¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el?
4 participantes
Autor
Mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Sáb Mayo 16, 2015 2:27 pm
Yo creo que si, ante el poderoso , el pueblo llano, la persona humilde, siempre tiene una especie de respeto, de vasallaje implícito , de sumisión interesada , ante los beneficios que puede proporcionarle ese poder, esta reflexion la tengo hace tiempo, pero me lo confirmo este video
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Dom Mayo 17, 2015 1:20 pm
No todos, aquí se usa mucho eso de faltar el respeto robando
Hablando en serio, la posición de sumisión (y respeto) se da en todas las clases sociales y en todo tipo de relaciones donde se instale una dinámica de dominación y subordinación o donde esté muy presente el factor del poder... hay que ver nomás el gesto de las cabezas inclinadas entre políticos y gente de la alta sociedad...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Dom Mayo 17, 2015 1:32 pm
La verdad que mas que subyugarnos al rico nos subyugamos al poderoso, bien por miedo, mas que por interes
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Dom Mayo 17, 2015 1:45 pm
Claro, y también es cultural esa sumisión, una cosa es el poder factico y otra cosa es el poder que le otorgamos al poderoso (éste último es imaginario y suele estar nutrido por una reverencia desproporcionada que ni el propio poderoso inspira... es totalmente ficcional). En este sentido veo más despojados a los pobres de todo ese bagaje pedorro de las formas y de las posiciones sociales... lo advierto más genuino y actitudinal (proporcionado en función de su interés o de la posición real de dominio y subordinación en la cual se encuentre).
De hecho creo que la falta de educación y buenas costumbres los salva de caer tan bajo.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Dom Mayo 17, 2015 2:11 pm
¿Qué la falta de educación y buenas costumbres salva a alguien de caer tan bajo?.. No se que tan bajo pueda llevar a alguien el tener educación y respeto, de hecho eso no puede ser salvo en algún caso, todo eso no son más que conjeturas derivadas todas ellas de malas experiencias..
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: ¿Y el pobre ante el rico, no tiene de alguna manera una postura de sumisión y respeto hacia el? Mar Mayo 19, 2015 9:26 pm
Yo creo que los respetan por ser un Gangster mas que por ser rico.