que en ese porcentaje hay mucha gente que no le interesa en lo más mínimo nada referido a la política, ni siquiera cómo se llama su presidente... y en general el porcentaje de gente que no vota triplica el 10%


Para mi, los que no votan, es porque pasan olímpicamente de todo.

Eso de no ir a votar como castigo, no me lo creo. Más bien si quieres demostrar tu descontento, te molestas en desplazarte al colegio electoral y en cumplir con tu obligación y votas en blanco.

La muestra de que hay mucho pasota es la tranquilidad social con que se afrontó esta crisis. Es increible que no se haya montado un revuelo monumental, entre la crisis, la corrupción, la ineptitud de los dirigentes... Estoy convencida que lo único que sacaría a la gente a la calle sería que se cortarán las cibercomunicaciones, que de repente un día nos levantásemos y no hubiese ni washap, ni redes sociales, ni posibilidad de conexión a internet... eso y que la huelga de futbolistas fuese más duradera. De hecho, no hubo más que ver el tiempo que le dedicaban en los informativos a la dichosa huelga. Cualquier noticia nacional o internacional de importancia la despachan en segundos y después nos sueltan 15 minutos de diarrea mental futbolera.
Eso demuestra lo que realmente importa. Porque seguro que esos que no conocen a Pablo Iglesias o a Rajoy, te recitan de memoria la alineación de tal y cual equipo.

confused

Coincido.... en especial con el primer párrafo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyMiér Mayo 20, 2015 8:17 pm

Antisozzial escribió:
Ya, ya ¿No sera al reves? Que echado abajo tu mudo ideal de PODEMOS

No, si te fijás bien yo eché abajo tu mundo ideal (y más que ideal, utópico hasta el absurdo) de sistema electoral... estarás esperando la llegada de un sistema que te garantice, no sólo que puedas elegir a cada uno de los integrantes de una lista completa (como ya indicaste), y que la sumatoria de la misma elección de los otros ciudadanos coincida con la tuya, porque si sale otra ya no vale, sino que te asegure que el que elegiste es el apropiado, y ya que estamos, que te cante el pronóstico del tiempo para los 365 días del año, a ver si va a estar soleado o te vas a cagar de frío.... bueno, el sistema de elecciones internas abiertas no sirve para eso (otro día te vuelvo a explicar para qué sirve), mientras tanto seguí esperando ilusionado que asome el pajarito del reloj cucú

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyJue Mayo 21, 2015 3:19 am

Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Bueno pero digo yo, una cierta pauta de que alguien pueda estar tan desentendido de quiénes son los políticos no lo da el porcentaje histórico de gente que no va a votar?... es decir; ¿cómo interpretan ustedes en cada elección ese porcentaje que no fue a votar? como una manifestación de repudio al sistema? yo siempre sospecho que en ese porcentaje hay mucha gente que no le interesa en lo más mínimo nada referido a la política, ni siquiera cómo se llama su presidente... y en general el porcentaje de gente que no vota triplica el 10%


Para mi, los que no votan, es porque pasan olímpicamente de todo.

Eso de no ir a votar como castigo, no me lo creo. Más bien si quieres demostrar tu descontento, te molestas en desplazarte al colegio electoral y en cumplir con tu obligación y votas en blanco.

La muestra de que hay mucho pasota es la tranquilidad social con que se afrontó esta crisis. Es increible que no se haya montado un revuelo monumental, entre la crisis, la corrupción, la ineptitud de los dirigentes... Estoy convencida que lo único que sacaría a la gente a la calle sería que se cortarán las cibercomunicaciones, que de repente un día nos levantásemos y no hubiese ni washap, ni redes sociales, ni posibilidad de conexión a internet... eso y que la huelga de futbolistas fuese más duradera. De hecho, no hubo más que ver el tiempo que le dedicaban en los informativos a la dichosa huelga. Cualquier noticia nacional o internacional de importancia la despachan en segundos y después nos sueltan 15 minutos de diarrea mental futbolera.
Eso demuestra lo que realmente importa. Porque seguro que esos que no conocen a Pablo Iglesias o a Rajoy, te recitan de memoria la alineación de tal y cual equipo.

confused

Coincido.... en especial con el primer párrafo.


Yo paso olímpicamente de todo. Y no me molesto en ir a votar. Aunque lo he hecho muchas veces y la verdad siempre me ha quedado una sensación de vacío inútil.
Ahora simplemente creo que es un sistema democrático ficticio  y que lo de ir a votar es una ilusión  para que  el ciudadano, se crea responsable del circo que lo gobierna.
Hay que ser realistas y asumir que no existe tal democracia mientas el poder ejecutivo este sometido al poder económico. Me parece ridículo ir a votar pues es alimentar y corroborar un sistema corrupto. Al ir a votar la gente esta dando créditos a que sigan con lo suyo.
Sin embargo, si no vivimos en Democracia si que vivimos en un sistema consumista. Si no somos ciudadanos para hacer política y decidir cuestiones que nos incumben, si no que solo valemos para elegir una vez cada X tiempo a una cara bonita o carismática que nos robe....
Si que tenemos poder de hacer política pero desde mi opinión eso se hace el día a día...NO no voy a votar cada 4 años porque paso del sistema.
Pero la responsabilidad política de cada uno no se ejerce tirando un papel cada 4 años eleigiendo por defecto al menos peor de todos los que tienes para elegir. La acción política se hace al día  día viviendo  y haciendo lo uno considera correcto, desobedeciendo y actuando en la sociedad de consumo.

A mi de que me sirve la gente que vota  a un partido ecologista  si luego compra en el super todo envasado en plástico, tira las colillas al suelo y no tiene una forma de vida responsable ?
Aquí todos votan a la izquierda...pero todos ponen la mano en el cielo cuando critico y acuso a Coca Cola....claro  es mas fácil votar cada 4 años que dejar de consumir el emblema Capitalista por excelencia que además financía la represión  de Israel y asesina sindicalistas en colombía y además es un desasrtre medio ambiental.

A mi sinceramente me da risa que digaís que por no ir a votar uno pasa olímpicamente de todo. Lo que pasa que algunos no estamos de brazos cruzados esperando que algún líder carismático lo haga todo en vuestro lugar. La acción es cotidiana en el día a día....Y mi forma de "votar" es no dando dinero al capitalista o evitando al máximo, intentando ser lo mas coherente y haciendo lo que es correcto en pro de mi propia lucha.

Es individualismo, anarquismo o como queraís....Pero yo ya me canse de intentar cambiar algo que no ha cambiado desde mas de 30 años...Ver que no cambía  y esperar pasivamente otros 4...

Yo hago mis acciones...y posiblemente haya gente tonta que ni vota ni hace nada y se queda viendo el futbol...pero de esa gente tonta muchos irán a votar porque lo dice la tele....Muchos apoyan a Podemos porque sale en la tele....si no esos mismos los verían como un partido de segundas.
No hay democracia mientras los medios de comunicación capitalistas tengan tanta influencia en la opinión de la gente. La única forma es crear alternativas a ese sistema, modo de vida responsables y quien quiera se monte al carro. Pero yo con ellos ya no sigo....no participo en ese sistema....voy por mi cuenta, la satisfacción es mayor que votar y que gane Pesoe o  PP siempre. 
Me direís que no pierdo nada por votar...claro que no, a veces también juego a la 11,  igual toca .

Yo os apoyo, no perdaís la ilusión, pues creo que todo para el cambio es necesario, gente que actua desde fuera y gente que desde dentro del sistema quiere cambiarlo.
Estoy de espectador y con cierta ilusión de que pueda cambiar algo... y quizás hasta participe en una asamblea de Podemos para preguntarles sobre la regulación de clubes en irún...

Pero sigo con lo mío mi huertilla, mi autonomía, comprando los mas ético y responsable posible, el sábado manifestación contra Monsanto...Claro cosas que ni os van ni os vienen, porque no sale por la tele.

70 % de las cocacolas de  europa se venden en España. Eso si no es un voto Capitalista no se lo que es. De eses 70 % de compradores cocacoleros cuantos van a votar anti-capitalista ???
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyJue Mayo 21, 2015 4:07 pm

Votar. ¿Ser o no ser? ¿Participar? ¿Abstraerse? Esa es la cuestión. ¿Que hacer? La verdad es que, he hecho de todo, he votado, me he abstraído, he cambiado el sentido del voto, he votado nulo, me he ilusionado, me he desilusionado, me he enfurecido (cuando me han engañado al gobernar), me he vengado, votando a la opción contraria, sí, de todo eso he hecho. 
Lo que nunca he hecho, y lo que nunca haré, es votar a aquellos que me han demostrado, con los hechos ya consumados, que son unos mentirosos y unos cínicos sinvergüenzas de los que no te puedes fiar. Tampoco votaré jamás a aquellos partidos que contemplen acciones revolucionarias violentas, o que provengan de grupos terroristas que hayan causado muertes entre la población española, fuerzas del orden incluidas. 
Yo no soy partidario de la venganza, cuando esta implica violencia física, pero en esto del votar sí, si me jodes me vengo cabrón, si no cumples el programa me vengo sinvergüenza, si me robas lo mismo, y voy a votar al que mas miedo te dé, al que más odies, al que más intentes ensuciar con tu mierda. ¡Es glorioso ese momento del voto! No me lo perdería por nada del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyJue Mayo 21, 2015 7:00 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Maya escribió:
Pur escribió:
Bueno pero digo yo, una cierta pauta de que alguien pueda estar tan desentendido de quiénes son los políticos no lo da el porcentaje histórico de gente que no va a votar?... es decir; ¿cómo interpretan ustedes en cada elección ese porcentaje que no fue a votar? como una manifestación de repudio al sistema? yo siempre sospecho que en ese porcentaje hay mucha gente que no le interesa en lo más mínimo nada referido a la política, ni siquiera cómo se llama su presidente... y en general el porcentaje de gente que no vota triplica el 10%


Para mi, los que no votan, es porque pasan olímpicamente de todo.

Eso de no ir a votar como castigo, no me lo creo. Más bien si quieres demostrar tu descontento, te molestas en desplazarte al colegio electoral y en cumplir con tu obligación y votas en blanco.

La muestra de que hay mucho pasota es la tranquilidad social con que se afrontó esta crisis. Es increible que no se haya montado un revuelo monumental, entre la crisis, la corrupción, la ineptitud de los dirigentes... Estoy convencida que lo único que sacaría a la gente a la calle sería que se cortarán las cibercomunicaciones, que de repente un día nos levantásemos y no hubiese ni washap, ni redes sociales, ni posibilidad de conexión a internet... eso y que la huelga de futbolistas fuese más duradera. De hecho, no hubo más que ver el tiempo que le dedicaban en los informativos a la dichosa huelga. Cualquier noticia nacional o internacional de importancia la despachan en segundos y después nos sueltan 15 minutos de diarrea mental futbolera.
Eso demuestra lo que realmente importa. Porque seguro que esos que no conocen a Pablo Iglesias o a Rajoy, te recitan de memoria la alineación de tal y cual equipo.

confused

Coincido.... en especial con el primer párrafo.


Yo paso olímpicamente de todo. Y no me molesto en ir a votar. Aunque lo he hecho muchas veces y la verdad siempre me ha quedado una sensación de vacío inútil.
Ahora simplemente creo que es un sistema democrático ficticio  y que lo de ir a votar es una ilusión  para que  el ciudadano, se crea responsable del circo que lo gobierna.
Hay que ser realistas y asumir que no existe tal democracia mientas el poder ejecutivo este sometido al poder económico. Me parece ridículo ir a votar pues es alimentar y corroborar un sistema corrupto. Al ir a votar la gente esta dando créditos a que sigan con lo suyo.
Sin embargo, si no vivimos en Democracia si que vivimos en un sistema consumista. Si no somos ciudadanos para hacer política y decidir cuestiones que nos incumben, si no que solo valemos para elegir una vez cada X tiempo a una cara bonita o carismática que nos robe....
Si que tenemos poder de hacer política pero desde mi opinión eso se hace el día a día...NO no voy a votar cada 4 años porque paso del sistema.
Pero la responsabilidad política de cada uno no se ejerce tirando un papel cada 4 años eleigiendo por defecto al menos peor de todos los que tienes para elegir. La acción política se hace al día  día viviendo  y haciendo lo uno considera correcto, desobedeciendo y actuando en la sociedad de consumo.

A mi de que me sirve la gente que vota  a un partido ecologista  si luego compra en el super todo envasado en plástico, tira las colillas al suelo y no tiene una forma de vida responsable ?
Aquí todos votan a la izquierda...pero todos ponen la mano en el cielo cuando critico y acuso a Coca Cola....claro  es mas fácil votar cada 4 años que dejar de consumir el emblema Capitalista por excelencia que además financía la represión  de Israel y asesina sindicalistas en colombía y además es un desasrtre medio ambiental.

A mi sinceramente me da risa que digaís que por no ir a votar uno pasa olímpicamente de todo. Lo que pasa que algunos no estamos de brazos cruzados esperando que algún líder carismático lo haga todo en vuestro lugar. La acción es cotidiana en el día a día....Y mi forma de "votar" es no dando dinero al capitalista o evitando al máximo, intentando ser lo mas coherente y haciendo lo que es correcto en pro de mi propia lucha.

Es individualismo, anarquismo o como queraís....Pero yo ya me canse de intentar cambiar algo que no ha cambiado desde mas de 30 años...Ver que no cambía  y esperar pasivamente otros 4...

Yo hago mis acciones...y posiblemente haya gente tonta que ni vota ni hace nada y se queda viendo el futbol...pero de esa gente tonta muchos irán a votar porque lo dice la tele....Muchos apoyan a Podemos porque sale en la tele....si no esos mismos los verían como un partido de segundas.
No hay democracia mientras los medios de comunicación capitalistas tengan tanta influencia en la opinión de la gente. La única forma es crear alternativas a ese sistema, modo de vida responsables y quien quiera se monte al carro. Pero yo con ellos ya no sigo....no participo en ese sistema....voy por mi cuenta, la satisfacción es mayor que votar y que gane Pesoe o  PP siempre. 
Me direís que no pierdo nada por votar...claro que no, a veces también juego a la 11,  igual toca .

Yo os apoyo, no perdaís la ilusión, pues creo que todo para el cambio es necesario, gente que actua desde fuera y gente que desde dentro del sistema quiere cambiarlo.
Estoy de espectador y con cierta ilusión de que pueda cambiar algo... y quizás hasta participe en una asamblea de Podemos para preguntarles sobre la regulación de clubes en irún...

Pero sigo con lo mío mi huertilla, mi autonomía, comprando los mas ético y responsable posible, el sábado manifestación contra Monsanto...Claro cosas que ni os van ni os vienen, porque no sale por la tele.

70 % de las cocacolas de  europa se venden en España. Eso si no es un voto Capitalista no se lo que es. De eses 70 % de compradores cocacoleros cuantos van a votar anti-capitalista ???

Entiendo, lo hablamos muchas veces, es que la democracia se nutre no sólo de quien va a votar sino también de que existan opciones para votar, sino la elección no tiene sentido.

Mi experiencia particular es que con mi voto (no hablo ya de mi militancia universitaria activa, que a golpe de marchas hemos frenado leyes educativas junto con la comunidad docente a nivel nacional, en los 90's) he podido elegir una opción que cambió cosas del modelo neoliberal imperante durante 30 años (por ende vaya si no estábamos descreídos), entre las cuales se encuentran cuestiones en las que creo fervientemente (referidas a derechos humanos, cultura, derechos sociales y economía)... podría enumerar cada una de esas medidas que constituyen cambios estructurales indiscutibles, porque son hechos concretos (impensados en la era neoliberal), pero no viene a cuento y tampoco creo que interese.

Aclaro que lo que estoy diciendo es una experiencia que no busca comenzar una discusión acerca de las valoraciones políticas de los problemas que tiene mi país en la actualidad, porque hacerlo implicaría suponer que con esto estoy diciendo que logré votar un partido que no sólo me representa en todo, sino que además es la panacea de la perfección que resolvió todos los problemas irresolubles en 13 años. No, no hablo de eso, pero sin embargo no necesito esperar a que todo sea perfecto, para poder decir que lo que voté cambió cosas que eran sustanciales según mi mirada política y social (y desde luego opino que estamos mucho mejor que hace 13 años, pero bueno, eso sí se presta a debates ideológicos acalorados), lo que no se presta a debate, porque hacerlo supondría tener que mentir, es que esos cambios estructurales se dieron, y que pensaba que sería imposible, cuando viví bajo el gobierno neoliberal de Menem (que es un calco de Rajoy, porque las medidas de recorte del gasto público, el déficit cero, la flexibilización laboral y la privatización de lo público, son de libro).

Y vuelvo a decirte lo que te digo siempre.... votar y llevar un estilo de vida determinado (como el que planteás, por ideología o simplemente por conciencia social), no se excluyen en absoluto... se pueden hacer las dos cosas.... y más también.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyJue Mayo 21, 2015 7:47 pm

¡Que tiempos aquellos! Los de Menem. Los españoles pensábamos entonces que las miserias de la hermana Argentina (nada hermana más que hablar la misma lengua) no nos llegarían a tocar nunca. Vivíamos en la inopia. Pensábamos que la corrupción en España era cosa de unos pocos. Argentina quedaba lejos, nos compadecíamos del hermano argentino, con un pasado dictatorial muy similar al nuestro, admirábamos su lucha por los derechos sociales, su intelectualidad manifiesta, incluso el deje patrio de su voz al hablar, el "che", el "sos", el "laburu", el "pive", y nos creímos a salvo de las corruptelas galopantes que se gestaban a nuestras espaldas incapaces como eramos de detectarlas. Eramos ingenuos, vivíamos sugestionados con la idea de la transición y de la "democracia", seguros con la abundancia de trabajo y la facilidad con que se nos concedían las hipotecas, hasta que llegó el batacazo, a causa de nuestros "Menems", Felipe, José María, Zapatero y Rajoy, desenmascarados al fin cuando se quitaron los disfraces; lobos disfrazados de corderos, creadores e impulsores de una falsa democracia que nunca tuvimos. Así fue en nuestra España, ¿y que vamos a hacer? ¿desencantarnos? ¿deprimirnos? ¿asustarnos? ¿caer en el pozo sin fondo de la melancolía? Sí, puede que sí, pero en mi caso nunca me impedirá seguir pensando, soñando, y votando, coleando mientras quede vida.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyJue Mayo 21, 2015 8:00 pm

Lince escribió:
¡Que tiempos aquellos! Los de Menem. Los españoles pensábamos entonces que las miserias de la hermana Argentina (nada hermana más que hablar la misma lengua) no nos llegarían a tocar nunca. Vivíamos en la inopia. Pensábamos que la corrupción en España era cosa de unos pocos. Argentina quedaba lejos, nos compadecíamos del hermano argentino, con un pasado dictatorial muy similar al nuestro, admirábamos su lucha por los derechos sociales, su intelectualidad manifiesta, incluso el deje patrio de su voz al hablar, el "che", el "sos", el "laburu", el "pive", y nos creímos a salvo de las corruptelas galopantes que se gestaban a nuestras espaldas incapaces como eramos de detectarlas. Eramos ingenuos, vivíamos sugestionados con la idea de la transición y de la "democracia", seguros con la abundancia de trabajo y la facilidad con que se nos concedían las hipotecas, hasta que llegó el batacazo, a causa de nuestros "Menems", Felipe, José María, Zapatero y Rajoy, desenmascarados al fin cuando se quitaron los disfraces; lobos disfrazados de corderos, creadores e impulsores de una falsa democracia que nunca tuvimos. Así fue en nuestra España, ¿y que vamos a hacer? ¿desencantarnos? ¿deprimirnos? ¿asustarnos? ¿caer en el pozo sin fondo de la melancolía? Sí, puede que sí, pero en mi caso nunca me impedirá seguir pensando, soñando, y votando, coleando mientras quede vida.

Bueno, creo que si bien entiendo que exista en muchos de ustedes un análisis más crítico sobre los distintos Gobiernos que han tenido, yo, que lo veo desde una perspectiva más objetiva, pienso que hay diferencias entre todos esos dirigentes y períodos. El Estado de Bienestar aún estaba sostenido en tiempos de Zapatero, y económicamente dio un giro absoluto hacia el neoliberalismo al responder a las pautas que el propio neoliberalismo impuso creando la crisis financiera en Europa . Si, pienso fuertemente que fue creada adrede para que se diera el cambio político que se ha dado en la mayoría de los países de la UE, en su mayoría tecnócratas neoliberales (recordemos qué pasó desde el 2008 a esta parte, en los distintos países, quiénes fueron ocupando los poderes ejecutivos).

De esta se sale.... y te digo más, haber visto cómo Rajoy en 4 años modificó la estructura jurídica del Estado de Derecho que poseían, y mermó el concebido Estado de Bienestar que supieron tener y sostener, me da toda la pauta de que, por más estructurales que sean los cambios que aquí veo, si gana el neoliberalismo (el partido del empresario Macri, que está disputando las generales, es integrante del PP Español, mirá si seremos hermanos jajajajaja), se pueden revertir todos esos cambios y logros. La Ley del péndulo, que le dicen. Así que además de gustarme la palabra podemos (para España), también empieza a convencerme la palabra veremos (para Argentina) Razz
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyVie Mayo 22, 2015 4:34 pm

Pues podamos y veamos, no sabía yo que el PP andaba por Argentina, je, je, pero no me extraña, que esta gente tiene buen olfato para el negocio, y pocos escrúpulos a la hora de conseguir ganancias. A mi no me ha sorprendido nada les recortes de derechos de Rajoy, incluso los entendería si los hubiera aplicado a todos por igual, es decir, de forma proporcional. a los ricos y a los pobres. Pero lo malo de estos "demócratas" es que siempre cargan la espalda del obrero. Siempre arremeten contra el débil, vicios que arrastran los que provienen de los regímenes totalitarios del pasado. Pero sí, hay que tener esperanza y no dormirse en los laureles de la complacencia o la dejadez. Votemos y ganemos el derecho a vivir dignamente con un sistema digno.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptyVie Mayo 22, 2015 4:57 pm

Claro, lo que parece es que hay que estar eligiendo todo el tiempo, algunos pensarán que una elección sirve para votar al mesías que vendrá a resolver todos los problemas para siempre.... muy lejos de eso creo que es un ejercicio continuo.

Si, existe un PP Argentina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También hay una sede del PSOE.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 5:46 am

Maya escribió:
Pur escribió:
Bueno pero digo yo, una cierta pauta de que alguien pueda estar tan desentendido de quiénes son los políticos no lo da el porcentaje histórico de gente que no va a votar?... es decir; ¿cómo interpretan ustedes en cada elección ese porcentaje que no fue a votar? como una manifestación de repudio al sistema? yo siempre sospecho que en ese porcentaje hay mucha gente que no le interesa en lo más mínimo nada referido a la política, ni siquiera cómo se llama su presidente... y en general el porcentaje de gente que no vota triplica el 10%


Para mi, los que no votan, es porque pasan olímpicamente de todo.

Eso de no ir a votar como castigo, no me lo creo. Más bien si quieres demostrar tu descontento, te molestas en desplazarte al colegio electoral y en cumplir con tu obligación y votas en blanco.

La muestra de que hay mucho pasota es la tranquilidad social con que se afrontó esta crisis. Es increible que no se haya montado un revuelo monumental, entre la crisis, la corrupción, la ineptitud de los dirigentes... Estoy convencida que lo único que sacaría a la gente a la calle sería que se cortarán las cibercomunicaciones, que de repente un día nos levantásemos y no hubiese ni washap, ni redes sociales, ni posibilidad de conexión a internet... eso y que la huelga de futbolistas fuese más duradera. De hecho, no hubo más que ver el tiempo que le dedicaban en los informativos a la dichosa huelga. Cualquier noticia nacional o internacional de importancia la despachan en segundos y después nos sueltan 15 minutos de diarrea mental futbolera.
Eso demuestra lo que realmente importa. Porque seguro que esos que no conocen a Pablo Iglesias o a Rajoy, te recitan de memoria la alineación de tal y cual equipo.

confused

Esto ocurre aquí en España y es muy cierto y deplorable maxime cuando entre los mismos seguidores de este deporte se cuentan por miles los parados, pero es que en el caso de Argentina el modo en que el fútbol como deporte puede llegar a estar integrado a todos los niveles incluso dentro de la propia política de gobierno de un país influyendo en esta raya lo inaudito, resultando que por ejemplo varios de los miembros del gabinete de gobierno argentino son o han sido a un tiempo directivos salidos de los equipos de fútbol de mas renombre de ese país..,
   Así pues no es de extrañar que algunas de sus actuaciones politicas sean en consecuencia con esa linea de actuación como la que se dió en llamar "Fútbol gratis para todos" decretado por el gobierno argentino.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:00 am

"por ejemplo varios de los miembros del gabinete de gobierno argentino son o han sido a un tiempo directivos salidos de los equipos de fútbol de mas renombre de ese país"

Quiénes?... nombres y cargos en el gabinete del gobierno, y directores de qué clubes de fútbol.... a la cuenta de 3, 2, 1 Tiempo! Razz Dejá de hablar al pedo enJaponnoexistecocacola Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:07 am

A ver cuando dejas tu de decir pavadas a cualquier hora.. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:11 am

Cuaaaaaak error, respuesta incorrecta, siga participando...

Quiénes?... nombres y cargos en el gabinete del gobierno, y directores de qué clubes de fútbol.... a la cuenta de 3, 2, 1 Tiempo! Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:16 am

Si; así debe ser como se gobierna allí todo un país.. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:21 am

Debe ser, debe ser, todo en hipotético, seguí imaginando cómo debe ser Razz

Más noticias internacionales, en puño y letra del corresponsal internacional Nolocreu, su fuente de confianza Razz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (leer hasta el final, donde aparece el ineludible y consabido comentario de alguien local que lo desmiente jajajajaja).... Dedicate a las noticias locales Nolocreu, no de España, ni de tu pueblo siquiera, de tu barrio, contanos noticias de tu barrio, supongo que algo debés saber de lo que ocurre a unas cuadras a la redonda de tu casa, supongo Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:30 am

Se lo que pasa con el Rosario Central porque tienes que acudir a la sección de deportes de cualquier medio en tu país para saber acerca de la actualidad política y social de este; increíble pero así es..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:34 am

Muy bien, Rosario Central es un club de fútbol de mi ciudad (Rosario Razz ).... ahora vamos a lo importante:

"por ejemplo varios de los miembros del gabinete de gobierno argentino son o han sido a un tiempo directivos salidos de los equipos de fútbol de mas renombre de ese país"

Quiénes?... nombres y cargos en el gabinete del gobierno, y directores de qué clubes de fútbol.... a la cuenta de 3, 2, 1 Tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:41 am

Claro claro, nombres, cargos actuales, apellidos, números de teléfono, un autógrafo, alguna cosa caerá que no sepa o que no tenga a partir de ahí el resto ha de ser todo mentira..

  Anda ve a dormir que es tarde para ti..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:52 am

Bueno, ok, nombres no, pero supongo que para decir esto "por ejemplo varios de los miembros del gabinete de gobierno argentino son o han sido a un tiempo directivos salidos de los equipos de fútbol de mas renombre de ese país", mínimamente tenés que tener algún dato.... los miembros del gabinete de un gobierno son ministros, así que no me digas nombres, pero al menos decime en qué ministerio están... el ministro de Trabajo, de Economía, de Cultura, de Deportes, de Ciencia y Tecnología, de Industria, de Seguridad, de Justicia.... no sé... y si fueron y/o son los directivos de los clubes de fútbol de más renombre supongo que sabrás el nombre de los clubes Razz

Y antes de irme a dormir te hago otra pregunta, mañana leo la respuesta: En Japón ¿existe Coca Cola? tenés tiempo hasta mañana para averiguarlo Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:16 am

Bueno pues que duermas bien..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Programa del cambio: PODEMOS   Programa del cambio: PODEMOS - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Programa del cambio: PODEMOS
Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» No, Podemos no es comunista, su programa se basa en la socialdemocracia
» Bueno, pues ya tenemos un esbozo de programa electoral de PODEMOS
» Acoso sexual de miembros de PODEMOS de Madris a miembras de Podemos de Madrid
» IU y PODEMOS o PODEMOS e IU, llegan a un acuerdo, para ir juntos a las elecciones
» Ya podemos decir que habia una campaña antidemocrática contra Podemos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: